sábado, 30 de octubre de 2010

Pegg prestará su voz para Spare Parts

Electronic Arts ha anunciado que el actor Simon Pegg, conocido por sus papeles en "Zombie´s Party", "Nueva York para principiantes" o el remake de "Star Trek", pondrá voz a un personaje de Spare Parts.

Spare Parts será un título de acción y aventura que se lanzará en formato descargable, en Xbox Live Arcade y PlayStation Network. En él conoceremos a Mar-T y Chip, dos robots que acaban como basura en un extraño planeta. Juntos tendrán que cooperar para reparar una nave espacial abandonada y así poder usarla para escapar del planeta.

Simon Pegg interpretará a Con-rad, una supercomputadora que guiará a Mar-T y Chip. Spare Parts ha sido desarrollado por EA Bright Light y su lanzamiento se espera para este mismo invierno.


Fuente Cardassia Primera.

Video de Doug Drexles, con detras de las camaras y mas.



Fuente Trekmovie.

viernes, 29 de octubre de 2010

La actriz Marina Sirtis visito la exposición "Star Trek. Bienvenidos a bordo".

La actriz norteamericana Marina Sirtis, conocida por su papel como Deanna Troi en la serie “Star Trek, The Next Generation”, visito el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe la exposición “Star Trek. Bienvenidos a bordo”, una muestra que abarca una selección de piezas originales de los capítulos de la mítica serie de ciencia ficción, así como de sus películas.

Marina Sirtis se encontraba en Valencia con motivo del congreso nacional Espatrek que ha reunido en el hotel Silken Puerta de Valencia, del 22 al 24 de octubre, a los aficionados a esta serie.

Durante el recorrido, la actriz ha podido observar una réplica del puente de mando de la nave “Enterprise”, más de 20 piezas de vestuario original o una colección de 15 cabezas de personajes de la serie, entre otros elementos gráficos y audiovisuales.

Además de su trabajo como consejera betazoide de la tripulación de la “Enterprise” entre 1987 y 1994, Marina Sirtis ha intervenido en otras series y películas como “Las Aventuras de Sherlock Holmes” (1984-1994) o “El Justiciero de la Noche” (1985).


Gracias IMZADI por enviar este articulo.


Fuente Parques Tematicos.

Especial Capitanes de Star Trek.

La semana próxima saldrá al aire en Estados Unidos un especial de dos horas dedicado a los capitanes de Star Trek.

El documental se titulará The Captains of the Final Frontier (Los capitanes de la Frontera Final) y saldrá al aire el próximo 3 de noviembre por el Bio Channel.

La lista de expertos sobre Star Trek incluirá a creadores, directores, escritores y actores. Entre los actores estarán Vaughn Armstrong, Denise Crosby, Dominic Keating, Anthony Montgomery, Kate Mulgrew, Tim Russ y Nana Visitor. Por parte de los productores a Ira Steven Behr, Rick Berman, Manny Coto, René Echevarria, Nicholas Meyer, Michael y Denise Okuda, y Judith y Garfield Reeves-Stevens. Los autores serán Kirsten Beyer, Keith R.A. DeCandido, David R. George III, David Mack, Larry Nemecek y Geoffrey Thorne. También el creador de cómics Ken Penders y Rod Roddenberry, el hijo del creador de Star Trek, Gene Roddenberry.

El programa se dedicará a analizar la creación, el entorno y la historia de los diferentes capitanes, así como el desarrollo y la evolución del rol mismo del capitán tanto en series como en filmes. Contarán la historia detrás de la historia de como los personajes se volvieron lo que se volvieron, comparando su estilo de liderazgo y comando.

Echando una mirada a la creación, la formación y la historia de estos capitanes, este espectáculo va a profundizar en su desarrollo y examinar la evolución del papel de capitán en sí, a medida que avanzaba con cada serie consecutiva y con el cine. Hemos reunido un reparto increíble de expertos, de los creadores y directores, de escritores de episodio, de novelistas y actores de Star Trek, para que la historia detrás de la historia de la vida que van a revelar cómo llegaron a ser estos personajes, como eran sus papeles y comparar sus estilos, en todo el espectro de liderazgo.

Este elenco de expertos, no sólo traerá una nueva perspectiva de la acción en la pantalla sino que revelara las dramáticas decisiones que se han tenido que tomar, desde la sala de escritores hasta la pantalla ... y más allá. Así que paso a los que los transportan, porque vamos con valentía hacia donde no se ha ido antes, con una visión telescópica de los hombres y mujeres más poderosos del universo Star Trek.
parte del articulo ha sido traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Guia Star Trek y Trekmovie.

Editores de historias para Star Trek Online

Cryptic Studios va a apostar por las misiones creadas por usuarios en sus juegos masivos Star Trek Online y Champions Online, empezando con el título espacial.

Se lanzará un conjunto de herramientas de modificación llamadas The Foundry que permitirán crear toda una historia, con encuentros, personajes, etc. Se pueden crear desde cero o emplear las múltiples plantillas que se ofrecerán.

Sin embargo, descartan calificarlas como herramientas de modificación al uso, pues "los jugadores crean sus historias en el universo Star Trek usando el mismo aspecto y capacidades que el propio equipo de diseño de Cryptic."

Los jugadores podrán puntuar las historias con hasta cinco estrellas, pero sólo por parte de algunos miembros escogidos de la comunidad de jugadores. Los que sean aprobados, pasarán a toda la comunidad de jugadores.

Este sistema está en fase de pruebas beta, y no tiene fecha de lanzamiento fijada. Más adelante llegará también a Champions Online.


Fuente Cardassia Primera.

Fotos Espatrek 2010


Foto curiosa.


Imagen enviada por IMZADI.

Hollywood y los iPad, ¿Quién será el nuevo Vulcano de 'Star Trek 2'?

La secuela de 'Star Trek' comenzará a filmarse el próximo año, con vistas a un estreno que llegará el 29 de junio de 2012, aunque las reuniones sobre el proyecto ya han comenzado. En un artículo publicado en "The New York Times", se habla sobre la tremenda utilidad que hoy en día tiene el iPad en Hollywood, llegando a revelar durante una de estas reuniones un personaje específico para la nueva cinta de 'Star Trek'. Aqui parte del artículo publicado por "The New York Times":

"El mes pasado durante una reunión en Hollywood, llegó el momento de comenzar a trazar la nueva secuela de 'Star Trek', reinicio de la franquicia de ciencia-ficción y éxito de taquilla el pasado año. Los asistentes acudieron con sus teléfonos inteligentes, desde luego mucho más sofisticados que los vídeo-teléfonos utilizados por los guionistas de 'Star Trek' cuando comenzó la serie hace más de 40 años. Bob Orci [uno de los guionistas] llevó uno de estos teléfonos con los que los guionistas de entonces ni tan siquiera podían llegar a soñar: un iPad.
Mr. Orci estaba reunido con los productores JJ Abrams, Damon Lindelof y Bryan Burk, y su colega guionista Alex Kurtzman, cuando comenzó a mostrar en su iPad distintas fotografías de la primera película, de posibles localizaciones para la secuela y de una actriz la cual sugirió para uno de los papeles principales. La foto en cuestión, mostraba la que será una nueva Vulcano.

Recuerden que los Vulcanos (también llamados Vulcanianos) son una especie humanoide perteneciente al universo ficticio de Star Trek. Algunos de los más conocidos son Spock, o su padre, Sarek. Pero... ¿Quién sugirió Orci?, ¿Será un nuevo personaje o alguien al que ya hemos visto anteriormente?. Se admiten apuestas, aunque habrá quien piense (no sin razón) que la noticia bien podría ser el nuevo anuncio de Apple y su iPad."



Gracias IMZADI por enviarnos el articulo.


Fuente El Septimo Arte.

El diseñador de personajes de Star Trek habla de los Klingons para la secuela

Ha habido un montón de rumores sobre la posibilidad de que aparezcan los klingon en la próxima película de Star Trek. Si lo hacen, entonces Neville Page el diseñador de "criaturas" de de Star Trek es probable que los vuelva a traer en la nueva película.La semana pasada Page habló un poco acerca de la posibilidad, a continuación unos extractos.

Neville Page sobre los Klingon y sus frentes con cresta

Para la película de Star Trek, Neville Page participó en la creación de muchas de las criaturas en la película, incluyendo "Big Red" el monstruo en el planeta de hielo.En un evento para la promoción de la Edición Coleccionista en Blu-ray de Avatar, a Page se le preguntó qué iba a cambiar y parece inclinado a mantener las frentes con crestas, diciendo IGN :


... Mi enfoque debería ser de intentar acercarme a algo que tenga un aspecto único, pero que siga siendo un Klingon, obviamente.Porque creo que si yo los hiciera muy altos, como de 2,70 metros y en vez de marrones, fueran azules, ¡ creo que yo podría tener un pequeño problema! Pero yo intentaré pensar en ellos como de personas verdaderas - y sé que otros diseñadores lo han hecho - y en realidad darles una historia y una motivación.Entender por qué visten de esa manera. Entender sus razones para llevar el pelo largo y barba. Dar sentido a las características físicas que suelen tener, como son sus frentes surcadas.

Page también habló de como los klingons se han visto con y sin crestas en sus frentes:

Casi es como tratar si yo fuera Klingon como haría el diseño de la raza humana. ¿Cómo puedo hacerlo? Y entonces pienso en ello desde la perspectiva de un alienigena examinando a los seres humanos: algunos tienen el color de la piel más clara y otros más oscura. Pero hay diferentes tipos fisiológicos incluso en el mundo klingon. Tal vez todos ellos son marrones, pero las crestas son de los africanos, las menores son de los asiáticos. No sé, pero yo siempre siento la necesidad de justificar y racionalizar incluso si en realidad no puedo. Simplemente me da algo de trabajo.

Articulo traducido por ALEX.M

Fuente Trekmovie.

El Cuervo leido por John De Lancie



Fuente Trekmovie.

Trailer Star Trek: Infinite Space Browser Game




Fuente Trekmovie.

lunes, 25 de octubre de 2010

Christopher Lloyd rememora Star Trek III En busca de Spock

Star Trek.com, el nuevo sitio web oficial de Star Trek, publicó una nueva entrevista con el actor Christopher Lloyd, quien interpretó el comandante klingon Kruge, en Star Trek III En busca de Spock, aquí extractos

Usted ha trabajado mucho en los últimos años. Es extraño para usted, que soliciten su presencia en convenciones como la de Chicago y que la gente esté todavía tan interesada en hablar con usted acerca de su papel como Kruge en Star Trek III?

Lloyd: Bueno, es parte de la mística de Star Trek, supongo. Fue un papel que he disfrutado mucho. Fué divertido interpretar un personaje malvado que no tiene ningún remordimiento por lo que hace. Las convenciones son muy interesantes. Tienen un montón de diversión. Significa mucho para los aficionados venir y conocer a los actores y las películas que ellos aprecian. Es una oportunidad para saludar y para tener algo firmado.

Usted estaba enterrado debajo del maquillaje y las prótesis, como Kruge. Para esto se necesita estar mucho tiempo en la silla para ponerse y quitarse ese maquillaje ¿hasta que punto se llega a establecer una lucha por el tiempo?

Lloyd:
Ese tipo de maquillaje, cuando se pone bien, mejora lo que estás haciendo y te da más confianza de que vas a ser capaz de interpretar el personaje y hacerlo creíble.

¿Qué más recuerda de En busca de Spock?

Lloyd: yo no había mucho trabajo anteriormente y no sabía muy bien que vieron de mis trabajos anteriores para convencerlos que tal vez sería un buen Klingon. Pero me encanta hacer ese tipo de cosas, un personaje de lo más radical, y un carácter radical con un buen guión y un elenco maravilloso. He visto la película (de nuevo hace poco) y se mantiene muy bien.

La entrevista completa AQUI.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

Leonard Nimoy se recupera de una cirugía de emergencia

Leonard Nimoy tuvo que ser hospitalizado para una cirugía de emercencia este viernes, pero se está recuperando bien. Aquí un extracto de su informe.

"El Sr. Nimoy se encuentra actualmente en el hospital después de someterse a una cirugía de emergencia. El actor tenía previsto asistir a los actos de este fin de semana en Chicago y Long Beach, pero se tuvieron que cancelar ambos actos."


Este mensaje se envió por la mañana, desde las webs, tanto de Creation, como de Carpenter Performing Arts Center, las apariciones del actor 79 años de edad, fueron canceladas. Ambos sitios web ofrecen la siguiente declaración:

"El Sr. Nimoy tuvo una cirugía abdominal benigna, menor, pero se está recuperando muy bien. Da las gracias a todos los que le han deseado que se mejore y, lo está haciendo muy bien."


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

Freakytown s04e06

Nueva entrega de vuestro programa radiofónico favorito, esta vez con cierto aroma nipón ya que los temas musicales, la música de fondo y la sección de series se basan en el país del sol naciente. Además, sección de noticias de series y de cine y un poco de Manga. Tan variado como siempre.


Para escuharlo en directo los viernes en el 98.4 ( Radiopolis, radio local sevillana), para streaming en Radiopolis.org y os podeis descargar el podcast AQUI.

Entrevista a Nichelle Nichols.

Gracias a a la oportunidad de responder a preguntas de los lectores de “StarTrek.com”, Nicholls mantiene su encanto y responde a esas pregundas de forma entretenida y detallada, muchas veces iniciando conversaciones paralelas que son todavía más entretenidad y detalladas.

Nichols habló sobre la última película, explicó cómo había sido entregar el testigo de Uhura a la actriz Zoe Saldana, y contó la historia de cómo Martin Luther King la convenció para que se quedara en “La Serie Original”.

¿Qué le pareció la nueva película y la nueva actriz que interpreta a Uhura? ¿Llegó a pensar en algún momento: “Mi Uhura nunca haría eso”?

Nichols: Antes de nada, me encantó la película. Me encantó el hecho de que J.J. haya aprovechado también la tecnología que nosotros no teníamos, que todo el mundo pensaba que sí teníamos. Como película, me encantó porque en realidad estoy loca por J.J. y por Zoe. “Uhura nunca haría eso…” Tienes que entender y tener en cuenta el hecho de que se trata de una precuela. Déjame que te cuente una historia, intentaré que sea corta. J.J. me invitó a una cena. Lo pasamos muy bien. Era después de la hora normal de comer, por lo que teníamos toda la sala para nosotros y podíamos quedarnos para tomar una copa de vino y hablar y hablar – sin tener a nadie cerca mirando y preguntándose: “¿Qué estarán diciendo?”. Hablamos sobre el personaje y los nuevos actores y la nueva película, y me pareció que era muy considerado por su parte que se tomara el tiempo para hablar con varios de los actores (de “La Serie Original”) antes de empezar su proyecto. No tenía porqué hacerlo.

Me pidió mi opinión una y otra vez, y me comentó que le habría encantado tenerme en la película y lo que podría haber pasado en ella. Yo le dije: “Me encantaría intepretar a su madre o a su abuela.” Y él me contestó: “Pareces demasiado joven para interpretar a su madre, mucho menos a su abuela.” Yo le dije que ese es el aspecto que las mujeres tendrán dentro de 300 años, y que en esa época probablemente podrán llegar a cumplir los 150 años o quizá todavía más. Él se quedó mirándome y dijo: “Bueno… Hmmm”. Yo le dije: “Con una buena salud la longevidad será algo sencillo.” Terminamos la cena y estábamos en la época en que hubo la huelga de guionistas y pronto habría una huelga de actores. Así que había cierta preocupación y tenía que terminar el trabajo que había empezado. Todo lo que ya había sido puesto por escrito podría hacerse. Eso no podían impedirlo. Pero podían impedir que se hiciera nada nuevo.


En último término, la amenaza de huelga impidió la posibilidad de que usted apareciera en la película. Pero esa historia sobre su cena con Abrams es muy interesante. Por favor, continue…

Nichols:
J.J. y su mano derecha, que estaba con nosotros, me estaban acompañando hasta mi coche. De hecho, me estaban llevando en coche hasta mi coche. Empezó a llover y me dijo: “Hey, Nichelle, ¿tienes tiempo? ¿Porqué no vienes a ver el rodaje?” Dijo que, por desgracia, Zoe no estaba hoy, pero que todo el resto del equipo sí que estaba, y quería que yo viera los decorados. Le contesté: “Oh, me encantaría”, y cruzamos los estudios hasta llegar a donde estaban rodando. Abrí la puerta y ahí estaba el decorado del puente y se me paró el corazón. Mientras entraba en la sala alguien me dijo: “Tenga cuidado, señora, hay cables y un montón de cosas tiradas por el suelo”. Yo contesté: “Bueno, estoy acostumbrada.” Quien me había hablado alzó la mirada y dijo: “Oh, Dios mío, esa voz. Por supuesto que está acostumbrada. Hola, señora Nicholls. ¿Como está?” Y me dio la mano y me dijo: “Es un placer verla por aquí.” Paseamos entre los decorados y conocí a unos cuantos de los actores, y entonces J.J., quien había desaparecido por unos pocos minutos, reapareció.

Todo se calmó y lo siguiente fue que estaban trayendo las sillas de dirección de J.J. Trajeron tres, una para él, otra para su ayudante, y una para la script girl. Me sentaron en la que ponía J.J. Abrams y éste me dijó: “En seguida vuelvo. Cuidad de Michelle.” Me quedé ahí sentada mientras estaban recolocando y preparando las cámaras porque J.J. quería que esta escena quedara bien rodada a la primera. Yo estaba charlando con la gente que estaba allí y entonces alzo la mira y, a unos 10 pies de distancia, ahí estaba entrando esa hermosa joven con el pelo recogido en una cola de caballo y subiendo la cremallera en la espalda de su uniforme. Y ella dijo: “¿Vamos a rodar ahora? Acaban de llamarme…” Está mirando a su alrededor, intentando ver cual es la disposición del decorado.

Bueno, era Zoe, quien se suponía no iba a trabajar ese día. J.J. la había llamado, en teoría para rodar algunas escenas que quería tener terminadas. Al no recibir respuesta del ayudante, ella miró en mi dirección y dijo: “Bueno, cuando va a empezar a… AAAAHHHH!” Cuando me vio, el único sonido que salió de su boca fue ese “¡AAAAHHHH!” y “¡Ni hablar!” Ahora se había dado cuenta de que la había llamado para que me conociera. Y a mí también me había traído para que yo la conociera a ella. ¿No os parece estupendo? Y ahora hay una grandísima foto de todos nosotros juntos. Entonces trajeron la silla de Zoe y la sentaron a mi lado, y durante las dos horas siguientes lo pasamos como nunca, tuvimos una charla muy interesante, y ella me gustó mucho. Es tan guapa como encantadora y divertida, y si nos hubieras visto pensarías que nos conocíamos de toda la vida.

¿Qué le pareció la relación entre Uhura y Spock en la película?


Nichols: La única forma en que puedo explicarla es que ella era todavía una recluta y este era su primer viaje al espacio. Se trata de la misión de cinco años a donde ningún hombre o mujer ha ido antes. Así que J.J. tenía el derecho, como el director de la precuela, de mostrar a los personajes como gente joven. Los reclutas de la NASA se entrenan durante todo un año, a veces dos, antes de salir en su primera misión. Como gente joven, están emocionados y todo esto es nuevo para ellos y están ansiosos por empezar esta misión, y es inevitable que surja algún romance. Kira se le insinuó un par de veces, de la misma forma que se le insinuaba a cualquier mujer porque él era atractivo y lo sabía. Ella se lo quitó de encima, pero Spock la fascinaba. Ahora, esta soy yo inventándome una historia sobre lo ocurrido, pero creo que él vio en ella un reflejo de su lado humano y ella logró contactar con una parte del carácter de él sobre la que siempre procuraba ser muy discreto.

Ahora, volviendo a mi participación en Star Trek como Uhura y Leonard (Nimoy) como Spock. Siempre hubo una conexión entre Uhura y Spock. Estábamos a principios de los 60, por lo que no podías hacer lo puedes hacer ahora, pero si haces memoria, Uhura siempre se mantuvo próxima con Spock. Cuando ella vio a su capitán perdido en el espacio, aparentemente para siempre, fue Spock quien la consoló cuando ella salió gritando de su habitación. Cuando Spock necesitó un experto que lo ayudara a salvar la nave, recordarás que Uhura hizo un apaño improvisado juntando dos aparatos y se lo entregó diciendo las famosas palabras: “No sé si puedo hacer esto. Tengo miedo.” Y Uhura era la única que era capaz de bromear con Spock. Acordáos de la canción (en “Charlie X”). Esas eran las pistas, por lo que a mí respecta.

Saldana está interpretando a Uhura ahora y en el futuro. ¿La ve intentando imitar su interpretación?

Nichols: Bien, déjame contarte otra pequeña historia sobre Zoe y su forma de enfocar el personaje. Zoe la interpretó de la forma en que ya te he dicho, como una joven recluta. Se lo están pasando bien. Todo es muy emocionante. Se toman muy en serio su entrenamiento, pero cuando están fuera de servicio se comportan como gente joven (que es lo que son). No conocí a Zoe hasta después de la mitad del rodaje. Mientras estuvimos sentadas juntas durante dos horas, ella me preguntó por mi opinión. Me dijo: “¿Cómo enfocó el personaje de Uhura? Estoy muy contenta de haberla conocerla, hábleme sobre su personaje.” Y yo le dije: “Yo la interpreté como una persona seria, pero no tan seria.” Le explique que Uhura era tan seria como el cancer cuando se trataba de su trabajo, pero que cuando estaba fuera de servicio podía estar cantando en la sala de descanso, y bromeando sobre Spock con esa canción que le cantaba.

Así que ahí estaba yo, hablando, hablando, hablando, sin saber que Zoe todavía no había rodado su escena, sin saber cómo había enfocado ella a mi personaje. Me preguntó sobre mi trasfondo, mis parientes, y yo le conté que me había inventado a los familiares de Uhura y que habían sido creados a semejanza de mi familia real, y que, como ellos, esperaban lo mejor de mí. Bla, bla, bla. Bla, bla, bla. Y Zoe se puso muy seria. Me dijo: “Oh, Dios mío, ojalá te hubiera conocido antes, y hubiera podido hablar contigo antes de empezar a rodar.” Yo le dije: “Estoy segura de que estás aportando algo fresco y hermoso.” Ella se me quedó mirando y dijo: “Sí, pero ahora veo a Uhura bajo una luz completamente nueva.”

Está bien, esa parte de la historia termina aquí. Mantengo una buena relación con J.J. y todo el mundo. Fui a un estreno de la película en Catalina Island, que fue poco después del estreno aquí en Los Angeles. No pude ir al estreno en L.A. porque yo estaba en ese momento en una gran, gran convención en Alemania. Cuando terminó, me di cuenta de lo que Zoe había querido decir cono ese: “Ojalá hubiera podido hablar contigo antes de empezar a rodar”, porque estaba interpretando el personaje de una forma ligera y seductora al principio de la película. El momento en que hablé con ella fue cuando se dirigían a la nave. ¿Recordáis esa escena en la que dice: “¡No, voy a ir! Me dijeron que iría en esta nave, y voy a ir” y tienen que dejar que suba a la nave que ella quiere? En esa escena besa a Spock de una forma diferente y le dice: “Te veré a bordo”. Cuando ella sube a bordo de la nave ya es una Uhura completa en todas las formas y maneras en que yo creé a ese personaje.



Fuente Amigostrek Chile.

Star Trek Elche.

¿Cómo podría ser el futuro en una ciudad como ELCHE (ALICANTE-ESPAÑA) desde la visión de Star Trek? ¿Y si lo fuera en otra línea temporal paralela a la que conocemos?

La obra presentada en la Convención WeekendTrek 2010 en Pinto (Madrid) el fin de semana del 1, 2 y 3 de octubre de 2010 nos muestra una secuela de cómo sería ese futuro para aquellos que vieron la película de J.J. Abrams en su momento y como se desarrollarán los acontecimientos.

Un claro exponente y homenaje a todos aquellos que aportaron su granito de arena para esta gran saga de ciencia ficción.

Agradecer otra vez, y no me cansaré de hacerlo, a David Fernández su colaboración totalmente desinteresada.

La aventura humana apenas está empezando.

Links de los anteriores dibujos de David Fernández para quien los desee ver y no los pudo disfrutar en su momento:

http://silverspock.wordpress.com/2010/07/09/star-trek-la-pelicula/

http://silverspock.wordpress.com/2010/08/13/star-trek-una-odisea-en-el-siglo-xxiii/

http://silverspock.wordpress.com/2010/09/14/patters-of-force-por-medio-de-la-fuerza/

Fuente Las Cronicas de ST

Nuevas maquetas de ST en Transilvania Models.

Dos nuevas maquetas de Star Trek producidas por la marca americana Fantastic Plastic se encuentran a vuestra disposicion en Transilvania Models.



-Botany Bay (del episodio de la serie clásica "Semilla especial")
-UESS Emmette (de la serie Enterprise)

Sin lugar a dudas, una elección curiosa de un par naves menos conocidas de la franquicia galáctica, ambas como siempre en resina.



Transilvania Models
Apdo. de Correos 199
46520 Puerto de Sagunto, Valencia
Spain
www.transilvaniamodels.com
E-mail: transilvaniamodels@yahoo.es / pedidos@transilvaniamodels.com
Teléfono: 648 781 598 (lunes a viernes de 10 a 14 horas)

domingo, 24 de octubre de 2010

Maquetas de Trekie de Alicante












Gracias TREKIE ALICANTE por compartir con nosotros tu coleccion.

Star Trek el enemigo definitivo.

Los rostros de sorpresa de Kirk y Ríos sólo fueron superados por el volumen de la risa de Demora Sulu.
Apenas tres días después de esta conversación, Shaka Scott y Elisa Mayo se convirtieron en marido y mujer. Scott fue acompañado hasta el altar por Uhura, su madre, mientras que James Kirk tuvo el privilegio de acompañar a la novia y entregarla a un joven mulato vestido con el traje típico escocés... Por suerte, ésta vez su rostro estaba libre de pinturas de guerra, y de su espalda no colgaba la espada. Por su parte, Demora Sulu aprovechó los privilegios de ser la Capitán de la nave para realizar una ceremonia tan sencilla como bella.

Dos días más tarde, por fin llegó la autorización de la Flota Estelar... No dando de baja de la Flota Estelar al Sub-Teniente Rafael Ríos, sino concediéndole un permiso indefinido y manteniéndole con su rango y su puesto a bordo del Enterprise por si algún día deseaba retomarlo. De este modo, cuando Rafael se despidió de sus camaradas, las lágrimas que todos derramaron no fueron tan amargas, pues las palabras no fueron un “adiós”, sino un “hasta la vista”

- Sr. Archibald, prevenido para abandonar la órbita de Marla IV.
- ¿Rumbo, Capitán?
- A casa, Archibald, a casa.

FIN

Nota del Autor.

Éste relato fue escrito en diversos lugares, todos ellos en Sevilla. Lo comencé en un autobús de la línea 2, pero todo lo demás fue escrito en el Parque de la Torre de los Perdigones, en la Taberna del Dragón Verde, en la C Avicena, y en el Pub irlandés Paddy Flaherty’s, en la Calle Alemanes.
Quiero, por tanto dar las gracias a todas las personas que han estado a mi alrededor durante mis sesiones de escritura en el parque, cuyos nombres ni conozco ni creo que llegue a conocer. También a todo el personal de los bares anteriormente mencionados, a quienes ya tuve la oportunidad en decirles en persona que si ésto fuera una película en lugar de un relato escrito, ellos serían los extras. No aparecen directamente en la historia, pero están ahí.
A todos ellos les ruego me disculpen por no mencionar sus nombres, pero aunque conozco los de la inmensa mayoría, no quiero que mi memoria me juegue una mala pasada y se me pueda escapar alguno de vosotros. Permitidme que os deje en las sombras, que a mi modesto entender es el mejor lugar posible. No os verá nadie, pero yo os doy mi palabra de que sin vuestra presencia y colaboración, no habría sido capaz de escribir esto... Por supuesto, sí que he de dar las gracias al Sr. Arthur Guinness y sus sucesores, sin cuya bebida energética no habría podido plasmar correctamente mis ideas en papel.

También quiero recordar a mis amigos Trekkies, empezando por el CSTSE, y a algunos que no son socios del mismo, como Juan Pe Betanzos, Salomé Tirado, Mercedes de Pando, Paula Sánchez de Pando, Sonia Mañas, Ángela Teruel, Jorge González, Sofía del Mar González Teruel y el resto de mi familia... Todos, sin excepción, me ayudaron y estuvieron a mi lado en los momentos extraordinariamente malos que he tenido que pasar desde que el día 2 de enero de 2.009 me ví abandonado en la calle, donde no llegué a verme obligado a dormir pues mi padre volvió a acogerme después de cuatro años sin hablarnos... Como ya sabéis, yo no tenía voluntad para vivir, de hecho sólo quería morirme, y aunque nunca hubo peligro real de suicidio, sin vosotros nunca jamás hubiera encontrado un motivo para seguir viviendo. Este relato es tan vuestro como mío.
Al resto del Fandom Trekkie Español, con especial mención a. Club Cochrane de Madrid y el Colectivo Get a Life de Barcelona, gracias, y espero que disfrutéis leyendo “El Enemigo Definitivo” tanto como yo he disfrutado escribiéndolo.

Por último... O casi: De todos los personajes que aparecen aquí, todos son parte de mí, o más bien son son distintos aspectos de mi personalidad, excepto tres casos: James Tiberius Kirk, que he intentado basar en el Capitán de la Serie Clásica, dándole unos cuantos años más de vida y experiencia. El segundo es Rafael Ríos, basado en una persona real que murió en acciente de tráfico a principios de 2.009. Rafael era primo de mi gran amigo Antonio Valentín, y en esta vida he tenido la desgracia de no haber podido llegar a conocerlo. No sé cómo era, pero sí que conzco perfectamente la huella que ha dejado en Antonio. También sé el vacío que ha dejado en su vida y en las de todos que sí que llegaron a conocerlo. Ha dejado mujer e hijo, a pesar de que aún veía lejana la fecha de cumplir la treintena… El destino ha querido que no viva para ver ése día, pero yo quise rendirle un homenaje póstumo en el que sé que no he podido plasmar cómo era él. De todos modos, quiero imaginarlo como ese tripulante del Enterprise siempre dispuesto a echar una mano, jamás ocupado en demasía cuando alguien necesitaba de él. Descansa en paz, Rafael Ríos, algún día, espero, nos conoceremos en otro país lejano que tú ya conoces y al que yo espero poder tardar en seguirte.
La tercera persona es Elisa Mayo, inspirada y que refleja a una gran mujer que conocí en la Taberna del Dragón Verde... Mayo. Ojalá te guste.

Y acabemos ya con un compromiso por mi parte: El de haceros llegar a todos y cada uno de vosotros esta historia para que podáis leerla y decirme después que os parece.

Una vez más, gracias, de corazón.
Relato de JUAN TERUEL RAMON.

Iniciando el guión de la nueva película de Star Trek

Esta semana el progreso de la secuela de Star Trek, que se estrena 29 de junio 2012, ha dado un gran paso.TrekMovie ha confirmado que se ha empezado el guión para la película. Más detalles a continuación, y además nos fijamos en los hitos de la película - pasados y futuros.

ENFOCANDO - en el guión secuela de Star Trek

La secuela de la película de 2009 Star Trek llegará a las pantallas 29 de junio 2012 - o en poco más de veinte meses.A principios de este verano los escritores/productores Roberto Orci y Alex Kurtzman confirmaron a TrekMovie que tenían una historia para la secuela y que estaban trabajando, junto a su compañero en la producción Damon Lindelof, en desarrollar mas los detalles y asegurarse de que se mantienen unidos.El trabajo en la secuela de la historia de Star Trek se terminó, mientras que Orci y Kurtzman estaban en la producción de Cowboys and Aliens, que ademas escribieron.La producción de esa película, dirigida por Jon Favreu, acaba de concluir y el fin de semana Orci Twitteo una "lista de tareas" que incluía "empezar a escribir" Star Trek "como uno de los elementos.

TrekMovie confirmó con Roberto Orci que ha tachado ese tema Trek de su lista y que él y co-guionista Alex Kurtzman están trabajando en la secuela Trek. Orci confiesa a TrekMovie que "los dedos han sido puestos sobre el teclado". Esto significa que el largo proceso para desarrollar una historia esta hecho y que muchas preguntas clave ahora tienen respuestas, como: si aparecerá Khan o no. El próximo evento clave en la vida de la secuela de Star Trek será cuando el guión tenga oficialmente luz verde (las películas por lo general no se les da la luz verde oficial hasta que haya un presupuesto y un guión). Orci no pudo confirmar cuando tiene programado finalizarlo, pero la entrega es probable que tenga que ser a principios de 2011 para que la pre-producción pueda comenzar. Por es fecha también se espera conocer si JJ Abrams será el director o simplemente producirá la película. La producción de la secuela se espera que comience a principios del verano de 2011.

Aquí hay una lista de fechas clave en la fase de desarrollo de la secuela de Star Trek (algunos de los cuales comenzaron antes del lanzamiento de la película de Star Trek 05 2009):
Fecha Relación de acontecimientos

30 de marzo 2009 «Paramount contrata a los encargados (Abrams / Burk / Lindelof Kurtzman / Orci) de la secuela de Star Trek *

11 de enero 2010 Paramount fija la fecha de lanzamiento para el 29 de junio de 2012

Primavera del 2010 Inicio del desarrollo de la historia


Octubre 2010 Inicio de escritura del guión.

* Hay que apuntar que todo el reparto principal de la Star Trek 2009 firmó el contrato con opción para otras dos películas.


Articulo traducido por ALEX M.


Fuente Trekmovie.

viernes, 22 de octubre de 2010

Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof dicen tener esperanza con Star Trek XII, orgullosos de los fans y quieren que ST siga vivo.

nbcconnecticut.com. hizo una nueva entrevista a los escritores de Star Trek XII Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof, y, aquí extractos del artículo.

Estamos en el proceso – seguimos escribiendo,”, dijo Lindelof durante la entrevista. “Es muy divertido. Tiene un tremendo coste de presión, debido a la expectación, Yo me sentía un poco bajo la última vez. Ahora estoy alto – pero esto conlleva su propio nivel de excitación. Así, que ya sabes, Esperamos que los aficionados estén orgullosos."

Kurtzman sobre la la história de la secuela “es un momento épico para nosotros, de sentir qué por fin llega algo que cumple con nuestras expectativas.” “Es excitante y terrorífico y maravilloso, y sí, voy a poner mi cabeza en la arena – todo al mismo tiempo,” Dijo Kurtzman. “Y, pienso en Bob y Damon y escuchamos lo que dice la gente, y nuestras antenas están siempre atentas a lo que la gente quiere. Tomando esto en cuenta, el proceso se modifica, hablamos de ello, lo debatimos, y luego se cierra todo y decimos'¿Qué vamos a hacer aquí? ¿Qué queremos? ¿nos sentimos siente bien? "

¿Veremos volver otros personajes conocidos, con la refundición de los actores más jóvenes?

"Ahora tenemos todos los personajes en su lugar para el comienzo de la película, así que la premisa es asegurarnos de que estamos cuidando de ellos", dijo Orci. "La primera película tenía la ventaja de introducirlos lentamente - no estaban allí desde el principio. Ahora están todos allí, y queremos asegurarnos de que todos se lo merecen antes que ver quién más puede encajar "

En la primera película había una aparición de Leonard Nimoy, el Spock original. ¿va a aparecer el Capitán Kirk interpretado por William Shatner en la segunda parte?

"El truco es que tienes que hacerlo de una manera que no sea un truco", dijo Kurtzman, "y cuando pusimos a Spock en nuestra versión de Star Trek, sabíamos que no iba a ser un truco. Hubo mucha discusión e incluso escribí una escena de Shatner, pero al final sentí que no estaba haciendo el servicio a lo que él representa para el legado de Star Trek. Así que si todos averiguamos como podemos hacerlo de manera eficaz,

y podemos hacerlo bien, entonces seguro - es una una forma de hablar. Pero hasta entonces sentimos que tenemos que proteger y asegurar que la integridad de Star Trek se mantiene viva".


El artículo entero se puede encontrar en nbcconnecticut.com.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

El diseñador de criaturas, Neville Page, habla de la posibilidad de diseñar Klingons para Star Trek XII

IGN publicó una nueva entrevista con el diseñador de criaturas de Star Trek, Nevile Page. Aquí extractos.

IGN: Usted trabajó en Star Trek. ¿Va a estar de vuelta para la secuela? Parece que será el próximo año.

Page: yo sé más acerca de Avatar que de de Star Trek en términos de secuelas. No sé cuál es el plan con Star Trek. Espero a ver que sucede y me encantaría, pero no hay casi nada nuevo sobre el trabajo en esa película. Fué un placer trabajar con J. J. (Abrams) trabajando tan cerca como lo hice con el elenco, y por supuesto trabajar con un Romulano como Eric [Bana] fue simplemente genial.

IGN: ¿Que personajes del universo expandido le gustaría abordar en la secuela? ¿los klingon?

Page: Eso sería el único.

IGN: Por el placer de hacerlo, la parte superior de tu cabeza, ¿cómo cambiarlos? Porque hay ya una serie de vistas diferentes para ellos de la serie original a través de las películas y también en la serie de televisión más tarde.

Page: En verdad, yo no podría decirle lo que iba a cambiar, o qué es lo que se vería. No porque no se me permite, sino porque ni siquiera estoy allí todavía mentalmente. Pero mi enfoque consistiría en tratar de llegar a algo que tenga un aspecto único, pero que siga siendo un Klingon, obviamente. Porque creo que ellos llegaron muy alto, yo trataría de pensar en ellos como personas de reparto - y sé que otros diseñadores lo hacen - cosa que les daria una historia y una motivación. Entender por qué están vestidos tal como lo que son. Entender las razones del pelo largo y barba. Dar sentido a las características físicas que suelen tener, que es la frente surcada.

Más AQUI.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

Pine en la revista Details









Fuente Trekmovie.

Cartel en edicion limitada de Journey to Babel


Fuente Trekmovie.

Videos y fotos de la Hollywood Expo.


jueves, 21 de octubre de 2010

Star Trek el enemigo definitivo.

Capítulo 10: Despedidas.

Elisa Mayo y su equipo sólo habían tardado diez días en reparar los desperfectos de la Colonia; y con la ayuda de Montgomery Scott no le resultó difícil establecer un perímetro defensivo de varios kilómetros de radio para protegerla.
Cuando Scotty convocó a los colonos para cambiar el nombre de la colonia por el de “Fangorn”, no hubo objeciones, pues todos –Incluso el Alto Mando de la Flota- habían aceptado el nombre de Ucornos para el nuevo ser recién descubierto. El coste de tal descubrimiento en vidas humanas había sido muy alto, pero parecía lógico que dado que el nombre de la nueva especie había salido de un libro, la colonia adaptara su nombre al del hogar de los Ucornos en aquel mismo libro.
El Sub-Teniente Rafael Ríos había podido estudiar la rama que intentara llevarse a Saat, y vio que tras el globo ocular se encontraba siempre una espina. Para él resultó claro que los Ucornos habitualmente cazaban “ofreciendo” esos ojos como frutos maduros de un árbol... Para luego disparar las espinas y matar al animal que se los intentara llevar. Como ésto no siempre funcionaba, ahí estaba el segundo tipo de ramas con forma de cañón y que sólo estaban destinadas a lanzar espinas. Aún no había conseguido descubrir el método que los Ucornos tenían para interferir las comunicaciones de radio, pero habría tiempo para eso... Al menos quedaba claro que se trataba de una capacidad orgánica.

- Bien, Mayo, ¿Cómo es que se decidieron a bajar y rescatarnos?
- Verá, Capitán, nos pareció muy extraño no recibir ninguna comunicación suya, así que elevamos el Enterprise hasta una órbita geosincrónica y pusimos todos los sensores de la nave a trabajar... En cuanto vimos que un bosque había aparecido dentro de la colonia, inmediatamente subimos a la Columbus, llevando explosivos y lanzallamas para despejar el camino.
- ¿Y por qué no se transportaron directamente hasta nuestra posición?
- Las mismas interferencias de los Ucornos impedían un transporte con éxito... Conseguimos eventualmente eliminar la interferencia del transportador, pero para entonces, ya estábamos a mitad de camino con la lanzadera y la batalla había comenzado.
- Y el motivo de que no transportara fuera de allí a los colonos en el momento fue...
- Porque sabíamos que iban a necesitar a todo el personal disponible mientras llegaban los refuerzos. En cuanto la lanzadera estuvo en tierra, sacamos de allí a todo el personal desarmado.
- Hizo usted muy bien, Comandante Mayo... ¿Alguien tiene alguna pregunta más para la Comandante?
- Yo tengo una, Capitán –Kirk miró a Mayo a los ojos y le dijo- ¿Cuándo será la boda?

El rostro de Mayo se volvió ostensiblemente rojo... Mientras que Shaka Scott contó con la ayuda de su piel oscura para evitar que ningún cambio de coloración pudiera verse en su cara.

Unas cuantas horas más tarde, los oficiales ya estaban en el Flaherty’s, celebrando el compromiso... Todos salvo Ríos y la Capitán Sulu, que se habían quedado en el despacho de ésta última.

- Sulu a Comandante Kirk –El intercomunicador hizo que Jim Kirk se levantara.
- Aquí Kirk, adelante, Capitán.
- ¿Puede venir a mi despacho, Comandante?
- Voy para allá, Capitán, Kirk fuera.

En el despacho estaban la Capitán Sulu y el Sub-Teniente Ríos.

- Comandante, el Sub-Teniente ha tenido una idea ciertamente descabellada. Me siento incapaz de convencerle para que recapacite, así que necesitaremos su consejo... ¿Ríos?
- Comandante, acabo de pedirle permiso a la Capitán Sulu para permanecer en Marla IV.
- No entiendo sus motivos, Ríos.
- Sencillo, Comandante. Además de un oficial de la Flota, soy un científico... Y medio betazoide, he de añadir.
- ¿Y bien?
- Acabamos de descubrir una nueva forma de vida, Comandante. Los Ucornos han estado a punto de destruirnos, cierto, pero hay que estudiarlos, descubrir qué les motiva, cómo es su ciclo vital...
- Pero... ¿Y el Científico de Hope... Quiero decir, de Fangorn?
- Murió durante el ataque, Comandante. Por eso quiero solicitar mi baja de la Flota Estelar y quedarme en Marla IV. Creo que ellos me necesitan más que el Enterprise.
- Seguro que la Federación puede destinar a un nuevo científico –un civil- a la colonia.
- Pero yo ya estoy aquí, Señor. Además, conmigo está mi habilidad para percibir lo que otros humanos no pueden.
- ¿Cree que los Ucornos volverán a atacar?
- Lo dudo... De momento, al menos no. Actualmente detecto su sorpresa por la aparición de la lanzadera, y muy decepcionados de cómo el cazar por primera vez en manada no les ha servido de nada... Pero podría ser que en el futuro cambien de idea, y mientras yo me encuentre en Marla IV, lo sabré al instante. Por lo tanto, la Colonia también lo sabrá.
- Como vé, Comandante Kirk, el Sub-Teniente ha estado pensando mucho tiempo en este tema... ¿Qué consejo puede darme?
- Sólo uno, Capitán: Deséele buena suerte.
- Precisamente eso es lo que he hecho antes de que usted llegara, Comandante... En este momento, el Almirante Spock debe de estar recibiendo la petición de Ríos... Autorizada por mí, por supuesto.
- Entonces, buena suerte, Rafael. Sabes que te echaremos de menos.
- Gracias, Señor... De todos modos, siento que por mí tengan que quedarse aquí unos días más, hasta que recibamos la respuesta del Alto Mando.
- Seguro que es afirmativa, Ríos... Mientras tanto, creo que podremos aprovechar el tiempo y celebrar una boda.
Continuara.
Relato de JUAN TERUEL RAMON.

Fuera de orbita emitirá en directo desde la Espatrek 2010

La gete de F.O emitiran en directo desde la Espatrek (o al menos, moriran intentándolo). Por cortesía de Radio Podcastellano, la web de referencia de streaming de podcasts en castellano, emitiran en directo el programa que grabaran en la sede de la Espatrek el próximo sábado 23, a las 10:00 de la mañana.

(Como sabéis, el tema será "La Mujer y Star Trek", donde revisaran la evolución de los roles femeninos a lo largo de más de 40 años de historia de la franquicia)


Fuente F.O/CSTV

Manual Haynes del Enterprise

Los Haynes Manuals son famosos por proporcionar las mejores guías ilustradas para quienes gustan de reparar y/o explorar los interiores de coches, motos y bicicletas. En los últimos años, Haynes ha ampliado sus horizontes con mucho éxito al incluir manuales sobre aeronaves clásicas históricas, como el Spitfire y el Lancaster, e incluso el Apollo 11. Dispuestos a cubrir todavía más terreno, la gente de Haynes se está aventurando ahora – ”a dónde ningún hombre ha ido antes”.

Sí, el USS Enterprise Owners’ Workshop Manual está en camino, listo para su publicación en las próximas semanas. Escrito por Ben Robinson y Marcus Riley, con Michael Okuda a bordo como asesor técnico, este Enterprise Manual incluirá ilustraciones, cortes en sección y información técnica detallada sobre todo lo que esté relacionado con las NX-01, NCC-1701 y de la NCC-1701-A a la NCC-1701-E, y más. StarTrek.com se reunió con Derek Smith, editor de la Book Division en Haynes Publishing, quién les proporcionó varios avances sobre lo que hay en el interior del Enteprise Manual, que es lo que no hay, y que lo diferencia de anteriores libros de este tipo.
En el pasado ya ha habido otros manuales técnicos de Star Trek. Teniendo eso en cuenta, ¿qué diferencia este Haynes Manual de sus predecesores?

Smith:
Ha habido otros manuales, pero no los hay desde hace algún tiempo. Lo que diferencia a los Haynes Manuals es que tratan de temas complejos, como reparar tu coche, y los hacen comprensibles para los que no son expertos. No necesitas ser un mecánico para reparar tu coche; Haynes te enseña cómo tienes que hacerlo. El Haynes Enterprise Manual habla sobre las diferentes Enterprise – algunas con más profundidad que otras – a un nivel que es accesible para todo el mundo. De forma que el objetivo principal ha sido mostrar el nivel adecuado de detalles técnicos. Otro factor importante es que el libro muestra cómo ha ido evolucionando el diseño de estas naves desde la NX-01 hasta la NCC-1701-E. Paralelamente vamos entrando en detalle sobre las tecnologías clave que se usan a bordo. La gente quiere saber cómo funcionan los motores de curvatura. Nosotros lo explicamos. La gente quiere saber cómo funcionan los transportadores. Nosotros lo explicamos.

¿Cómo de emocionante / complicado / desafiante fue desglosar las naves de Star Trek siguiendo el estilo y tradición de los manuales de coches Haynes?

Smith:
Bueno, resultaba simplemente imposible desmontar por completo y volver a montar cada nave de la misma forma en que lo hacemos con nuestros manuales de coches y motos. Para empezar, muchas de las Enterprises han sido destruidas, pero, en cualquier caso, creo que habría sido muy difícil encontrar un taller con suficiente espacio para cualquiera de estas naves. Además, centrarse en ese nivel de detalle habría hecho que fuera necesario escribir un libro muy grande para hablar sólo de una nave, no digamos ya de varias. Así que, como ya he dicho, queríamos mantener el detalle a un nivel manejable que fuera a la vez accesible y relevante. Sin embargo, a lo que sí teníamos acceso era a los diagramas y planos y a la experiencia de los diseñadores y técnicos. Con la ayuda de todos estos elementos fuimos capaces de juntar todas las piezas. Pero fue todo un desafío, especialmente en lo que se refiere a las vistas en sección.

¿Se considera muy fan de Star Trek? ¿Cómo seguidor de la serie, qué es lo que más le emocionaría ver en el interior de este libro?

Smith: Crecí viendo reposiciones de “La Serie Original” y las primeras películas, y luego “La Nueva Generación” empezó cuando yo era un adolescente. Sigo pensando que “La Serie Original” tiene las mejores historias y que los valores de producción de “La Nueva Generación” eran fenomenales en su época. Incluso tuve el juego de rol basado en “La Serie Original”. Así que creo que puedo considerarme un gran fan. Y poco después de que empezáramos este proyecto, me di cuenta de que yo era un completo ignorante comparado con lo que sabía la gente con la que estaba trabajando. Lo que yo quería que apareciera en este libro era ver a los temas técnicos, como el viaje warp, presentado de una forma que lo hiciera comprensible para un público más amplio. ¡Estas cosas deberían ser fácilmente entendibles para todo el mundo!

¿Qué es lo que vamos a encontrar en estas 160 páginas? Además de las Enterprise, ¿se habla también sobre las lanzaderas, las armas y los tricoders, etc?

Smith:
Aparece cada nave en orden cronológico, de forma que empezamos con la NX-01 y terminamos con la NCC-1701-E, y tenemos una vista en sección completa de cada nave, junto con unas vistas en perspectiva preciosas, y diagramas de lugares clave como el puente, la sala de transportes, la enfermería, y demás. Cada nave tiene una descripción completa de sus sistemas y hablamos sobre desarrollos clave que fueron incorporados en su diseño comparadas con sus predecesoras y sucesoras. Hablamos sobre los sistemas de defensa, escudos, lanzaderas, sistemas de ordenadores, instalaciones de la tripulación – hemos cubierto casi todos los sistemas que hay a bordo. Por desgracia, teníamos que trazar la línea en algún punto, así que no hablamos sobre cosas que no estén clavadas en el casco de la nave. Así que, desgraciadamente, no hay tricorders ni armas personales.

Al principio se rumoreaba que este manual incluiría también la Enterprise la película de J.J. Abrams. Al final parece que no lo hace…

Smith:
No lo hace, al menos no en profundidad. El Enterprise de Abrams, como todos sabemos, tiene diferencias muy obvias externamente y sabemos todavía menos sobre su disposición interna. Hay razones perfectamente válidas por la que sus creadores no querían que nadie empezara a inventar o extrapolar cosas basándose en lo que se ha visto en una única película. Teníamos que respetar eso. Pero además, pertenece a una línea temporal diferente y eso significa que teníamos que pensar muy cuidadosamente sobre cómo teníamos que manejar eso en un libro que está firmemente enraizado en la línea temporal original. Sin embargo, tenemos una sección en el libro dedicada a los Universos Paralelos, en la que hablamos sobre realidades alternativas, una de las cuales es esta.

¿Hay planes para incluir la Enterprise “actual” en algún manual futuro?

Smith:
Para ser sincero, no lo hemos hablado. Quizá a la gente le gustaría verlo en el mismo libro, quizá no. Sería fantástico saber más sobre la Enterprise de Abrams, y nos encantaría tener la oportunidad de echarle un vistazo con más detenimiento y ver qué es lo que podemos hacer. Quizás un libro separado sería la mejor decisión, pero simplemente no lo sé. Pero estoy seguro de que todo el mundo querría ver una descripción técnica detallada de esa nave en algún punto del futuro.

¿Cuál fue la contribución de Robinson y Riley como escritores?

Smith: Ben y Marcus trabajaron hace unos cuantos años en la Oficial Star Trek Fact Files. Eran (autores) conocidos y fiables y por eso nos los habían recomendado. Dieron forma al contenido del libro en sus primeras etapas, y parecieron entender el concepto de una Haynes Enterprise Manual desde el primer momento. Así que entendieron exactamente lo que estábamos intentando conseguir: un manual técnico con un contenido sólido que fuera muy completo y al mismo tiempo práctico y accesible. Ben me presentó también al ex artista de efectos visuales de Star Trek Robert Bonchune, quien nos proporcionó todas las vistas en perspectiva. Sin ellas, el libro no habría tenido tan buen aspecto como lo tiene.

Mike Okuda colaboró como asesor técnico. ¿Qué significó para el proyecto el tener su bencidión, y qué datos proporcionó?

Smith: Como Ben dijo cuando le conté que esperaba poder contar con Mike como asesor técnico: “Si tienes a Mike a bordo, entonces todo saldrá bien”. Yo ya había hablado con Mike al principio de todo, para pedirle algunos consejos sobre cómo enfocar el libro, y él compartió conmigo algunas de las lecciones que había aprendido mientras trabajaba con Rick Sternback en el TNG Technical Manual. Nuestro libro necesitaba ser diferente, y el consejo de Mike fue realmente útil, incluso en esa etapa tan temprana.

No puedo enumerar todas las cosas sobre las que Mike me aconsejó a lo largo del proyecto. Se leyó tanto el borrador inicial como las páginas finalizadas y nos proporcionó páginas y páginas de sugerencias y correcciones realmente útiles. Pero por encima de todo, su ayuda con las ilustraciones fue valiosísima. Fue capaz de proporcionarnos descripciones y material de referencia que no estaban disponibles en ningún otro sitio. Recordad que casi todas las ilustraciones de este libro son completamente nuevas, y asegurarse de que estuvieran bien del todo, o por lo menos fueran lo suficientemente buenas para Mike, fue una tarea titánica. Mike trabajó hasta muy tarde algunas noches para que todo estuviera bien y por ello le estoy extremadamente agradecido.



miércoles, 20 de octubre de 2010

Fuera de orbita en la Base Secreta.

El pasado martes 19, el programa La Base Secreta de la emisora La Gigaradio, en Valencia, emitio la entrevista que tuvieron a bien realizar a la gente de F.O hace unos días, en la que hablan del Club Star Trek Valencia, el podcast y la Espatrek.

La Base Secreta es un espacio al rol, juegos de sociedad, comics, fantasía, ciencia ficción, miniaturismo, y cultura friki en general, y comparte la condición simultanea de programa de radio y podcast, con lo que los que no seais residentes en Valencia podéis descargarla desde su página web, http://labasesecretaradio.blogspot.com/ . Y si estáis en Valencia, podéis escucharlo en directo todos los martes a las 20:00 horas desde la 90.7 FM (o 102.8 FM si escuchais desde la zona de Camp de Turia)

Os animamos a todos a visitar la web de La Base Secreta.


Fuente F.O/CSTV

Simon Pegg y Karl Urban, hablan sobre Stark Trek XII, se dispan los rumores sobre la fecha de inicio

Den of Geek ha publicado una extensa entrevista con el actor de Star Trek Simon Pegg y aquí un extracto

¿Fecha de inicio de Star Trek?

Hay fundados rumores del verano del próximo año, para ponerlo en marcha. Pero eso es todo.
La entrevista completa AQUI.

Moviefone también entrevistó a la estrella de Star Trek, Kark Urban y, aquí un extracto.

¿ Alguna noticia sobre la próxima película de 'Star Trek'?

Creo empezaremos alrededor de agosto del próximo año, . Tengo muchas ganas de todo empiece.

La entrevista completa se puede encontrar AQUI.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

martes, 19 de octubre de 2010

Simon Pegg publica unas curiosas memorias

Por Estrella Martínez

Los seguidores de Simon Pegg podrán conocer detalles significantes de su vida gracias al libro de memorias, "Nerd Do Well". En él cuenta que La guerra de las galaxias marcó su vida y que con su mujer lo que tiene es atracción cuántica.

"Nerd Do Well" tiene como absoluto y único protagonista a Simon Pegg. En este libro de memorias, este discreto actor comparte muchas de sus vivencias, cosa que no había hecho hasta ahora. A pesar de su versatilidad, Pegg es ante todo un actor de comedia y la verdad es que el librito tiene su miga. Recuerda cuando tenía 8 años y vio en el cine La guerra de las galaxias. Tanto le impresionó que afirma que podría delimitar su vida desde ese momento y definirla a partir de su relación con la película de George Lucas.

Queda la duda de si la saga galáctica tuvo también que ver con su matrimonio con Maureen, que asegura está basado en la atracción cuántica. Maureen era publicista en Sony cuando se conocieron en la parte trasera de un autobús en el aeropuerto. "Si hubiera madurado lo suficiente en ese sentido como para haber dejado de pensar que sentarse en la parte de atrás de un autobús es guay, nunca la habría conocido. Pero ella se sentó detrás también, tuvo el mismo impulso que yo. Esto es atracción cuántica en acción", dice Pegg en su libro.

Maureen le tenía cierta manía a Pegg porque tuvo un novio que estaba enganchado a la serie que protagonizaba, Spaced. La cuestión es que ambos venían de realizar el mismo viaje en Grecia, pero no fue hasta la vuelta en el autobús cuando se conocieron. Pegg le ha explicado a The Guardian su teoría cuántica haciendo referencia al destino, las casualidades, las coincidencias, las matemáticas, el caos, y raro es que no haya mencionado la fuerza. Dice que a veces no funciona porque puedes estar cerca de alguien especial pero no llegar a conocerte. En su caso Pegg tuvo suerte porque después de tener amigos comunes y de frecuentar los mismos sitios sin haberse tan siquiera visto, por fin tuvo la ocasión en ese autobús de conocer a Maureen. "Podrías estar al lado de tu alma gemela pero por alguna razón no se da el último paso. Yo conocí a la mía y me siento muy afortunado". Atracción cuántica fue lo que le faltó a la pobre Lara en ese tranvía de Doctor Zhivago.

Fuente decine 21

Star Trek el enemigo definitivo.

- ¡Mierda! ¡Son Ucornos!
- ¿Ucornos? –Jim Kirk reconocío la palabra por sus lecturas de los últimos años. Había releído “El Señor de los Anillos” hacía menos de un año, y así se hizo a la idea de que el enemigo debía tener el aspecto de un árbol- ¡Entonces, ésto son ramas y espinas, no tentáculos y colmillos!

Tras aquel intento fallido de llevarse a Saat, los ataques cesaron, pero en tan sólo media hora, los colonos habían sufrido más de veinte bajas, y según el médico de la Colonia, Saat tenía una fuerte conmoción. Quedaba descartado para el combate.

- Capitán –dijo Scotty- Estos Ucornos saben que nos podemos defender, pero también que los nuestros están muriendo, mientras que no les podemos hacer daño a ellos.
- Necesitaríamos un lanzallamas... O explosivos para conseguir deshacernos de ellos. Ríos, ¿qué percibe?
- Capitán, se están preparando para el ataque final. Detecto una creciente seguridad en sí mismos. Parece que son como una manada, aunque diría que normalmente son seres solitarios y no están habituados a cazar juntos.
- ¡Qué amables! Se están tomando auténticas molestias por nosotros –Hubo carcajadas generales, sólo explicables por la adrenalina de la lucha.
- ¡Bien hecho! –pensó Kirk- Un poco de humor negro en medio del combate es lo que necesitamos para subir la moral.
- ¡Llegó el momento! –La Capitán Sulu levantó la voz para que todos los presentes pudieran oír sus palabras- No creo que haya mucho que hacer ya... Salvo defendernos hasta el final. Si el destino quiere que muramos hoy, no será sin pelear.

Un murmullo de aprobación recorrió la estancia, cuando se apagó lo suficiente, Demora Sulu habló de nuevo:

- Bueno, Comandante Kirk, gracias por su ayuda. Lamento ser yo el Capitán que le ha conducido a su última misión de superficie.
- Ha sido un privilegio servir a sus órdenes, Capitán. No hay mejor lugar para morir que al lado de un Sulu –Kirk sonrió y Demora le devolvió la sonrisa.
- ¡Aquí vienen! –Antes de que la voz de Ríos se apagara, las ramas de los Ucornos entraron a miles en el edificio, abriendo nuevas grietas y haciendo que todos temieran que el techo se derrumbara sobre ellos.

Las filas ya se habían roto, y los colonos no asignados a ningún grupo se habían hecho con pequeñas secciones de suelo, demasiado pequeñas para hacer de escudos, pero lo suficiente como para ser una aceptable arma ofensiva. Hasta el último niño y anciano luchaba por su vida a golpes de éstas planchas de metal... Entonces, una luz azulada inundó la sala, y Jim Kirk pudo ver cómo los colonos eran transportados fuera del lugar. Sólo quedaron los que estaban armados con fásers.

- ¡Magnífico! Al menos sólo moriremos nosotros, pero no el resto de la colonia.

Pero la tripulación del Enterprise no iba a dejar morir a sus camaradas; inmediatamente, varias explosiones sacudieron los alrededores del edificio.

- ¡A la puerta principal! ¡Vamos! ¡Todos fuera! –La voz de la Capitán Sulu se alzó sobre el sonido de las explosiones.

Todos corrieron y abandonaron el recinto a tiempo de ver cómo la lanzadera “Columbus” del Enterprise había tomado tierra, y cómo un destacamento del personal de seguridad de a bordo había usado pequeñas cargas explosivas para abrir un paso entre los Ucornos y ahora los alejaban equipados con lanzallamas.
Una vez alejados todos ellos, el oficial al mando se despojó del casco para mostrar una cabellera negra y, abalanzándose sobre el Dr. Scott, le obsequió con un largo y profundo beso.
La sorpresa inicial remitió... Y aquel beso fue recibido con un estruendoso aplauso de todos los presentes mientras el último de los Ucornos se perdía de vista.
Continuara.
Relato de JUAN TERUEL RAMON.