viernes, 18 de septiembre de 2009

La secuela de 'Star Trek' reflejará cuestiones políticas actuales

El renacimiento de 'Star Trek' ha sido una de las cintas más taquilleras de este año con casi 384 millones en todo el mundo, además del éxito de acercar la clásica saga al gran público sin traicionar del todo a los trekkies más adeptos.


Tras su llegada al cine no se tardó mucho en anunciar que la segunda entrega estaba asegurada y sus guionistas, Roberto Orci y Alex Kurzman, ya reconocieron estar inmersos, de nuevo, en el universo de 'Star Trek'.


Hoy os traemos las primeras declaraciones de J.J. Abrams, que volverá a dirigir la segunda entrega:


"La ambición para la secuela de 'Star Trek' es hacer una película digna para la audiencia y no sólo otra película más. La primera se preocupaba de establecer los personajes, sus encuentros e impulsar la familia, por lo que de muchas maneras la secuela tendrá una misión diferente. Es necesario hacer lo que Gene Roddenberry [director y productor de la serie] hizo tan bien. Es necesario contar una historia que tenga conexión con lo que nos es familiar y que sea relevante. También necesitamos contarla de una manera espectacular, que es parte de la maquinaria del entretenimiento. Necesita ser relevante, sí, pero eso no significa que tenga que ser pretenciosa."

Al referirse a los temas que son de actualidad, la prensa preguntó a Abrams si reflejaría los problemas sobre la ética en la guerra, por las continuas noticias sobre los métodos que usaban en el gobierno de Bush.


"Sí, ese es el tipo de cuestiones de las que estamos hablando. ¡Sois muy buenos! Pero en serio, son cosas en las que estamos pensanado, es un enfoque. Así que si teneis alguna idea..."


Publicdo por Laura en e.cartelera.

No hay comentarios: