viernes, 21 de noviembre de 2008

NEW VOYAGES/PHASE II: Nuevo capítulo y nuevo Spock



La reconocida serie de fan film Phase II (antes conocida como New Voyages) ha confirmado finalmente la fecha del debut de su nuevo episodio, “Blood and Fire”, que presenta a un nuevo Spock.

TrekMovie habló en exclusiva con él, y con el productor ejecutivo James Cawley.

Blood and Fire se estrena en diciembre

Star Trek Phase II tiene un regalo de Navidad para sus fans: “Blood and Fire: parte Uno” se verá el 20 de diciembre de 2008. Éste será el primer capítulo en estrenarse bajo el nombre de Phase II, y el cuarto episodio del equipo de New Voyages. El capítulo cuenta con las estrellas invitadas Denise Crosby (“Tasha Yar” en TNG), Bill Blair y Evan Fowler; y marca el regreso del personaje del sobrino del capitán Kirk, Peter, interpretado por Bobby Rice. "Blood and Fire" fue escrito por Carlos Pedraza y David Gerrold, basado en un guión original de David Gerrold para TNG.

Oficialmente, el capítulo fue descrito de este modo:

“Esta terrible historia encuentra a la Enterprise, dañada en batalla, atrapada entre un contagio incurable que amenaza con plagar la galaxia, una estrella moribunda que los arrastra hacia ella, y los klingon dispuestos a atacar. Como todos los mejores episodios de Star Trek, “Blood and Fire” muestra a la tripulación de la Enterprise enfrentando sus propios miedos humanos y sus defectos, al tiempo que deben sopesar los costos y decidir cuánto riesgo personal tomarán para salvar a quienes les rodean.”

Gerrold escribió la historia original como una metáfora de la pandemia del Sida.

Dice la información oficial:

“El episodio está dedicado a los talentosos ex alumnos de Star Trek que el mundo ha perdido debido a esta enfermedad: William Ware Thesis, Mike Minor y Merritt Butrick. La intención de Gerrold fue, también, desafiar la apatía del público frente al pequeño sacrificio, aún lejos de alcanzar su verdadera importancia, de donar sangre. Este episodio está basado en un guión original de TNG, que fue archivado porque en él se mencionaba que en la Enterprise había tripulantes gay. “Blood and Fire”, para “Star Trek New Voyages: Phase II” honra la visión de Gene Roddenberry en cuanto a un futuro que no juzga la inclusión de una pareja gay como parte de la acción principal de una historia.”

No hay aún fecha de estreno para la segunda parte de “Blood and Fire”, aunque se la espera pronto.

Phase II cuenta con un nuevo (nuevo) Spock.

Ben Tolpin (a quien se ve como Spock en el trailer precedente), no pudo regresar a la filmación de los siguientes episodios a finales de octubre, debido a compromisos comerciales. De modo que James Cawley se buscó otro Spock, quien tiene un pedigrí vulcano muy interesante. El nuevo Spock de Phase II es Brandon Stacy, actor de larga experiencia en televisión y cine, tanto como en anuncios comerciales. Pero su conexión más elocuente es la de haber sido doble de Zachary Quinto para el nuevo film de Star Trek. Brandon se unió al equipo de Phase II para las tomas, en octubre, de “The Child”, y también interpretó a Spock en "Enemy: Starfleet" (al parecer, no hay mucho de Spock en ese capítulo).

Cawley, quien aparece como secundario en el nuevo film de Abrams, se encontró con Stacy en los platós y le dijo a TrekMovie: “La tercera es la vencida, él es ya un miembro de la familia y, definitivamente, un fan”. Phase II será, en realidad, la tercera vez en la que Brandon se implica en un proyecto trekker. Interpretó a un betazoide villano en la sexta y séptima temporadas de las fan series “Hidden Frontier”. Brandon se acercó a Cawley en el plató del nuevo film de Star Trek, porque lo reconoció de New Voyages… ¡¡y Cawley lo confundió con Quinto!!. Stacy dice que se siente honrado en interpretar ese papel: “Lo primero que hice, luego de que me ofrecieran el rol, fue conseguir una peluca de Spock, para mirarme al espejo y encontrar mi Spock interior”. Stacy, además, se presentó como un genuino purista cuando se le preguntó si trasladaría a Phase II algo del film de Abrams: “J.J. es un visionario y es fenomenal, pero quise apartarme de la película y enfocarme en TOS, porque de eso trata Phase II”.Brandon Stacy, como Spock, primero se verá "Enemy: Starfleet" y luego en "The Child". Ambos episodios ya han sido filmados y se espera su estreno en 2009.

Esperemos que la gente de STP II en español pronto nos lo tengan subtitulado.

Fuente Trekmovie.

Traduccion del articulo por KOHELLES.

No hay comentarios: