lunes, 10 de diciembre de 2012

Preview de los 9 primeros minutos de 'Star Trek: En la oscuridad'


Algunos afortunados han tenido la oportunidad de ver los 9 primeros minutos de la película de J.J. Abrams, 'Star Trek: En la oscuridad', unos minutos que han dejado a los asistentes con un gran sabor de boca y con muchas ganas de que llegue el 17 de mayo para ver el estreno del film (5 de julio en España). Estos 9 primeros minutos también se ofrecerán en los 500 cines IMAX 3D que el próximo fin de semana estrenarán, 'El Hobbit: Un viaje inesperado', en un movimiento parecido al que Christopher Nolan utilizara con 'The Dark Knight' y 'The Dark Knight Rises'.

Paramount y Bad Robot quisieron invitar a unos cuantos periodistas de todo el mundo en el AMC Century City de Los Ángeles, donde Abrams también charló acerca de la película. Según los medios asistentes, el cineasta parecía muy feliz durante la presentación de las imágenes en 3D donde se puede ver a gran parte del reparto (Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Anton Yelchin, Zoe Saldana, John Cho, Simon Pegg y Benedict Cumberbatch).

También se pudo ver la Tierra en el futuro, otro planeta y algunas sorpresas más. Seguramente mucha gente prefiera verlo in situ, aunque para los impacientes, tras el salto les dejo una preview de lo visto a modo de SPOILER.

Durante estos primeros e intrigantes 9 minutos parecen quedar muchas más preguntas que respuestas. En ellos todavía no se conoce la identidad del villano, Benedict Cumberbatch, y queda la impresión de que lo visto en el anterior teaser-tráiler es en realidad parte de una aventura independiente de la tripulación de la nave Enterprise.


La cinta se inicia con los personajes de Noel Clarke y Kayla Hassan, quienes parecen llevar una vida normal en el siglo XXIII. Se despiertan y preparan el desayuno en una especie de hospital, donde una niña, posiblemente su hija, está inconsciente en la cama. Es una escena sin diálogo, aunque con toda la fuerza de la composición musical de Michael Giacchino.

Seguidamente Clarke está de pie fuera de la sala cuando se le acerca Cumberbatch, quien le asegura que puede ayudarle. Clarke le pregunta quién es y Cumberbatch se limita a dejar escapar una sonrisa pícara.

En el resto de imágenes aparece la Enterprise en medio de una misión en el mismo planeta rojo que vimos en el teaser-tráiler. Kirk y McCoy han estado en una misión y ahora se encuentran en una fuga precipitada con Spock, Uhura y Sulu abriéndose camino en el interior de un volcán. Spock no tiene más remedio que dirigirse a dicho volcán para evitar que estallen, aunque entre las tremendas olas de lava parece difícil que puedan salir con vida.

En la charla previa, Abrams comentó que con el título del film y visto el primer teaser-tráiler, era lógico que los fans pensaran en una película muy oscura. Su idea con este material era contrarrestar en cierto modo esa reacción, por ejemplo con momentos de cierto humor especialmente provenientes de Simon Pegg.

Por último tras ver estos primeros minutos una pregunta cundió por encima del resto: ¿Puede la nave Enterprise funcionar incluso bajo el agua?

Fuente 7 arte

No hay comentarios: