martes, 15 de marzo de 2011

¿Porque TIBERIUS?

De nuevo Guia ST nos trae una interesante curiosidad, esta vez la expliacion de donde salio lo de Tiberius.

Cuando escuchó que se harían Las Series Animadas (TAS), Gerrold comento.

-Apenas lo supe, les mandé notas a Gene Roddenberry y a Dorothy Fontana: “Si me necesitan, estoy disponible, me encantaría trabajar en esto”. Dorothy me llamó y me dijo: “Bueno, por supuesto vas a estar haciendo el capítulo de los tribbles que no hicimos en TOS”… Así que fui.

Tanto la secuela de los tribbles como el capítulo "Bem" estaban pensados para la Tercera Temporada de TOS, pero nunca se hicieron porque a Freddy Freiberger no le gustaban.

Cuenta Gerrold:

-Lo primero que Freddy me dijo fue: “Esta mañana vi el episodio de los tribbles. No me gustó. Star Trek no es una comedia”. Le contesté: “OK, haré otra cosa”. Así que él anuló el segundo capítulo de los tribbles para la Tercera Temporada y yo ya tenía la idea para “Bem”, pero dijo: “¡Tampoco me gusta ése!”. Y entonces le llevé The Cloud Minders, que yo lo llamaba Castles in the Sky (Castillos en el cielo).

En “Bem”, James Kirk se convirtió en James Tiberius Kirk.

-Te voy a contar cómo fue –dice Gerrold-. Tomé el nombre de un libro sobre la Historia de la Tortura. Dorothy y yo fuimos a una convención trekker en 1973 y alguien nos preguntó: “¿De qué va la T. en James T. Kirk?”. Y, sin pensarlo, dije: “Tiberius”. Todos se rieron y terminó siendo una broma del momento… Pero cuando me puse a escribir el capítulo, lo metí. Dorothy fue a consultar a Gene Roddenberry y Gene dijo: “Dale, vamos para adelante”..


Traduccion de Kohelles para Guia ST.

No hay comentarios: