martes, 28 de febrero de 2012

BSO de ST VI: aquel pais desconocido.


Star Trek VI: Aquel país desconocido
Música compuesta y dirigida por Cliff Eidelman
Intrada Special Collection MAF 7117
Precio de venta: $ 24.99

Se trata de 2-CD, en el cual se presenta la partitura completa, más suplentes y dos versiones del trailer original. El segundo disco ofrece un programa de Eidelman el álbum de Star Trek VI, clonado a partir de una fuente digital. Eidelman registró su grabacion con una orquesta de 86 piezas en el Scoring Stage 20th Century Fox. Para este CD aniversario de Cliff Eidelman, ha sido recientemente transferido de un conjunto de 7 rollos a 32 pistas digitales que contienen mezclas maestras de la orquesta. El trailer fue grabado en Sony Scoring Stage Pictures Studios.



Fuente Trekmovie.

Freakytown s05e22


Tienen una sección de series muy cortita con el comentario de Pablo sobre el piloto de Awake de la NBC. Pero no es posible que su contertulio se contente con menos de media hora hablando asi que con la escusa de los Oscars intenta arrojar algo de luz sobre el proceso de nominación en la Academia.

Vanessa llama para hablar de la Gatercon, una convención de Stargate por y para fans que se celebrará en Burjassot (Valencia) del 27 al 29 de Abril. http://www.gatercon.es/.

Rápida sección de comic con Dan Abnett y Andy Lanning, los escritores conocidos como DNA. Resurrection Man para la nueva DC, Los Nuevos Mutantes de toda la vida para Marvel, y el nuevo trabajo de Abnett en solitario para Vertigo, New Deadguardians.

También atienden la petición de Akane, amiga de Freakytown, y hacen “su top particular” de series japonesas y surcoreanas.

El apartado musical del programa trae la banda sonora de The Moon That Embraces The Sun, que les acompaña todo el programa y de la que destacamos Moonlight Is Setting, de Heora. Además, escuchan lo nuevo de la artista de country Carrie Underwood y J-Pop del más alto nivel con Morning Musume.

Migue, casi sin tiempo anuncia los ganadores del concurso de Oliver y Benji, y habla del Día de Cultura Japonesa en Sevilla, el 9 de Marzo.

Para descargar el programa de radio AQUI

Estatuas de la Serie Original


La empresa Hollywood Collectibles Group ha anunciado que sacará próximamente a la venta cuatro nuevas estatuas de la Serie Original.

La primera en salir al mercado es la de James T. Kirk, en escala 1:4. Esta serie de figuras se caracterizará por ofrecer más realismo en el parecido de los personajes y en la utilización de nuevos materiales para su creación.

La estatura de Kirk será una edición de 750 unidades y tendrá un costo de $279.99 dólares. La misma y está disponible pre-orden en la web de Collectibles Group.

Fuente Cardassia Primera

Merchandising de Titan


Titan Merchandise comunica que ya está a la venta pre-orden una serie de bustos de varios personajes de Star Trek.

El primero de la serie en salir a la venta es el busto de Spock, el cual posee una altura de 20 centímetros y está fabricado en polystone. Con grandes detalles de realismo y un gran trabajo de pintura, el mismo viene complementado con un tricorder y con un phaser.

El precio de venta será de $79.99 y está disponible en la web de Entertainment Earth.

Fuente Cardassia Primera.

CÒMIC-FICCIÓ Programa nº14


NOVEDADES EDITORIALES: Conoceremos las novedades editoriales de Norma Comics i de Planeta de Agostini con nuestra compañera Lidia Gómez.

SUPERCORRESPONSAL: El redactor jefe de la revista Hobby Consolas, nos hablará de la próxima consola de Sony, la increíble PsVita.

TERRA 616: Que pasaría si cada estado, cada potencia mundial creara un superhombre o mejor un Superdios. Warren Ellis y Garrie Gastony des de “SuperGod” de Glénat han creado una increíble novela grafica, basándose en esta gran idea.

UNIVERSO SPOCK: Mas de 5 temporadas, 7 películas de TV y un buen puñado de premios abalan una de las mejores series de ciencia-ficción.... Babylon 5 la última esperanza de paz en la galaxia.

PODSCAT http://www.ivoox.com/comic-ficcio-24-02-2012-supergod-comic-babylon-5-serie-audios-mp3_rf_1069788_1.html
-Facebook: CÒMIC-FICCIÓ Programa de Ràdio Municipal de Terrassa
- Web: www.comicficcio.com
- Escuchanos: Terrassa 95.2 FM o a internet www.terrassadigital.cat/radio
(TE HAS PERDIDO ALGUN PROGRAMA!!!): www.ivoox.com


Equipo del "Còmic-Ficció".

Cada viernes 20:00-21:00

Terrassa 95.2 FM
www.terrassadigital.cat/radio/programa.php?pk=228
www.comicficcio.com
Facebook: Còmic-Ficció Programa de Ràdio Municipal de Terrassa.
Podcast: www.ivoox.com/comic-ficcio_sb.html?sb=comic+ficcio

sábado, 25 de febrero de 2012

Mas imagenes de ST XII







Guión perdido de Star Trek, por el escritor de "The Doomsday Machine"


El autor Norman Spinrad, escribió uno de los mayores episodios de Star Trek de todos los tiempos - "The Doomsday Machine". Pues resulta que, escribió otro. Se llamaba “He Walked Among Us”", y estaba destinado a ser una película dramática para la estrella Milton Berle.

Por desgracia, como las relecturas de Spinrad en su blog, el productor Gene L. Coon no entendía que Berle fuera también un actor dramático.

Esta versión original fue reescrita en una comedia sin gracia por el productor Gene Coon, aparentemente sin darse cuenta de que el tío Miltie era también un actor dramático serio y bueno. Era tan mala que me quejé a Roddenberry.

"Esto es muy malo, Gene, de modo que ¡matenlo!" Le dije. "No se puede, no debe, lanzar esta cosa! Diario de una adolescente! "

Gene lo hizo, y estuvo de acuerdo conmigo, asi qeu maté a mi segundo guion de Star Trek, que, a lo largo de los años me ha costado decenas de miles de dólares de perdidas.

Por desgracia, el guión original, dramático, se perdió entonces -Spinrad ya no tenía una copia, ya que se había producido en una máquina de escribir. Es decir, Spinrad pensó que se había perdido. Como resultado, el script encontrado a su camino en las manos de un fan, quien devolvió una copia a Spinrad, 45 años más tarde. Si estás interesado en la lectura de une pisodio de Star Trek, que podría haber sido, Spinrad ha hecho el script disponible como e-book para Kindle y como un archivo ePub para otros lectores electrónicos.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.


George Takei dice que no está implicado en Star Trek XII


Esquire ha publicado una nueva entrevista con el actor de TOS George Takei TOS, aquí un extracto.

ESQ: Se está grabando la segunda película Star Trek de J.J. Abrams.

GT: Así es. Han estado rodando un poco más de un mes.

ESQ: ¿Tiene alguna implicación?

GT: No. No tengo ninguna participación. Esa es una pregunta frecuente, le aseguro a la gente que el viejo Sulu, no hará acto de presencia. Él va a seguir siendo jóven. Miren John Cho.

ESQ: No hay una entrevista con John Cho, hace un año o dos atrás, comentando lo grande que era su influencia sobre el personaje.

GT: Así que muchos jóvenes estadounidenses de origen asiático se me acerca cuando soy reconocido en público, y dicen, ya sabes, "Me hiciste sentir tan orgulloso - eras como parte del equipo de liderazgo de Star Trek, hablando sin acento ". Y el crédito que realmente pertenece a [el creador] Gene Roddenberry. Él acuñó la sigla IDIC: diversidad infinita en combinaciones infinitas. Él dijo que la tripulación de la nave Enterprise era una metáfora de la tierra, y que quería en la tripulación reflejar esa diversidad,

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Primeras imagenes del set de rodaje de Star Trek XII

Se pueden ver a Spock contra Benedict Cumberbatch (Sherlock en la serie de la BBC) y otra con Uhura apuntandole con un phaser. No se dan muchos apuntes de que personaje puede intepretar Benedict Cumberbatch.

jueves, 23 de febrero de 2012

Anuncios de ST la pelicula, en HD













Fuente Trekmovie.

Partida Galáctica Serrana (Cronica)


Desde el CSTCM nos traen esta cronica de una de sus actividades.


"El pasado Sábado 18, el club Cochrane se juntaba de nuevo en Collado Villalba, esta vez con el propósito de jugar una partida con el juego de mesa de Galáctica.

El primer hito fue coincidir todos e irnos a comer a nuestro habitual chino de al lado. Impresionante, cada vez tenemos más poder de convocatoria, esta vez fuimos 15 (más Irene)

Si seguimos a este ritmo, para dentro de unos meses, Elena (nombre español que usa), la dueña del restaurante va a tener que comprar el local de al lado y ampliar…

Tras la comida, cafecito con bizcocho sorpresa ya en el local de actividades mientras visionábamos un espectacular video en HD sobre una misión (creo que la última) del transbordador de la NASA Endeavour. 

Antes de la partida, visionado de capítulo de TOS: Arena, según los “expertos” el producto televisivo que contiene la peor y más cutre pelea nunca vista en TV… sí, la lucha de Kirk contra el Gorn.

Y luego, dos partidas simultáneas, que sería de iniciación para muchos novatos, aunque también contamos con la presencia de algún veterano y de sus “fetiches” 

Como resultado podemos constatar , tras una partida agónica e interminable (creo que de 5 horas y pico) que desesperó a la segunda mesa, que los humanos sí pueden ganar a este juego, de hecho, algunos tuvimos que simultanear el juego con la cenita (pizza, hamburguesas … )

¿y después?

Pues hay quien dice que visionamos esa gran película de George Lucas, Star Wars: Los Ewoks, Caravana de Valor, pero carecemos de testimonios fidedignos y de pruebas documentales. 

De hecho, todavía estamos tratando de averiguar si alguien lo propuso y realmente por qué lo haría … seguiremos investigando 

AVISO IMPORTANTE:

No olvides la próxima convocatoria abierta del club: la quedada para ver la exposición de Davinci, en El Canal. Mira los detalles en el evento Facebook:

http://www.facebook.com/events/278280288895638/"

El DLC de Star Trek para ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Ediciones Especiales, ya disponible


Deep Silver y los estudios doublesix digital, en colaboración con CBS Consumer Products, lanzan hoy Star Trek: La Serie Original – ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Edición Especial, tanto a través de PlayStation Network como en Xbox Live. Con una auténtica ambientación en la popular serie de ciencia ficción, y más de 600 preguntas basadas en el universo clásico de Star Trek, esta Edición Especial ofrece una experiencia de preguntas y respuestas de proporciones "galácticas". Al publicar sus puntuaciones en los marcadores en línea, los jugadores podrán demostrar por fin al mundo y a sus amigos, quién posee los mayores conocimientos sobre la serie.

Nota de prensa:


¿Quién Quiere Ser Millonario?: Ediciones Especiales

La nueva edición clásica Star Trek ya disponible con más de 600 preguntas


Deep Silver, doublesix digital y CBS Consumer Products han lanzado hoy Star Trek: La Serie Original – ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Edición Especial para PlayStation®3 y Xbox LIVE® Arcade, este último para el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft. Con una auténtica ambientación en la popular serie de ciencia ficción, y más de 600 preguntas basadas en el universo clásico de Star Trek, esta Edición Especial ofrece una experiencia de preguntas y respuestas de proporciones realmente galácticas. Al publicar sus puntuaciones en los marcadores en línea, los jugadores podrán demostrar por fin al mundo —y, lo que es más importante, a sus amigos— quién posee los mayores conocimientos sobre la serie.

Star Trek: La Serie Original – ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Edición Especial está disponible para los aficionados de todo el mundo, excepto en Estados Unidos, Canadá y México.

Basado en una franquicia televisiva de fama mundial, este es el segundo gran paquete de preguntas de ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Ediciones Especiales, y se ha producido en colaboración con 2waytraffic International, parte de Sony Pictures Television, que posee y licencia el formato ¿Quién Quiere Ser Millonario? en todo el mundo. En Star Trek: La Serie Original – ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Edición Especial, el plató está ambientado en el puente de una nave estelar de clase Constitution, y el presentador, el público, los comodines y los concursantes siguen la estética de la serie Star Trek. Los jugadores pueden elegir entre cuatro avatares: la teniente Uhura, un oficial vulcaniano, un oficial científico de la Flota Estelar y una esclava de Orión. El comodín de la llamada también incluye ocho personajes de este mítico universo de ciencia ficción.

¿Quién Quiere Ser Millonario?: Ediciones Especiales, basado en el concurso televisivo de más éxito en todo el mundo, conserva el ambiente y la emoción del programa original.

Los concursantes participan en una ronda clasificatoria, y posteriormente tienen que enfrentarse a una batería de preguntas en busca de ese esquivo millón virtual, y tendrán que aprovechar bien los tres comodines clásicos: el cincuenta por ciento, la pregunta al público y el comodín de la llamada. El juego es un acontecimiento social en el que pueden competir hasta cuatro amigos de forma local, cuyas puntuaciones dependerán de su velocidad a la hora de responder.

Pero la principal novedad de ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Ediciones Especiales es la introducción de paquetes de preguntas especiales relacionadas con las series y las películas más conocidas. Star Trek: La Serie Original – ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Edición Especial se puede comprar como una extensión del juego original ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Ediciones Especiales.

Star Trek: La Serie Original – ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Edición Especial ya está disponible en PlayStation®Store y en el Bazar Xbox LIVE para Xbox 360 en toda Europa, Australia, Nueva Zelanda, Chile y Colombia.

Star Trek es una serie de televisión estadounidense de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry. La serie original de Star Trek se centra en las aventuras que vive en el siglo XXIII el capitán James T. Kirk a bordo del U.S.S. EnterpriseTM, una poderosa nave interestelar enviada desde la Tierra por el Mando de la Flota Estelar para explorar la galaxia. Durante cinco años, Kirk tiene la continua misión de explorar extraños y nuevos mundos y de buscar nuevas formas de vida y civilizaciones, viajando audazmente a donde nadie ha llegado antes. La serie se emitió por primera vez entre septiembre de 1966 y junio de 1969.

Características principales:

Paquete de preguntas con licencia: cientos de preguntas basadas en Star Trek.
Estética basada en la serie: el plató, el público, los concursantes y el presentador.
Hasta cuatro amigos pueden competir en el modo local multijugador.
Tres comodines clásicos: cincuenta por ciento, pregunta al público y comodín de la llamada.
Marcadores en línea: solo los jugadores más listos llegarán a lo más alto de la tabla.
600 preguntas inspiradas en la serie de culto de televisión
Escoge entre 4 participantes

1. Teniente Uhura
2. Oficial Vulcano de la Flota Interestelar
3. Un Cadete Humano de la Flota Interestelar
4. Vina, la Esclava de Orión

Telefonea a 8 amigos, entre los que se incluyen

1. El Capitán Agave (A Gorn)
2. Ordenador de a bordo de la Nave
3. Los Tribbles
4. Sonda espacial Nomad
5. Tu fiable Tricorder
6. Balok
7. El Embajador Andoriano Shriv
8. Un Talosiano telepático

Súbete a bordo del Puente de Mando de una Nave de la Flota Estelar de la Clase Constellation

Fuente Hardgame2

miércoles, 22 de febrero de 2012

Adelanto portada anual 3 de ST Voyager en AT

Como primicia, podeis ver la portada del anual 3 de la serie Star Trek Voyager de Action Tales, ilustrada magnificamente por Nestor Allende y cuya publicación vereis en unos meses.
Disfrutadla!

martes, 21 de febrero de 2012

CÒMIC-FICCIÓ Programa nº13



- LA VOZ DE METROPOLIS

Novedades Editoriales: Repasamos con Eduard Fernandez, Casa del libro/ Cau ple de lletres, nuestra particular lista de los mejores autores de ciencia-ficción.

Súpercorresponsal: Enric Revertè , propietario de la tienda “Cant Tonet”, un nuevo punto de encuentro para los amantes de Tintín.

- TIERRA 616: El autor de la novela gráfica “Por eso me llamo Giovanni”, Claudio Stassi, estará al otro lado del teléfono, con el descubriremos diferentes aspectos de este gran còmic.

- UNIVERSO SPOCK: KLATU….BARADA…NIKTO…. Tres palabras que ya forman parte de la historia de la ciencia-ficción, “Ultimatum la Tierra” de Robert Wise, la original la del 1951!!!!

- PODCAST: http://www.ivoox.com/comic-ficcio-17-02-2012-por-eso-me-llamo-giovanni-entrevista-audios-mp3_rf_1056154_1.html

-Facebook: CÒMIC-FICCIÓ Programa de Ràdio Municipal de Terrassa
- Web: www.comicficcio.com
- Escuchanos: Terrassa 95.2 FM o a internet www.terrassadigital.cat/radio
(TE HAS PERDIDO ALGUN PROGRAMA!!!): www.ivoox.com

Equipo del "Còmic-Ficció".

Cada Viernes 20:00-21:00

Terrassa 95.2 FM
www.terrassadigital.cat/radio/programa.php?pk=228
www.comicficcio.com
Facebook: Còmic-Ficció Programa de Ràdio Municipal de Terrassa.
Podcast: www.ivoox.com/comic-ficcio_sb.html?sb=comic+ficcio

lunes, 20 de febrero de 2012

Portada de la novela Cross Cult




Esta es la portada de la edicion alemana de la novela Cross Cult de the World of Deep Space Nine

Fuente Trekweb.

Entrevista a Gene Roddenberry V


-Usted parece tener los pies bien puestos sobre la tierra y haber resistido cualquier tentación de “predicar” sus ideas (anti-religión convencional) en Star Trek…
-Porque no lo habría hecho bien.

-Porque su mayor responsabilidad es para con el programa, el producto…
-Por muchas razones. La principal: antes de que yo mande mi mensaje, la gente debe ver el producto y debe gustarle. Si mi producto no hubiera tenido éxito, yo no habría podido escribir algunos de los guiones que a ustedes apreciaron tanto. Puedo hacerlo porque los números y el rating andan bien. Creo, y lo digo en defensa propia, que al lograr un buen programa soy yo quien hace que los números den bien.

-Pero no nos machaca la cabeza con su mensaje.
-Creo que cualquiera que tiene la capacidad de entender lo que digo, lo entiende. ¿Me gustaría decir “A la m*e*d* con la censura” y “A la m*e*d* con hacer que la serie tenga éxito”, y simplemente contar lo que siento?, sí, me gustaría. Pero eso no le serviría al programa, y enseguida perdería mi audiencia.

-Sin embargo, si le fuera posible, ¿haría usted un programa muy diferente del que está haciendo ahora?
-Oh, sí. Escribiría historias que hoy ni se te ocurren.

-¿Pero eso seguiría atrayendo al público?
-No.

-Entonces escribiría esas magníficas historias y no habría nadie para verlas. Obviamente, lo que está haciendo ahora es el camino correcto.
-Es el único camino. La única otra manera de hacerlo diferente sería entrar en otro mercado, como el de los libros, o algo que te dé satisfacción pero para un público pequeño. En televisión no podés hacer lo que yo quiero hacer, y tener éxito.

-Cierto. Es un medio masivo… un medio masivo para vender cosas.
-Sí. Y funciona bastante bien. Creo que, a veces, el mismo hecho de que te limiten te fuerza a ser más creativo.

-Y mandar su mensaje de un modo más inteligente
-Sí, de un modo más drástico.

-Una enorme cantidad de fans lo idolatra desaforadamente y aún así usted se las arregló para seguir equilibrado y mantener una mirada seria y responsable acerca de sí y de su vida. ¿Cómo supone que lo hizo?
-Aunque parezca raro, tiene que ver con lidiar con ambos costados de mi personalidad: lo público y lo privado. Conozco muy bien a la persona pública que muestro. Conozco las reglas, los límites, y sé que cuanto más famosa se hace esa persona, puedo empujar un poquito más. Por otro lado, sigo siendo básicamente el mismo tipo honesto que se dice: “Mantenéte lejos de eso. Está bien, sí, está bien. Pero lo que pensás en realidad más te vale que no se lo cuentes ni a tu mujer…” Ese tipo sigue estando ahí, también.
También intento recordar qué significa el éxito y hasta dónde te lleva. No creo, ni por un momento, ser el gran caballero en su radiante armadura, el eterno valiente. Conozco mis momentos de cobardía y de confusión. Sigo tratando de mejorar esas situaciones, pero no me permito dejarme llevar, porque me estaría dejando llevar por una mentira. Me permito perdonarme y gustarme, aunque mienta. Sigo esperando y trabajando por un mejor Gene Roddenberry.

-El deber principal de los humanistas consiste en ser sinceros consigo y aceptar su humanidad, con todos sus pequeños defectos e imperfecciones.
-Sí. Creo que los defectos e imperfecciones pueden ser hermosos. Pueden ser la prueba de si sos o no sos un verdadero ser humano. ¿Sos capaz de cometer esos errores y de tener esas rabietas que te hacen decir pavadas? Es un gran placer ser humano, aunque no seas perfecto, y aceptarte. Es una experiencia que puede darte una enorme alegría.

-Aún así, usted conserva muy bien su intimidad.
-Sí, mi privacidad, sí. Por eso puedo manejar a esta persona que presento ante el mundo: porque comprendo los límites.

-Diríamos entonces que tenemos básicamente dos Gene Roddenberrys: la persona pública, y la privada. La persona privada permite salir a la persona pública y siempre la empuja a dar un pasito más, toda vez que sea posible.
-Así es, de un modo cuidadoso y controlado. Podés empujar un pasito más a medida de que crece el éxito, pero no la empujes demasiado lejos… porque todo puede venirse en banda.

-Mientras usted hacía TOS, ¿alguna vez pensó que había “empujado” de más?
-Ah, sí. Pero no muchas veces. Diría que fui… no encuentro una palabra mejor… “astuto”. Por lo general soy de arriesgarme demasiado, voy hasta el límite para ver si zafo

-Usted les hace caso a sus amigos y…
-Sí, a todo tipo de observaciones que me hagan.

-¿Provengan de hombres o de mujeres?
-De hombres y de mujeres. Hay muchas mujeres que me quieren y opinan. Viniendo de una época y un lugar donde te criticaban mucho si demostrabas demasiado interés por la filosofía femenina, creo que hice bien las cosas. Y espero hacerlo aún mejor.

-¿Se considera un feminista?
-Sí, aunque sé que a muchos les causaría risa. Quizá me considero un feminista; o quizá mi ser interior todavía tiene precaución con esas cosas, por momentos. Tengo una secretaria que, por cierto, no me considera feminista; me critica muy a menudo, y yo escucho lo que me dice.

-A mediados de la década del 60 usted hablaba de lo que le parecía obvio: completa igualdad entre los sexos a bordo de la Enterprise, por ejemplo.
-Mi esposa siempre se reía: “¡Eso es lo que proclama en público! Pero vamos a ver si lo practica en casa, ahí hay otro Gene Roddenberry” (Risas.)

-Usted es hijo de la década de los 30, hace poco festejó su cumpleaños 69 y, aún así, lo que hace es vender algo totalmente futurista. Cualquiera pensaría que eso debería hacerlo un hombre más joven, alguien de 20. Pero no: es mérito de alguien que se acerca a los 70. De todas formas, y perdóneme mi discriminación ante la edad, usted no parece de 69.
-Creo que te referís a que, cuando analizo alguna cosa, si me parece un disparate digo: “¡Esto es un disparate!” y sigo adelante. Recuerdo cuando iba a la iglesia, sobre todo los domingos, y la gente decía disparates toda la tarde pero nadie protestaba. Y hoy los predicadores religiosos hacen lo mismo. A vos lo mío te parece raro. Yo me refiero a lo que se dice, y a si es o no es creíble. Ese es uno de los puntos más importantes que les enseño a los guionistas cuando tienen que escribir: “¿Los puntos del argumento se conectan, son creíbles?” Si no lo son, tíren todo a la basura.

-La credibilidad siempre fue el sello distintivo de Star Trek.
-Dentro de ciertos límites.

-Dentro de ciertos límites, por supuesto. Hay elementos de ciencia-ficción en las historias, pero la credibilidad de los personajes siempre ha sido primordial.
-Sí, creo que eso es muy importante en Star Trek. Que los personajes se dirijan desde A hacia B y hasta C de un modo lógico, creíble… Odio seguir diciendo la palabra “lógico”, como Spock, pero siempre pensé que algo, para ser creíble, tiene que ser básicamente lógico si vas a basarte en eso para un personaje.

-Puede sonarle un poco como una pregunta de fan, pero, ¿tiene algún personaje favorito en TOS o en TNG? Sé que hay componentes suyos en todos los personajes, pero ¿alguno de ellos es más “usted” que otros?
-Me pasa algo con cada uno de los personajes, depende de cuándo. Me enamoro de ellos por un rato. Pero a los que más quiero son a Spock y, en la serie nueva, a Data. Sin embargo, puedo decir que Worf, el klingon, se está convirtiendo en mi favorito: cree en cosas valientes y audaces. Pienso: “Bueno, es bueno que alguien sea así, aunque un poco estúpido”. Y no me olvido de McCoy, a quien convertí en la voz de la humanidad. Kirk es un auténtico piloto de aerolínea: cuando volás con Kirk estás seguro de que de una forma u otra algo te va a pasar.
Creo que si yo fuera Dios estos serían mis seres favoritos. Diría: “Sí, este personaje no es maravilloso, pero lo es en cuanto a lo que cree y a lo que consigue”. Escribir es como tener lo mejor de todos los mundos posibles. Es como que te convertís en Dios. Creo que eso es parte del placer y de la alegría de ser un escritor.

-A lo largo de los años y de las dos series lo han presionado muchísimo, tanto en lo público como en lo privado, para cambiar algunas cosas, para que usted dijera cosas que no quería decir. ¿Cómo manejó eso?
-Bueno, hay muchas formas. Lo más fácil que encontré fue simplemente abrirme y esperar, hasta tener la oportunidad de pensar y hablar con claridad sobre el tema. Otras formas de proceder suelen derrotarte. Todos nosotros somos prisioneros de este mundo pequeño e íntimo que habitamos. La vida no es un juego fácil. Eso suena a frase trillada, pero todos nacemos a la vida con muchos deseos y necesidades personales; la mente los convierte en cosas aceptables… y el apuro cotidiano no te da la oportunidad de analizar todas. Lo más que podés hacer es atenerte a ciertas cosas que te suenan fundamentales, pero incluso ahí puede haber trampa. Creo que, en este mundo, un poquito de cordura ya es un triunfo.

-Usted trabajó para la Policía de Los Ángeles desde 1949 hasta 1956. Empezó como agente y terminó como sargento. (…) Una de las marcas registradas de TNG es su mínima cantidad de violencia: Picard, además de capitán de la nave, es un explorador, un filósofo y un diplomático. Mientras muchas personas (oficiales de policía, bomberos y paramédicos) conviven con la violencia diariamente, eso no es tan cotidiano para un ciudadano común y corriente.
-En los primeros días de la televisión, al final de cada western debías poner un tiroteo, sí o sí. Lo que pienso acerca de la violencia en pantalla es muy parecido a lo que pienso acerca del sexo en pantalla. Si vas a filmar una película violenta, hacé una película violenta, pero no me digas que después de veinte páginas de guión no hubo escenas violentas y que por lo tanto ahora deberían de haber algunas: hacé tus películas violentas con honestidad, y después hacé otra cosa. Lo mismo para con el sexo.
En un mundo lleno de temas, parece que sólo hubiera dos temas. Supongo, en el fondo de mi cabeza, que podemos avisarles a los demás guionistas que la violencia y el sexo son sólo dos… de 10 mil otros temas.

-Temas que a la gente le interesaría y que estaría feliz de ver.
-Sí. La televisión tuvo un mal comienzo con respecto a la violencia. Los guionistas no pensaban. Un buen ejemplo es el de los westerns: siempre el pistolero veloz. Muchos años me pregunté por qué tipos que deberían de tener ideas, incluyendo a filósofos, incorporaron a su pensamiento que la violencia es la respuesta a muchas cosas, dado que en la vida sabemos que no es así. La violencia engendra violencia. Mucho de lo que creemos que está mal en la televisión se debe a lo que un guionista cosecha y siembra. (…) La violencia siempre fue parte de la televisión de los Estados Unidos, como ingrediente fundamental de las series dramáticas. Para mí ese es un argumento muy fácil de rebatir.

-En Star Trek las personas analizan cómo superar sus problemas.
-Y más aún en TNG, que es producto de mi madurez intelectual y de mi edad. Solía pensar que la no violencia de Star Trek estaba buena, pero reconozco que hay episodios en los que me desbarranqué: cuando Kirk aceptó el desafío de otra raza, lo hizo demasiado rápido… En TNG cambié bastante mi actitud y mi dirección, porque este nuevo capitán (Picard) no haría cosas así.

-En épocas de TOS, ¿el canal le pidió más acción?
-No, fue parte de la educación de Gene Roddenberry. Siempre me pedían acción y quizás, por mi falta de experiencia, malinterpreté esas demandas y les escribí otro tipo de acción. Luego aprendí que hay otro tipo de acción que requiere una pelea a muerte, o cosas así. También podemos decir que un juicio con pena de muerte puede servir como una excelente posibilidad para un episodio dramático, si lo hacés bien.
En el piloto de TNG hubo un juicio a muerte a cargo de Q, quien señalaba los millones de asesinatos causados por la raza humana. Q había capturado a cuatro personas y las culpaba por toda la historia de la violencia de la humanidad. Si vos tenés a dos hombres desenfundando sus armas el uno contra el otro, o si tenés cualquier situación en la que alguien está a punto de morir, ahí vamos mal. Pero podemos funcionar de acuerdo a montones de argumentos y peligros que no incluyan la muerte.

-Por cierto, el capitán Picard es más filosófico que el capitán Kirk. Para Picard, siempre es: “pará, pensá, hablá y razoná una salida del problema”.
-Así trabajé el personaje. Pero no critiquemos a los actores o a las personas que hicieron TOS. Como dije antes, fueron parte del crecimiento de Gene Roddenberry.

-El comandante William Riker (Jonathan Frakes) es sexualmente activo y a lo largo de varios capítulos lo vimos relacionarse con diferentes mujeres. En un punto, Riker tiene una relación con la consejera Deanna Troi… y no parece nada fuera de lugar, sino algo natural.
-Jamás pensamos que el sexo fuera algo malo, al igual que nunca pensamos que la violencia estuviera mal si era necesaria y si no había forma de evitarla. Creo que lo que intentamos hacer con el Número Uno es que su vida fuera realmente excitante. Ni vos ni yo nos quejamos de que alguno de nuestros amigos tenga una escapada sexual. Me parece que TNG es, entre otras cosas, una serie adulta. Quizás eso nos ayude.

Traduccion y adaptacion para Guia ST Kohelles.

Más detalles sobre la próxima trilogía de novelas de The Next Generation,

El autor de Star Trek Destiny, David Mack ha publicado los detalles en su nuevo blog de la próxima trilogía de novelas de Star Trek The Next Generation 25 aniversario, Cold Equations. incluyendo la nueva sinopsis siguiente:

El primer libro de la trilogía, es la persistencia de la memoria, y se pondrá a la tripulación del Enterprise en la vanguardia de un esfuerzo por detener al Pacto de Tifón en el robo de la tecnología de tipo androide Soong, como un arma de la guerra.

En el Libro Segundo, Silent Weapons, el capitán Picard y su tripulación deben proteger al Presidente de la Federación NanBacco, cuando se pone de manifiesto que ha sido blanco de asesinatos. Sin embargo, en el curso de su misión, la tripulación del Enterprise descubre que podría haber una conspiración aún mayor al acecho detrás del complot de asesinato.

En el terrcero, The Body Electric, la tripulación del Enterprise va al centro de la Vía Láctea por un viejo amigo – el navegante y ex camarada de la tripulación, Wesley Crusher - para tratar de detener una enorme máquina sensible cuya labor misteriosa pone en peligro el futuro de toda la civilización en la galaxia.


Más de Mack, sobre Cold Equations en el blog de David Mack

Articulo traducido por MIGUEL MARIN'.

Fuente Trekweb.

domingo, 19 de febrero de 2012

Freakytown s05e21



Un nuevo programa sin Migue, cuyo frikiabsentismo puede llegar a costarle caro, aprovechan que no está para darle caña.

Es temporada de pilotos y en Freakytown no se olvidan de eso. En la sección de series comentan noticias sobre algunos pilotos que les han llamado la atención y nuevas series a las que directamente han dado luz verde sin pasar por el tedioso paso de rodar y proyectar un piloto.

Los comics nos traen a Daredevil y The Punisher, de Mark Waid y Greg Rucka, respectivamente, con una reseña de las series y un adelanto de su futuro cross over.

Mutantes de toda la vida, con Wolverine & The X-Men Alpha & Omega, de Brian Wood, en forma de serie limitada.

Y se acaba Guerreros Secretos, de Jonathan Hickman, con lo que es buen momento para echarle un último vistazo.

Además, siguen el repaso a las nuevas 52 de DC. Le toca a Batgirl, de Gail Simone y Batwoman de J.H. Williams III.

La música viene de la mano de los BSOSpirits, de los que ya tienen nominados. Escuchareis Warrior de Mark Isham y fragmentos de las obras nominadas de Henry Jackman (Puss In Boots), Patrick Doyle (La Ligne Droite), Howard Shore (Hugo) y Marco Beltrami (Soul Surfer).

Aunque no esté Migue, tienen una mini sección de manganime musical con SKE48 y su gran éxito, Kataomoi Finally.

Para descargar el programa de radio ir AQUI.

William Shatner, sobre la serie original y los proyectos futuros


LAWeekly ha publicado una nueva entrevista con William Shatner, aquí unos extractos.

¿Has venido aquí en busca de trabajo o con el trabajo?

Ellos me enviaron a mí, y yo iba y venía. Mis primeras experiencias aquí, en el cine, fueron Los hermanos Karamazov. En televisión, probablemente, The Twilight Zone. Star Trek llegó, me llamaron por telefono el productor de Star Trek Gene Roddenberry. Dijo que había hecho un piloto, y fuí a verlo, con la idea de que querían que en la refundición, yo actuara de capitán.

Después de abril, la gira habrá terminado. ¿Qué sigue en su plato?

Hay dos espectáculos ecuestres en los que tengo que competir, ahí está mi espectáculo propio de caballos, beneficiando con caridad a los niños, entonces tengo que tomar una serie de acogida que se llama ¿Weird or What?? [Discovery Channel / History Channel (Canadá)] en Mayo, entonces tengo que hacer contratos de dos documentales que hemos vendido en Canadá y espero que se vendan aquí. Tienen que ver con la alimentación, la naturaleza de los alimentos, la otra va de las convenciones, que se presentan, la convención de la salud, una convención de Xena, una convención de la fantasía. Y luego está la posibilidad de hacert elevisión o películas.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

jueves, 16 de febrero de 2012

Hasbro lanzará juguetes de Star Trek


La conocida compañía Hasbro, quien desde hace años tiene la licencia para producir muñecos, naves, armas, y un sin fin de material de Star Wars acaba de confirmar que ha llegado a un acuerdo con CBS Consumer Products para hacerse con la licencia de Star Trek para 2013, justo para el estreno de la nueva película, lo que quiere decir que ya falta menos para ver un fantastico phaser junto a un sable laser la próxima vez que vayamos a un carrefour.

Fuente CSTSE

S-25-Feb: Quedada del CSTCM y visita Exposición Leonardo da Vinci

Desde el CSTCM nos recuerdan que la próxima actividad pública del club será la quedada para visitar la exposición de Leonardo que tienen en Madrid: DAVINCI, EL GENIO


LUGAR: Centro de Arte Canal Vinci 
La visita constará en ver dicha exposición y el cine 3D

FECHA: S-25-Febrero, 17:00 h 
PRECIOS: 6€ (expos.+cine 3D) 
GRATIS: Para desempleados (acreditados) 
DESCUENTOS: a estudiantes


Si quieres más detalle sobre como lo vamos a hacer, síguelos en el evento Facebook que han creado.

Según cuenta gente que ya la ha visitado, esta vez no hay audio-guía, sino guías “humanas” que se pueden contratar, pero recomiendan que se haga (no aportarían mucho), sino que, simplemente, hagais alguna lectura previa antes de ir a la visita.

Por supuesto, después de la expo iran a tomar algo y continuar de marcha.

Fuente CSTCM

En mayo próximo la editorial IDW publicará Doctor Who/Star Trek: The Next Generation


Algunas cabezas van a estallar. En mayo próximo la editorial IDW publicará Doctor Who/Star Trek: The Next Generation, un crossover de ambas series. Allí estarán el Doctor, Rory, Amy, el capitán Picard, Worf, Data, Geordie LaForge, Deanna Troi, Will Riker y los demás. Doctor Who jamás se relacionó con ningún otro universo “autorizado”; lo más cerca que estuvo de hacerlo fue en Dimensions In Time, un maratón de beneficencia que incluyó personajes de la telenovela Eastenders, de la BBC inglesa, y también se acercaron a la intermitente Death’s Head, pero… no. Por su parte, Star Trek tuvo crossovers (sólo en cómics) con X-Men y la Legión de Superhéroes. Pero esta será la primera vez que dos de las más grandes franquicias de la ciencia-ficción televisiva se junten para un mismo proyecto. Ya no es sólo un sueño de los fans: ahora es oficial.

Se espera que esto se anuncie formalmente en la convención de Gallifrey One. ¿Qué habrá?: ¿CyBorgmen?; ¿Los Klingoon?; ¿The Time Lord Continuum?; ¿Dorian of the Ferenghi?

Traducción y adaptación Para Guia ST: Kohelles.

Freakytown s05e20


En la sección de series comentan los estrenos de la semana: The River y Smash, también valoran el segundo episodio de Luck. No pueden dejar de comentar las noticias sobre la temporada 11 de Smallville.

Hablan de comic y hablan del guionista Peter Milligan y su trabajo para las 52 de DC. Milligan se ocupa, con desigual fortuna de los Red Lanterns, junto a Ed Benes, y de Justice League Dark, con dibujos de Michael Janin.

Además, Gregg Hurwitz termina la serie del Pingüino antes de lanzarse a escribir Batman The Dark Knight.

Aprovechando el estreno de Star Wars, dirigida por Axel Braun, Dark Horse lanza, de la mano de John Ostrander y Jan Duursema Dawn Of Thek Jedi.

Y en Marvel, Mark Waid se ocupa del cross over entre Daredevil y Spider-Man, Chris Yost estrena Scarlet-Spider y comienza el cross over de los nuevos-nuevos Cuatro Fantásticos.

En su parte asiática, dejan un poco de lado el Manga y miran hacia Korea dedicándole una reseña a la obra El Gran Catsby del polifacético Doha.

Musicalmente hablando, celebran el lanzamiento en España y buena parte del extranjero de The Boys, el primer album internacional de Girls Generation.

Para descargar el programa de radio AQUI.

CÒMIC-FICCIÓ Programa nº12



- LA VOZ DE METROPOLIS

Novedades Editoriales: Lidia Gómez nos presentará las novedades editoriales de El Catalogo del Cómic i de Glénat.

Súpercorresponsal: (experto en Manga): Manu Guerrero de Selecta Visió, hablará del “La chica que saltaba a través del tiempo”.

- TIERRA 616: La nueva creación del maestro Stan Lee, junto a Paul Cornell, con un nuevo superhéroe, “Soldier Zero” de panini.

- UNIVERSO SPOCK: Entrevista con Vicente Hernándiz autor de la obra “Cuando las estrellas nos llamen”. Una gran novela de ciencia-ficción.

- PODCAST: http://www.ivoox.com/comic-ficcio-10-02-2012-soldier-zero-comic-cuando-las-audios-mp3_rf_1042823_1.html

-Twitter: @comicficcio
-Facebook: CÒMIC-FICCIÓ Programa de Ràdio Municipal de Terrassa
- Web: www.comicficcio.com
- Escuchanos: Terrassa 95.2 FM o a internet www.terrassadigital.cat/radio
(TE HAS PERDIDO ALGUN PROGRAMA!!!): www.ivoox.com

Cada viernes 20:00-21:00

Terrassa 95.2 FM
www.terrassadigital.cat/radio/programa.php?pk=228
www.comicficcio.com
Facebook: Còmic-Ficció Programa de Ràdio Municipal de Terrassa.
Podcast: www.ivoox.com/comic-ficcio_sb.html?sb=comic+ficcio

Actualización AT Enero


Línea Marvel

-Hulk nº 13
Escrito por The Stranger/ portada: Borxa
¡Nueva etapa! Tras salir de los Defensores por propia voluntad, Bruce Banner inicia un viaje para conocerse a sí mismo, y saber si sigue con el control sobre Hulk, o es éste el que puede escapar en cualquier momento.


-La Visión nº 20
Escrito por Lobo Rojo/ Portada:Esteban Decker
En ruta hacia la tierra, la nave de la Visión y sus compañeros hace un alto en Titán, la luna de Saturno que habitan los Eternos.Ninguno sabe que si el macroordenador ISAAC lo decide puede que esta sea su última parada.... Mientras, en la tierra otros acontecimientos comienzan a desarrollarse.


-La Cosa vs Los 3 Fantásticos nº2
Escrito por David Guirado/ Portada: Edgar Rocha.
Ben Grimm ha traspasado los limites que jamás creyo posibles... Y todos pagarán por ello. La Cosa se vengará de todos y cada uno de los que cree que le traicionaron...

-New X-Factor nº3
Escrito por Joaquín Sanjuán Blanco/ portada: José Manuel Triguero
Kaos y sus compañeros han caído prisioneros del comando que está cazando mutantes.
¿Podrán escapar o se convertirán en las nuevas víctimas de estos militares? Y lo que es más importante,
¿qué está pasando en realidad? Algo no es lo que parece, ¿quién es el auténtico enemigo de los mutantes?
Todas las respuestas en New X-Factor nº3, la cuarta entrega de Cacería Mutante.
¡La saga continúa en Generación X nº3 y New X-Factor nº4!


-X - Men nº18
Escrito por David Guirado/ portada: Edgar Rocha.
¡Último número!El enfrentamiento con el coronel Davis tendrá unas consecuencias que marcarán a la Patrulla-X y sus componentes para siempre... ¡Nada volverá a ser igual!

Línea DC

-Elseworlds nº20: Supergirl
Escrito por David Guirado/ portada: Juan A. Campos
Linda ha tenido que enfrentarse a su nuevo y desconocido origen, a sus nuevos y desconocidos poderes... ¿Podrá manejar la vorágine de pensamientos y sentimientos que ahora se acumulan en su cabeza y su corazón?

-Action Comics nº04: Superman
Escrito por Jose Luis Miranda/ Portada: Daniel Mendoza
Clark descubre que los héroes pueden estar escondidos en los lugares más insospechados...

-Elseworlds nº23: Man of Steel
Escrito por Federico H. Bravo/ Portada: H. Porter
El secreto ha sido desvelado... pero las consecuencias que ese hecho traigan para Superman deberán esperar cuando se embarque en el más fantástico viaje de su vida! ¡Y con un invitado muy especial!

Línea Encrucijada

-La Llamada de Cthulhu nº1
¡Escrito por Federico H. Bravo/ Portada: J. Roberts
Nueva serie! Llega a Action Tales la serie que trata sobre los famosos mitos de Lovecraft en toda su extensión. Preparaos para una serie de terroríficos relatos donde descubriréis a los Primigenios, hallareis respuestas a las locuras perpetradas por H. P. Lovecraft e incluso investigareis el Necronomicon y sabréis de su creador.

-Buffy: Historias de Vampiros nº18
Escrito por Federico H. Bravo/portada: Javier Cuevas
Para hacer un trato con Mefisto, Federico deberá viajar nada más y nada menos que a Sunnydale, en busca de una famosa Llave que está en poder de la más famosa cazadora de todas. ¡Buffy Summers!

-Caballeros del Zodiaco nº 22
Escrito por Letant
"Tras derrotar al espectro, Pólux lleva a su hermano, inconsciente y herido, de regreso al Santuario."

Línea Star Trek

-Star Trek Spotlight nº1
Escrito por Williamdarkgates y Miguel Ángel Naharro/ Portada: Benito Gallego.
¡Nueva serie!¡dos nuevas historias! Comienza el Gambito de Dante, protagonizada por la capitana Matsumoto. Nero recuerda lo ocurrido tras sobrevivir a la destrucción de su colonia y los sucesos que le llevaron a seguir la senda de su venganza.

-Star Trek Voyager nº28
Escrito por Miguel Ángel Naharro/ Portada: Nestor Allende.¡Nueva saga! Tras captar una transmisión de emergencia de un planeta en cuarentena desde hace casi veinte años, el capitán Bowers y su tripulación descubrirán lo que es el verdadero miedo en ese planeta prohibido...

-Star Trek Vientos de Resurreción nº29
Escrito por Letant/ Portada: Nestor Allende
¡Nueva temporada! Jaro Essa es el nuevo primer ministro de Bajor, el gobierno bajorano ha sido derrocado y ahora su intención el universo a los Sait y crear una nueva era para Bajor.

-Star Trek Las Guerras Cardasianas nº3
Escrito por Letant/ portada: Edgar Rocha.
Declarándose así la guerra entre ambos gobiernos. Como primera acción, la Flota Estela decide enviar a la Sexta Flota al mando del capitán Teodor Walkog al sistema Varis, el último sistema conquistado por Cardassia y donde actualmente se encuentra destinada la Cuarta Orden.

Línea Stargate

-Stargate Worlds nº 29
Escrito por Amaunet/ Portada: B. Broot
¡Nueva saga! Comienza "Underground" Bajo la tierra

Todo esto y más en Action Tales y Tierra-53

Zachary Quinto dice qué Star Trek XII es más grande y más audaz


PopcornBiz ha publicado una nueva entrevista con la estrella de Star Trek XII, Zachary Quinto, aquí unos extractos

¿Cómo fue volver a estar juntos con todo el mundo en el set?

Volver a estar juntos con todo el mundo fue increíble. Fue un poco incómodo porque hemos estado fuera durante cuatro años, así que para todos nosotros fué encontrar nuestro camino de nuevo, sólo en relación con el rodaje de la película [era un desafío]. Pero hay una gran conexión entre todos nosotros,hemos sido capaces de encontrar nuestro camino con bastante rapidez.

Estamos seguros de que no se suministran los detalles de la trama, ¿pero se puede hablar sobre su reacción cuando supo lo que la historia iba a ser?

Bueno, es más grande y más audaz. Y creo que en algunos aspectos más dinámica. Y es muy emocionante estar de vuelta. La primera vez hubo una huelga de escritores cuando estábamos filmando la película, de modo que nada podía ser cambiado - el guión estaba cerrado con llave. Y esta vez Bob [Orci] y Alex [Kurtzman] y Damon [Lindelof] y JJ [Abrams] realmente están entrando y trabajando en la historia y en lo que le permite ampliar y evolucionar - y nos lleva al proceso. Así que hay una colaboración real que ni siquiera estaba permitida legalmente, es la primera vez que me siento muy agradecido. Estamos teniendo una época muy grande.

La entrevista completa está aquí

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Bruce Greenwood: "Contento", con papel de Pike en la secuela de Star Trek.


Bruce Greenwood no ocultó el hecho de que quería volver al papel de Christopher Pike en la secuela de Star Trek. Y el mes pasado se reveló que vio cumplido su deseo. En una nueva entrevista para promover su nuevo espectáculo, The River, Greenwood habló de volver a Trek y contento con la forma de su papel de Pike, en la secuela.

Aquí está el fragmento de la entrevista de Crave Online (tener en cuenta que aparece la entrevista qué se llevó a cabo a mediados de enero).

Crave Online: ¿Cómo va [Star Trek]?

Bruce Greenwood: Es muy buena. Es genial estar de vuelta con la banda de nuevo. Es realmente muy divertido, es un buen guión. No puedo decir nada al respecto.

Crave Online: ¿Está satisfecho con la forma del capitán Pike qué se está manejando?

Bruce Greenwood: Por supuesto, sí. Estoy muy contento con ella porque es un gran guión.

Crave Online: ¿Es el elenco más parte de un todo, ahora que han hecho la primera película juntos?

Bruce Greenwood: Sí, es una familia.

La última vez que vio a Christopher Pike, había sido ascendido a almirante y estaba en una silla de ruedas debido a las lesiones sufridas a partir de haber sido torturado por Nerón. La silla de ruedas era un homenaje al episodio de "The Menagerie", donde vemos a Pike confinado en una silla (aunque en esa versión sólo podía usar sonidos para comunicarse). No se sabe aún si está en marcha y acerca de la secuela, pero en el pasado Greenwood ha dicho que preferiría no estar en la silla en la secuela.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekmovie.


Chris Pine : Benedict Cumberbatch, como el principal villano en Star Trek XII


MTV publicó una nueva entrevista con la estrella de Star Trek XII, ChrisPine, aquí unos extractos.

"Benedict [Cumberbatch] es fantástico. Es tan bueno", dijo Pine a MTV, sobre sus escenas con el actor británico en el estreno de "This Means War". "Es super talentoso, y estamos más que agradecidos de tenerlo a bordo."

Pine se extendió sobre las habilidades que acompañan a su compañero de rodaje. "Benedict tiene esta intensidad sobre él, y es, obviamente, muy inteligente y articulado. Su calidad vocal es otra cosa, es decir, a diferencia de muchos de nosotros es un actor realmente capacitado", agregó Pine con una sonrisa. "De hecho, estudió para ello."

Entonces, ¿qué vamos a amar sobre el rendimiento de Cumberbatch?. ¿será el amor / odio, ya que está interpretando a un misterioso villano?

"[Le encantará] todo. Él es muy talentoso", dijo Pine. "Creo que todo va a ser el amor -. Una cantidad loca de amor"

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Científicos israelíes desarrollan gafas para invidentes


La serie “Star Trek, the next generation” nos muestra como unas mágicas gafas permiten a un ingeniero invidente ver las cosas.

Un grupo de científicos israelíes ha desarrollado semejantes gafas que captan el sonido de los objetos para transmitirlo a al cortex celebral de las personas invidentes permitiéndoles “ver”.

Hace 20 años, el doctor holandés Pitt Major desarrolló un aparato de sensación capaz de convertir la ubicación e imagen del objeto en sonido. Tras una capacitación, los usuarios pueden ver con el oído la imagen y ubicación de los objetos, e incluso leer materiales de lengua escrita.

Según los cientificos del grupo de investigación dirigido por Emir-Amid de la Universidad Hebreo de Jerusalén a cargo del desarrollo de las gafas especiales, el sonido especial del dispositivo encalabrina el cortex celebral de los invidentes congénitos y les permite ver.

En su artículo publicado en la revista Cortex, Emir-Amid y sus colegas revelan que los estudios muestran que la cortez visual transmite las informaciones elaboradas del objeto por dos vías paralelas, una de las cuales elabora la información visual de la figura, característica y color del objeto, y la otra, la de la ubicación y las cordenadas.

Lo sorprendente consiste en que los resultados del examen de radiografía por resonancia magnética nuclear muestran que el dispositivo encalabrina estas vías de los invidentes, lo que les permite tener la sensación semejante a la visual normal. Esto indica que prácticamente la división de la función del cortex visual no necesita la formación de la sensación visual. Al parecer el cerebro es un organismo de sensación, pero realmente no lo es. Los recientes estudios muestran que no es indispensable que el cerebro conozca los sucesos mediante la visión, oído y sentido del tacto.

[RUMOR] El nuevo juego de Star Trek podría salir en WiiU


El nuevo juego de Star Trek que fue presentado en la última edición del E3, podría salir en WiiU. Juego que está siendo desarrollado por Digital Extremes y cuyos hechos tendrán lugar tras lo ocurrido en la pelicula del año 2009 de Star Trek. El juego que tenia fecha de lanzamiento para este año, ha sido retrasado hasta 2013.

El rayo de esperanza para los nintenderos surgió ayer, cuando Paramount Pictures y Namco Bandai anunciaron que el juego será lanzado en “todas las principales consolas de mesa y PC”. Con la probable salida de WiiU al mercado antes de fin de año, añadiendo el retraso del juego de Star Trek al primer cuarto de 2013, no parece muy descabellado que WiiU reciba una versión de dicho juego.

No es más que un rumor, pero parece bastante probable que los fans de Star Trek podrán disfrutarlo esta vez en una consola de Nintendo.

Fuente E. Pikmin