Quizá recuerden a Joe Latrell, un emprendedor norteamericano que allá por 2006 casi toca las estrellas con su idea de los funerales espaciales, aquella pasajera moda de lanzar los restos del ser finado en una cápsula hacia el cielo, aprovechando el tirón de la emergente industria de las lanzaderas multiusos, que lo mismo te elevan un turista en vida que una urna con sus cenizas.
Su idea podía parecer descabellada entonces, pero Latrell llegó a reunir más de 200 objetos de difuntos, desde medallas a adornos navideños, a los que los familiares podrían seguir la pista a través de un vídeo en Internet que reproduciría las imágenes de una cámara instalada en el cohete.
Pero no funcionó; quizá por saltarse esa máxima que dice que lanzar algo al espacio se eleva en precio de una manera exponencial a su peso. Por eso ha decidido dar una vuelta de tuerca al concepto, ajustar precios y volvernos a sorprender con una nueva singladura, esta vez a bordo de “Photos To Space”, una empresa que en vez de mandar objetos de finados, mandará fotos de éstos (y de sus familiares vivos) que pesan menos.
Y si son digitales, miel sobre hojuelas; que una foto en papel son 3 gramos.
“Photos To Space” lanzará oficialmente el 12 abril de 2011 un cohete que llevará hasta 1 millón de imágenes digitales a 70 millas de la Tierra, por encima del nivel en que los científicos dicen que el espacio comienza oficialmente. Lo hará ese día para coincidir con el 50 aniversario del primer vuelo espacial tripulado, el Vostok 1 ruso de Yuri Gagarin.
Sin embargo, sólo necesita 20.000 fotos digitales para recuperar la inversión de 70.000 $ que cuesta llevar en el cohete el disco duro contenedor. La aeronave que elevará las fotos se lanzará en abril desde el Spaceport America, un campo de aterrizaje comercial ubicado cerca de Las Cruces, Nuevo México, y el total del vuelo durará unos 15 minutos, incluyendo un ascenso de cuatro minutos.
Aunque los vuelos privados se están convirtiendo en una realidad gracias a compañías como SpaceX, que acaba de lanzar el Falcon 9 para la NASA, la primera nave espacial comercial destinada orbitar la Tierra y regresar con sus tripulantes del paseo sigue subiéndose un poquito de precio para la mayoría.
En comparación, Latrell sólo le cobra 4.95 $ por enviar las fotos digitales al espacio, junto con un certificado de autenticidad, una imagen de lanzamiento, estadísticas sobre el cohete y la posibilidad, al igual que en el caso de los sepelios siderales, de poder ver el viaje en directo por una webcam.
Y lo crean o no, 4,95 $ es una ganga. “He tenido a muchos inversores a punto de abandonar porque pensaban que el precio era muy bajo; de hecho algunas personas no pueden creer que sea tan barato”, afirma Latrell. “Pero no puedo encarecerlas sin razón. Eso no va conmigo.”
La inspiración de disparar fotos digitales al espacio llegó después que, en 1998, el joven hijo Latrell, Josué, falleciera de muerte súbita del lactante. Tras pasar por la idea de mandarlo físicamente al cosmos, la fotografía de su hijo será la primera que será cargada en el disco. “Quería ver cómo puedo hacer que la gente se interese por el espacio”, dijo. “Esta es la única forma barata que también es participativa”.
Posibilidades de que ese disco duro llegue alto: 5%. Hasta el momento Joe Latrell sólo ha recibido 100 pedidos, pero tiene la esperanza de llegar a los 20.000 que fijan la rentabilidad; tienen de tiempo hasta abril del año que viene. Aquí les dejo algunas de las imágenes seleccionadas para la gloria eterna que muestra en su web.
Gracias IMZADI por el enlace.
Fuente La Informacion.com
Su idea podía parecer descabellada entonces, pero Latrell llegó a reunir más de 200 objetos de difuntos, desde medallas a adornos navideños, a los que los familiares podrían seguir la pista a través de un vídeo en Internet que reproduciría las imágenes de una cámara instalada en el cohete.
Pero no funcionó; quizá por saltarse esa máxima que dice que lanzar algo al espacio se eleva en precio de una manera exponencial a su peso. Por eso ha decidido dar una vuelta de tuerca al concepto, ajustar precios y volvernos a sorprender con una nueva singladura, esta vez a bordo de “Photos To Space”, una empresa que en vez de mandar objetos de finados, mandará fotos de éstos (y de sus familiares vivos) que pesan menos.
Y si son digitales, miel sobre hojuelas; que una foto en papel son 3 gramos.
“Photos To Space” lanzará oficialmente el 12 abril de 2011 un cohete que llevará hasta 1 millón de imágenes digitales a 70 millas de la Tierra, por encima del nivel en que los científicos dicen que el espacio comienza oficialmente. Lo hará ese día para coincidir con el 50 aniversario del primer vuelo espacial tripulado, el Vostok 1 ruso de Yuri Gagarin.
Sin embargo, sólo necesita 20.000 fotos digitales para recuperar la inversión de 70.000 $ que cuesta llevar en el cohete el disco duro contenedor. La aeronave que elevará las fotos se lanzará en abril desde el Spaceport America, un campo de aterrizaje comercial ubicado cerca de Las Cruces, Nuevo México, y el total del vuelo durará unos 15 minutos, incluyendo un ascenso de cuatro minutos.
Aunque los vuelos privados se están convirtiendo en una realidad gracias a compañías como SpaceX, que acaba de lanzar el Falcon 9 para la NASA, la primera nave espacial comercial destinada orbitar la Tierra y regresar con sus tripulantes del paseo sigue subiéndose un poquito de precio para la mayoría.
En comparación, Latrell sólo le cobra 4.95 $ por enviar las fotos digitales al espacio, junto con un certificado de autenticidad, una imagen de lanzamiento, estadísticas sobre el cohete y la posibilidad, al igual que en el caso de los sepelios siderales, de poder ver el viaje en directo por una webcam.
Y lo crean o no, 4,95 $ es una ganga. “He tenido a muchos inversores a punto de abandonar porque pensaban que el precio era muy bajo; de hecho algunas personas no pueden creer que sea tan barato”, afirma Latrell. “Pero no puedo encarecerlas sin razón. Eso no va conmigo.”
La inspiración de disparar fotos digitales al espacio llegó después que, en 1998, el joven hijo Latrell, Josué, falleciera de muerte súbita del lactante. Tras pasar por la idea de mandarlo físicamente al cosmos, la fotografía de su hijo será la primera que será cargada en el disco. “Quería ver cómo puedo hacer que la gente se interese por el espacio”, dijo. “Esta es la única forma barata que también es participativa”.
Posibilidades de que ese disco duro llegue alto: 5%. Hasta el momento Joe Latrell sólo ha recibido 100 pedidos, pero tiene la esperanza de llegar a los 20.000 que fijan la rentabilidad; tienen de tiempo hasta abril del año que viene. Aquí les dejo algunas de las imágenes seleccionadas para la gloria eterna que muestra en su web.
Gracias IMZADI por el enlace.
Fuente La Informacion.com
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