Variety publicó un artículo que examina las diferentes campañas publicitarias de Star Trek 2009 alrededor del mundo. Aquí, algunos fragmentos de la nota.
En los Estados Unidos, bastó con una página que mostrara a la USS Enterprise. Pero la Paramount también tiene intereses en el público extranjero, que en el pasado no le tuvo demasiada simpatía a la franquicia. Por eso, el estudio dio la vuelta al globo con premieres, varias de ellas antes del estreno del film en Norteamérica; entre ellas, la premiere mundial de Australia. Y si bien el film es un reboot de una franquicia muy popular de ciencia.ficción, no fue vendido así en otros territorios.
En México y en Rusia, por ejemplo, el póster muestra una enorme columna de fuego bajando del cielo, cerca del puente Golden Gate. En otros países, donde se aprecia más el drama humano, el personaje del capitán Kirk fue presentado al frente y al centro del póster, flanqueado por los personajes de Spock y Uhura.
En Japón siempre se exagera el romance en un film, incluso con películas como Star Trek, dado que el segmento de público llamado “las damas de la oficina” es considerado crucial para la taquilla. (Por eso, las campañas de Sony para “Spider-man” siempre mostraron los personajes de Peter Parker y Mary Jane Watson.) Dijo un ejecutivo de márketing internacional: “Estas mujeres japonesas tienen entre 20 y 40 años y van al cine solas, luego del trabajo. Eso explica por qué una película como ‘Titanic’ tuvo un éxito descomunal. Estas ‘damas de la oficina’ son el Santo Grial.”
Aticulo resumido y traducido por KOHELLES.
Fuente Trekweb.
En los Estados Unidos, bastó con una página que mostrara a la USS Enterprise. Pero la Paramount también tiene intereses en el público extranjero, que en el pasado no le tuvo demasiada simpatía a la franquicia. Por eso, el estudio dio la vuelta al globo con premieres, varias de ellas antes del estreno del film en Norteamérica; entre ellas, la premiere mundial de Australia. Y si bien el film es un reboot de una franquicia muy popular de ciencia.ficción, no fue vendido así en otros territorios.
En México y en Rusia, por ejemplo, el póster muestra una enorme columna de fuego bajando del cielo, cerca del puente Golden Gate. En otros países, donde se aprecia más el drama humano, el personaje del capitán Kirk fue presentado al frente y al centro del póster, flanqueado por los personajes de Spock y Uhura.
En Japón siempre se exagera el romance en un film, incluso con películas como Star Trek, dado que el segmento de público llamado “las damas de la oficina” es considerado crucial para la taquilla. (Por eso, las campañas de Sony para “Spider-man” siempre mostraron los personajes de Peter Parker y Mary Jane Watson.) Dijo un ejecutivo de márketing internacional: “Estas mujeres japonesas tienen entre 20 y 40 años y van al cine solas, luego del trabajo. Eso explica por qué una película como ‘Titanic’ tuvo un éxito descomunal. Estas ‘damas de la oficina’ son el Santo Grial.”
Aticulo resumido y traducido por KOHELLES.
Fuente Trekweb.
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