martes, 30 de abril de 2013

J.J. Abrams quiere compatibilizar Star Wars y Star Trek


J.J. Abrams tiene unos días ajetreados por delante. En plena promoción de Star Trek: En la oscuridad, el realizador va a tener tiempo de sobra para responder a muchas preguntas sobre su continuidad en la saga a la vez que esquiva otro buen puñado de cuestiones acerca de lo que tiene en mente de cara al Episodio VII de Star Wars.

Abrams ya tiene preparadas sus evasivas sobre Star Wars pero, trantándose de un director tan prolífico, sus seguidores pueden estar tranquilos porque vamos a tener material de sobras acerca de sus nuevos proyectos. Lo ha demostrado en una entrevista con Playboy en la que ha hablado de su posible incorporación a Star Trek 3, la posibilidad de que Cloverfield 2 vea la luz e incluso ha mencionado una película sobre Alias. 

Lo más importante de todo este asunto es que Abrams no descarta compatibilizar Star Wars con Star Trek. "Es una posibilidad. Ahora mismo estoy trabajando en los próximos pasos que voy a dar pero, como sucede siempre, lo más importante es la historia", asegura el cineasta. Lo que tiene claro es que trabaja para dos sagas que no tienen nada que ver: "No van a tener la misma estética porque son dos mundos muy diferentes. Pero no acostumbro a pensar primero en una estética y luego encajar la película en ella. Si lo hubiera hecho con Star Trek me habría quedado paralizado. La ventaja con Star Wars es que George Lucas todavía vive y puedo pedirle consejo algo que, sin duda, pienso hacer. Con Star Trek fue más complicado porque no era seguidor de la franquicia, no tenía los mismos sentimientos hacia ella y no tenía a Gene Roddenberry para pedir consejo". 

Lo que sería una gran sorpresa es la aparición de Jennifer Garner en el papel de Sidney Bristow protagonizando una película de Alias. La serie que encumbró a Abrams antes de dar el salto al siguiente nivel con Lost también se ha discutido en más de una ocasión en palabras del director. "Si se dan las circunstancias adecuadas estoy más que abierto a trabajar en ella", asegura. 

Por último, Abrams tampoco descartó que Cloverfield 2 vaya a ser una realidad aunque se muestra algo más reticente: "Una parte de mí quiere desligarse de ese proyecto aunque hemos tenido un par de charlas sobre cómo darle un enfoque fresco e interesante. Quiero ver Pacific Rim este verano, en esa cinta habrá monstruos de un tamaño considerable que podrían inspirarnos a hacer algo".

Fuente Ign

No hay comentarios: