sábado, 6 de julio de 2013

Leonard Nimoy reveló la historia detrás del saludo vulcano en “Star Trek”



El pasado lunes el director cinematográfico y ex actor Leonard Nimoy, reconocido por su papel de “Spock” en la serie “Star Trek”, dio a conocer el origen del popular saludo vulcano, posiblemente, uno de los hechos emblemáticos de la producción. 

Y es que Nimoy, a más de 40 años de la grabación original de la saga, explicó los detalles del particular gesto que nació en un arranque de creatividad de él mismo, pues el guión pedía estrechar las manos. Sobre esto último, el actor explicó que no concebía esta acción considerando que el personaje tenía aptitudes telepáticas. Lo anterior, lo llevó a revisar libros de historia antigua y religiosos, donde encontró la “v” que se transformó en el saludo oficial de Spock. 


¿El origen? Un gesto judío que los kohanim, descendientes directos de los sacerdotes del Templo de Jerusalén, usan para bendecir a los asistentes a sus servicios. Fue así que en 1967 mientras se emitía el capítulo titulado “La época de Amok”, se pudo ver en pantalla por primera vez la invención del actor al aire.  

Pero también el creador del saludo contó a modo de anécdota las grandes dificultades que tuvieron los otros compañeros de la serie para realizarlo. Es más, indicó que en el caso de William Shatner, que interpretó al Capitán Kirk en los sesenta, tuvieron que recurrir sujetarle los dedos para conseguir que lo hiciese. 

En todo caso, peor fue lo que sucedió con el actual intérprete de Spock, Zachary Quinto, con quien tuvieron que utilizar pegamento médico tras innumerables y fracasados intentos por hacer el gesto en cámara.

Fuente Biobio

1 comentario:

Gabriel Romero de Ávila dijo...

También lo pone en la Wikpedia (fuente del saber universal!!! Jejeje!!):

http://es.wikipedia.org/wiki/Cohen