miércoles, 30 de mayo de 2012

El CSTE sortea dos laminas firmadas por Mark Buckingham


En el pasado Salón del Cómic de Barcelona, Mark Buckingham, dibujante de la portada del segundo número del crossover de Star Trek TNG / Doctor Who: ASSIMILATION2, tuvo la amabilidad de firmarles dos láminas con su dibujo.

Si quieres llevarte a casa una de las dos láminas que sortean en facebook, deja tu comentario explicándoles…


¿En que momento de Star Trek introducirías al Doctor?
Argumento, la situación, que Doctor, etc …


Las sortearan el día 2 de junio entre todos los que participéis. Tenéis toda una semana para dar rienda suelta a vuestra imaginación.

Fuente CSTE.

Portada de la novela Star Trek Typhon Pact Brinkmanship


8of5 Guide to The Trek Collective acaba de publicar (a través del catalogo online de Simon y Schuster) la portada para la próxima novela Star Trek Typhon Pact Brinkmanship , escrito por Una McCormack . La portada cuenta con el capitán Picard y la capitán Ezri Dax.

Fuente Trekweb.

CCCF y su Día Avengers y cómics Marvel



Cuándo: domingo 3 de junio a las 11h.
Dónde: Espai jove Can Tauler, C/ Balmes 16, Montcada.

Esta vez la gente del CCCF nos propone una charla y debate sobre los superheroes más de moda. ¿Cómo nacieron? ¿Cuál te gusta más?

Fuente CCCF.

Gene Rodemberry final.


-Conozco mucha gente que tiene sus oficinas llenas de fotos de todos los famosos que conocen, y de todos los premios que se ganaron alguna vez. Pero tanto en su casa como en su oficina no se ve casi nada. Puedo ver su Premio Peabody, pero casi ninguna otra cosa de todo lo que usted ganó a lo largo de todos estos años…


-Una vez pasé por la experiencia de que otros me redecoraran la oficina. Fueron al garaje y agarraron todos los premios que recibí durante todos estos años, los grandes y los pequeños, y los exhibieron contra la pared… y se veían horribles. La primera vez que los puse fue en mi casa… y tu casa es un lugar tremendo para llevar todo tu trabajo. No me gusta. Me hace sentir limitado. 
Espero que mis amigos me quieran y me respeten por otras virtudes (risas). Hay cosas que amo y que sí las podés ver en mi oficina: fotos del Space Shuttle; de Albert Einstein; del Gordo y el Flaco. Esas son las cosas que me parecen importantes para el mundo.


-Hablemos acerca de escribir.

-Básicamente, soy un tipo humilde. ¿Quién soy yo para decirle qué cosa al mundo? Empecé a escribir cuando me di cuenta de que escribir es una forma de decir las cosas que pensás. Escribir es algo estúpido e inútil… a menos que tengas alguna idea. Recién cuando comencé a escribir, básicamente para Star Trek, me di cuenta de cuánto habían influido en mí mis propias experiencias de vida. Siempre fui muy cuidadoso a la hora de explicar qué cosas me formaron, porque enseguida aparece la pregunta básica: ¿Qué fue lo que hizo que yo terminara haciendo este trabajo? Apenas llego a entenderlo ahora… con vos: tengo algo acerca de lo cual escribir. Soy, básicamente, un tipo humilde. Nunca me vi como un tipo con una experiencia grosa… pero tenés razón. Pasé por la Gran Depresión (N. de K.: en los años 30), pasé por los momentos más tremendos de los Estados Unidos; pasé por la Segunda Guerra Mundial; trabajé en la policía, trabajé en líneas aéreas, y durante todo aquel tiempo estuve ávido por leer y por aprender. Ahora se me hace raro sentarme aquí y pensar que no haya querido convertirme, conscientemente, en un escritor…
-Y en un filósofo.

-Y en un filósofo. Tengo una terrible hambre de ideas. Siempre fue así. Cuando era joven me di cuenta de que tenía esta terrible hambre de conocimiento… yo era algo así como un drogadicto del conocimiento. Recuerdo que mi cabeza siempre funcionaba a mil; no podía estar sentado sin estar leyendo, o sin acumular algún tipo de conocimiento, o algún tipo de experiencia. Me parecía más bien un defecto.

-Su papá era igual, ¿no?

-Sí.

-¿La actitud de su papá influyó también en su hermano y en su hermana? ¿Ellos también estaban ávidos por conocer cosas?


-No tanto como yo. Mi hermana estuvo cerca, cuando era adolescente y escribía poesía. Igual, todo tiene que ver con mi familia, aunque no había “pistas” ahí. Ojo, en mi familia no hablábamos de nada en especial, pero cuando yo charlaba con mi padre, sí. Ellos eran nomás personas, personas imperfectas. Y creo que esa ética cristiana de ocuparse de las imperfecciones de las personas tuvo mucho que ver, también. Recuerdo, por ejemplo, una vez que le dije a mi madre -creo que yo era adolescente-: “Mamá, a veces pienso que puedo hacer cosas, y que quizá las ideas que tengo les sirvan a otros”. Ella me miró sorprendida, algo furiosa, y me dijo: “No. Vos sos igual que el resto. No me hables de cosas así, porque son estúpidas y no tienen sentido.” 

Hoy ella reniega de haber dicho eso, porque pasó mucho tiempo y porque hoy soy el hombre de la familia. Hoy ellos me escuchan como si lo que digo fuera palabra santa. Dudo de si lo que estoy diciendo ahora fuera más importante que las cosas que dije cuando tenía 14 años (risas)… pero hoy el resto del mundo coincide con lo que yo decía cuando tenía 14 años.


La traduccion completa de Kohelles en Guia ST.

Freakytown s05e35 ESPECIAL DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL COMIC DE BARCELONA


Pablo R. y Pablo E. han trazado rumbo de colisión hacia el infinito, pero aún así Freakytown permanece.

Migue ha regresado del Salón Internacional del Comic de Barcelona, sus aventuras con Go Nagai y con su uniforme limpio y planchado de Sailor Moon… Así que dedican la mayor parte del programa a la narración de su experiencia. Los eventos, los autores, la organización. Reseña completa para uno de los eventos más importantes del año para los aficionados al género de la fantasía.

Además, les queda tiempo para hablar de series de tv.

Final de temporada para NCIS, final de serie para House y los lanzamientos de Tron Uprising por parte de Disney y Hit & Miss del canal Sky, protagonizada por Chloë Sevigny, diosa del cine indy.

Hacen un rápido repaso por las novedades del comic americano, con especial atención al segundo volumen de Batman Incorporated de Grant Morrison.

Como colofón, su sección de cine mira hacia el futuro y la secuela de Blade Runner.

Por supuesto escuchan música. Mandy Moore, una de las protagonistas de Tron Uprising trae muestra de su último trabajo discográfico. Estrenan la banda sonora de la segunda temporada de Game Of Thrones, de Ramin Djawadi, y recuerdan a Vangelis.

Para descargar el programa de radio AQUI.

Investigadores del MIT crean la primera vacuna sin agujas


De todas las tecnologías de Star Trek que podían convertirse en una realidad, hoy se ha hecho realidad el spray magnético que permite recibir medicaciones por medio de un aerosol en lugar de ser arcaicamente apuñalado con un trozo de metal con esperanza de que haya alcanzado una vena.

La hazaña de crear la primera vacuna con agujas (en realidad la primera que no requiere botes de aire comprimido o tecnologías similares) ha recaído en los investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quienes han desarrollado un sistema de accionamiento que emplea energía magnética para lanzar el medicamento al paciente.

La mecánica parece simple en su planteamiento: un imán potente rodeado por una bobina de alambre está conectado a un pistón dentro de la ampolla que contiene las drogas (por lo general un recipiente o frasco pequeño). Cuando se aplica una corriente eléctrica, el campo magnético empuja el pistón hacia adelante, haciendo que el fármaco se expulse hacia adelante como un chorro de líquido.

La corriente dispara la medicación a alta presión -hasta 100 megapascales- y a una velocidad de 314 metros por segundo. Por tener una referencia, la velocidad del sonido es de 326 metros por segundo, con lo que esta tecnología permitiría lanzar drogas a una velocidad nunca antes alcanzada.

El dispositivo del MIT logra esta velocidad forzando que la droga pase por una boquilla tan ancha como la trompa de un mosquito. Por si fuera poco, los médicos pueden controlar realmente la inyección, ya que pueden desarrollar medicamentos con la profundidad que deseen.

Con este disparo de alta presión, el fármaco tiene energía suficiente para romper la piel del paciente y hacer que llegue hasta el torrente sanguíneo. Sin embargo, si el médico altera la corriente para bajar la presión, una inyección puede quedarse en una zona determinada del cuerpo y en su tejido circundante.

Las evidentes ventajas del sistema del MIT son, principalmente, que las inyecciones tendrán menos riesgos y se evitarán posibles lesiones en el paciente. Asimismo, los ingenieros que están detrás del proyecto dicen que este sistema también podría ser utilizado para nuevos tipos pioneros de tratamientos. El equipo ya ha comenzado a probar la capacidad del sistema para suministrar medicamentos directamente a la retina de una persona o hacia las orejas para tratar su oído interno.

Fuente CIO

Simon Pegg dice que el villano de "Star Trek 2" No es Khan


A principios de este mes fue la creencia común de que Benedict Cumberbatch está interpretando el villano Khan en "Star Trek 2", sobre todo después de un vídeo donde Cumberbatch lucha contra Zachary Quinto y Zoe Saldana apareció en Internet (en la foto).

El director JJ Abrams fue el primero en decir que Khan no estará en la película, pero las pruebas demuestran lo contrario. Ahora viene la palabra de Simon Pegg, quien interpreta a Scotty en la franquicia, que Cumberbatch no es Khan.

"No es Khan. Eso es un mito. Todo el mundo está diciendo que es, pero no lo es", dijo Pegg, y agregó que no está tratando de liberar información errónea apropósito. "No, creo que la gente sólo quiere tener una primicia. Eso me molesta. Lo único que quieres es decir: 'f*ck off! Espere a la película !'"

Fuente Peliblog

Crean pinzas ópticas para estudiar los nanomotores del cuerpo humano (rayo tractor)


La célula es la unidad básica que constituye a los seres vivos. Al agregarse células se conforman tejidos, órganos, extremidades. Desde su descubrimiento (hace trescientos cincuenta años, utilizando un microscopio óptico), existe la curiosidad de saber cómo funcionan. A partir de la década de 1950 se ha desarrollado la disciplina científica conocida como biología molecular, que estudia a los componentes de una célula: las macromoléculas, que son arreglos de cientos de miles de átomos que efectúan funciones específicas mediante las cuales la célula sobrevive y prolifera.

Las proteínas y el ácido desoxirribonucleico –el ADN– son dos tipos de macromoléculas; sus tamaños son, típicamente, de unos cuantos nanómetros. Un nanómetro (nm) es una mil millonésima parte de un metro (1 nm=10-9 m). Las cosas más pequeñas que podemos ver sin ayuda son mucho mayores que un nanómetro: el grosor de un cabello es de unos 50,000 nanómetros.

Dentro de las macromoléculas existe un tipo de proteínas extraordinarias conocidas como motores moleculares, las cuales son verdaderas nano-maquinarias. Tal vez el más pequeño de estos motores es la cinesina. Formada por dos cadenas idénticas de aminoácidos (los componentes de una proteína), la cinesina mide alrededor de 7 nm de longitud y su labor dentro de la célula es transportar cápsulas conocidas como organelos del centro hacia la periferia. Esta tarea la realiza consumiendo moléculas contenedoras de la energía bioquímica en los organismos vivos y transformando esta energía en movimiento, para así avanzar sobre filamentos extendidos conocidos como microtúbulos (los cuales forman parte del esqueleto de la célula).

A través de experimentos in vivo e in vitro (observando cinesinas en un organismo vivo o aisladas en ambientes controlados, respectivamente), se sabe que la cinesina avanza sobre los microtúbulos como una persona caminando sobre un riel (ver esquema). El cargamento que se transporta es precioso: cápsulas que en su interior contienen, por ejemplo, neurotransmisores esenciales para llevar a cabo la comunicación entre neuronas.

En el ser humano existen varios tipos de cinesinas. Se sabe que fallos en el mecanismo del motor molecular pueden dar lugar a padecimientos neurodegenerativos (tales como la enfermedad de Alzheimer): de ahí la importancia de su estudio.

ANÁLISIS. Para comprender el mecanismo de un motor común, como el de una batidora o el de un automóvil, podemos estudiar las respuestas del motor a estímulos controlados, o bien desarmarlo y estudiar cada una de sus partes. Para entender el funcionamiento de un motor molecular como la cinesina se realiza algo similar. ¿Y cómo es posible manipular un motor que mide tan sólo unos pocos nanómetros de tamaño? Para ello se utilizan unas pinzas diminutas, que están hechas de… luz. La luz ejerce fuerzas sobre la materia, y esto constituye la base de estas tenazas de luz, llamadas pinzas ópticas.

Cuando un haz de luz se propaga en cierta dirección e incide sobre partículas de cualquier material, las empuja en esa misma dirección. Ésta es la razón por la cual un cometa desarrolla una cola que apunta justo en la dirección en la que viaja la luz solar. Así, siempre que estamos debajo del sol de mediodía soportamos una presión debida a la luz que nos empuja hacia el suelo. ¿Por qué no sentimos esto? Porque la presión debida a la luz es muy pequeña, completamente despreciable en comparación con la presión atmosférica. Sin embargo, las fuerzas asociadas a la luz sí son comparables a las que se desarrollan en el mundo de la biología molecular.

Las pinzas ópticas están formadas por un haz de láser que es enfocado o concentrado por una lente. Bajo la influencia de este haz, objetos minúsculos (con tamaños de nanómetros hasta micrómetros) de plástico o vidrio –e inclusive células y bacterias– se desplazan hacia el punto focal del láser, justo en donde la intensidad luminosa es más alta. Una vez que llegan a este punto, las partículas quedan atrapadas, sujetas por la luz. Las pinzas ópticas, por tanto, hacen realidad el “rayo tractor” de la serie de ciencia ficción Star Trek, que podía capturar y manipular naves espaciales utilizando un haz de luz.

En el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), en San Luis Potosí, hemos construido un instrumento de pinzas ópticas. Este instrumento se basa en un microscopio óptico, con el cual podemos observar muestras biológicas y micropartículas. Un microscopio óptico utiliza lentes para formar una imagen amplificada de la muestra de interés. La lente más importante del microscopio es el objetivo, que se encuentra inmediata a la muestra. A nuestro microscopio le acoplamos un haz láser, que hacemos pasar a través de la lente objetivo, con lo cual logramos tener el láser enfocado sobre la muestra. Este láser es el que captura y manipula nano-objetos.

Para estudiar motores moleculares con el sistema de pinzas de luz, tomamos una esfera de plástico de 500 nanómetros de diámetro a la cual se une un solo motor molecular de cinesina. Con las pinzas ópticas atrapamos la esfera que lleva consigo al motor y la colocamos sobre un microtúbulo previamente fijado sobre la superficie del cubreobjetos. Al interactuar con el microtúbulo, la cinesina comienza a consumir energía y a desplazarse sobre el microtúbulo, llevando consigo a la esfera de plástico. Por otra parte, el láser de la pinza óptica también ejerce una fuerza sobre la esfera. Se da entonces una situación similar al juego en donde dos equipos tiran de una cuerda en sentidos opuestos (ver esquema). Si el motor molecular tira de la esfera hacia la derecha, el láser tira hacia la izquierda. Con un experimento de este tipo se ha logrado saber que la cinesina se desplaza sobre el microtúbulo, dando pasos de 8 nm, y que este motor biológico y nanométrico es capaz de desarrollar fuerzas del orden de 0.000 000 000 007 N = 7 x 10-12 N". En comparación, para levantar nuestro teléfono celular del piso necesitamos una fuerza de 1 N. Las magnitudes tan pequeñas de desplazamientos y fuerzas que aquí mencionamos proporcionan una idea de lo que ocurre a nivel molecular dentro de la célula, así como de las capacidades de medición de las pinzas ópticas.

Actualmente, en el IPICYT estamos desarrollando métodos para estudiar qué sucede cuando muchos motores moleculares intentan transportar una sola cápsula. Esta situación es común dentro de la célula, pues ayuda a asegurar que la cápsula llegue a su destino. Con ello esperamos aprender no sólo acerca del mecanismo que emerge cuando muchos motores moleculares interaccionan entre sí, sino también sobre los posibles beneficios de estos arreglos moleculares para las células.

Fuente La Cronica

viernes, 25 de mayo de 2012

TrekDay XXII– Especial 30 Aniversario de ST-II: La Ira de Khan: Sábado 9-Junio


En coordinación y colaboración con el Club de Star Trek de España, CSTE, el Club de Star Trek Cochrane de Madrid va a celebrar el 30 aniversario de la, según muchos trekies, mejor peli de la tripulación original (Sheldon Cooper también está de acuerdo)

El lugar de encuentro será la tienda de Comics GeneraciónX de Callao (c/Puebla , 15 – Madrid , lugar habitual de otros trekdays y eventos del club.


Día y hora:

Sábado 9 de Junio de 16.00 a 21.00h


La celebración será un evento totalmente público (o sea, que esperan que venga todo el mundo, no tienes excusa ). En el programa, según indican en el evento Facebook creado, tendran el visionado del episodio de TOS: Semilla Espacial, episodio de la serie clásica que sirve de antecedente de dicha peli, … y más cosillas

¡¡Lo dicho, os ven en Celti Alfa 5 , digoooooo en GeneraciónX!!

y recuerda:

"From hell's heart I stab at thee!"

Fuente CSTCM

Fuera de Órbita Extra 33. Robotik 2012: Entrevista con Manuel Toharia, director científico del Museo de Ciencias Príncipe Felipe.


El próximo domingo 27 de mayo a las 17:00 horas, el componente del CFDO Luis F. Mayorgas acompaña a Miquel Barceló en un cine forum sobre robótica que tendrá lugar en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, a continuación del visionado de la película Eva (2011), de Kike Maillo.

Este evento tiene lugar dentro de las jornadas Robotik 2012, organizadas por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre los días 25 y 27 de mayo, y dedicadas al mundo de la robótica. La gente del CFDO, querían hacer un pequeño programa presentando el evento Robotik. para su sorpresa, Manuel Toharia, director científico del Museo de Ciencias Príncipe Felipe, y uno de los divulgadores científicos más conocidos en España, tuvo la amabilidad de cederles unos minutos de su tiempo para hablar de Robotik 2012, del propósito de divulgación científica que hay detrás del evento, y de introducirnos en la filosofía del Museo de Ciencias.

En la charla, dentro del contexto de Robotik, hablan de la cuarta edición del concurso "Desafío Robot", donde los participantes construyen y programan autómatas, y de Kevin Warwick, profesor de Cibernética de la Universidad de Reading (Inglaterra), que lleva años experimentando con biochips implantados en su propio cuerpo.

Fuente CFDO.

Leonard Nimoy: Star Trek: La película, no es una película Trek


Hero Complex show on the Nerdist Channel ha publicado una entrevista en 2 partes con el actor / director de Star/Trek, Leonard Nimoy, en la que habla de la franquicia de Star Trek, su encasillamiento, e incluso hace una imitación de su compañero en la serie y amigo William Shatner. Aquí hay un extracto en el que critica a Star Trek The Motion Picture.

Creo que [Robert Wise] y Gene Roddenberry fueron en busca de una 2001: Odisea del Espacio ,al estilo de Kubrick. Al estilo estamos aquí en el espacio, con tranquilidad y las cosas se mueven muy lentamente, [Risas] No había suficiente drama. Simplemente no era una película de Star Trek. Teníamos a la gente de Star Trek, pero no se nos utilizó como personajes de Star Trek muy bien.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

jueves, 24 de mayo de 2012

Un grupo de expertos en ciencia ficción y cine fantástico impartirá un ciclo de conferencias

Un grupo de expertos especializados en el género de ciencia ficción y el cine fantástico impartirá un ciclo de conferencias dentro de la programación paralela de la IX edición del Festival de Cine de Alicante. Las charlas se llevarán a cabo del 4 al 7 de junio a las 19.30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. El ciclo incluirá tres charlas y una mesa redonda donde se abordarán aspectos sobre los clásicos de la ciencia ficción, el mito de Star Wars, entre otras temáticas.

La ponencia ‘Star Wars como fenómeno de la cultura popular’ estrenará el calendario de esta actividad. El gestor cultural y experto en cine fantástico, Daniel Simón, será el responsable de ofrecer esta primera charla que comenzará el lunes 4 de junio. El tema del futuro predicho por la ciencia ficción y como se ha convertido en realidad o no centrará la segunda ponencia, que será desarrollada por el profesor de la Universidad de Alicante, José Rovira, el martes 5 de junio.

El ciclo continuará el miércoles 6 de junio con la intervención del docente y experto en cine fantástico, Carlos Navas, que ofrecerá una conferencia titulada ‘10 clásicos del cine de ciencia ficción que hay que ver antes de morir’. La iniciativa concluirá el jueves con la realización de una mesa redonda y diálogo que estará conducida por Gabi Navarro y Daniel Simón sobre Star Wars y Star Trek.

La programación de actividades se completará con la presentación el próximo jueves 7 de junio en El Claustro, situado en la calle Labradores, número 6, del making off y del corto ‘The Acurracy of Time’, dirigido por Javier Martínez. El director abordará las características y condiciones de las creaciones que utilizan el diseño 3D durante el encuentro. El público puede ver el corto además en la web wwww.theaccuracyoftime.com.

Estas actividades se sumarán a otras como el concierto de bandas sonoras de películas de ciencia ficción en el ADDA el día 3 de junio a las 12.00 horas y el recital que se celebrará en el auditorio de la Concha de la Explanada de España el día 8 de junio a las 21.00 horas.

Proyecciones de películas y cortos completan el calendario de acciones diseñado para esta edición del certamen cinematográfico.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

COMICFICCIO PROGRAMA N.25



- LA VOZ DE METROPOLIS

SUPERCORRESPONSAL: Ernest Urdi propietario de la librería, La Andromina, junto con más de 50 tiendas de toda España especializadas en el mundo del cómic llevan a cabo una iniciativa divulgativa llamada Zona Comic. Escuchando el programa de hoy sabreis de que se trata.

- TIERRA 616: Si sólo decimos “El Capitán Swing y los Piratas de la Isla Cenicienta”, seguro que os quedáis igual, pero si decimos que este título corresponde a la última novela gráfica guionitzada por Warren Ellis y dibujada por Raúlo Caceres sabréis que su éxito está asegurado. Descubríd con nosotros este cómic de los amigos de EDT Ediciones.

- UNIVERSO SPOCK: Entrevistaremos al autor de la exitosa trilogía literaria de zombis, “Los Caminantes”. Carlos Sisí con estos tres libros ha revolucionado el mundo de los zombis en España, con él queremos saber si en Málaga ya estàn haciendo refugios "anti-muertos vivientes" después de la invasión de sus Caminantes.


-Twitter: @comicficcio
-Facebook: CÒMIC-FICCIÓ Programa de Ràdio Municipal de Terrassa
- Buscanos en nuestra web: www.comicficcio.com
- Escuchanos: Terrassa 95.2 FM o a internet www.terrassadigital.cat/radio
(TE HAS PERDIDO ALGÚN PROGRAMA?): www.ivoox.com


Equipo del "Còmic-Ficció".

Cada viernes 20:00-21:00

Terrassa 95.2 FM
www.terrassadigital.cat/radio/programa.php?pk=228
Podcast: http://www.ivoox.com/comic-ficcio_sb.html?sb=comic+ficcio

www.comicficcio.com
Facebook: Còmic-Ficció Programa de Ràdio Municipal de Terrassa.
Twitter: @comicficcio

Juego, libro y camisetas de los "Camisas Rojas"


Pobres "camisas rojas", tripulantes de TOS que siempre caian los primeros a la llegada a un planeta hostil con Kirk, Spock y McCoy, dichos tripulantes han inspirado algunas nuevas e interesantes (aunque no oficiales) cosas de merchandaising. Hoy en día podemos jugarcon un nuevo juego de cartas "camisas rojas", unna próxima novela sobre los "camisas rojas", y (por supuesto) unas camisetas inspiradas en las camisas rojas.






Mas informacion en Trekmovie.

Bases Stelares en STO.


Star Trek Online estará presentando  bases estelares para los jugadores en su próxima 6 Temporada. Por primera vez en el juego, las flotas podrán unirse para construir un hogar virtual en la helada oscuridad del espacio.

El proyecto está encabezado por el artista en jefe de Cryptic Jeremy Mattson, a quien se le dio la tarea de conceptualizar y diseñar el entramado a seguir. Mattson comenzó con el análisis de las bases estelares canónicas de Star Trek a través de la construcción y llegando al producto terminado.

Temporada 6: Diseñando bases estelares

Dan Stahl había anticipado recientemente que la temporada 6 traería consigo el desarrollo de las bases estelares y por ende su diseño. Y consideran que el desarrollo de este arte es uno de los agregados más relevantes hechos a STO hasta el momento.

Inspiración

Lo primero que viene a la mente cuando se piensa en la construcción de una base estelar de la Federación es el Muelle espacial de la Tierra. Stahl dice que siempre admiró esa estación y que realmente gusta de la versión que realizaron para STO. Es por eso que inmediatamente pensó en seguir el mismo diseño conductor: una gran forma de hongo con un platillo coronando.......

La traduccion completa de Johannes en Guia ST

miércoles, 23 de mayo de 2012

30 aniversario de ST II (Actualizcion)



30 aniversario de Star Trek II: La Ira de Khan

El 4 de junio de 1982 se estreno en la gran pantalla la segunda película de la franquicia de Star Trek, titulada La Ira de Khan. El argumento, de sobras conocido, podría considerarse la continuación de un capítulo de la seria clásica, “Semilla espacial (1×22), donde al villano Khan aparece.

Este año se celebran los 30 años del estreno, y desde el Club Star Trek de España no queremos perdernos la oportunidad de celebrarlo y volver a ver una de las mejores películas de Star Trek.

La actividad se ha planeado en tres ciudades: Barcelona, Madrid y Zaragoza.

BARCELONA
Viernes 1 de junio
De 19h. a 22h.
FNAC Diagonal Mar (Centro Comercial Diagonal Mar, Avda. Diagonal, 3)
Apúntate: https://www.facebook.com/events/362535533807564/


MADRID (en colaboración con el Club Star Trek Cochrane de Madrid)
Sábado 9 de junio
De 16h. a 21h.
Generación X (Calle Puebla, 15, Zona Callao)
Apúntate: https://www.facebook.com/events/334185953321153/


ZARAGOZA
Sábado 9 de junio
De 17h. a 21h.
Centro Joaquín Roncal (c/ San Braulio, 5-7)
Apúntate: https://www.facebook.com/events/215457398571834/

Fuente CSTE

El CCCF en el 30 aniversario de la película "La ira de..."


Cuándo: viernes 1 de junio de 19h. a 22h.

Dónde: FNAC Diagonal Mar (centro comercial Diagonal Mar, Avda. Diagonal 3, Barcelona).

Qué: El Club Star Trek d'Espanya, en colaboración con la FNAC, conmemorará el estreno de esta película de la saga Star Trek. Os invitan a asistir a la charla y proyección programadas.

Para más información, visita la página del evento en Facebook

Fuente CCCF

La cenizas de Scotty ya están en el espacio


Las cenizas del actor James Doohan, el popular Scotty de la serie Star Trek, ha sido enviadas este martes al espacio cumpliendo así la última voluntad del artista.

Scooty ha realizado de este modo su último viaje al espacio en el cohete Falcon-9 y la cápsula de carga Dragón, la primera privada de estas características que parte de la Tierra.

Viuda, amigos y admiradores de la serie han estado presentes en Nuevo México para asistir al funeral espacial que quería el actor, fallecido a los 85 años en 2005.

La empresa Celestis, especializada en exequias espaciales, lleva seis lanzamientos de estas características. Parte de las cenizas de Doohan se colocaron en una cpásula junto a las de otras 200 personas, entre ellas el astronauta de EE.UU.Gordon Cooper

beam me up scotty!!!!

Info sobre Star Trek 12 y el crosover deTNG y el Doctor.


IDW publicó la informacion siguiente sobre sus nuevos comics de Star Trek:

Star Trek n º 12

Mike Johnson (w) • Claudia Balboni (a) • Tim Bradstreet (c)
La conclusión de "The Truth About Tribbles!" Con la producción supervisado por el escritor de la película / productor Roberto Orci! El episodio clásico El problema con Tribbles se ha re-imaginado como parte de la línea de tiempo de las películas.

Star Trek TNG / Doctor Who: Assimilation2 # 4 (de 8)

Scott y David Tipton con Tony Lee (w) • J.K. Woodward (a) • Woodward, Francesco Francavilla (c)
El más grande cruce de ciencia-ficción de de todos los tiempos sigue, en Star Trek: The Next Generation / Doctor Who: ASSIMILATION2! A medida que los CyberBorg continúan dejando una estela de destrucción a través de la galaxia, la Federación tiene la la posibilidad de asistencia de alguien inimaginble. Serán capaces el capitán Picard y el Doctor unierse en una alianza que podría ser peor que el enemigo al que se enfrentan?

Star Trek 100-Page Spectacular Summer 2012

Nathan Archer, Christopher de oro, y Tom Sniegoski (w) • Dave Hoover y Jeff Moy (a) • Travis Charest (c). La presentación de dos historias increíbles de dos esquinas increíbles del universo de Star Trek! En primer lugar, la tripulación de la nave Enterprise, bajo el mando del capitán Jean-Luc Picard, se encuentra en una muy inusual situacion en in Embrace the Wolf!. Además, Janeway, Siete de Nueve, y el resto de la tripulación del USS Voyager tener un encuentro con Borgs algo peculiares.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Información completa sobre 1ª Temp TNG Blu Ray.


Star Trek: The Next Generation - LA PRIMERA TEMPORADA hace su debut en Blu-ray el 24 de julio con CBS Home Entertainment y Paramount Home Media Distribution. Celebrando su 25 aniversario en 2012, la querida serie sigue cautivando a los fans con sus histrias emocionantes y socialmente relevantes de la exploración espacial en el siglo 24.

STAR TREK: The Next Generation - LA PRIMERA TEMPORADA ha sido remasterizada a partir de elementos originales de la serie para producir impresionantes imágenes de alta definición, incluyendo sorprendentes efectos visuales que han sido minuciosamente recreados a partir del material de origen, la creación de antes / después de los resultados a los fans les encantará.

Los seis discos Blu-ray también cuentan con 7.1 DTS-HD Master Audio y una gran cantidad de material adicional exclusivo, como por ejemplo imágenes de archivo o una mirada al interior The Next Generation a un nivel superior de alta definición . Con numerosas entrevistas detrás de las escenas, el nuevo material también cuenta con expertos en Star Trek, Mike y Denise Okuda, los consultores de este proyecto, que ofrecen una visión especial en las incontables horas dedicadas a la mejora de The Next Generation.

Star Trek: The Next Generation - LA PRIMERA TEMPORADA en Blu-ray, serie qué estará disponible en 1080p con audio 7.1 Inglés DTS-HD Master, Inglés Surround Stereo, Mono francés, japonés y Mono alemán (con la excepción de "Encounter at Farpoint "que está en estéreo alemán). Los discos también incluyen Inglés SDH, francés, alemán, castellano, italiano, subtítulos en japonés, danés, holandés, finlandés, noruego y sueco. El Blu-ray no ha sido valorado en el GP de EE.UU. y si valorados en Canadá, y estará disponible por el precio de venta sugerido de 118,00 $ EE.UU. y Ca$ 136,00 $ Canadá

El desglose disco es como sigue:

Disco Uno:

Episodios
• Encuentro en Farpoint
• The Naked Now
• Código de Honor

Características especiales
• Las promos de los  episódios
• Energizado!  la próxima generación a un nivel superior (HD)
• Archivos de Star Trek: La Próxima Generación : El Inicio
o Introducción a la Serie (1987)
o Promo # 1
o Promo # 2
o Promo # 3
o Promoción de la primera temporada  

Disco dos:

Episodios
• El último destacamento
• Where No One Has Gone Before
• Lonely Among Us
• Justicia
• La Batalla

Características especiales
• Las promos de los episódios

Disco tres:

Episodios
• Hide and Q
• Refugio
• The Big Goodbye
• Datalore
• Un Ángel

Características especiales
• Lass promos de los episódios

Disco Cuatro:

Episodios
• 11001001
• Too Short a Season
• Cuando la rama rompe
• Inicio del suelo
• Mayoría de edad

Características especiales
• Las promos de los episódios

Disco cinco:

Episodios
• Corazón de la Gloria
• El Arsenal de la Libertad
• Simbiosis
• La piel del Mal
• Siempre nos quedará París

Características especiales
• Las promos de los episódios

Disco Seis:

Episodios
• Conspiración
• La Zona Muerta

Características especiales
• Las promos de los episódios
• Stardate Revisited: El origen de Star Trek: The Next Generation (HD)
o Parte 1: Inception
o Parte 2: Lanzamiento
o Parte 3: La misión permanente
• Tomas falsas
• Archivo de Los registros de la Misión  
o El Comienzo
o Análisis de la tripulación 
o La realización de una leyenda
o Misiones Memorables

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

lunes, 21 de mayo de 2012

Capítulo 4 The Outer ligth





Fuente Trekmovie.

Nolan North tendrá un papel en Star Trek 2


Nolan North, el actor que pone voz a Nathan Drake en la saga Uncharted, ha conseguido un pequeño papel en una de las películas más esperadas del año que viene, la secuela del reboot de Star Trek.

Lo curioso, sin embargo, es la razón por la cual lo ha conseguido: porque su director, J.J. Abrams (el creador de Alias y Perdidos), es un gran fan del juego de Naughty Dog.
"Acabo de trabajar en Star Trek 2 con J.J. Abrams", ha explicado. "La razón por la cual he hecho esa película es porque él y su hijo son grandes fans de Uncharted. Le conocí hace un tiempo en Super 8, y me dijo 'estamos haciendo Star Trek 2, ¿te apuntas?'. Obviamente le dije que me encantaría".

"Él es un gran fan de los videojuegos y me explicaba que mucha gente en la industria del cine todavía no entiende el medio, pero ya lo pillarán. No entienden lo fascinante que es esta tecnología y no tiene el respeto que debería, pero a medida que siga haciendo dinero cada vez más gente se subirá al carro".

"Quiero decir... mira a Gary Oldman, uno de los mejores actores del mundo, hizo Call of Duty. No lo habría hecho hace diez años. Es el amanecer de una nueva era, y estoy orgulloso de formar parte de ella".

El próximo videojuego que contará con la voz de North es Spec Ops: The Line para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, el próximo 29 de junio. Star Trek 2, por su parte, llegará a los cines en mayo del año que viene.

Fuente Eurogamer

Fuera de Órbita Extra 32 - Entrevista a Bruno Nievas


Aquí tenéis el audio de la entrevista que realizaron la gente de CFDO al Autor de Ciencia Ficción y Médico Bruno Nievas.

Charlaron con el de su inicio en la carrera de escritor, de los detalles y anécdotas alrededor de la gestación y publicación de la obra "Realidad Aumentada" así como de su argumento y personajes.

Aprovechan para preguntar al autor acerca de la marcha de la obra y de los futuros proyectos en el plano literario de la ciencia ficción.

Una charla distendida y de lo más agradable de con este nuevo escritor en el espectro de la ciencia ficción en castellano.

Esperan que todos disfrutéis de la entrevista. Podéis descargarla como siempre desde iTunes, iVoox y también tenéis el audio disponible aquí.

Fuente CFDO

Freakytown s05e34


Con Migue aún castigado el resto del equipo habitual se encarga de las noticias de la semana.

En series multitud de cancelaciones al final de la temporada. Las mayors no dejan títere con cabeza y se deshacen de todo lo que no ha llegado a varios millones de telespectadores. Entre las canceladas hay algunas sorpresas y muchos secretos a voces. El año que viene habra stress de pilotos también.

En la sección de comic traen a Brian Azzarello, creador de 100 Balas, y sus trabajos en Spaceman, para Vertigo, y Wonder Woman, para DC… Y en DC siguen con la Noche De Los Búhos, con el episodio correspondiente al Nightwing de Kyle Higgins y Eddie Barrows, y una nueva etapa para la Justice League de Geoff Johns y Jim Lee.

Comic de autor, con las nuevas series de Mark Millar: Secret Service, con Dave Gibbons y Matthew Vaughn, y Supercrooks, con Leinil Yu y el director de cine español Nacho Vigalondo.

Y, por supuesto, en Marvel, el gran evento veraniego: Avengers vs X-Men.

Tienen música, Marc Streitenfield nos trae Prometheus, con ayuda de Harry Gregson-Williams, y Mark Isham, Presidente de Honor del Festival de Música de Cine, la banda sonora de la serie de tv Once Upon A Time.

Para descargar el programa de radio AQUI.

Teletransporte de Barcelona a Londres


La Universitat de Barcelona ensaya con éxito una tecnología pionera de realidad virtual a distancia | Se podría enviar un robot a zonas contaminadas de una central nuclear y controlarlo a distancia

Lo primero que sorprende es lo ajustado que va el traje. Para teletransportarse, más vale estar fideo. Equipado con diecisiete sensores, el traje es necesario para captar cada movimiento del visitante -como llaman los investigadores a la persona que se teletransporta- y poderlo transmitir al robot que le suplanta en el destino -en este caso, Londres-.

Después está el casco, que tiene una pantalla frente a cada ojo para que el visitante pueda ver en 3D lo mismo que ven los ojos -perdón, las cámaras- del robot. También tiene altavoces junto a cada oído para que el visitante pueda oír lo que dicen los locales -como les llaman en el experimento- a través de los micrófonos del robot. Pesa 1.300 gramos y aprieta un poco el cráneo, porque tiene que estar bien sujeto para mantener las cámaras alineadas ante los ojos y para no desorientar a los sensores de posición.

Pero si se aceptan estas pequeñas incomodidades, uno ya puede tener la experiencia del teletransporte. El equipo que ha desarrollado la tecnología, liderado por Mel Slater, investigador Icrea de la Universitat de Barcelona (UB), ha ofrecido a La Vanguardia la posibilidad de participar en un experimento. También lo ha ofrecido a Televisió de Catalunya y a la BBC. Su idea es que el teletransporte puede ser útil, por ejemplo, para ir a conferencias sin moverse de casa, para ir a la consulta de un médico que está en otra ciudad o para hacer entrevistas a distancia. Para probarlo -y de paso para publicitar lo que hacen-, los investigadores buscaban periodistas como cobayas.

Bien, propuesta aceptada. El cobaya se enfunda el traje y se deja poner el casco. Deja que le calibren, operación que consiste en mover los brazos muy lentamente para comprobar que los movimientos de los sensores en Barcelona coincidirán con los del robot en Londres. Tiene que recordar que es un experimento de tecnología avanzada para no sentirse bobo moviendo los brazos así. Oye como le dicen "a partir de ahora usted controlará el robot, sobre todo no se rasque", porque el robot chocaría consigo mismo y se podría lastimar.

Y enseguida oye: "Beaming". O sea, "transmitiendo", como lo decían en Star Trek. En las pantallas del casco se materializa el doctor Slater, sonriente, que dice "hello" y extiende la mano. La impresión de 3D es convincente hasta que la mano de Slater sale de la imagen. Cuando el visitante baja la cabeza y mira hacia abajo para volverla a encontrar, se sorprende al comprobar que su propia mano está hecha de tuercas y tornillos.

-¿Cómo me ve, doctor Slater?, pregunta.

-Alto, más alto que yo.


-¿Cómo cuánto de alto?

-Un metro ochenta más o menos. 

Empezamos bien, algo hemos mejorado con el teletransporte.

-¿Guapo?

-Ahora se lo enseño.


Es curioso cómo se puede probar una tecnología de comunicación avanzada y se empieza teniendo una conversación tan intrascendente como quien se encuentra cara a cara. Pero esto es precisamente lo que busca Slater, una interacción humana lo más natural posible.

El investigador acerca un espejo al visitante para que vea qué aspecto tiene cuando se teletransporta. Aparece un humanoide calvo y flaco, no muy apuesto que digamos. Uno casi preferiría ser R2D2. Pero en fin, es lo que hay, como en la vida real, y ya que esto es una entrevista, pasemos a alguna pregunta más consistente.


-Doctor Slater, ¿para quién ha desarrollado esta tecnología?

-Pensé que la gente se mueve constantemente de un lado para otro y que no estaría mal si pudiéramos desplazarnos a otro lugar sin tener que movernos. 

-Pero debe de ser muy caro.

-Los sensores que lleva el visitante son bastante baratos. La parte cara es el robot. Pero si esta tecnología se extiende y se fabrican más robots, el precio bajará.

-¿Cuánto tiempo le ha costado desarrollar la tecnología?

-Llevamos dos años y medio y es un proyecto de cuatro años. Nos queda bastante por hacer. El sistema aún es imperfecto.


En el proyecto, explica Slater, participan unos 40 investigadores de siete países. Está financiado por la Unión Europea con 11 millones de euros con la perspectiva de que llegue a tener aplicaciones útiles. Entre las más prometedoras, Slater destaca la posibilidad de enviar un robot a zonas contaminadas de una central nuclear y de controlarlo a distancia. O las aplicaciones médicas que desarrolla Mavi Sánchez Vives, también investigadora Icrea, en el instituto de investigación Idibaps del hospital Clínic. O la posibilidad de llegar a zonas inaccesibles durante un incendio.


-Suena a ciencia ficción, doctor Slater.

-Lo veo como ciencia ficción hecha realidad. Para mí la ciencia ficción es una fuente de inspiración. Hemos tomado el nombre del proyecto, Beaming, de las escenas de teletransporte de Star Trek.

-Pero lo que usted hace se parece más a Avatar que a Star Trek.

-Exacto, esa es la idea. Controlar el cuerpo del robot a distancia y sentirnos como si estuviéramos allí. Es lo que queremos lograr.


Para Slater, especialista en ingeniería informática, simular la experiencia de Avatar no es un objetivo imposible. Es un problema de sensores, software, transmisión de datos y robótica. Un problema de ingeniería. Cuestión de tiempo. Y de ser capaz de pensar a lo grande.

sábado, 19 de mayo de 2012

Los cinco capitanes primero en Filadelfia.


Patrick Stewart, conocido por millones de fans como "el capitán Jean-Luc Picard" en la serie de televisión "Star Trek: The Next Generation" y "Profesor Charles Xavier" en los X-Men serie de la película, estará presente en el Wizard World Philadelphia Comic Con, Stewart ha anunciado hoy que se une a William Shatner ("Capitán Kirk"), Avery Brooks ("Capitán Sisko"), Kate Mulgrew ("Capitán Janeway") y Scott Bakula ("El capitán Archer")como invitados especiales en el evento, desde el jueves, 31 de mayo, hasta el domingo, 3 de junio en el Centro de Convenciones de Pennsylvania. Stewart aparecerá en el evento el sábado.

"La unión de los cinco capitanes de la icónica serie de 'Star Trek', coronada por la incorporación del legendario Sir Patrick Stewart, es una oportunidad única en la vida para nuestros fans", dijo John Macaluso, Wizard World CEO. "Ellos y otros invitados destacados como Chris Hemsworth, William Shatner y Stan Lee hacen de Wizard World Philadelphia Comic Con un evento imperdible."

Fuente Trekmovie.

Cine Forum sobre Eva (2012) en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, Valencia


El próximo domingo 25, a las 17:00 horas, tendrá lugar, en el Museo de Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, la proyección y posterior cine forum sobre la película española de ciencia ficción Eva (2012) , de Kike Mallo. El cine forum contará con la presencia de Miquel Barceló, autor de Ciencia Ficción: Guía de Lectura y uno de los editores más importantes de la historia del género en nuestro país, y con el integrante de F.O Luis F. Mayorgas, que intentará aportar su granito de arena a tan insigne compañía.

El evento tiene lugar en el seno de las jornadas Robotik 2012, organizadas por La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre los días 25 y 27 de mayo, y dedicadas al mundo de la robótica. Las jornadas también contarán con la presencia del profesor de Cibernética de la Universidad de Reading (Inglaterra), Kevin Warwick, (también conocido como "Doctor Cyborg", que lleva años experimentando en su propio cuerpo los llamados biochips).

En las jornadas se celebrará también la cuarta edición del concurso "Desafío Robot", donde los participantes enfrentan a sus autómatas entre si para someterlos a distintas competiciones y poner a prueba su inteligencia artificial.

Podéis asistir al Cine Forum de Eva, o a las jornadas Robotik 2012 en general, gratuitamente, previa inscripción. Para más información, o para inscribiros en las jornadas, podéis acceder a la página oficial de Robotik 2012.

Fuente CFDO

viernes, 18 de mayo de 2012

El 5 de junio sale la edicion limitada de la BSO de ST TMP


Star Trek: La película (3 CD SET) Música de Jerry Goldsmith

EDICIÓN LIMITADA DE 10.000 UNIDADES
PRECIO: $ 34.98
FECHA DE LANZAMIENTO: 05 de junio 2012 (13:00 en www.lalalandrecords.com - no hay pre-órdenes)

Reedición álbum producido por Mike y Bruce Matessino Botnick
productor del álbum reedición de Sony Music Ent. Didier C. Deutsch
Liner Notes por Jeff Bond y Mike Matessino
Dirección artistica de CD de Jim Tito

Fuente Trekweb.

Leonard Nimoy Habla de la longevidad de Star Trek


Este fin de semana Leonard Nimoy, recibirá un doctorado honorario de la Universidad de Boston, asi mismo dara una conferencia en el BU College of Fine Arts .

En declaraciones a BU dijo lo siguiente:

Hay una nueva película de Star Trek programada para el próximo año. ¿Te hace feliz de ver a la franquicia sigue fuerte 45 años después del debut de la serie?

"No puedo decir que estoy sorprendido, pero estoy contento. Es muy halagador saber que éramos parte de algo que tenga durabilidad, que tiene vida mucho, mucho tiempo. No me sorprende, porque incluso cuando estábamos haciendo la serie, pensé que podría tener un largo futuro. Está situado en el futuro, por lo que no se queda anticuado rápidamente. La forma en que se desarrolló fue muy sorprendente, terminamos de hacer la serie en 1969, cuando fueron cancelados, y pensé que podría durar con su sindicación unos pocos años y luego desaparecer gradualmente. Pero en los años 70 tuvo una explosión con la sindicación de la serie."

Fuente Trekmovie.

Nimoy y Hendrix


Fuente Guia ST

COMICFICCIO PROGRAMA N.24


LA VOZ DE METROPOLIS

ENTREVISTA: Nuestra compañera de redacción Lidia Gómez nos traerá las novedades editoriales de ECC Ediciones, Ediciones B y de Editoras de Tebeos

SUPERCORRESPONSAL:Xavier Pastor experto en artes visuales y cómic independiente, descubrirá para todos nosotros el autor de Lenore, "La Hermosa Niña Muerta" el personaje ficticio creado por Roman Dirge.[ENTREVISTA EN CASTELLANO]

TIERRA 616: El 26 de Abril del 1986 el mundo entero tembló con la explosión de la central nuclear de Chernobil, 26 años después entrevistaremos a Francisco Sánchez y Natacha bustos, a los autores de “Chernobil La Zona”, una novela gráfica de tono realista sobre la terrible catástrofe.

UNIVERSO SPOCK: Segunda Parte de la gran obra de Isaac Asimov la “Saga de la fundación analizaremos y repasaremos los libros que la componen.

-Twitter: @comicficcio
-Facebook: CÒMIC-FICCIÓ Programa de Ràdio Municipal de Terrassa
- Buscanos en nuestra web: www.comicficcio.com
- Escuchanos: Terrassa 95.2 FM o a internet www.terrassadigital.cat/radio
(TE HAS PERDIDO ALGÚN PROGRAMA?): www.ivoox.com

Equipo del "Còmic-Ficció".

Cada viernes 20:00-21:00

Terrassa 95.2 FM
www.terrassadigital.cat/radio/programa.php?pk=228
Podcast: http://www.ivoox.com/comic-ficcio_sb.html?sb=comic+ficcio

www.comicficcio.com
Facebook: Còmic-Ficció Programa de Ràdio Municipal de Terrassa.
Twitter: @comicficcio

jueves, 17 de mayo de 2012

TNG & DR. Numero 4


Los Angeles Times publicó la portada del próximo cómic, MINI Crossover, de TNG y el Doctor Who de IDW cuyo dibujante es JK Woodward.

Fuente Trekweb.

Luckinbill: Nimoy quería ser Sybok


En una entrevista con el actor Laurence Luckinbill en Trek.com, habló de su paso por Star V The Final Frontier, incluyendo cómo la relacion Leonard Nimoy no era precisamente fraternal.

Luckinbill explica:

Luckinbill: Él no me dirigio ni una sola palabra en mucho tiempo, que no fuera "Hola", porque, me enteré más tarde, porque queria que su papel fuera doble. No sé si esto es absolutamente cierto. Ese fue el rumor, Leonard quería ser Sybok y Spock. Eso habría sido una cosa tremenda,porque no eran gemelos. Creo que Bill quería un actor independiente, y tenía razón. Éramos personas muy diferentes. El mejor cumplido que me dirijio fue en las últimas escenas, 20 o 25 semanas más tarde, Leonard me miró y me dijo: "¿Sabes, estas muy bien en el papel." Pensé que era una gran despedida.

Fuente Trekmovie.

Lo llevamos a donde usted quiera



Bye Bye robot ha añadido un nuevo póster (disponible ya) con un emblemático transbordador y el planeta Cestus III de TOS. Se llama "“Enterprise Shuttle Service" y esta creado por el famoso ilustrador Steve Thomas, el nuevo cartel tiene un estilo similar a los carteles antes de la guerra mundial en la década de 1930. El cartel cuenta con una ilustracion del transbordador Galileos saliendo del planeta del episodio de "Arena", con un llamado a los cadetes a unirse a la Flota Estelar.

Fuente Trekmovie.

JA, JA, JA




Fuente Steven C. Black en Facebook.

¿Cuál será el personaje de Peter Weller en la secuela Star Trek?


Peter Weller es quizás el actor al que más han preguntado sobre la historia de la secuela de Star Trek, pero también es el que menos ha hablado al respecto.

Aun así, la comunidad trekkie ha atado cabos y diferentes teorías apuntan a que el personaje de Weller podría ser un cameo importante en el universo de Star Trek (no tan evidente para el cinéfilo común).

Una reciente respuesta del actor a un periodista de TrekMovie fortalece estos rumores. Cuando se le preguntó si usaría maquillaje especial (dando a entender si encarnará una raza alienígena como Christopher Lloyd lo hiciera en el pasado), respondió:

No. ¿Te parece que me veo como un alien? No, hombre. Déjame ponértelo en esta forma: Yo tengo mi propia nave.”

Si complementamos esto con la reciente declaración del representante de Weller –en la cual mencionó que su personaje era un CEO (refiriéndose a que dirige a otros)– las especulaciones apuntan no a un personaje nuevo, sino a otros posibles personajes previamente vistos en la saga, a saber:

1. John Frederick Paxton (de hecho, interpretado por el mismo Weller en la serie Enterprise): un minero/empresario cuya nave se dirige a explotar minerales en Marte.

2. Mr. Lurry (gerente de la estación K-7), Kodos (gobernador de Tarsus IV), Mr. Hengist (jefe administrador de Argelius II) o Ferris (alto comisionado galáctico): todo estos personajes aparecieron en la serie de televisión original.

3. La respuesta más obvia para muchos: un alto comando de la Federación de Planetas Unidos (la pista para esto es una foto de su bebé de seis meses de edad mostrada al periodista en cuestión. En dicha foto, el bebé está sentado en una silla de mando de una nave de la Federación, posiblemente el Enterprise). Las opciones referentes a la serie original son los comodoros Matt Decker, Robert Wesley, Jose Mendez y hasta Robert April.

¿Cuál creen que sea el papel de Weller? ¿J.J. Abrams estará preparando una sorpresa especial para los seguidores más férreos de la serie, o apelará a nuestra nostalgia para que recordemos al Robocop original en un papel completamente nuevo?

La secuela de Star Trek (aún sin nombre oficial) se estrenará el 17 de mayo de 2013. Actúan Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Zaldana, Karl Urban, Simon Pegg y Benedict Cumberbatch.

miércoles, 16 de mayo de 2012

TNG podría verse en pantalla grande.


Star Trek: The Next Generation llega en Blu-ray el 24 de julio. Y con el fin de promover la liberación, CBS llevará a cabo previsualizaciones para ver como es aceptada por el publico.

Estos eventos son otra gran manera de celebrar el 25 aniversario de la serie y asi se podra ver Star Trek: La nueva generación en alta definición en pantalla grande en julio.

CBS y Paramount Home Entertainment está pensando en la visualizacion de dos episodios de TNG en alta definición el 23 de julio, la noticia fue dadaa primero por TVShowsOnDVD, mientras que CBS y Paramount no han anunciando oficialmente nada hasta este momento.

Los episodios serian "Where No One Has Gone Before" y "Datalore.

Fuente Trekmovie.

Wheaton defiende el uso del Torrent.


Wil Wheaton, el conocido actor por su papel en Star Trek: The Next Generation o más recientemente en The Big Bang Theory como el “archi-enemigo” de Sheldon, desgrana su sentir ante la situación que viven actualmente las P2P a través del BitTorrent en Estados Unidos.

"Me encuentro en una situación contraria a la industria del entretenimiento. Creo en la neutralidad en la red, no creo que la piratería sea el fin del mundo como dicen. Particularmente no creo que una descarga o archivo compartido de forma automática sea igual a una venta perdida. Tampoco creo en paralizar la red para proteger un modelo de negocio que necesita desesperadamente de un cambio. Hollywood cree que el BitTorrent sólo existe para robar"

Traduccion de Miguel Jorge completa en Guia ST

Mas de Roddenberry


.....-TNG es una de las series más costosas hoy día, si no la más cara…
-Oh, sí, bastante.

-¿1,3 millones de dólares por capítulo?
-Y más, a veces.

-Escuché a Patrick Stewart en una entrevista por radio: dijo que cada vez que disparaba un fáser eran mil dólares. ¡No dispare demasiado, que es muy caro!
-El estudio no reaccionó mucho. Cuando se quejaron de que gastábamos demasiado, pude responderles: “Sí, pero el programa de la semana pasada estuvo muchos miles de dólares por debajo del presupuesto”. No protestaron tanto. Ahora que vamos por la cuarta temporada, a veces nos pasamos de rosca… pero eso ya sucedió, y seguramente va a volver a suceder…

-Bueno, ya vamos por la Cuarta Temporada y los guiones están mejor que nunca…
-Sí, pero no le cuentes a nadie que estoy trabajando menos y menos en los guiones (risas).

-Dado que el elenco firmó contrato por seis años, teóricamente el programa durará seis años concretos, algo poco común en la televisión moderna. Hace mucho tiempo, una serie podía durar veinte años, como Gunsmoke, o M*A*S*H, que duró once años. Pero hoy no se conoce algo así…
-Por supuesto, ellos no contaban con las subestructuras que tiene la televisión de hoy. Si podías durar veinte años y seguir dando ganancias, te mantenían. Hoy, seis o siete años es lo máximo. Por la cantidad de repeticiones.

-Los estudios quieren desmontar las series y resindicarlas.
-Sí, hay todo un sistema económico que lo provoca. (Se lo vende a un mercado que lo difunde todos los días).
-Y aquí aparece la subcultura de fans de Star Trek, algo único. Y todo el merchandising secundario… No hay nada que se haya usado en la serie que no fuera convertido en productos.
-Lo más increíble fue que, cuando Majel se hizo cargo de Lincoln Enterprises, durante TOS, la gente decía: “Escuché que estabas poniendo a la venta los guiones, no podés hacer eso, es imposible”… Majel se enfrentaba con personas muy enojadas. “No podemos responsabilizarnos de estos dibujos, ¿quién se asegurará de que esto o aquéllo sea verdadero?”. Nos criticaban todo lo que hacíamos. Y hoy es parte del negocio: mostrar estos productos secundarios.......

Traduccion Completa de Kohelles en Guia ST