jueves, 22 de enero de 2015

‘Star Trek 3′: Simon Pegg coescribirá el nuevo guión



Parece que Star Trek 3 empieza a diseñarse desde cero tras la espantada de Roberto Orci. Al anuncio del nuevo director (Justin Lin, Fast & Furious) se une ahora la incorporación de Simon Pegg a la escritura del guión junto a Doug Jung (autor de libretos para la serie más hard-boiled de la parrilla, Banshee). 

No sabemos si trabajarán sobre el argumento delineado por Orci cuando estaba al frente del proyecto, pero no hay duda de que alguien como Pegg, que también interpreta a Scotty en esta etapa de la saga estelar, dejará una huella muy evidente sobre el nuevo guión. 

Aunque su faceta como actor es la más conocida por el público general, Pegg cuenta con varios trabajos como guionista, principalmente junto a su amigo Edgar Wright: de la serie Spaced a la famosa Trilogía Cornetto (Zombies Party, Arma fatal, Bienvenidos al fin del mundo). También coescribió Paul junto a Nick Frost. 

De hecho, Star Trek 3 será su primer libreto no centrado en la comedia, así que tenemos curiosidad por ver lo que un fan de la saga de Gene Roddenberry como él hace con la tripulación de la Enterprise, donde volverán a navegar Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban y Anton Yelchin. 

La fecha de estreno de la película sigue prevista para julio de 2016, coincidiendo con el 50 aniversario del nacimiento de Star Trek.

No hay comentarios: