viernes, 28 de septiembre de 2012

Nuevas incorporaciones a ST Renegades


La próxima fanserie Star Trek Renegades, serie web independiente dirigida por Tim Russ acaba de anunciar nuevas incorporaciones al elenco del próximo piloto: Robert Picardo (el doctor holográfico), Ethan Phillips (Neelix) y Richard Herd (Almirante París). 

 Fuente Trekweb.

Este sábado, la MiniConvención de Star Trek TNG


Es este sábado es la MiniCON que organiza nuestro el CSTCM. Celebran el 25 aniversario de La Nueva Generación a lo grande. 

 Recuerda el programa de actividades: 

 Ve a pasar con ellos un día lleno de actividades para celebrar el 25 aniversario de una de las mejores series de ciencia ficción. 

Horario de actividades: 

10:00 Apertura de puertas 
10:30 Los vídeos más divertidos de TNG 
11:30 Quién es quién? (concurso) 
13:00 TNG, ¿Un remake de TOS? (charla) 

16:30 Mololo rifea... "Desastre" 
17:30 Érase una vez... (concurso) 1
18:30 Concurso de Cosplay 
20:00 Final de las actividades de día 

21:00 Cena/Fiesta +Concierto de Cheve 

Zona de stands de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 -Stands Asociaciones -Tiendas -Proyecciones -Juegos  

Recuerda el lugar: Lugar: Hotel Vía Lusitana, Madrid C/ Antonia Rodriguez Sacristan, 14 (Metro San Francisco, Línea 11) http://www.ecovialusitana.com/ Tlf: 915110380 

 ENTRADA GRATUITA.

Fuente CSTCM

25 años no es nada

FELICIDADES






Sir Patrick Stewart reaparecerá como Charles Xavier en “X-Men: Days of Future Past”


No cabe duda que X-Men: First Class le dio un segundo aire a la franquicia de mutantes de Marvel. Después de desgastarse en la trilogía original, el filme de Matthew Vaughn refrescó la historia y aportó una nueva perspectiva para llevarla al cine. Para el director, First Class es una historia similar a lo que DC hizo con Batman Begins. Por tanto, no era inusual que Fox anunciara una secuela (de hecho, la idea es hacer otra trilogía), la cual se estrenará tentativamente en 2014. 

En junio, nos enteramos que esta segunda parte estaría basada en Days of Future Past, uno de los arcos más emblemáticos de los X-Men. En agosto, el productor Bryan Singer confirmó que la cinta estará basada en este historia -con algunas modificaciones-; y que el rodaje iniciará a principios de 2013, después de que Jennifer Lawrence (Mystique) termine de grabar The Hunger Games: Catching Fire. 

Para quienes no sepan de qué va la historia, una breve descripción: Days of Future Past es una historia publicada en 1981 en “Uncanny X-Men”. En el cómic, la mente de Kitty Pride (Shadowcat) viaja desde un futuro distópico para poseer a su versión actual y advertirle a los X-Men sobre los acontecimientos. Esta línea temporal se desata tras el asesinado del senador Kelly a manos de la Hermandad de Mutantes, encabezada por Mystique. En este futuro alterno, los Centinelas controlan Estados Unidos, mientras que los mutantes son encarcelados en campos de concentración. 

Ahora, Sir Patrick Stewart ha confirmado que participará en la cinta, lo cual nos deja ver que es altamente probable que se toque el tema de los viajes en el tiempo (¿veremos también a Sir Ian McKellen repetir papel como Magneto?). Ni Singer ni Vaughn han confirmado a Stewart, pero fue el mismo autor quien afirmó que encarnará nuevamente a Xavier. 

Sin duda, sería muy atractiva una cinta que nos permita ver tanto a los actores actuales (McAvoy, Fassbender, Lawrence), con sus contrapartes “adultas” (Stewart, McKellen y Romjin-Stamos). En una de esas, hasta Hugh Jackman hace su enésima aparición como Wolverine. 

Por lo pronto, Vaughn ya ha anunciado que se tomará una licencia creativa, ya que en lugar de que se asesine al senador Kelly, la víctima sería John F. Kennedy con una bala controlada por Magneto (¡genio!). Sin duda, será una de las películas más esperadas de los próximos años.

Fuente enewspaper

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Peter Weller Habla de JJ Abrams y el rodaje de Star Trek Into Darkness


En la alfombra roja para el estreno de la película de DVD de animación " Batman: The Dark Knight Returns - Part 1 ", el actor Peter Weller ( Robocop, Star Trek Enterprise ) habló con el jefe de redacción de Iamrogue.com , Jami Philbrick, sobre JJ Abrams y " Star Trek Into Darkness ". 

 Cuando se le preguntó acerca de cómo es trabajar con JJ Abrams, Weller dijo que Abrams era "el mejor, uno de los más grandes seres humanos", y que era "una de las personas con mas talento con las que he trabajado ". 

 Weller finalmente comentó que el rodaje de " Star Trek Into Darkness era tal vez de los más vivaces, emocionantes que he trabajado, en términos de su humanidad y generosidad."

Fuente Trekweb.

Karl Urban dice que Star Trek Into Darkness será una película épica y emocional


Una nueva vídeo entrevista con la estrella de Star Trek, Karl Urban, por Todd Gilchrist, en relación con Star Trek Into Darkness, acaba de ser publicada en Celebuzz.com. 

Urban dice que JJ Abrams "es un brillante director con el que trabajar", que tiene una "sensibilidad real de la narración fuerte". Afirma que la próxima película será "hacer algo para la audiencia que será épico, emocional y les hará moverse". 

A Urban se le preguntó si tenía veía su   Bones en la segunda película mas cercano a TOS,  Urban  respondió: "No. Tengo una gran admiración y respeto por el elenco TOS". Luego pasó a explicar que la serie original era especial para él " creció viéndoles a ellos y disfruté de ellos cuando era niño"

Urban terminó diciendo que " tener la oportunidad de hacer esta película es un privilegio increíble". 

TG Daily también acaba de publicar una nueva entrevista con Urban desde el Huffington Post, escrito por Mike Ryan. Cuando se le preguntó acerca de su interpretación de Bones, Urban, dijo: "Es una pendiente resbaladiza. Como  fan de Star Trek, me habría sentido estafado si yo hubiera ido al cine y no se ve a un personaje idéntico al de McCoy". Llegó a afirmar: "Yo también tengo que hacer el personaje mío. Y es, en última instancia, mi interpretación  lo que es Bones. Pero, con gran admiración y respeto por lo que hizo antes, era importante tener el carácter de Bones ".

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

lunes, 24 de septiembre de 2012


8of5 Guide to the Trek Collective acaba de publicar la tapa de The Body Electric , el tercer libro de Star Trek Destiny, escrito por David Mack, que es la nueva novela de la trilogia sobre TNG, Cold Equations. 

Fuente Trekweb.

13 de septiembre: ¿fecha posible estreno de ST Into de Darkness


Segun Trekweb, el coguionista Roberto Orci tuiteo que la fecha del 13 de septiembre seria mas o menos la fecha de estreno de STID.

Fuente Trekweb.

Portadas de los nuevos comics de ST.




StarTrek.com publicado la portada de los próximos cómics Trek de IDW cuyo lanzamiento se prevee para el próximo mes de diciembre. 

 Fuente Trekweb.

Organizadores de la Weekendtrek.



La weekendtrek contara con la participacion de los siguientes clubs y orgaizaciones para su celebración.


El Club Star Trek Cochrane Madrid lleva desde 2006 organizando regularmente todo tipo de actividades relacionadas con Star Trek y la ciencia ficción, incluida la WeekendTrek, en la que participa desde su creación 


La Asociación Stargate España aglutina a los aficionados de la saga de las puertas estelares. Este mismo año realizaron ya con éxito una Gatercon en Valencia y están preparando la siguiente.


El Colectivo Get a Life es un grupo catalán de aficionados a Star Trek y la ciencia ficción. En 2011 se encargó de la organización de la WeekendTrek que se realizó en Barcelona y ha organizado muchas actividades en el resto de ediciones. 

 Fuente Weekendtrek

Mosaico TNG



Las celebraciones por el 25 Aniversario de Star Trek: The Next Generation (28 de septiembre)han empezado nada mejor que crear un mosaico para que sea parte de los festejos oficiales. Los fans están invitados a subir sus fotos, de forma gratuita hasta el 28 de octubre.  
 Si quieres saber mas ir al articulo traducido por KOHELLES para Guia ST.

Freakytown 6x03


En la sección de series analizan el estreno de la semana The Mob Doctor, con diversidad de opiniones. Os ponemos sobre aviso del aluvión de la próxima semana y comentamos algunas noticias y finales de media temporada. También hablamos un poquito (mal) del final de la serie Weeds.

 La sección de comic  trae el adelanto de algunos de los nuevos lanzamientos del relanzamiento de Marvel. Uncanny X-Force, Cable & X-Force y Avengers Arena. Además concluye Spider-Men, el encuentro entre Peter Parker y Miles Morales, servido por Michael Bendis y Sara Picelli. Y la gente simpática de DC siguen estancados en sus 52 y pico, aunque sea con cosas interesantes como el número cero de Justice League, con Geoff Johns, Gary Frank y Ethan Van Sciver, o el cambio de roles entre Ann Nocenti y Judd Winnick. 

 La sección de manganime viene marcada por la pérdida de derechos de la editorial Shueisha por parte de EDT, la antigua Glenat. La banda sonora del programa, tras el siempre espectacular Prepare To Conquer de Mateo Pascual, la sirve Kôji Endô, con Phoenix Wright Ace Attorney, la película de Takashi Miike basada en el vídeo juego. 

Estrenam lo nuevo de Orange Caramel, tanto en Corea del Sur como en Japón, y lo nuevo de Secret, el censurable pero no censurado Poison y, desde Japón, j-pop de lo mejor del momento, Kyray Pamyu Pamyu y su CANDY, CANDY. 

 Para descargar el programa de radio AQUI.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Neal Stephenson promueve la construcción de una torre espacial de 20 km diseñada por él.


Neal Stephenson quiere hacer realidad una torre espacial de 20 kilómetros ideada por él, para revolucionar la manera de viajar al exterior del planeta y al espacio, y además estimular a la población para que crea de nuevo en la innovación.


Stephenson se ha unido al ingeniero Keith Hjelmstad, de la Universidad de Arizona, en el esfuerzo para diseñar y construir esta torre espacial, cuya idea está extraida de un relato del primero. Stephenson se declara frustrado con la ausencia de ambición de la sociedad moderna. Dice que no hay que esperar a que las tecnologías futuristas lleguen, y que tenemos que avanzar con lo que tenemos, y poniendo en marcha proyectos a megaescala. Y en este sentido está el de la torre espacial. 

Una vez construida, la torre alcanzaría hasta la estratosfera, y así sería capaz de abastecer de combustible a aviones que atracaran en ella. Y además serviría de plataforma de lanzamiento de misiones espaciales. Actualmente Hjelmstad está analizando la factibilidad de la torre. 

Los modelos sugieren que podría soportar su propio peso, pero todavía quedan muchos interrogantes por resolver. Por ejemplo, hay que determinar si la torre podría soportar la carga asociada a cada uno de los usos imaginados por Stephenson. “La torre va más allá de cualquier cosa que se haya hecho antes en la ingeniería” ha declarado Hjelmstad “Construirla sería el mayor proyecto jamás llevado a cabo por los humanos”

Gracias Spock AGP por el enlace.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Primer Vistazo: STAR TREK # 13









Escrito por: Mike Johnson. Arte por: Stephen Molnar. Cover by: Tim Bradstreet.

Fuente Comics continuum

CCCF al festival de Sitges


Cuándo: fecha aún por determinar 

Dónde: lugar aún por determinar 

 Qué: haran una excursioncilla al festival, tal y como hicieron el año pasado. Estad atentos a la confirmación de la fecha y el lugar en que quedaran.

Mas informacion CCCF

La NASA podría desarrollar impulsor warp, como en Star Trek


¿Fue Gene Roddenberry un visionario también en esto? La NASA se basa en la velocidad warp de Star Trek para desarrollar un sistema propulsor.

Muchos sabemos que inventos como el teléfono celular, las tablet y otros gadgets fueron inspirados de algún modo, en series y películas de ciencia ficción como Star Trek. Pero hasta el día de hoy, el sistema de propulsión warp de Star Trek o la hipervelocidad de Star Wars eran solamente una fantasía. 

Aunque George Lucas nunca explicó con detalle el sistema de propulsión de alta velocidad en su saga, Gene Roddenberry y sus colaboradores sí lo hicieron con el sistema de impulso warp en Star Trek: las naves pueden viajar a velocidades asombrosas gracias a un sistema de impulso warp que puede ir de potencia 1 a 9.9 (el 10 es imposible, pues equivaldría a “doblar el espacio” y estar en dos lugares a la vez). 

Aunque científicos de la NASA han considerado que varias velocidades warp no son factibles, ahora mismo están desarrollando un sistema para comprobar la existencia de “lagunas” en ecuaciones matemáticas de las leyes físicas que podrían demostrar la posibilidad de crear “burbujas warp” que permitirían a una nave espacial real comprimir el espacio frente a ella y expandirlo detrás, a fin de lograr velocidades más rápidas que la luz, sin que la nave espacial se mueva en realidad (o por lo menos desde nuestro punto de vista). 

¿Qué significa esto? De acuerdo con el doctor Harold White de la NASA (vía Gizmodo), sería posible llegar al planeta Gliese 581g (definido por los astrónomos como la “nueva Tierra”) en sólo dos años, pese a encontrarse a 20 años luz de distancia. Leyeron bien: 10 veces más rápido que la velocidad de la luz. Los científicos trabajan en reducir la cantidad de combustible para hacer posible esto mediante “adelgazar” la burbuja warp, de tal modo que se requiera tan solo media tonelada de combustible para llegar al planeta antes mencionado. 

El cálculo anterior era de una masa de combustible "tan grande como el planeta Júpiter". Seguramente un experto en física cuántica y/o un trekkie con conocimientos científicos podrá explicarlo mejor. Pero, aunque es un hecho que falta mucho tiempo para crear una nave que viaje con un impulsor warp, sin duda estas investigaciones podrían dar un avance significativo a la carrera espacial de la raza humana.

El Dr. White teoriza, emocionado: “quizás vivir la experiencia Star Trek dentro de nuestra generación ya no es tan remota”. 

 Fuente CP

Michael Dorn revela que se sigue trabajando en la película de Castlevania


Michael Dorn, conocido por interpretar el papel del klingon Worf en Star Trek: La nueva generación y Star Trek: Espacio profundo nueve, ha ofrecido una entrevista a la página web Startrek.com en la que ha comentado que uno de sus trabajos reciente ha sido el de interpretar a un hombre lobo en la película de Castlevania. 

 “Ha sido un papel pequeño y divertido. En cuatro días he estado interpretando a un hombre lobo que lleva vivo eones y trabaja para un vampiro. No ha sido muy diferente de Worf, ya que ha habido muchas muertes, combates y peleas con espadas”, comentaba Dorn en la entrevista con respecto a sus papel en esta película. 

 La película de Castlevania lleva en pie desde el año 2006 en el que Paul W. S. Anderson consiguió un presupuesto de 50 millones de dólares para realizarla. Ha cambiado de distribuidora varias veces y sufrió la huelga de guionistas de Holywood, lo que llevó a su cancelación en el año 2009; por lo que este podría tratarse de un proyecto completamente nuevo.

Fuente Meristation

martes, 18 de septiembre de 2012

Comic-Ficcio spanish version


El 1 de octubre comenzaran la redifusion de los programas y subiran al ivoox alguna cosa que se ha qedado en el tintero la pasada temporada. 

 Hay que destacar es la recopilacion Spanish Version con las mejores entrevistas en castellano que hicieron durante los 33 programas (Ibañez, Carlos Sisi, Club Star Trek d España etc.... Esta destinado a llegar a aqellos que no siguieron el programa porque creian que era completamente en catalan. Y no se trata de un simple corta y pega ya que lo presentan tambien en castellano. 

 Ademas han creado un facebook mas participativo (Comic-Ficcio Ci-Fi & Comics) donde todos incluido ellos podreis opinars desde vuestros facebooks personales sobre comics,pelis,series etc.

 Su web en unos dias hará un restyling. Os mantendran informados 

 Para saber mas ir AQUI

Poratada de la primera novela de la trilogia de TNG:Cold Equations


El Capitán Jean-Luc Picard y la tripulación del Enterprise tienen que descubrir quién ha secuestrado al hermano de Data, androide B-4, y con qué propósito siniestro.

Fuente Trekweb.

Star Trek invade las pasarelas de Nueva York


Si repasamos las propuestas exhibidas durante la Semana de la Moda en Nueva York, nos toparemos con dos características: las rayas y las telas del tipo Star Trek. Las formas al estilo de Joan Jetson, personaje de la serie animada The Jetsons, detalles con aires tecnológicos y galácticos marcaron la colección primavera-verano 2013 de esta pasarela internacional.

 “En los años 60, la fuente permanente de inspiración de los diseñadores estuvo marcada no solo por la ambición de llegar a la luna, sino por el optimismo de lo que eso significaba: la vida en otros planetas, un paso extraordinario para el hombre, etc. Medio siglo después, aunque somos más sabios, aún nos vemos seducidos por esa historia… Y ahora tenemos un explorador en Marte”, explicó Vanessa Friedman, en un artículo del Financial Times.

Fuente Gestion.

domingo, 16 de septiembre de 2012

CSTCM en la CIFICOM este finde 22 y 23 -Sep


Este fin de semana (22 y 23 de Septiembre), tendrá lugar la celebración de la segunda edición de la CIFICOM, el evento dedicado al mundo del cine, ficción, coleccionismo y merchandasing, y todos los aspectos que los rodean y el CSTCM estara alli. 

Al igual que el año pasado, se ubicará en el Pabellón La Pipa, del Reciento Ferial de la Casa de Campo. 

Para saber mas ir a CSTCM

A oscuras


JJ dijo de Star Trek Into Darkness: 

  Contestó cosas vagas como “ya lo van a saber” y que la historia transcurre “parcialmente en el espacio”. También dijo que “es muy pronto para dar detalles” y que está muy entusiasmado con Star Trek 

 Zachary dijo: 

  Resulta difícil hacer de Spock por el “atrofiado rango emocional” de su personaje, y que por esa misma razón le dieron menos escenas que a otros actores (de cada 25 escenas de los demás, dice que a él le dieron sólo cinco, por citar un promedio). 

 Para saber mas ir articulo traducido por Kohelles para Guia ST

Freakytown s06e01


En series repasan  las cancelaciones y renovaciones anunciadas esta última semana. Os dan su opinión sobre Elementary y Last Resort, dos de las apuestas de las mayors para la temporada entrante. 

 La Warner ha estrenado en DVD y BRay la versión de animación de El Regreso del Señor de la Noche Parte 1, y nos cuentan lo que les ha parecido. Repasan las ventas de comic en USA, con susto incluído. Avengers Vs X-Men llega a su recta final… Sólo queda uno para que todo cambie para siempre (otra vez). DC y sus “números cero”, con un peso especial esta semana en las series de murciélagos, más el final de Night Force y The Shade y la cancelación de Resurrection Man.

 Esta vez no hablan de Manga ni de Anime pero os hablan y recomiendan encarecidamente la asistencia al FicZone, evento que se celebrará en Granada entre los días 12 y 14 de Octubre. 

Bailanailamos (o algo así) al ritmo del Gagnam Style de PSY y Hyuna, y estrenan Fight, lo nuevo de YUI, y vuelven a escuchar OH!, de Girls’ Generation, esta vez, en japonés, con un poquito (sólo un poquito) de inglés, como en la original, y un poquito de coreano. … 

Y rememorans un clásico a lo largo de todo el programa. Joe Hisahishi  sirve una de sus joyas más preciosas, Nausicaä del Valle del Viento. … Y Migue se va a Japón, de convenciones, o eso dice… os abandona por un mes… ¡Pues peor para él!

Para descargar el programa de radio AQUI

Como Star Trek, pero en San Juan: Policías practicarán con rayos laser


Es como un video juego en el que el protagonista es un aspirante a policía. Con delincuentes animados que actúan en tiempo real se deben ver los estudiantes, que tratan de aplicar la táctica adecuada para el hecho en el que les toca actuar. 

Estas recreaciones se harán en pocos meses en la Escuela de Policía en un polígono virtual adquirido por la Universidad Católica de Cuyo, según las previsiones oficiales. El polígono no es nada más ni nada menos que una especie de proyector de imágenes. Este dispositivo permite a los profesores someter a los futuros policías a diversas situaciones, con grados de dificultad que van variando de acuerdo al nivel de instrucción y entrenamiento que tenga el aspirante. 

Persecuciones, asaltos tipo comando, toma de rehenes y secuestros son algunas de las escenas que dispone el novedoso aparato. Pero esta no es la única innovación tecnológica que implica el novedoso sistema. El polígono virtual viene a dejar en el pasado el uso de balas en las prácticas para ahora cederle el paso a un láser invisible. Para darse una idea, los profesores explican que el láser funciona como un puntero de esos que usaban los niños como juguetes tiempo atrás. 

 El sistema no deja ningún detalle librado al azar. Por eso, como el láser no posibilita que el arma haga el retroceso normal que haría al disparar una bala real, las pistolas se encuentran conectadas a un tanque de dióxido de carbono, por donde circula aire comprimido que le permite a la corredera abrirse y cerrarse, simulando el retroceso normal. Una computadora central dirigida por un instructor de tiro es el alma del polígono. El trabajo del instructor pasa por modificar desde el teclado tanto el retroceso como la cantidad de disparos alojados en el cargador, el volumen de la explosión, y la distancia, forma y disposición de los blancos. 

 La actuación del futuro agente ante diversas situaciones extremas es el ítem que será evaluado por los profesores. Esta es una de las grandes ventajas del tecnológico polígono, único en su tipo en la Provincia. Los profesores que estarán a cargo del trabajo de instrucción son seis, todos bajo el mando del subcomisario Antonio Montaña. 

 El sistema todavía no se pone en práctica pero es el chiche nuevo de los profesores de la Universidad Católica de Cuyo. Justamente la casa de altos estudios es la que se está encargando de acondicionar la habitación de la Escuela de Policía (ubicada sobre calle Benavídez en Rivadavia), en donde se dictarán las clases interactivas. Si los cálculos de las autoridades de la UCC se cumplen, a fines de este año o a más tardar en el ciclo lectivo del 2013 se estrenarán las instalaciones.

 La inversión en el equipamiento ronda los 260 mil pesos. La idea es que el polígono no sólo sea usado por los aspirantes a cadete sino también por los policías que están en funciones. Pero este uso recién será programado cuando haya sido utilizado por los estudiantes. 

 La experiencia en otras provincias 

 -Buenos Aires Fue en el 2001 cuando se usó por primera vez un polígono virtual. El sistema fue adquirido por el Departamento Central de la Policía Federal y en apenas un año fue utilizado por 34.000 efectivos. La rapidez de reacción fue la gran cualidad destacada por los efectivos en aquel entonces, según publicó el diario La Nación. Desde el año pasado, comenzó a aplicar el sistema la Policía Metropolitana. -La Rioja Fue la primera provincia de Cuyo en contar con este sistema. En el 2006 el Ministerio del Interior envió la tecnología al vecino territorio para las fuerzas de seguridad se entrenen en tiro. La condición fue que también se ponga a disposición de los efectivos de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca el polígono. 

 -Entre Ríos El sistema fue adquirido por la Policía de la Provincia en agosto pasado. Los destinatarios de la tecnología de punta serán los uniformados que forman parte de la fuerza. La inversión realizada supera los 2 millones de pesos. 

 Además de evaluar el uso de las pistolas reglamentarias, el polígono entrerriano emite pautas para mejorar la actuación. 

-Corrientes Fondos nacionales permitieron la adquisición del sistema, que se pondrá en funcionamiento la próxima semana. La idea es que todos los miembros de las fuerzas armadas puedan usar el polígono tecnológico. 

 -Mendoza Fue durante la gestión del ex vicepresidente Julio Cobos cuando se compró la tecnología del polígono virtual pero recién el año pasado se puso en funcionamiento. 

Sólo en el 2011 pasaron por el entrenamiento 1.500 efectivos policiales.

Roddenberry's White Room honrado con el premio a la innovación en el cine, en el Burbank International Film Festival


White Room, gana el Premio del Presidente a la Innovación Cinematográfica en el Burbank International Film Festival Roddenberry Entertainment, el sucesor del pionero de ciencia ficción que llevó a la televisión y el cine al público de Star Trek, ha anunciado hoy qué White Room: 02B3 fue honrado con el Premio a la Innovación Cinematográfica en el Centro Internacional del Burbank Film Festival, un evento anual que defiende el cine independiente. 

Valientemente, yendo donde nadie ha ido antes con la cámara, White Room: 02B3 está en la vanguardia de la tecnología, con la cámara SA9, de 360 grados, para crear una experiencia de participación, audiencia interactiva. Toma las fotografías con la más avanzada tecnologia,  cámara de alta definición de su tipo que se asienta en el centro del conjunto, Roddenberry Entertainment ha capturado 360 grados hacia el exterior en video de alta definición panorámica, sin lagunas o distorsiones durante el rodaje. 

 "Roddenberry es conocido por alcanzar grandes avances en las nuevas tecnologías y empujando los límites. Con White Room estamos sin duda el la nacimiento de una nueva era en el cine ", dijo Rod Roddenberry, productor ejecutivo. "Roddenberry es conocido por su icónica exploración de la condición humana, y esta tecnología nos permite hacer cine, examinar la experiencia humana, desde, literalmente, todos los ángulos."

 Protagonizada por Breckin Meyer, Tamlyn Tomita, David Blue y Rachel True, así como los iconos de Internet, Tony Janning y Milynn Sarley, White Room: 02B3 trata de unos seis extraños que se despiertan en una sala blanca para descubrir que son parte de un experimento extraño que podría ayudar a cambiar la faz de la humanidad para siempre "Con White Room: 02B3, Roddenberry Entertainment continúa empujando los límites del cine, al igual que Gene Roddenberry hizo con Star Trek. Ellos van audazmente a donde ningún cineastas nos han precedido en la creación de una innovadora versión de la película de 360 grados ", dijo, en el Burbank International Film Festival, el Presidente y Director Jeff Rector.

"White Room es innovadora, en su concepto, alcance y creatividad me siento orgulloso de honrar White Room:.. 02B3 con el Premio del Presidente a la Innovación" Mientras White Room: 02B3 está de gira por los festivales de cine en su formato plano , en los próximos meses Roddenberry lo lanzará como pionero de la inmersión cinematográfica en las salas de 360 grados de todo el país y como una experiencia móvil interactiva a través de dispositivos inteligentes.

La App White Room App será el primer encuentro interactivo con una película de ficción que simula la experiencia de cúpula, permitiendo al espectador a mirar alrededor de la sala y relacionarse con cualquier personaje en cualquier momento de la historia con sólo girar su cuerpo. 

 Para obtener más información, visite www.Roddenberry.com o www.WhiteRoom02b3.com.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

jueves, 13 de septiembre de 2012

John Cho anticipa las posibilidades de ‘Star Trek Into Darkness’


La nueva película de JJ Abrams basada en la franquicia creada por Gene Roddenberry ya tiene título y no precisamente uno que sea el más enganchador: Star Trek Into Darkness. Sí, ese es. Tal cual. Lo más fácil ahí es pensar que esta será “el Imperio Contraataca” de esta tanda de películas tras el borrón y cuenta nueva exitoso armado en 2009, pero creo que ese tipo de pensamiento no representa precisamente el mayor ejercicio mental. Es plebe. 

Pero más allá de ese comentario que me hicieron, el título en si no dice nada de su premisa, deja afuera los dos puntos y agrega todo un concepto. Pero considerando los rumores del villano de turno, y el hecho que la película de 2009 para mi sigue siendo una de los blockbusters más disfrutables de los últimos cinco años, hacen que el título sea algo que pase a un tercer plano. Da lo mismo. Además, ahora para la segunda entrega tras el reinicio, también está el factor que ya nada tiene que ser creado desde cero y pueden seguir fortaleciendo de inmediato las relaciones entre los personajes. De hecho, esa misma oportunidad la destaca el actor John Cho, que interpreta a Sulu en esta nueva versión, al conversar con IGN. “Creo que esta película es diferente de la primera en eso de que podemos comenzar la historia de inmediato. Siento que, leyéndola y haciéndola, es una historia más expansiva, porque podemos dedicarle más tiempo a ella“, afirmó asegurando que la secuela será “magnífica”.

 Fuente Salon del mal

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Animadores taiwaneses hacen su propio trailer de ST 2

Fuente Trekmovie.

25 aniversario de "La Nueva Generación" Barcelona, 15/09/2012


En septiembre se celebran los 25 años de la serie Star Trek: The Next Generation, y queremos celebrarlo con todos vosotros. 

 El próximo sábado 15 de septiembre organizan una fiesta de aniversario repleta de actividades, con visionados, charlas, concursos y sorteos, exposición de material y zona de merchandising. 

 Planteada en formato de mini convención, y con la entrada totalmente gratuita, esta jornada te permitirá conocer a otros aficionados, celebrar el aniversario todos juntos, y participar en todas las actividades que os han preparado. 

 Para mas informacion CSTE.

martes, 11 de septiembre de 2012

Segundo trailer de ST Renegades.




El equipo ha lanzado un nuevo trailer con Walter Koenig retomando su papel de Chekov y Russ como Tuvok. 

La serie promete incorportar a mas  veteranos 

Fuente Trekmovie.

Las seis películas de Star Trek en Paramount Channel


Este fin de semana Paramount Channel ha iniciado un ciclo con las seis primeras películas de “Star Trek”. Es una buena manera de celebrar el 46 aniversario de la saga.

 Este sábado pasado fue a las 00:55 de la noche (más bien el domingo por la madrugada), “Star Trek, La Película”. 

 Más información AQUI. 

 Fuente CSTE.

Crónica del TrekDay XXIII: presentando la MiniCON



El pasado sábado 1 de septiembre el CST Cochrane celebró el TrekDay XXIII. La ubicación elegida fue una vez más la tienda Generación X de la calle Puebla. 

 La tarde empezó con un pequeño accidente doméstico: se nos cayó al suelo una botella de refresco que debió producir un cortocircuito y nos dejó sin luces durante un rato. Aunque era el ambiente ideal para proyectar un episodio, no lo era tanto para el rato previo en el que la gente va llegando y vamos haciendo conversación y picoteando de lo que haya para comer… pero sí sirvió para echarnos unas risas. Por fortuna la avería duró poco y enseguida la energía quedó restablecida.

Para leer la cronica completa ira a CSTCM

Fuera de Órbita Mini #06 - Little Shop of Horrors


En esta ocasión Guille y Carles nos van a hablar de una de sus películas fetiche, de esas que no te cansas de ver y, en este caso, que no te cansas de oír su banda sonora. Se trata de Little Shop of Horrors o como se llamó en castellano La Tienda de los Horrores.

 Esta versión cinematográfica del musical de Broadway, que compartió, en el caso de la actriz principal protagonista, es una de los musicales de comedia más divertidos y poco convencionales que hayamos visto. Grandes actores que son a su vez grandes cantantes, importantes caemos y un trabajo espectacular de animatrónica y efectos visuales en los que intervino la factoría de Jim Henson.

Fuente CFDO

FDO irá a las JPod12


Este año estaran allí. Aunque, humildemente, iran a desvirtualizar gente y participar en las actividades. Para asistir no se necesita ser podcaster, por supuesto. Solo con ser oyente o estar interesado en este mundo es suficiente, así que reservad el 19, 20 y 21 de Octubre en vuestras agendas. 

La inscripción es gratuita y la organización ha llegado a acuerdos para tener alojamiento a un precio muy bueno. 

Y si faltaba algo se celebran en Sevilla ciudad bonita donde las haya. 


Fuente CFDO

Freakytown s06e01


Primer programa oficial de la sexta temporada. En series nos dicen lo que les ha parecido el piloto de Revolution, y también comentan algunas noticias. 

 En comic siguen con los teasers de Marvel para su revamp, y continúa el 50 aniversario de Amazing Spider-Man y el evento con el primer (¿y último?) sidekick del personaje, dejando lo más interesante de la editorial en manos de Matt Fraction, David Aja y su Hawkeye.

 … Y se ponen al día con la encuesta del A VS. X número 5. DC sigue viviendo de las rentas del último año con los números “cero” de sus “nuevas 52″, algunos de series ya canceladas, y algunos con especial interés como el número 0 de Earth 2.

 La música está llena de homenajes. Hans Zimmer y Harry Gregson-Williams rinden recuerdo al fallecido director y productor Tony Scott y Thomas Newman al actor Michael Clarke Duncan. Su recuerdo y su obra permanecerán con nosotros. 

 Además, Han Seung Yeon, guapa-guapísima integrante del grupo KARA, les ayuda a cantar “cumpleaños feliz” con Guilty, su nueva canción en solitario, dentro del KARA COLLECTION.

Para descargar el programa de radio AQUI.

Walter Koenig de Star Trek ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama


El actor de ‘Star Trek’ Walter Koenig se convirtió este lunes en el miembro más reciente del reparto de las series televisivas de culto de ciencia ficción al ganarse un lugar en el Paseo de la Fama de Hollywood. 

Koeing, que interpretaba a Chekov en la serie, estuvo acompañado por sus compañeros George Takei (Sulu) y Leonard Nimoy (Spock) en la ceremonia celebrada en el paseo de Tinsel Town. "Esto es algo que esperas y deseas, sueñas con ello, pero no piensas que vaya a ocurrir en realidad”, dijo Koeing el año pasado cuando se anunció que iba a recibir la estrella. "Es un momento muy alegre y estoy profundamente honrado”.

La ceremonia en el famoso paseo de Hollywood Boulevard se produjo dos días después de que se cumpliera el 46º aniversario del estreno de ‘Star Trek’, que también se convirtió en un importante éxito en la gran pantalla. La cadena NBC canceló la serie de televisión de "Star Trek”tras tres temporadas únicamente, después de que cosechara bajos índices de audiencia. Pero la serie se convirtió en una emisión de culto gracias a las reposiciones que comenzaron en 1970. 

Koeing, quien es licenciado en Psicología ya que inicialmente pensaba dedicarse a la psiquiatría, también encarnó el personaje de Chekov en las primeras siete películas de ‘Star Trek’. 

 Fuente El comercio

J.J. Abrams revela título oficial de secuela de 'Star Trek'


Los Ángeles, Estados Unidos.- El director de J.J. Abrams finalmente anunció que el título de la secuela del filme de ciencia ficción sobre la nave Enterprise será 'Star Trek Into Darkness'. 

 Así lo señaló el portal Thewrap.com, donde además se confirmó que al igual que en el filme de 2009, los protagonistas serán Chris Pine como 'Captain Kirk', Zachary Quinto como el 'Sr. Spock' y Karl Urban como el 'Dr. McCoy'. Benedict Cumberbatch, mejor conocido por su participación en la miniserie de la BBC 'Sherlock', será el villano. 

 Aunque se desconocen mayores detalles de la trama, Quinto declaró recientemente que esta nueva entrega de Star Trek será "más grande" y "más audaz". Se espera que el filme llegue a las salas de cine en mayo de 2013. 

 Fuente Terra

El doodle de Google recrea Star Trek: la serie original


El buscador más famoso de internet ha sorprendido este jueves a sus internautas al presentar un doodle muy interactivo y original, en el que presenta un minicinta de Star Trek en el que sus letras son las protagonistas, para conmemorar el 46 aniversario de la serie. 

 Star Trek: la serie original se estrenó por primera vez en televisión el 8 de septiembre de 1966, hace hoy 46 años, un hito en la historia de la ciencia-ficción. La ficción televisiva estadounidense creada por Gene Roddenberry, que acompaño durante todo el día a los usuarios de Google en sus búsquedas, se emitió desde el 8 de septiembre del 1966 hasta el 2 de septiembre del 1969, pero su éxito fue tal que, además de cosechar una fiel legión de fans, a raíz de la serie original, Star Trek se convirtió en todo un universo de culto. 

 Star Trek: la serie original, que, ambientaba en el siglo XXIII, narraba las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy) -que hoy en el doodle se reencarna en la letra «G» de Google- y el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley). 

 Fuente La Voz digital

Teletransportan partícula entre dos laboratorios distantes a 143 kilómetros



Las películas de ciencia ficción -desde Star Trek hasta La Mosca- nos han mostrado un futuro donde las personas pueden teletransportarse sin problemas. Y aunque los científicos aún no logran transferir materia, la física cuántica ha mostrado que sí se pueden teletransportar las propiedades de ésta. 

 El primer paso lo dio un grupo de científicos en 1997, al lograr teletransportar partículas separadas entre sí, aunque a no más de un metro. Ahora, un equipo internacional de científicos de Austria, Canadá, Alemania y Noruega batió el nuevo récord mundial, al teletransportar una partícula entre dos puntos ubicados a 143 km de distancia: los observatorios que la Agencia Espacial Europea (ESA) tienen en las Islas Canarias y Tenerife. El hito se registró en mayo de este año, aunque recién se publicó ayer en la revista Nature.

 Según el experto de la ESA, Eric Wille, “este logro abre un nuevo camino para comunicaciones de larga distancia cuánticas” y sobre todo, porque en este experimento lograron mantener entrelazados los dos fotones que en realidad estaban separados a 143 km de distancia, aun cuando estaban presentes las perturbaciones propias de las condiciones atmosféricas (viento, temperaturas y lloviznas). 

 El récord mundial anterior de teletransportación se había conseguido en China, donde otro equipo había logrado, este mismo año, teletransportar el estado cuántico de un fotón a una distancia de 97 km. 

 Fotocopia 

 La teletransportación cuántica está lejos de lo que Star Trek mostraba en la pantalla. La mecánica cuántica señala que una partícula tan pequeña como un fotón puede ser transportada de un lugar a otro sin moverse de su posición original, pues lo que en realidad ocurre es que la estructura es la que se transporta y no la materia. 

 Alfonso Zerwekh, doctor en física y profesor de la U. Técnica Federico Santa María, señala que la teletransportación cuántica es como “sacar una fotocopia del estado de un fotón”. “Lo que se envía es la información acerca de la materia. Incluso se puede hacer sin necesidad de que se conozca el estado de esa materia. Lo importante es que su estado se reproduce en otro lugar distante y en forma casi instantánea”.

 Por ejemplo, imagine que un papel con un texto escrito (fotón de luz) se encuentra en Santiago. Y otro papel en blanco está en San Fernando. Mediante haces de luz, ambas moléculas logran entrelazarse y en forma inmediata, el texto del papel que estaba en la capital se traspasa al papel que estaba en blanco en San Fernando. En este caso, el original desintegrarse y conservarse sólo el segundo. 

 Rodrigo Aros, director del Departamento de Ciencias Físicas de la U. Andrés Bello, dice que el entrelazamiento entre dos moléculas es tal, que ambas conforman un sólo estado y a una velocidad mayor que la luz. “Generar y mantener ese estado de entrelazamiento en forma estable es complicado, mucho más que intentar romperlo” y eso es precisamente lo que se logró en este experimento. 

 Para Albert Einstein y otros científicos como Boris Podolsky y Nathan Rosen, la posibilidad del entrelazamiento cuántico, en el que dos partículas distantes compartan el mismo estado, era prácticamente imposible. Y, además, no podía estar determinada por las leyes de la probabilística. Debía existir una explicación para ellas si efectivamente era correcta. De hecho, de allí viene la célebre frase de Einstein: “Dios no juega a los dados con el Universo”, con la que el físico respondía cada vez que le consultaban por la mecánica cuántica. Y la obsesión que tuvo durante los últimos años de su vida de escribir, incluso sobre las sábanas de su cama, una “Teoría del Todo”: una explicación que derrumbara las leyes de la probabilística, al menos en el mundo de la física. Pero no lo consiguió. Y ahora se demuestra que él y los demás físicos estaban equivocados. 

 El próximo paso es lograr la teletransportación cuántica a un satélite en órbita, para demostrar la comunicación cuántica a escala mundial. 

 Fuente La tercera

viernes, 7 de septiembre de 2012

Michael Dorn habla sobre su proyecto de StarTrek Capitán Worf


TrekNews.net ha publicado una extensa entrevista en 2 partes con el actor/director de TNG y DS9, Michael Dorn, aquí está un extracto.



A principios de este año, se habló de un "Capitán Worf" proyecto de Star Trek que se estaban desarrollando y con la esperanza de lanzar. ¿Cuál es el estado de eso?

Dorn: Yo había llegado con la idea porque me encanta el personaje y creo que es un personaje que no se ha desarrollado completamente y no se ha realizado plenamente. Una vez que empecé a pensar en ello, se hizo obvio para mí que yo quería por lo menos ponerlo por ahí, y la respuesta ha sido bastante sorprendente. Nos hemos puesto en contacto con diferentes personas, no puedo decir quién es y todo eso, sobre el deseo de subir a bordo y ser parte de esto. Además, no todas las cosas de política están pasando con las nuevas películas, con JJ Abrams y Paramount y todas esas cosas, no tengo ni idea de lo que implica y todo, pero ahí es donde está ahora.

Curiosamente ha habido suficiente atracción. Me sorprendió mucho, yo estaba en una película no hace mucho tiempo, cuando uno de los productores, fue básicamente del lobby para ser parte de ella. Él era como "Michael, me encantaría escribir, si no lo ha hecho." Así que en este punto, mis agentes y mi manager están buscando todas las vías y tratando de averiguar cuál es la mejor. Mi agente y manager ha estado en el negocio por un tiempo, por lo que son muy inteligentes acerca de dónde empezar y cómo ponerlo en marcha. Como he dicho, en este negocio nunca se sabe y ya hemos pasado por cosas del pitcheo y no quiero volver a hacerlo [risas]. Es bastante brutal, pero definitivamente creo que una vez más, si Paramount o CBS o alguien qué piensa que esto es una cosa viable, van a saltar sobre ella.



Con siete temporadas en TNG y DS9 en cuatro sesiones, ha aparecido en pantalla en más episodios de Star Trek que cualquier otro actor. Con eso, se ha podido realmente profundizar en el carácter de Worf, junto con tantos elementos de la cultura Klingon. ¿Hubo algún elemento del carácter que sentí fue dejado sobre la mesa, que le hubiera gustado estudiar?

Dorn: Todo el asunto de cómo funciona la política, creo que es muy interesante. Creo que además de el hecho de que tuvimos algunos actores muy fuertes actuando de Klingon, tanto hombres como mujeres, y que se vio la diferencia entre cada uno de los Klingons. No son todos iguales. No son todas estas personas son guerreros feroces y creo que la política es lo que me pareció muy interesante. Yo creo que las batallas klingon y vivir en una nave, en estar ahí afuera, lo mismo que con The Next Generation y Enterprise, creo que eso es algo fascinante.

Además, las relaciones entre los Klingons. Más que eso, es lo mismo que los alienígenas en la Flota Estelar y por toda la galaxia, hay otros extranjeros en el mundo Klingon y sus relaciones [tenían] con los Klingons. Tenemos el gusto de que con Worf y Dax, porque ella es una Trill y estaban locamente enamorados. Tenían una relación realmente increíble y ese tipo de cosas tienen que pasar todo el tiempo, que no pueden simplemente ser ellos. Así que estos son los dos elementos que pensé podría haber sido expuestos más, dar más tiempo.

Creo que eso es parte de lo que estaba viendo por la "Misión Worf Continua," las cosas que me llevaron a creer que había algo allí. Además, soy un gran fan de capa y espada. Me encanta el original de 'Robin Hood' y me encanta "El viento y el león 'y todas estas epopeyas sólo increíblemente grandes y amplias. Creo que la cultura Klingon se presta para eso.

La plena participación amplia 1 de la entrevista es aquí


*traducido por miguel marin