martes, 12 de julio de 2011

Ira Steven Behr sobre su relación con Rick Berman y la posibilidad de más Deep Space Nine


StarTrek.com publicado la segunda parte de su extensa entrevista con el productor de Star Trek Deep Space , Ira Steven Behr, aquí un extracto.

De una vez por todas, describa su relación con Rick Berman.

Behr: ¿Por qué le importa a alguien?

La gente se preocupa, en parte porque hay muchos rumores ...

Behr: Si viera a Rick Berman en la calle hoy le abrazaria. Nos encontramos  durante la huelga de guionistas y nos abrazamos. ¿Estuvimos de acuerdo todo el tiempo? No. ¿Podemos hablar de eso? Claro, que pudimos, pero, ¿cual es el punto? Teniendo en cuenta el hecho de que éramos parte de esta franquicia monolítica, y  DS9 llego hasta donde podía en ese momento, en esa situación. ¿Podríamos haber ido más lejos? Seguro. ¿Los fans se han ido con nosotros? No todos, claro. En el día a día, yo diría que a lo largo de siete años hemos tenido una relación muy buena de trabajo. No estamos de acuerdo en un montón de cosas pequeñas y grandes, pero fué allí conmigo para luchar con Avery Brooks, para afeitarse la cabeza y aguardar. Caminamos juntos a través  de las oficinas ejecutivas. Estábamos animados y éramos un equipo para hacer eso , fué divertido después de tres años. Estábamos  listos para entrar a sangre y fuego y nos dijerib: "OK." Así que fué un poco decepcionante, pero nosotros éramos un equipo en ese momento. Es una de las cosas que me confunde profundamente sobre el conjunto de Star Trek (la experiencia), es mi relación con Rick Berman, ¿por qué la gente se preocupa de lo que significa ?.

Algunas personas aman DS9 y consideramos que es el mejor espectáculo Trek y otras personas, incluso se niegan a reconocerlo como Trek. Al hacer esas reacciones extremas, ¿ se preguntan si usted hizo su trabajo correctamente?

Behr: No mucho. Les diré esto:  no me importa nada lo que piese la gente al infierno con ellos, si se trata de Alfas, DS9, la fama, lo que sea, no se juzga a mi trabajo o el trabajo que estoy involucrado, aunqué sea lo más difícil de hacer, o con un sistema de calificación más dura que la mía. Entonces, ¿qué piensan los demás ... todo lo que importaba al final del día fué: "¿Acaso creía que estábamos haciendo el mejor trabajo que podía hacer?" Entonces, los aficionados podrían etar de acuerdo pero ellos toman sus decisiones y eso está bien, también. Pero, ¿cómo me siento acerca de la serie? ¿Me siento bien o no?

La última pregunta acerca de Trek. ¿Alguna vez quiere hacer más DS9 o es mejor dejar todo en el que terminó con el final?

Behr: Si alguna vez se convierte en una realidad - lo que es difícil - hay una gran parte de mí que me encantaría volver a ese mundo y sus personajes. Echo de menos un montón de esos personajes. Echo de menos a la gente, también, pero echo de menos esos personajes. Por lo tanto, ¿voy a decir que no? No creo qué yo dijera que no.

La entrevista completa se puede encontrar aquí y aquí.

Traduccion MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: