sábado, 8 de marzo de 2008

Star Trek regresa a los comics de la mano de IDW(1)

La editorial americana IDW Publishing esta haciendo un gran esfuerzo para que Star Trek tenga un hueco en los comics books usa. Tras etapas en Marvel Comics, DC Comics o Wildstorm, los comics ambientados en el universo Trek vuelven a estar de actualidad. Haremos un pequeño repaso a los títulos que se han editado o están por salir, para ver que es lo que nos quieren explicar en estos nuevos títulos.

Klingon: Blood Will Tell:
Los autores Scott Tipton, David Tipton a los guiones y
David Messina a los lápices, nos narran los encuentros y desencuentros de la Federación y el Imperio Klingon durante toda la historia, desde el punto de vista de la aguerrida raza a lo largo de una miniserie de cinco números.
Star Trek: The Space Between:
Una miniserie donde vemos aventuras entre diferentes capítulos de la serie de TV Star Trek la Nueva Generación. Escrita por David Tischman (Bite Club), los dibujantes Casey Maloney, Dennis Calero y Zach Howard.


Star Trek: Alien Spotlight:
En el vasto universo de Star Trek, muy diversas razas exóticas abundan, y ahora nos las descubren, con especiales dedicados a varias de las razas alienígenas del universo Star Trek. Cada uno con una raza distinta y un equipo creativo diferente, a destacar el de los vulcanianos con nuestro José María Beroy y el de los romulanos con guión y dibujo del mítico John Byrne. Las especies que se han presentado en esta miniserie Alien Spotlight son: Gorn, Andorianos, los Vulcanos, Orion, Romulanos y Borg.




Star Trek Year Four:
Una miniserie escrita por David Tischman y dibujada por Steve Conley. Cuenta parte del cuarto año de la misión de cinco años de la serie original (lo que seria la 4 temporada de la serie de TV). La Enterprise llega a un planeta aparentemente muerto donde encuentran un brillante cientifico experto en genetica y obsesionado con la repoblación.












En el siguiente post de IDW, hablaremos de la Segunda Fase de series Trek que tiene proyectada la editorial.

No hay comentarios: