domingo, 27 de abril de 2008

MEANEY Y SU VIDA LUEGO DE STAR TREK

Trekmovie nos trae unos fragmentos de una entrevista de Colm Meaney para Rotten Tomatoes.

Colm Meaney (Miles O’Brien en TNG y DS9) continúa disfrutando de su carrera como actor luego de Star Trek: sus trabajos incluyen una nueva película que se estrena esta semana (Three and Out) y una nueva serie que podrá verse por la cadena ABC (Life on Mars). En una nueva entrevista con Rotten Tomatoes, el actor habló de su vida durante Star Trek y luego de la serie, y por qué no se arrepiente de no haber participado nunca en una película de DS9.


Cuando se le preguntó si estaba desilusionado por no haber hecho una película de DS9, dijo:
“¡No, absolutamente no! Cuando hacíamos el programa y la gente me preguntaba si yo querría filmar una película, siempre dije lo mismo: ¡Si actúo en una película, no quiero tener puesto un traje espacial! Pasé siete años dentro de un traje espacial, y fue suficiente. Es gracioso: mucha gente que mira Star Trek sabe que estoy allí, pero no sabe que también hago películas. Y, al revés, gente que va al cine no sabe que hice Star Trek. Como si yo fuera dos actores diferentes, con dos diferentes carreras… es fantástico, me encanta. Creo que si tú te metes en el mundo de las películas de Star Trek te conoce más público por eso… y se convierte en una limitación.


La pasamos genial cuando hacíamos el programa, no me malinterpretéis, contábamos con un equipo fantástico y un elenco fantástico. Y los guiones eran muy buenos. Hicimos 26 capítulos por año, durante siete años, y tal vez hubo tres o cuatro porquerías por año, lo que no es un mal número. Y nos llevábamos muy bien. Nos divertíamos mucho y todos lo disfrutamos, pero luego de siete años era el momento perfecto para irnos, alejarnos, y hacer otras cosas.”

-¿Era usted fan de Star Trek?

“No, y la ciencia ficción nunca fue mi género favorito. Nunca me interesó. Pero hacer la serie fue interesante porque me di cuenta de que la ciencia ficción puede ser utilizada para hacer comentarios sobre la actualidad, de un modo muy directo. Hicimos capítulos sobre ingeniería genética, y hasta hubo un episodio estupendo, doble, acerca de las personas sin techo, recuerdo, que estaba ambientado en el año 2040, más o menos. Fue un verdadero comentario social: en un futuro no tan distante podríamos desarrollar una subclase permanente, segregada de la sociedad. En la televisión de hoy día, tú no puedes hacer eso, así que me di cuenta del valor de la ciencia ficción como género, mientras yo actuaba en el programa.”

Meaney está a punto de volver a las series televisivas como uno de los protagonistas de la versión norteamericana de Life in Mars, producida por David E. Kelley para la cadena ABC. Esta es la primera vez que Meaney vuelve a las series de TV desde que terminó DS9, y el actor reflexionó sobre este regreso, haciendo notar que fue Rick Berman quien le facilitó las cosas durante su tiempo en Star Trek:

“Bueno, tuve mucha suerte de contar con un gran productor ejecutivo como es Rick Berman. De hecho, una de mis preocupaciones cuando me ofrecieron DS9 fue yo haría un papel principal que provenía de TNG. Yo podría haber mandado a todos a la m…. y hacer lo que se me diera la gana, pero era un personaje que aparecía siempre en DS9. Rick se sentó conmigo un día y me dijo: ‘Te prometo que siempre te permitiré hacer las películas que realmente quieras hacer’. Y durante los siguientes siete años, cumplió su palabra. Hubo un par de cosas a las que me dijo que no, pero eran cosas que yo, de todos modos, no estaba desesperado por hacer. Lo importante, pude hacerlo. Me quitó de dos o tres capítulos, o me hizo filmar el último día de un capítulo y el primer día del siguiente. Pude filmar un par de días en Los Angeles y volver a donde quiera que yo estuviese filmando películas.

No sé si será lo mismo en Life on Mars, pero si lo es, tendré libres cuatro meses al año, así que si puedo hacer una película en ese lapso, genial. Además, siento que estoy en un punto en el que quiero hacer otras cosas, me gusta mezclar, pero me hace feliz estar haciendo buena televisión. Todo ha cambiado mucho en los últimos veinte años. En aquel entonces, las películas eran el lugar donde tú querías estar. Hoy, los mejores guiones suelen encontrarse en la televisión. El cable, obviamente, ha tenido una gran influencia en eso: programas como The Sopranos o Six Feet Under y cosas así… Las cadenas ahora buscan esa misma clase de programas, y la última década ha vivido un cambio extraordinario. Hoy no hay ninguna razón para no estar en la televisión. Puedes vivir en tu casa, no estás en la ruta todo el tiempo, te pagan un dinero decente, y los guiones son buenos”.
Articulo traducido por Kohelles

Fuente de la noticia Trekmovie.

No hay comentarios: