miércoles, 4 de julio de 2012

“Astronauta en la playa” de Ramón San Miguel


En la Hispacón del año pasado, celebrada en Mislata, el relato “Astronauta en la playa” de Ramón San Miguel Coca se alzó con el premio Domingo Santos. Es un cuento corto de ciencia-ficción, nostálgico y emotivo, en el que un viajero de las estrellas cumple su sueño, sin importarle el precio a pagar. 

  Este cuento puede leerse ahora en una edición muy especial: una edición a beneficio de un niño enfermo. 

 La historia se remonta a hace un año, cuando el escritor Juande Garduño promovió una Antología de cuentos infantiles a beneficio de unos chavales de Chernobyl que tenían que venir a España a recibir tratamiento. El proyecto fue un éxito, y este año se ha repetido el proyecto en ayuda de un niño, Abraham, que padece una enfermedad medular cuya cura, muy costosa solo puede realizarse fuera de España. 

Es dentro de este marco que surgió la idea de que Astronauta en la playa fuese editado en versión digital benéfica, de forma que todos los ingresos que se obtuviesen fuesen para ayudar a Abraham. Con la colaboración de la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror), responsable del premio, y de la FESFE (Federación Española de Fantasía Epica), organizadores de la Hispacón y por tanto del concurso de ese año, e ilustrado por Vhea, puede conseguirse el cuento siguiendo las instrucciones dadas en este ENLACE 

 Os animamos a pedirlo, pues no solo podréis disfrutar de un buen relato, sino que, lo que es más importante, estaréis ayudando en una buena causa.

 Gracias Ramon por el articulo.

No hay comentarios: