jueves, 17 de abril de 2008

Faran Tahir será el capitán Robau

En febrero pasado, TrekMovie.com dio la primicia de que el desconocido “capitán de la Federación” (quien ahora sabemos que se llama Capitán Robau) estaría a cargo del actor Faran Tahir. En una flamante entrevista con Deadbolt, el actor describió a su personaje como “un buen tipo” y reveló que su nave tiene “fuerza”. Tahir también se explayó sobre la importancia de haber sido convocado y la fidelidad del film.

En el artículo de TrekMovie.com se señaló que haber contratado en 2008 a un actor paquistaní para el papel de un “heroico capitán” seguía la tradición de Gene Roddenberry, quien, en plena Guerra Fría, incluyó a un ruso en el puente de su nave. Tahir opina al respecto:

“Hace un par de días, uno amigo mío (yo soy un poco trekker, pero algunos de mis amigos son verdaderos trekkers y visitan todos los blogs) me enviaron un enlace a un blog que a su vez contenía otros 500 blogs que se referían a este tema. ¿Está bien que un actor del Medio Oriente personifique a un capitán, cosa que nunca ha sucedido antes? Y mucha de la discusión en los blogs se refería a eso. En lo personal, me parece grandioso porque, en el contexto de Star Trek, mi origen étnico no tiene relevancia. Para mí, es genial un personaje que intenta cumplir con su Tarea A, luego su Tarea B, su Tarea C… Y no te importa el color de su piel, no tiene importancia. Trabajamos todos a un mismo nivel, y los blogs también mencionan esa cualidad. Esto nos da esperanzas, de algún modo: las realidades de hoy, con un poco de suerte, no serán las realidades del mañana.”
Tahir también habló de la fidelidad de la película, y dijo algo acerca de su nave:

“El film es muy fiel, todos los personajes están allí. Por cierto, todos comprenderán mejor sus comportamientos y otras cosas de las que, hasta el momento, las personas probablemente habían sacado sus propias conclusiones. Algunas de esas preguntas podrían ser contestadas en el film, y algunas otras podrían cuestionar las ideas que la gente se ha inventado. Algunas serán cuestionadas, algunas podrían ser corroboradas… Es una linda mezcla. La película tiene un sentimiento intenso, al menos en mi papel. Un sentimiento robusto. Es muy tangible. La nave a mi comando tiene mucha fuerza, muchos músculos. Parece muy capaz, ¿entiendes? Así que… sí, creo que J. J. sabe lo que hace. Tiene una grandiosa visión y un modo genial de ejecutar su visión. Creo que mucha gente quedará gratamente sorprendida.”

Deadbolt publicó que el personaje se llamará “Rabu”, pero TrekMovie.com ha confirmado que es “Robau”.

Noticia traducida por Kohelles


Fuente de la noticia Trekmovie.

No hay comentarios: