jueves, 2 de agosto de 2012

Entrevista con Mike Johnson


Newsarama publicó una extensa entrevista con Mike Johnson, el escritor del cómic Star Tre.

 Newsarama: Hasta el momento, era como si la historia de la serie de cómics se ha convertido en cada vez más divergente de la serie original. ¿Es eso cierto, y va a seguir? 

  Johnson: Muchísimo. Es la analogía "la mariposa que bate sus alas, produce un huracán". Empezamos con pequeñas desviaciones, pero a medida que avanzamos, nos estamos alejando más y más lejos de la línea de tiempo original. Las revistas # 9 y # 10, "El retorno de los Arcontes," es un ejemplo de cómo la nueva línea de tiempo se aparta significativamente de la historia original. La última película fué la mariposa. En esta serie se acumula el huracán que es la próxima película.

Newsarama: Usted ha hecho recientemente la primera historia realmente original de la serie, basado en cómo los Vulcanos y Romulanos reaccionan después de los acontecimientos de la película de 2009. ¿Hubo alguna pista aquí acerca de la próxima película? 

  Johnson: Yo siempre trato de poner pequeños consejos en donde pueda, con el permiso de Bob, pero, la historia de Rómulo fue más acerca de la continuación de un hilo de la película '09, y también la creación de un nuevo status quo entre la Federación y los Romulanos a ser explorado en los cómics en el futuro, libros, juegos, etcétera. 

  Newsarama: ¿Entonces usted está dejando pistas sobre la secuela? 

  Johnson: Por supuesto. Los consejos no son del tipo que se echan a perder en la película. Son más con carácter retroactivo, en el sentido de que después de ver la película se puede volver atrás y ver que cosas se han creado. Algunos son muy directos, mientras que otros son más temáticos. Mi favorito hasta ahora es en la edición # 12, la conclusión de la historia Tribble. 

  Newsarama: ¿Le veremos a escribir más historias del "original" historias durante el otoño de 2012 y 2013 invierno / primavera, acerca de la serie de cómics sobre la película del año que viene?  

Johnson; Sí, la historia se apartará cada vez más de la serie original. Vamos a utilizar algunos conceptos originales de la serie, como puntos de partida, pero la nueva línea de tiempo se está moviendo en una dirección radicalmente diferente.

Newsarama: Sé que no ha anunciado oficialmente una precuela de mini-serie (similar a la "Cuenta atrás") para la película de Star Trek del año que viene, pero hay una posibilidad? 

  Johnson: definitivamente una posibilidad. Hay planes en marcha

  Newsarama: ¿Alguna idea de cómo iba a trabajar con esta serie en curso? 

  Johnson: Idealmente, la precuela sería su propia mini-series como la original Cuenta Atrás, mientras sigue el curso para contar otras historias que se acumulan a la secuela

  Newsarama: Dado que esta serie está en curso se supone que llenara el tiempo entre la película de 2009 y la película de 2013, ¿Hay planes para lo que ocurre con el cómic después de la película de 2013? ¿O aún no se ha determinado? 

  Johnson: No hay nada seguro todavía, pero a todos nos gustaría continuar la serie más allá del lanzamiento de la película. En ese momento, realmente podemos ir a donde no hemos ido antes sin temor a contradecir o estropear nada en la película. 

 Articulo traducido por MIGEL MARIN''. 

 Fuente Trekweb.

No hay comentarios: