martes, 17 de septiembre de 2013

Kurtzman defiende STID

Apenas unos días después de que  Roberto Orci despotricara en contra de los fans, Alex Kurtzman ha salido en defensa de su película 

"Sabiendo que íbamos hacia una historia parecida ha la ira de Khan pero por razones totalmente diferentes y teniendo los papeles  invertidos fue  lo que nos atrajo como un imán hacia lo que estábamos escribiendo. Sabíamos que teníamos que hacer que ese momento creíble y verosímil.

Este es uno de los mayores puntos de controversia entre los fans de "Star Trek", ya que es  visto por algunos como una táctica  barata de imitar al clásico. Pero parece que esta escena era en realidad el favorito de Kurtzman. "La forma en que se llevó a cabo en La ira de Khan era tan brillante", explicó. "Y es tan querida,  que saber que se está entrando en este territorio es muy complicado, pero creo que nos sentimos  que hemos logrado lo que queríamos. Y cuando lo miro ahora estoy orgulloso de lo que representa ese momento.

 Estoy seguro de que hay un montón de fans con una opinión totalmente diferente sobre esa escena icónica de la muerte de Spock, pero hay que admirar las razones de Kurtzman cuando explica el por qué abordar esa  escena legendaria. "Lo que hizo el trabajo para nosotros era conceptualmente la idea de que Spock era incapaz de entender para la definición de la amistad toda la película de Kirk", explicó. "Él no sabía que significaba que lo qué Kirk estaba diciendo era" La razón por la que he arriesgado mi vida por ti es porque eres mi amigo, y eso es lo que haces por los demás

" La mente  Vulcana de  Spock no era capaz de procesar esa idea, y no fue hasta que sufrió la pérdida de su amigo, que llegó a entender lo que la amistad significa para una persona como Kirk". 

 Pero resulta que Kurtzman ciertamente no esperaba complacer a todos ... especialmente no a los fans mas acerrimos. "Desde luego, sabía que con esta pelicula no íbamos a complacer a todos", dijo. "Nos sentimos muy bien en última instancia acerca de cómo resultó, pero todo el mundo tiene derecho a su opinión"

No hay comentarios: