viernes, 31 de enero de 2014

Leonard Nimoy tiene EPOC


La EPOC puede causar tos y produce grandes cantidades de mucosidad ,  dificultad para respirar, opresión en el pecho y otros síntomas.

El consumo de cigarrillos es la principal causa de la EPOC. La mayoría de las personas que tienen EPOC fuman o fumaron en su dia. La exposición a largo plazo a otros irritantes pulmonares-tales como la contaminación del aire, los vapores químicos o polvo también puede contribuir a la EPOC.

Es triste escuchar esto,  Nimoy tuvo un acceso de tos horrible durante una comparecencia anterior lo cual presagiaba la existencia de esta enfermedad . Desafortunadamente no existe una cura, pero al menos hay tratamientos y los cambios de estilo de vida puede ayudar a que uno se sienta mejor, a mantenerse más activo y retardar el progreso de la enfermedad.

Sorprendió un poco que el señor Nimoy anunciara públicamente este problema, pero sospecho que conoce a sus fans, y al igual que un buen padre  quiere que su "familia" sepa lo que le esta ocurriendode.

Él sabe que no va a vivir para siempre y sabe lo mucho que es querido por fans como no fans de su trabajo en todo el mundo, y lo feliz que ha hecho a muchos de nosotros.

Desde BEN le desamos una pronta recuperacion.

Gracias a Mabel a traves del grupo de FB CSTCM

2 comentarios:

JLO dijo...

mas allá de fanatismos, Nimoy/Spock es quizá el personaje mas importante del universo Star Trek todo...

ojalá que se sienta mejor y el mayor tiempo posible...

miri_st dijo...

Mi vulcano favorito. LPV