La saga de Star Trek sigue sin tener suerte en Argentina. El demorado estreno (tres meses después que en los Estados Unidos) de En la oscuridad apenas convocó en su primer día a menos de 5.000 personas con 105 copias disponibles. Ni la presencia -por segunda vez- de un director de renombre en cine y en TV como J.J. Abrams, ni la amplia salida, ni las buenas críticas impidieron lo que aparece como un nuevo fracaso comercial.
La distribuidora UIP hasta achicó en el afiche el nombre Star Trek para priorizar el de En la oscuridad, pero no hubo caso…
Es cierto que la franquicia de Star Trek -creada para la televisión hace casi cinco décadas- suele tener mucho más éxito en los Estados Unidos (En la oscuridad ya logró allí 230 millones de dólares) que en el exterior (al contrario de lo que ocurre con otras sagas), pero en Argentina la suerte es particularmente mala.
Estrenos casi siempre demorados (en algunos casos se concretaron por empeño de los fans y en otros -como Némesis o Insurrección- ni siquiera fue en los cines sino directamente en video) hablan del poco interés de los distribuidores y de un nicho de seguidores incondicionales más bien limitado.
La primera película de Abrams, El futuro comienza (2009), se estrenó en simultáneo con los Estados Unidos (fue el único caso de toda la saga) y con 50 salas disponibles terminó cosechando 105.000 entradas. Con más del doble de copias (105) le costará mucho a En la oscuridad alcanzar esa cifra.
Veremos cómo sigue la evolución en los próximos días.
La serie -que arrancó en 1966 y tuvo distintas versiones en el transcurso de varias décadas- dio lugar también a múltiples películas.
que mal che... yo la voy a ver este finde largo... de paso aprovecho por si la otra semana ya no está!!
ResponderEliminarademás de que la 1 fue una muy buena película, con la acción que nunca tuvo Star Trek... en fin, ellos se lo pierden... salu2