jueves, 21 de marzo de 2013

La nueva película de Star Trek hecha también para la gente a la que no le gusta Star Trek


La saga Star Trek siempre ha producido sentimientos encontrados en los que han visto sus películas. O las amas o las odias. Pero tras el reinicio de la saga en 2009 de la mano de J.J. Abrams, las nuevas generaciones han conseguido aproximarse a su historia y personajes de una manera diferente, creando un fenómeno como no se recordaba desde hace décadas.

Bryan Burk, productor de Star Trek: en la oscuridad, ha visitado España para hablar de este nuevo proyecto y ha mostrado 28 minutos de metraje a la prensa. Menos de media hora de película que han bastado no obstante para tener dos cosas claras: esta película superará a la primera en espectacularidad y la historia parece haber tornado, como anticipa su título, en algo más 'oscuro'. Burk, una persona que nunca fue fan de Star trek, ha explicado cómo ha influido la nueva mentalidad de los estudios en el reinicio de la saga.

"Esta película no es solo para fans. Hemos hecho un Star Trek para que guste a la gente a la que no le gusta Star Trek", explica. Star Trek parece haber dejado de lado una parte de su esencia para dar más protagonismo a la aventura pura, a las explosiones, las carreras y las naves espaciales. Es algo que los fans de toda la vida de Star Trek probablemente no vean con buenos ojos, pero que sin duda agradecerán aquellos que le han dado una segunda oportunidad y a toda la nueva generación de 'trekkies' que está por venir. 

Una película como esta es perfecta para aprovechar las nuevas técnicas cinematográficas que se han puesto de moda gracias a títulos como Avatar o El Caballero Oscuro. El 3D nativo y el formato IMAX formarán una parte esencial de Star Trek: en la oscuridad. "El 3D de Star Trek será algo que no se ha visto desde Avatar", afirma Burk. Las relaciones personales entre los diferentes personajes serán el núcleo de la historia. "Star Trek va sobre personas que exploran y luchan para resolver problemas. Son situaciones cercanas, no algo sobre mundos lejanos". 

Este 'renacimiento' de Star Trek ha sido posible gracias a una renovada confianza de los estudios de Holywood en el potencial de esta saga. "Los estudios nunca trataron a Star Trek con el mismo respeto que a otras sagas. Necesitábamos más dinero para hacer esta historia y afortunadamente lo conseguimos", explica Bryan Burk. 

El resultado no se podrá ver hasta julio, pero el anticipo que  ha mostrado sigue manteniendo la emoción y la épica de la primera parte, aunque esta vez todo es más grande, más impresionante. La música y el sonido siguen siendo probablemente lo mejor de la saga de Abrams. 

El ritmo que se consigue es trepidante, lo que ayuda a sumergirte en la historia, algo en lo que han fallado muchas de las superproduciones de aventuras de los últimos años.Star Trek: en la oscuridad, llegará a los cines españoles el 5 de julio en formato IMAX y en 3D.

Fuente informe 21

No hay comentarios: