martes, 25 de marzo de 2008

Star Trek Espacio Profundo 9 Reseñas

Cuarta temporada
Lo primero notar algo raro, Veo TV se ha saltado el episodio 19, centrado en el bueno de O'Brien sin ningún motivo conocido. Así que atentos porque lo podrían recuperar en cualquier momento y en una serie con argumentos a largo plazo puede chirriar el cambio de ubicación.

Espejo roto
Episodio 20
Para los que hemos empezado a ver esta serie en Veo TV este es uno de los episodios en los que más se acusa el no haber empezado por la primera temporada ya que las referencias a episodios anteriores son constantes. La Jennifer Sisko del universo de espejo ( curiosamente creo que nunca se refieren al mismo con ese nombre en todo el capítulo) viaja a la estación Espacio Profundo 9 para conocer a su "hijo", Jake, del cual le había hablado Benjamin Sisko en sus anteriores peripecias por el universo espejo. El motivo resulta ser algo más peliagudo y que llevará a padre e hijo a visitar ese universo paralelo presentado en la serie original y que les ha dado bastante juego desde entonces. Los universos alternativos siempre permiten jugar con los personajes al ponerlos en situaciones diferentes y siendo pragmáticos, pueden matarlos sin preocuparse por dejar una puerta abierta.

La musa
Episodio 21
Dos historias paralelas, ambas interesantes, una más previsible que la otra. Por un lado tenemos a la madre de Deanna Troy que regresa a la estación con una sorpresa. Por otro lado Jake conoce a una musa que se precia de reconocer a los grandes genios y de fomentar su creatividad. Mientras la primera es más cómica por la personalidad de la betazoide que mete en todo un apuro al jefe de seguridad al intentar este ayudarla la otra es más oscura por la naturaleza de la musa. Un buen episodio en general que ahonda en los rasgos ya conocidos de las personalidades de Odo y Jake.

No hay comentarios: