lunes, 22 de octubre de 2012

Gearbox: los videojuegos evolucionarán a un Holodeck


El presidente de Gearbox, Randy Pitchford, aprovechó una de las conferencias de Comic-Con New York para hablar de su visión del futuro de los videojuegos, y entre otras cosas, dice estar seguro de que el entretenimiento del pixel evolucionará a algo como el Holodeck de Star Trek, o a la realidad virtual insertada directo al cerebro como se muestra en The Matrix. 

 “Sólo imagina el espectro de lo que es posible en el mundo computacional”, expresa el también director de Borderlands, seguro de que el porvenir no depende tanto de la competencia entre titanes de la industria, sino de colaboraciones, de tal modo que “si Microsoft, Sony y Nintendo trabajaran en conjunto, consolidarían una fuerza capaz de llevar los avances tecnológicos al siguiente nivel”. Pitchford dice que no se trata de frenar la competitividad que ayuda a generar nuevas ideas, sino de dar pie a otra vertiente, con proyectos específicos. 

 Sin importar si dicho sueño se cumple, el directivo tiene la certeza de que la computación evolucionará al punto de ofrecer realidad virtual realmente envolvente. “La tecnología que usamos en la actualidad para la detección de movimiento es una versión rudimentaria de lo que se usa en el Holodeck. Aún falta mucho para llegar hasta ahí, pero la ingeniería detrás de esas máquinas irá mejorando y estoy seguro de que nos maravillará en unos años”. 

 Si bien las promesas de la realidad virtual –o en este caso también la realidad aumentada– se antojan fabulosas, es muy probable que aún en el futuro sigan existiendo desventajas en comparación con el uso de controles tradicionales, después de todo, será más cómodo presionar una palanca para mover a tu personaje, en lugar de ser tu quien corra entre los pasillos de un complejo militar atestado de alienígenas.

Fuente Level Up

No hay comentarios: