sábado, 9 de enero de 2010

Bethesa montó en su día un juego de rol ambientado en Star Trek TOS

Hay mucho ruido con el lanzamiento de Star Trek online, el juego de rol masivo multijugador que saldrá el próximo mes, pero una reciente entrevista revela que hace unos pocos años, la exlicenciada de Star Trek, Bethesa, había discutido desarrollar un gran juego individual de rol sobre Star Trek basado en la época de la Serie Original (TOS) e incluso con la voz de Shatner. Más información a continuación:

Otro juego que nunca fue.

En 2006 y 2007, Bethesa Sofworks realizó algunos juegos de Star Trek para consola y PC. Sin embargo, mientras mantuvieron la licencia Star Trek, nunca desarrollaron un gran juego de rol para un solo jugador, ni siquiera una base. Sin embargo, en una nueva entrevista con Kotaku, Todd Howard, de Bethesa, reveló que debatieron y montaron un juego de rol trekkie.

No se desarrolló nada internamente,” dijo Howard a Time Rogers, de Kotaku, “Hubo un arranque para hacer un gran juego de rol de Star Trek [pero] estábamos ocupados en otras cosas. Estábamos haciendo Fallaout. No podemos dedicarnos a todo”

Preguntado por el colaborador de Kotaku, Tim Rogers, sobre en qué época hubiera estado ubicado este juego de rol, Howard respondió: “estuvimos considerando la clásica. Shatner puso la voz en uno de los juegos que teníamos y, si el proyecto hubiera salido adelante, probablemente hubiéramos usado su cadencia e inflexiones características”.

El breve periodo en el que Bethesda mantuvo su licencia no fue muy destacable. Su juego más importante fue Star Trek Legacy, de acción y estrategia. Aunque el juego contó con las voces de doblaje de los cinco capitanes de Star Trek, recibió críticas tanto de los fans de Star Trek como de la comunidad de los videojuegos. El juego fue desarrollado por Mad Doc Software, pero Bethesda era bien competente en juegos de rol expansivos mono-jugador, como su popular serie Fallout and Elder Scrolls. Este es un trailer del juego Elder Scrolls IV, de 2006, con Patrick Stewart.



¡Imaginad si hubieran usado la misma tecnología y apariencia para Star Trek y con Shatner! Un juego de rol de Star Trek hubiera estado genial. ¡Lástima que Bethesda devolviera la licencia y no prosperaran sus juegos de rol de Star Trek!

Por supuesto, no es el primer “casi-juego” de Star Trek. El ejemplo más famoso es “El secreto de la furia vulcana”, un ambicioso juego con voces del reparto de la serie original (TOS), una historia de DC Fontana y el estado del arte en cuanto a gráficos de 1998. Sin embargo, después de muchas vicisitudes, el juego murió antes de salir.



¿Dónde están los videojuegos de Star Trek?

Aunque tenemos Star Trek Online para mirar, es un MMORPG (juego de rol online masivo multijugador). No hay licencia para el tradicional PC o para videojuegos de consola. Aunque el arcade descargable Star Trek DAC era divertido, era un simple arcade de disparos (Shooter). Es equivocado que no hubiera una auténtica película Star Trek dentro. Con tres años de distancia entre películas, un juego podría haber llenado el vacío. Además, hay mucha diversión en el primer universo.

CBS, ¿dónde están los videojuegos de Star Trek?

Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.
Fuente Trekmovie.


No hay comentarios: