viernes, 8 de mayo de 2009

"Star Trek" busca nuevos horizontes en recaudación de taquilla

LOS ANGELES, (Reuters)


"Star Trek" debuto el jueves apoyada por un fuerte despliegue publicitario, pero los observadores de la industria no saben si el filme basado en la franquicia de 43 años podrá conquistar a seguidores jóvenes y lograr grandes recaudaciones en la taquilla.

Paramount Pictures, el ala cinematográfica del gigante Viacom Inc, ha buscado un equilibrio entre sumar nuevos actores e historias para atraer a los jóvenes y mantener los viejos personajes favoritos de los "trekkies", seguidores de la saga espacial que comenzó con el programa de televisión de 1966.

Como resultado, los expertos han ofrecido estimaciones de taquilla dispares para la cinta, donde el capitán James T. Kirk y sus compañeros de tripulación Spock, Scotty y el doctor "Bones" McCoy recorren el universo en la nave espacial Enterprise.

"Claramente va a ser una película muy popular, sólo que es difícil predecir exactamente cuan popular", dijo Brandon Gray, presidente de la firma de seguimiento de taquilla Box Office Mojo.

Paul Dergarabedian de Hollywood.com Box Office dijo que "Star Trek" tenía un atractivo transversal para una audiencia amplia que podría recaudar entre 80 y 100 millones de dólares en su fin de semana de estreno, "Va encaminada a un comienzo sólido", declaró Dergarabedian.


Pero las fuentes en el estudio detrás del filme de 130 millones de dólares han buscado minimizar las expectativas, describiendo "Star Trek" como un nuevo comienzo de la venerable franquicia que fija el escenario para futuras y más exitosas continuaciones.

Una fuente de Paramount dijo que los datos obtenidos en exhibiciones adelantadas de la película indican que la recaudación en su fin de semana inicial estaría levemente sobre los 50 millones de dólares, una cifra que el estudio recibiría como un éxito.

Para atraer a las audiencias jóvenes, Paramount gastó 30 millones de dólares sólo en efectos especiales.

El filme fue dirigido por J.J. Abrams, responsable de la película de acción "Mission: Impossible III" y las exitosas series de televisión "Lost" y "Fringe".

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)


Fuente Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario