lunes, 18 de junio de 2012

Avery Brooks elogia Deep Space Nine y el personaje del capitán Sisko


Nashville Scene ha publicado una nueva entrevista con la estrella de DS9 Avery Brooks, aquí unos extractos.

"Cuando leí el guión piloto, que fue la presentación de un hombre frente a la pérdida de su mujer y la crianza de un hijo, y cómo se manejan esas situaciones,  realmente me llamó la atención", dijo Brooks el martes en una entrevista telefónica. "Ciertamente, el hecho de que haya un hombre negro en una posición de mando es muy importante. Eso es algo que va mucho más allá de tener a los negros que trabajan en un espectáculo, que a su vez es también muy importante. Es evidente que los niños sean capaces de ver en la pantalla y visualizar que en el futuro van a hacer algo de importancia para el mundo en general. Se trata de la situación de tener todo tipo de personas que interactúan y cooperan para la supervivencia mutua del planeta. El guón fue excepcional, y lo curioso es qué yo inicialmente dije que no a Star Trek. Mi esposa me convenció para ir a la audición. Ella fue la que dijo: "No se puede decir que no a esto".

"Yo estaba muy agradecido por mi parte, y sigo estando hoy muy agradecido por lo que Star Trek: Deep Space Nine ha significado para mí en términos de mi carrera", dijo Brooks. "Pero no fue el primer trabajo que he tenido , ni el ultimo. Es un programa del que me siento muy orgulloso de haber formado parte. Siempre tendré buenos recuerdos, sobre todo en términos de lo que me da un foro en todo el mundo y dejar que el mundo vea a los negros que hacen todo tipo de cosas sin su color sea el aspecto crítico de qué o de quiénes son."

"Cuando la gente viene a mí y me preguntan quien es Benjamin Sisko, entiendo por qué me están pidiendo eso", dijo Brooks. "Yo no me enfado o tengo malestar estomacal. Acabo de hacerles saber que él era uno de los aspectos de mi vida, un papel que era bueno para mí, pero no uno que define quién o qué soy yo. Pero yo estoy feliz con tanta gente que se se acuerde de mi, y espero el mensaje completo de Star Trek le llegyue, que la humanidad debe interactuar y evolucionar y sobrevivir en todas sus diferentes experiencias y formas de realización. "

ARTICULO TRADUCIDO POR MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: