martes, 11 de junio de 2013

¿Parque Star Trek?


Según parece, el Rey Abdhullah de Jordania es uno de los millones de trekkies fans de la saga Star Trek, hasta tal punto que ha pensado que sería buena idea construir un parque temático inspirado en la serie. 

De hecho, Abdhullah aparece incluso en una de las escenas en un capítulo de la serie, así que imagina hasta donde llega su afición. El parque costará más de 1.000 millones de euros y parece que estará bastante bien dotado en cuanto a hoteles, zonas de entretenimiento, atracciones y edificios, todos con diseños que rememoran escenarios y elementos diversos de la serie además de multitud de efectos visuales y sonoros. 

Pero no creas que se trata todo solo de apariencia. El parque también va a contar con tecnología futurista: el 100% de los sistemas energéticos estarán basados en fuentes de energía alternativas, presumiblemente paneles solares y turbinas eólicas en un país donde tienen horas de sol de sobra para ello. 

A nivel de recursos energéticos las instalaciones buscan ser lo más ecológicas posible. Dispondrán de diversas fuentes de energías renovables y contará con un centro de sensibilización sobre las mismas, donde se informará de los beneficios de la energía solar, eólica, etcétera además de otras prácticas como la recolección de agua de lluvia para su uso a posteriori.

Fuente Freeway

No hay comentarios: