miércoles, 12 de mayo de 2010

Patrick Stewart premio Lear por sus logros de toda una vida

Los premios Shakespeare reconocen sus logros por tercer año.

San Francisco, California, 5 de Mayo de 2010. PlayShakespeare.com se complace en anunciar los nominados y los ganadores del de los premios Falstaff anuales de 2009. Con la investigación internacional de PlayShakepeare.com, jueces de todo el mundo se han puesto de acuerdo para reconocer el mejor Shakespeare del año 2009. Los premios Falstaff reconocen los logros extraordinarios en las áreas de mejor obra, mejor dirección, mejor interpretación masculina y femenina entre otras categorías escénicas y técnicas.

Los ganadores de este año incluyen a Jude Law por su interpretación en la producción de Donmar de Hamlet en Broadway y a Sam Mendes por su deorección de Cuento de Invierno protagonizada por Simon Russell Beale y Sinéad Cusack.

Los premios Falstaff reconocen la versión en DVD de Playing Shakespeare como la mejor película/DVD de 2009. Esta tan esperada entrega concede a los aficionados a Shakespeare lo que tanto tiempo habían demandado y más -hubieran visto o no las versiones originales de 1984 en VHS-.

También ser reconoce la recientemente publicada Enciclopedia Shakespeare, editada por AD Cousins. Una suntuosa edición visual sobre la vida y obra de Shakespeare que hace este compendio accesible para todos los públicos.

Es de mención el premio Lear a los logros de toda una vida otorgado a Patrick Stewart en reconocimiento a su larga contribución a lo largo de su vida en la interpretación de Shakespeare. El pasado año, Stewart interpretó el papel de Claudius frente a David Tennant en Hamlet en la Real Compañía de Shakesperare y fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

Se puede encontrar la lista completa de nominados y ganadores en:

http://www.playshakespeare.com/falstaff

http://www.falstaffawards.com/


Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: