martes, 24 de noviembre de 2009

Scott Bacula y por qué interpretó el papel del Capitán Archer en Enterprise.

The Faster Times publicó una nueva entrevista con el protagonista de Star Trek Enterprise, Scott Bakula. Estos son algunos fragmentos:

J: ¿te preocupa que a causa de “Salto al infinito” y “Enterprise” se te halla encasillado como actor de ciencia ficción o no te preocupa haber hecho otros papeles?

SB: He hecho otros muchos papeles. Es por lo que no me asustó hacer Enterprise. He probado muchas cosas y “Men of a Certain Age” está muy lejos de la ciencia ficción. De hecho, Andre es como “¡Necesito encontrar algo de ciencia ficción! ¡No he hecho nada de ciencia ficción aún!, ¡necesito hacer ciencia ficción!”. Ciertamente, he rechazado muchas ofertas de ciencia ficción porque quiero interpretar de todo. Me gusta la ciencia ficción, no la repudio. Y cuando un buen guión venga, no lo rechazaré. Nunca hubiera hecho Star Trek si no fuera porque la franquicia me permitió ser el primer capitán.


J: Estás antes que Kirk.

SB: Correcto. Por eso no como si diera continuidad a toda esta gente. Yo lo inicio. Me encanta esa premisa. La ciencia ficción me ha dado un montón de cosas buenas. Me encanta, pero al mismo tiempo, estoy seguro de que me quita de otros trabajos.

J: Ahora tienes una especie de trio de geeks elegantes con Chuck. ¿qué hay de esa gente seguidora del comic que engendra tanta pasión por esa clase de personajes? La gente debate, habla de ellos …

SB: La ciencia ficción generalmente te marca porque captura tu imaginación. Construye tus sueños. Hace que pienses fuera de tus límites. Atrae a la gente que tiene inclinación a ello. Atrae a un cierto nivel de inteligencia, porque requiere algún tipo de comprensión de investigación. Creo que cuando combinas esa clase de pasión con la imaginación y la inteligencia, la ciencia ficción es buena, se queda contigo. La ciencia ficción que amaba cuando niño es la que amo hoy. Ray Bradbury –ese tipo de material- está conmigo. Es esa clase de relación lo que propicia que sea un toma y daca. Lo que la audiencia quiere – quieren que tú lo hagas bien, esperan que seas correcto y que no fastidies lo que esperan que sea, y si cumples, están ahí.


Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.


Entrevista completa AQUI.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: