viernes, 20 de mayo de 2011

Despues de Majel, ¿Marina?


En 2009, poco después de que falleciera Majel Barrett Roddenberry, el sitio TrekWeb comenzó a publicar una especie de campaña/encuesta destinada a averiguar quién debería de ser la próxima voz de la computadora de la Enterprise. Hoy mismo, esa web –un poco para plantar bandera, por cierto- reprodujo una entrevista a Marina Sirtis.

-La nueva Star Trek se filma este año, y Trekweb.com pide que seas la nueva voz de la computadora.

Marina: ¡Fui yo quien empezó con ese rumor!

-No, no fuiste tu.

Marina (se ríe): ¡Sí, fui yo, hace un par de semanas!

-¡No, no fuiste tu! Esto viene hablándose desde que falleció Majel.

Marina: ¿Me estás cargando?

-¿No navegás online?

Marina: ¡Sólo para leer mis emails!

-Cuando Trekweb hizo una encuesta preguntando quién debería de ser la voz de la computadora, ganaste vos. En un segundo puesto, aunque lejos, estuvo Gates McFadden (Beverly Crusher); y, para sorpresa de muchos, Jeri Ryan y Jolene Blalock prácticamente ni figuraron. Ninguna otra mujer recibió tantos votos como tu: ¡más del 50 por ciento!

Marina: ¡Epa!

-Ahora vas a tener que competir con Gates en la audición final; sólo puede quedar una de las dos…

Marina: Aunque quiero mucho a Gates, estoy feliz por haber ganado la encuesta y me encantaría ocupar ese rol; sería un enorme honor seguir las huellas de Majel, quien fue como una madre para mí.

-Además, sería para ti una hermosa manera de rendir tributo a los 25 años de TNG, que se cumplen en 2012… precisamente cuando se estrena Star Trek XII.

Marina: ¡Que Dios te escuche!

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles.

No hay comentarios: