martes, 3 de septiembre de 2013

¿Star Trek perdió su propósito?


Star Trek se ha roto  He aquí algunas ideas sobre cómo solucionarlo por Joseph Dickerson, Editorial de TrekMovie 

 En la última convención official de Star Trek del mes pasado en Las Vegas, tuve el privilegio de hablar de "Treknología". La experiencia fue genial - Estaba muy emocionado por la respuesta de mis compañeros aficionados a mi presentación. Lo que me sorprendió fue la respuesta del panel "One Mind Trek" (Una mentalidad Trek) de Jordan Hoffman sobre la mejor película de Star Trek. La respuesta de los fans fue bastante unánime - la mejor película fue Star Trek 2: La ira de Khan, y lo peor fue... Star Trek en la Oscuridad. 

Los aficionados estuvieron más amables cuando una votación similar tuvo lugar en la convención de Seattle unos días más tarde (donde STID tuvo el puesto 6), pero aún así los fans fueron muy elocuentes y críticos de la película. La crítica a veces rabiosa, mucha de la cual se hicieron eco algunos críticos de cine y comentaristas online, me dio que pensar, y al reflexionar sobre esta reacción es que llegó a una conclusión: Star Trek se ha roto. 

Star Trek, al igual que todas los productos de entretenimiento de larga duración, ha tenido altos y bajos - Algunos altos muy altos, y bajos muy bajos. En mi opinión, Star Trek está en (otro) punto de inflexión. Star Trek se restableció como un fenómeno cultural con el reinicio de 2009, y ahora la franquicia no está funcionando. Señalado anteriormente, resultó que muchos fans de la vieja escuela están descontentos con la nueva película, y después de hablar con algunos fans casuales dudo que STID tenga el mismo éxito en atraer nuevos fans al redil como en 2009 lo hizo. 

Es más, STID ha quedado rezagado en la taquilla - si bien fue un éxito moderado y se encuentra en el Top 10 de las películas del año, que no es en absoluto el éxito de taquilla de mil millones de dólares que Paramount había esperado. Con muchos otros productos geek-similares que compiten en el mercado, Star Trek no es atractivo como lo era antes, y muchas personas están apuntando su atención hacia otra parte. 

¿Qué se puede hacer para traer a Star Trek nuevo a la vanguardia, para ser una vez más la pieza seminal de entretenimiento que era antes? Aquí están mis ideas sobre algunas cosas que podrían hacerse. Se trata de la Declaración de Misión La mejor serie de televisión 'tienen una "declaración de misión" - una frase que describe lo que la premisa del show es y de qué se trata. Hace décadas, esa premisa suele constar expresamente en la letra de la canción tema de la serie (The Patty Duke Show, La isla de Gilligan, etc.) 

Incluso programas de hoy en día tienen un "discurso de ascensor", descripción que los productores utilizan para asegurarse de que no pierden de vista su premisa (Breaking Bad es "Mr. Chips se convierte en Scarface"). La declaración de la misión de Star Trek es clara y evidente, y lo vemos en el comienzo de cada episodio de la serie original: El espacio: la frontera final. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise. Su misión de cinco años: explorar extraños nuevos mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes. 

Los mejores episodios de Star Trek nunca perdieron de vista esta simple declaración, y todavía proporcionan emoción, así como las ideas provocativas. ¿Dónde estaba la declaración de la misión de Star Trek en la Oscuridad? Al final, como en Star Trek del 2009. La ubicación es apropiada en la primera película, ya que es menos de ver nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones y aprender más .........( )

Traducción, adaptación e introducción: Johannes

Para leerlo completo ir a Guia ST

No hay comentarios: