jueves, 10 de septiembre de 2009

El productor de ST Online habla del film de Abrams y de sus secuelas

The Video Game Blog difundió un reportaje a Craig Zinkievich, productor ejecutivo del juego Star Trek Online. Aquí, algunos fragmentos interesantes

TVGB: ¿Cuál fue el concepto básico detrás de Star Trek Online?

CZ: Bueno, apenas conseguimos la licencia nos sentamos en una habitación y pensamos: “¿Qué tipo de juego deberíamos hacer?”. No fue el caso que dijéramos: “Ok, es Star Trek y que el juego se adecue a eso”… Hay una cantidad de claves que nos llevaron por el camino que habíamos diseñado. En principio, la ubicación: el juego está situado en 2409, el futuro cercano luego de TNG y VOY, 22 años después de que Romulus explotara por la supernova Hobus y enviara a estas personas de regreso en el tiempo… Quisimos que resultara reconocible, pero también algo nuevo para que la gente pudiera explorar. Cada jugador es capitán en STO. Porque si eres el ingeniero en la sala de transportación y te lo pasas apretando un botón durante veinte horas diarias… Nos imaginamos que la mayoría de la gente querría comandar una nave estelar, así que nos concentramos en ello. El juego trata del espacio y de la tierra firme y se mueve entre ambos, aun cuando se trate de acontecimientos aislados.

TVGB: ¿El enorme suceso del nuevo film de Star Trek impactó de algún modo en el desarrollo del juego?

CZ: Hemos trabajado juntos con la CBS durante el año, para asegurarnos de cuidar la continuidad. Así, cuando se decidió que Romulus se destruyera, nos lo dijeron, y yo: “Oh, eso está perfecto en nuestro universo”. Lo que hacemos también se reflejan en otros lugares, como en los nuevos cómics. Creo que JJ Abrams hizo cosas realmente geniales para actualizar la franquicia y hacerla más accesible, y nosotros llevamos nuestra línea temporal un poquito más allá en el futuro, para que nuestro universo se viera y se sintiera más avanzado. De modo que sí, hay algunos paralelos.

TVGB: ¿Podemos esperar que el juego se integre con las inevitables secuelas del film?


CZ: En cualesquiera de estos juegos siempre estás actualizando su contenido, y los trekkers están acostumbrados a los viajes en el tiempo, así que es sencillo para nosotros regresar en el tiempo y vérnoslas con el universo de Abrams, o con cualquier cosa que necesitemos en el futuro.


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: