martes, 31 de enero de 2012

Star Trek VI 2-Disc Soundtrack Ampliado


Earl Green , webmaster de theLogBook.com sitio web. ha enviado a TrekWeb el siguiente mensaje respecto a la banda sonora de ST V

BSO de Star Trek VI compositor Cliff Eidelman sí mismo. Trek VI está recibiendo tratamiento de banda sonora remasterizada / o ampliada para febrero o marzo.Seran 2-CD con la partitura completa y una generosa selección de tomas falsas, los suplentes y demos , tambien se incluye el trailer cya música especialmente compuesta por Eidelman.

No será una edición limitada, el sello Intrada tiene un acuerdo global para re-lanzamiento, en forma completa, bandas sonoras que se emitieron con anterioridad en forma parcial en la etiqueta del MCA. Es por eso que fueron capaces de hacer la ampliación de Star Trek IV.

McCarthy ha dejado caer que habrá una versión completa de ST: banda sonora de TNG, en algún momento.

Fuente Trekweb.

Extraña y deliciosa entrevista a Patrick Stewart



Esto es una tan extraña como deliciosa entrevista a Patrick Stewart para el programa The Graham Norton Show, de la BBC inglesa, subida hace menos de dos días.

Filmamos juntos la película Excalibur hace 32 años, ¡pero ahora estás… igual!”, empieza jodiéndolo el insigne actor Liam Neeson. Y Graham Norton pone más pica: “Eso quiere decir que hace 32 años te veías horrible”. “¡Es que nunca parecí un tipo joven, nunca!”, contesta Patrick Stewart.

¿Cuándo sucedió… esto?”, dice Norton, pasándose la mano sobre su cabeza para indicar la calva de Picard. “Dilo,cuentanoslo”, respondiendo Stewart: “Soy calvo.”

Cuenta que tuvo problemas de calvicie desde los 19 y también admite todo lo que intentó para remediar su “rodilla”: tratamientos, sombreros, y hasta pelucas a lo Donald Trump… No hace falta ser demasiado ducho en inglés para comprender toda su gestualidad. Cuando Norton -y su comediante adjunto, Alan Davies- le ofrecen ser el “chico del póster” de los Calvos, Stewart narra que se encontró una vez con un señor de sombrero y paraguas, quien lo reconoció en la calle.

-“¡Señor Stewart!”, me gritó. Bajó el paraguas y se sacó su sombrero, y vi que era tan calvo como yo. “¡Estoy aquí en representación de todos los calvos del Mundo!”, me dijo. “¡Gracias!

Siempre nos preguntamos por qué en el siglo 23 un capitán de la Flota seguiría sufriendo de calvicie…. Seguramente sería sólo por el placer de escuchar hablar hoy a Patrick Stewart.

Traducción para Guia ST: Kohelles (gracias a su amigo Gato, que le pasó el link).

Freakytown s05e18


Pablo Rodríguez, a lo largo y ancho de la sección de series, habla del estreno de Touch, protagonizada por Kiefer Sutherland, y deja un análisis pormenorizado de Alcatraz, la última creación de J.J. Abrahams, tras su tercer episodio.

En comic, y con Juan Muñoz, tienen, como si de tv se tratara, las cancelaciones de Moon Knight, de Bendis y Maleev, y Alpha Fligth, de Pak, Van Lente y Eaglesham. Además, un repaso a la versión “52″ de las series de Aquaman, de Johns y Reis, y Nigthwing, de Higgins y Barrows.

El manganime viene, como no puede ser de otra manera, de mano de Miguel Aguilar, y con uno de los más grandes autores de Japón, Mitsuro Adachi, creador de Touch (Bateadores), del que ha llegado a España, vía Panini, Q&A.

Se acuerdan de los Oscars, pero a su manera. Rinden homenaje a Alberto Iglesias con su tercera nominación, por la banda sonora de Tinker, Taylor, Soldier, Spy… Y tienen tiempo para acordarse de dos grandes autores (no nominados) en sus últimos trabajos, Rachel Portman y Alexandre Desplat.

¡¡¡Y TIENEN UN CONCURSO CON SUCULENTOS PREMIOS!!!

Para descargar el programa de radio AQUI.

Todo el Cast de TNG Reunido en Canada


Al cumplirse 25 años de la salida al aire de Star Trek: The Next Generation, los fans tendrán una oportunidad única de ver nuevamente reunidos a los principales tripulantes de la nave USS Enterprise D.

Sir Patrick Stewart (Capitán Jean-Luc Picard), Jonathan Frakes (Comandante William Riker), Brent Spiner (Teniente Comandante Data), Marina Sirtis (consejera Deanna Troi), Denise Crosby (Tasha Yar, Jefe de Seguridad), LeVar Burton (Jefe de ingeniería Geordi la Forge), Gates McFadden (Médico en Jefe, Beverly Crusher), Michael Dorn (Teniente Comandante Worf) y Wil Wheaton (Wesley Crusher) estarán presentes en la Expo Calgary Comic & Entertainment a desarrollarse el 27, 28 y 29 de abril de 2012 en la ciudad de Calgary, Alberta, CANADA.

Hasta el momento, es la única exposición del año que reunirá a todos los actores de TNG y también es la primera que logra juntarlos luego de 20 años.

CÒMIC-FICCIÓ Programa nº 10



- LA VOZ DE METROPOLIS

Novedades Editoriales: Silvia Zambrana nos presentará las novedades editoriales de Planeta de Agostini y de Norma Còmics.

Súpercorresponsal (experto en cine): Manel Pavo Gerente adjunto de los cines S. XXI de Terrassa, estrenos inminentes y alguna sorpresa más.

-TIERRA 616: Hoy la Física y los Superhéroes con el profesor de Física de la UPC, Andrés Aragoneses.

¿Se puede conseguir la invisibilidad, igual que Sue Storm de los 4 fantásticos…….

- UNIVERSO SPOCK: “The Clone Wars”. La serie de animación en 3D de la mítica Guerra de las galaxias. Curiosidades, principios y algún que otro secreto.

- PODCAST: http://www.ivoox.com/comic-ficcio-26-01-2012-la-ciencia-dels-superherois-i-entrevista-audios-mp3_rf_1015518_1.html

Atentamente

Equipo de "Còmic-Ficció".

Viernes 20:00-21:00

Terrassa 95.2 FM
www.terrassadigital.cat/radio/programa.php?pk=228
www.comicficcio.com
Facebook: Còmic-Ficció Programa de Ràdio Municipal de Terrassa.
Podcast: www.ivoox.com/comic-ficcio_sb.html?sb=comic+ficcio

lunes, 30 de enero de 2012

Zoe Saldana llama a Star Trek XII una gran historia


Star-Tribune.com ha publicado una nueva entrevista con la actriz de Star Trek, Zoe Saldaña, aquí un extracto.

"Es maravilloso porque me muero de trabajar con el elenco de nuevo y con JJ", dijo. "Yo lo quiero mucho. Él es un ser humano increíble y como un narrador increíble y un gran director, así que ¿qué más puedo pedir?, empezar el año y, literalmente, volver a un ambiente muy familiar y ser una parte de una gran historia. "

La entrevista completa está aquí.

Indiewire, también publicó una entrevista con Saldaña, aquí un extracto.

Q: Ahora viene la parte divertida: lo que hay, ¿Qué me puede decir acerca de la secuela de "Star Trek"?

Saldaña: Va a ser aburrida. No hay conflicto entre Kirk y Spock, están de acuerdo en todo! Son compañeros de cerveza. Y no hay chicos malos. Sólo estamos de crucero en el espacio.

La entrevista completa se puede encontrar en indieWIRE

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Posible spoiler revelado por Zoe Saldaña, acerca de Uhura, en Star Trek XII


New York Magazine publicó una entrevista con la actriz de Star Trek XII, Zoe Saldañaa, aquí un extracto

Vamos a hablar brevemente acerca de Star Trek 2. El estudio en qué J.J. Abrams tiene un poco de tiempo más quee la mayoría de los directores qué tendrían que preparar la secuela, pero por un tiempo, se que te gusta, "Vamos, quiero volver a Enterprise"?

Asi fué. La película se estrenó en 2009, se lanzó en el '07, y ahora en 2012. Así que sí, todo el año pasado, yo estaba como, "Vamos, vamos ya", porque tenía un tiempo maravilloso para trabajar con JJ y el elenco y haciendo ciencia ficción, que es mi mayor pasión y mi preferencia como audiencia y como lectora, también. Pero cuando estás cerca de J.J. y estás en torno al [director de Avatar] Jim Cameron, da la sensación de que hay esta conciencia absoluta de que si no se centran en la calidad de lo que hacen, entonces su fórmula no va a funcionar. Eso es lo único que tienen en común, son narradores de historias increíbles, así que JJ probablemente ha luchado por el tiempo que necesitaba para la secuela.

¿Podremos ver algunos "encuentros cercanos" más entre usted y Zachary Quinto en esta película? ¿puedes decirnos algo?


¿Quieres decir que no puedo decir nada, y que en sí mismo podría tratarse de algo?
Yo simplemente no quiero echarlo a perder para ti. Todo lo que voy a decir es, si se pone todo el tiempo y la energía y el ingenio en la configuración de estos dos personajes juntos en la primera película, no seguir adelante, sería una vergüenza.


Hecho.

Espero que no haber dicho demasiado!

No creo que lo hiciersa.

Me siento como qué J.J. va a aparecer de la esquina y decir: "Ven conmigo, Zoe".

La entrevista completa está aquí

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Demanda de divorcio exige desmantelar apartamento decorado como nave de Star Trek


El amor puede ser terrible en ocasiones. Cruel hasta niveles inimaginables, “hasta donde nunca ha llegado antes”, incluso.

Imaginad que sois un fanático de Star Trek. Imaginad que conocéis a una bella mujer y decidís casaros con ella, convirtiendo vuestro nuevo apartamento, vuestro nido de amor, en la mayor obra en la que hayas invertido tu tiempo y dinero: una recreación del interior de una nave cómo la U.S.S Enterprise en la que vivir juntos y explorar la inmensidad de la galaxia en una aventura continua.

¿Suena bien, no? Ahora imaginad que el amor se termina y ella pide el divorcio. Y que con la demanda exige que el apartamento en el que vivís se transforme de vuelta en uno normal para poder venderlo y repartirse así el dinero cómo parte del acuerdo de separación.

Eso es lo que le ha pasado a Tony Alleine. El amor puede ser terrible, decíamos.

Fuente fayerwayer

Cerveza Romulana


La cerveza romulana es una bebida alcoholica azul muy popular que era ilegal debido a la Federación de Comercio a finales del siglo 23 ( Star Trek II:La Ira de Khan y Star Trek VI:Aquel País Desconocido). A pesar de esto, a menudo se comercialializaba y se consumía abiertamente. Durante la alianza con la Federación durante la Guerra del Dominio, la cerveza romulana fue legalizada brevemente, a pesar de que fue declarada ilegal de nuevo después de la guerra, según lo declarado por Geordi LaForge en Star Trek:Némesis

La cerveza romulana era una bebida con un característico color azul (este puede variar desde un cielo azul claro a un azul oscuro medianoche, dependiendo de la ” cosecha “). Se utilizó también con fines medicinales en Star Trek II:La Ira de Khan.

A pesar de que era ilegal en la Federación, entre los años 2280 hasta finales de los años 2370 , muchos oficiales tenían esta bebida..

El Almirante James T. Kirk recibió una botella de cerveza romulana, con fecha de 2283, como regalo de cumpleaños de doctor Leonard McCoy “Bones” en 2285 en Star Trek II: La ira de Khan,

El capitán James T. Kirk fue capaz de conseguir esta bebida para su tripulación, y la sirvió en una cena de Estado con el klingon Gorkon en 2293 . Cuando uno de los klingon indicó que era ilegal, señaló con ironía que era “una de las ventajas de estar a un millar de años luz de la sede de la Federación . Sin embargo, la resaca que producía fue motivo para que sirviera más en misiones diplomáticas ( Star Trek VI: Aquel País Desconocido ).

Se ha comercializado para los fans más trekkies la cerveza romulana Energy Drink Trek, que en realidad es una formula con vitaminas, ginseng y una buena cantidad de cafeína (84mg por lata). Envuelto en un sabor de bayas y el mantenimiento de un resplandor azul, la descripción del producto en clave de humor se refiere a a dicha cerveza como un estupefaciente ilegal en la Federación de alrededor de 2280 a 2370.

Fuente CST

Orci habla de Star Trek


No es raro que los scripts pasen por cambios en la producción de una película, a pesar de que es diferente a la película de 2009 Star Trek, que fue filmada en su mayoría durante la huelga de un escritor. Sin embargo, Quinto con su comentario ha preocupado a algunos fans. En respuesta a un comentarista particularmente pesimista aquí en TrekMovie, Orci trató de explicar cómo el proceso para escribir la secuela de Star Trek ha progresado. De este modo, también reveló que el ajuste del tiempo de la secuela no será la misma que la brecha de cuatro años entre la película de 2009 y la secuela de 2013. He aquí su comentario:


boborci: En primer lugar, esta película no esta escrita por el estudio. Ha sido escrita por un equipo. Yo, Alex [Kurtzman] y Damon [Lindelof]. Gracias a la sombra protectora del éxito de nuestra primera película y JJ Abrams, se obtiene una menor interferencia del estudio que casi cualquier otra producción alrededor. 

Usted debe saber que hemos estado trabajando en el juego de video, comics, y la historia de los últimos dos años. Trek nunca ha estado lejos de nuestras mentes. Y estamos haciendo todo eso sin ni siquiera tener un acuerdo con el estudio para hacerlo (y nuestra oferta es sólo para secuencias de comandos. Todo lo demás es pro bono para los universos consistentes). Estamos actuando de buena fe.

La razón por la que el guión no se terminó hasta hace poco es en su mayoría por razones estratégicas filosófica. No estaban dispuestos a convertir cualquier cosa hasta que nos sabía a ciencia cierta que tenía una fecha de inicio, según la disponibilidad de JJ. Si hubiéramos escrito el guión hace un año, no habría sido actual. Nada estropea un script como el que este en un estante, porque entonces todo el mundo se pone a preguntarse si despues se hubiera hecho de otra manera y la película podria desmoronarse.

Finalmente, usted debe saber que la historia no ha cambiado, la estructura no ha cambiado, y las secuencias de acción no han cambiado. La mayoría de los cambios son menores. Los cambios sospecho Quinto se refiere son las interacciones de carácter a medida que ajustar el nivel de sus amistades diversas. ¿Qué tan bien que todos se conocen entre sí y lo que todos hemos pasado por fuera de la pantalla es una parte esencial pero matizado de los actores comprenden de dónde están viniendo de uno con el otro. Durante el examen de los elementos exactamente el mismo argumento, lo que han sido a través de los colores de su actitud hacia los demás. Y teniendo en cuenta que el tiempo pasado en la vida real es diferente de la cantidad de tiempo pasado en el mundo del cine.

¿Algo de esto significa que la película va a ser buena? No. Pero si no es buena, será porque nos hemos equivocado al ejecutar exactamente lo que queríamos. No porque cambiamos de opinión o alguien cambió nuestras mentes para nosotros.


Orci luego sigue con más información, explicando cómo si JJ Abrams abraza la nueva tecnología puede haber modificaciones en el script:

boborci: como una adición interesante, lo más raro de este tipo de cambios proviene de la forma JJ quiere mover la cámara. Gracias a los avances en la realización de películas, podemos mover la cámara alrededor de la nave en formas que antes no podía - así que a veces las líneas va a cambiar o incluso pueden cambiar en función de su posición en el conjunto en relación con la mejor coreografía de la cámara. Te mantiene en vilo, pero es es muy divertido y vale la pena.

Fuente Trekmovie.

Patrick Stewart quiere seguir en el cine


La estrella de TNG, Patrick Stewart dijo al programa de entrevistas de Graham Norton la semana pasada, "que acabo de estar siete años en el teatro y han sido los mejores siete años de mi vida. Filmamos dos de las producciones de la etapa que me encontraba y disfrute de estar frente a una cámara de nuevo."

"Me pareció que sería un buen momento para ver si podía poner en marcha mi carrera en el cine. En realidad nunca tuve una carrera en el cine, tuve una carrera de franquicia, así que he tomado una decisión de estar 18 meses fuera del escenario y ver lo que que pasa ".

El artículo completo está aquí

Fuente Trekweb.

Mesa USS Enterprise C




Fuente Trekmovie.com

Entrevista a fondo con Gene Roddenberry. III


Roddenberry agrega algo más acerca de la influencia que tuvo su padre en su vida. "Durante la Segunda Guerra, cuando fui a casa de visita, papá me mostró un artículo del diario sobre cómo los alemanes habían atravesado las líneas rusas. Papá le echó una ojeada al informe y me dijo: “Pasé tiempo en zonas rurales y sé bastante sobre actividades militares. Me imagino que los pararon acá”. Y señaló Stalingrado. Él era un analista muy inteligente de los sucesos mundiales. Hoy recuerdo que en mi adolescencia, o en mis veintialgo, cuando yo ya estaba bien informado, me burlaba de sus decisiones y de sus observaciones, pero él estaba varios pasos más adelante que nuestros militares."

-¿Su padre era un policía básico en Los Ángeles, un policía de calle?

-Sí, era el que hacía las rondas; era muy eficiente. Creo que muchas veces le daba vergüenza lo que hacía la policía en aquellos tiempos. Era un hombre distinto. Me parece que muchas de mis creencias sobre la gente común y sobre lo que hace la gente común, vienen de mi respeto hacia mi padre.

-Parece que su padre logró zafar de muchas de las convenciones y creencias aceptadas por la sociedad. Queda claro que fue la mayor influencia que usted tuvo en la vida.

-Más de lo que me doy cuenta. Cuantos más reportajes me hacen, más me doy cuenta de todo lo que mi padre influyó en mí. Fue un hombre difícil y había muchas cosas en él que… bueno, no tuvo una educación formal. Me acuerdo de que, cuando estaba en la primaria, una vez me equivoqué en una prueba de ortografía, y en vez de poner “Wales” (Gales) puse “whales” (ballenas). Mi maestro corrigió mi examen y anotó abajo: “La ballena es un mamífero”. Papá vio esa nota y dijo: “¿Qué clase de profesores tenés? ¡La ballena es un pez!”. Amenazó con ir a la escuela y hablar con el director…

-Cuando llegaba a casa, ¿su padre contaba historias de su trabajo como policía, o se las guardaba para sí?

-No hablaba mucho de su trabajo. Nosotros sabíamos que era policía, que una vez un tipo le disparó, que la bala le rozó la piel y el uniforme, pero él no hablaba mucho de eso. Nunca fue un policía “a lo macho”. Le interesaban más otras cosas: cómo iría a cambiar la ciudad, por ejemplo. Era un tipo muy pensativo.

-¿Cuándo falleció?

-En diciembre de 1969.

-Quizá no apreciamos realmente a nuestros padres hasta que cumplimos 40 o 50 años. Entonces, para muchos de nosotros, ya es demasiado tarde.

-Así es. Hay tantas cosas que quisiera preguntarle, si estuviera vivo. Hoy veo de forma muy distinta los aciertos y los errores de sus decisiones. Hubo un tiempo en que mi padre decía cosas sobre la religión que lastimaban a mi madre. Después, nunca más la lastimó: ella fue creciendo y comprendiendo que rezarle a Jesús no arreglaba los problemas.
.¿Esto afectó a sus hermanos?

-Sí. Mi hermano y mi hermana no son religiosos. No hay nada religioso en toda mi familia, y no olvide que hace quince años hacíamos reuniones de oración todos los martes... Mamá lo hacía desde que tenía 20, y luego lo fue dejando. Todavía vive, y es una jugadora de póker muy hábil.

-Este asunto del póker es una situación que ocasionalmente se repite, tanto en TOS como en TNG. Es más: creo que en TNG existe un juego de póker semanal…

-Coincido con Somerset Maugham, quien considera que el póker es una prueba de la inteligencia y la decencia de las personas.

-¿Suele jugar a menudo?

-Cada dos o tres semanas.

-¿Pierde pasta, o gana algo?

-Por lo general gano, o salgo empatado, pero mi historia con el póker es larga… Mi hermano y yo aprendimos aritmética con las cartas; aprendimos a calcular con los juegos de naipes: 15-2, 15-3, y así... Jugar a las cartas era algo importante en nuestra familia; fue parte de mi crecimiento y de mi proceso de aprendizaje.

-Parece casualidad que estemos hablando de la familia justo ahora, cuando acabamos de ver el capítulo “Family” de TNG, emocionalmente poderoso. La necesaria curación que el capitán Picard debe enfrentar luego de que los borg invadieran su persona, y la interacción con su hermano mayor… Ésta es otra marca de Star Trek: la verdadera calidad humana de cada personaje.

-Sí. Gracias por el halago. Hacer una serie de ciencia-ficción y lograr que los personajes se acerquen a su propia humanidad, es un halago.

-Alguien lo describió a usted como un moderno Jonathan Swift (N. de K.: escritor irlandés, 1667-1745, autor de "Los viajes de Gulliver"). ¿Podría explicar eso?

-Siempre disfruté de la obra de Jonathan Swift, disfruté de los lugares a los que fue y de los personajes que inventó. Siempre me pareció que mi forma de escribir tenía que ver con la de Swift: él usaba a sus personajes para marcar las estupideces de nuestros sistemas de pensamiento. Cuando ves a los liliputienses peleando y traicionándose entre ellos, estás viendo a la humanidad a través de los ojos de Swift. Desde un principio estuve seguro de que la misión de Star Trek sería utilizar el drama y la aventura como un medio para retratar la humanidad en sus diversidades y en sus diferentes creencias. Y Star Trek -en la serie original, pero aún más en TNG- termina siendo una expresión de lo que yo pienso: utilizo a los personajes para representar las ecuaciones y los problemas humanos.

-De últimas, TOS y TNG casi podrían llamarse: “La vida de Roddenberry”.

-Sí, posiblemente. Para un escritor es difícil no hacer eso porque, bueno, ¿de qué otra cosa vas a escribir? Básicamente escribís sobre vos. Sería raro que cualquier cosa que yo escribiera no fuera “La vida de Roddenberry”.

-Usted estuvo muy cerca de dejar la televisión. Antes de Star Trek tuvo mucho éxito, pero no era feliz. Y antes de que apareciera Star Trek estuvo a punto de hacer las maletas si no le dejaban hacer lo que quisiera, porque… ¿Porque… qué?

-¡Por la censura! Porque lo que se esperaba de los guionistas y de los productores de televisión es que perpetuaran los mitos modernos: el macho es vigoroso, lo prueba a través de las luchas (sobre todo los vaqueros)… y el resto de los estereotipos de los hombres y las mujeres. Si no hacés un guión dentro de esos parámetros, se te quedan mirando fijo con recelo y preguntan: “¿Qué está escribiendo este tipo?”. Recién hace muy poco que tenemos guiones realistas en televisión. Hace 25 años o más, habría sido imposible: primero los westerns, y después las series de policías… Sí, pensé en irme de la televisión porque no había manera de escribir lo que tenía en mi cabeza.

-¿Recuerda algún ejemplo de censura de aquellos días?

-La censura ha recorrido un largo camino. Existía, por ejemplo, la censura para áreas de la piel que quedaran a la vista: si una chica llevaba puesta una blusita liviana, se le ponían duros los pezones y se le veían a través de la blusa, tenías que ponerles curitas a los pezones, para que no se notaran. ¿Cuánta piel podía verse?: era asunto de geometría y mediciones. Me acuerdo de haber hecho un capítulo que mostraba una pierna femenina, pero del lado de adentro. Y me lo rechazaron porque, por alguna razón, el lado de adentro de una pierna era considerado vulgar.

-¿El lado de adentro era considerado vulgar, pero el lado de afuera estaba bien?

-Sí, estaba bien. Si te maldijeron con la mochila de una mente lógica, te cuestionás estas cosas. Al final, aprendés a censurarte automáticamente. Les decís a tus actores: “Pase lo que pase, no se besen con las bocas abiertas”. Sabés qué cosas te van a censurar y, como esas cosas cuestan tiempo, metraje de película, energía… llegás a una situación como a la que llegué yo con Star Trek. Tenía que meter ciertas cosas porque eran importantes para la historia que quería contar.

-¿Como el primer beso interracial de TOS?

-Yo nunca pensé que fuera algo tan grande. De hecho, mucho antes de que el capitán Kirk besara a la teniente Uhura (Nichelle Nichols), yo a Nichelle la había besado muchas veces (risas). El beso entre Kirk y Uhura era una parte esencial del argumento, y nunca se me ocurrió pensar si el capitán Kirk estaba o no estaba besando a una persona negra. Para entonces a mi ya me habían quedado bastante claras esas cosas.

-Como dijo, antes de TOS usted había considerado dejar la televisión. ¿A dónde habría ido y qué habría hecho?

-Bueno, recuerdo las palabras de mi abuela: “Mantenete puro, levantá la cabeza, escuchá, y algo va a aparecer”. Ella me dijo que uno de los trucos de la vida era mantenerse puro; se refería a mantenerte puro para con tus propias creencias. Siempre hay oportunidades. Odio pensar que si no hubiera hecho Star Trek no habría encontrado ninguna otra cosa que significara algo igualmente importante para mí.

-¿Hoy, que la serie está sindicada, tiene usted más libertad para decir lo que quiera? ¿Hay menos o hay más censura en la televisión?

-Las áreas de censura varían con la época. Las censuras de los primeros tiempos tenían que ver con la piel o con los besos, cosa hoy inaceptable, porque el público tiene una mejor educación. Sin embargo, la censura verdaderamente importante que pueden aplicarnos ahora tiene que ver con las críticas que les hagamos a los monopolios: militares, industriales o publicistas. Tenés que tener mucho cuidado con los auspiciantes, porque usan la televisión para avivarte el apetito y venderte productos. Tienes que tener mucho cuidado.

-¿Intereses corporativos?

-Intereses corporativos. La posibilidad de que Rusia tenga un poquito de razón en algunas de las cosas que hace... Incluso poder medirla por la presión arterial de un personaje de ficción... Esto también tiene que ver con la honestidad; no puedes escribir para la televisión y ser una persona totalmente honesta. Ahora soy un poco más honesto con TNG, pero aún así no soy honesto del todo... porque hay muchas cosas que aún no me permiten plantear.

-¿Actitud ante el sexo?

-Ése es uno de los temas.

-¿Ciertas ideas políticas?

-Ciertas ideas políticas, sí. Hoy en televisión no puedes hablar de algunos temas.

-¿Ni siquiera 25 años después de TOS?

-Ni siquiera. Son menos cosas, por cierto, pero hay temas fuertes de los que no puedes hablar.

-Usted dijo que la televisión sirve… para vender productos.

-Sí. Por desgracia, y también para vender ideas… como que los Estados Unidos son puros y decentes... y que el resto del mundo, dependiendo de su oscuridad relativa, es menos puro. Hay dos olas gigantes: por un lado, la ola que controla la televisión y gana mucho dinero, y por otro lado está la ola de la inteligencia. Algunos dicen que cada siete años el ser humano dobla su conocimiento. Si hacés las cuentas, desde que arrancó la televisión ya quintuplicamos nuestro conocimiento. Crecimos nosotros y creció enormemente la sabiduría del público. En algún punto ya no podés seguir mintiendo, y en algún punto el público ya no compra tus mentiras.

-Pero convengamos en que TOS está hace más de veinte años en pantalla y en todo el mundo, y que ha provocado algo bueno en la audiencia…

-Sí. Algunas palabras que utilicé para los primeros capítulos, hace más o menos 25 años, y ciertas ideas que desde entonces prosperaron… esas ideas eran parte de Star Trek.
-¿Qué otras cosas querría encarar en The Next Generation?

-Me las guardo en secreto, porque tenés que esperar a que te autoricen a pensarlas y a escribirlas. Tengo tantas ideas que, si las dijera en voz alta, todos se me vendrían en contra. La gente pensaría: “¡Por Dios, detrás de esto hay una enorme injusticia!”. (Risas.)

-¿El público sabe que usted es tan revolucionario?

-Sí (se ríe). Por eso no me preocupa.

-¿La Paramount le llegó a dar vía libre?

-Sí. Pero es difícil haber hecho TOS y al mismo tiempo definirme como un tipo totalmente honesto, a juzgar por algunas de las cosas que me vi forzado a escribir. Sin embargo, tuve la honestidad de nunca transar con la violencia –al menos con la violencia manifiesta- cuando la violencia era algo así como básica para una serie. Igual, mucho de lo que escribí -cómo vestí a las mujeres y cómo utilicé sus cuerpos como ventaja- hacen de Star Trek un show honesto… pero lejos de ser verdaderamente honesto.

-Fue una serie tremendamente avanzada para su época.

-Sí, creo que sí, me siento bien cuando lo pienso.

-Incluso podríamos decir que fue revolucionaria.

-Supongo que sí, pero no me daba cuenta… Escribía cosas que me parecían obvias cuando hay naves visitando otros planetas y otras civilizaciones.

-TOS era una serie de ciencia-ficción para adultos, cosa que en la televisión de entonces no se había hecho jamás. Cuando fue sindicada, se convirtió en un fenómeno. Por supuesto, cuando un guionista se sienta a escribir por primera vez nunca va a imaginarse que su obra, tiempo después, será una revolución…

-Sí, pero ni siquiera la vi revolucionaria mientras la hacía. Creía que a todos les gustaba porque los guiones estaban buenos. No me di cuenta de que nuestro mensaje le hacía ruido a la gente común.

-Un Puente con sexos y razas distintas: asiáticos, oficiales mujeres… Parecía algo normal en el marco temporal de la serie, el siglo XXIII, pero era bastante avanzado para la televisión de mediados del siglo XX…

-Sí, por ejemplo, a mí me daba por pensar que en el futuro nadie se sorprendería si las mujeres fueran tratadas al igual que los hombres. Pero me acuerdo de que en la NBC me preguntaron: “¿Cuántas mujeres tenés en la nave?”; y me pidieron que pensara en la cantidad de manoseos que habría entre la tripulación si es que metía un 50% de mujeres y un 50% de hombres. Discutimos, y finalmente acepté con la NBC que en la nave habría sólo un tercio de mujeres. “Igual”, pensé riéndome, “un tercio de mujeres divinas va a ser más que suficiente”…

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

aniversario del lanzamiento de STO


Este 2 de Febrero de 2012 es el aniversario del lanzamiento del juego, por esto se va a realizar un evento sin precedentes. Este evento va a durar 4 días (desde el 02/02/12 hasta 06/02/12).

LO IMPORTANTE:
Habra misiones (algunas que te dará Q y otras por otros) especiales que romperán con la monotonía del juego durante el evento.

LO MAS IMPORTANTE:
Las misiones en este evento tendrán como particularidad el que se recibirá como beneficio ítems que no son fáciles (o en algunos casos hasta posible obtener) entre los cuales podrá ser una nave de la clase del ENTERPRISE F, que podrá ser usada por los jugadores de rangos mas alto.

Es decir que si van a probar el juego o piensan hacerlo en algún momento ESTA ES LA MEJOR OPORTUNIDAD.

Publicado por Almin Sun en Guia ST

Entrevista a fondo con Gene Roddenberry. II


-¿Se identifica usted, filosóficamente, como un humanista?

-Sí.

-Pero creció en un ambiente contrario al humanismo.

-No hubo ninguna razón clara ni definitiva en mi infancia que me hubiera conducido al humanismo, salvo el hecho de ser un ávido lector y un ávido estudiante: el humanismo parece haber sido la consecuencia lógica de tanta lectura y de tanto estudio.

-Me parece fascinante que usted, en su adolescencia, haya comenzado a prestarles atención a los sermones de la iglesia y que le hayan parecido absurdos; no se implicó en un largo viaje filosófico. Simplemente los miró desde el sentido común, pensó que eran tontos y los descartó. Y listo.

-Sí. Ellos decían que Dios estaba arriba y que controlaba el mundo y que debíamos orar en contra de Satán. Bueno, si Dios controla el mundo, controla a Satán… Para mí, la religión estaba llena de errores y de antilógicas con las que no podía coincidir.

-Así, en su adolescencia evitó la profunda angustia filosófica. Dejó de lado la religión y siguió con su vida. Filosóficamente, ¿en serio no empezó a examinar los conceptos de Dios y del Universo hasta que se chocó con Star Trek y surgieron los problemas de las culturas alienígenas?


-No puedo decir que no me haya importado; simplemente dejé que eso fluyera y no me tocara. La religión estaba tan llena de inconsistencias que no veía el sentido de discutir cada una de esas inconsistencias. Es como un ruido de fondo, algo que no escuchás.
Pensé bastante en cómo llegué a decir durante casi toda mi vida que la religión me pareció bastante estúpida. De hecho, me parece estúpida, pero ahí viene la pregunta: ¿por qué no la cuestioné? En Have Gun, Will Travel hice uso de la religión varias veces. Una vez, la escena era en la cárcel: un pastor intentaba evitar que colgaran a un tipo; escribí que el pastor agarraba una sierra, se cortaba y sangraba. Y le hice decir algunas cosas acerca de la sangre y de la Salvación. No es que yo creyera de verdad que la sangre y la Salvación estuvieran conectadas, pero eso era lo que creía el público, y recuerdo que no seguí mis propias creencias, por varias razones… En el colegio me habían enseñado que el mundo era un lugar cruel y difícil, así que aprendí a protegerme. Quizá fui chicañero, y sabía que lo era. Sí, hacía mis chicanas, pero también sabía que una cierta cuota de deshonestidad te terminaba protegiendo.


-Ya que hablamos de Have Gun, Will Travel: usted estaba a cargo de un producto que debía de requerir ciertos elementos que le gustaran al consumidor…

-Había ciertos requisitos, sí. Podría haber evitado algunos, pero en aquella época de mi vida no quería confrontar con el sistema. La mayoría de la gente era religiosa devota, por lo menos ante los demás, y yo no veía entonces ninguna razón por la cual exponer mi desagrado ante esas cosas. Ni siquiera estaba seguro de que me desagradaran. Un poco pensaba que así era como funcionaba el mundo: veía el mundo como un lugar en el que la mayoría de las personas no creía pero decía creer, y que de tanto en tanto eran honestas unas con otras. También veía al mundo como algo copado: si eras deshonesto, por ahí zafabas de que te llevaran preso.

-¿”Hipocresía funcional”, podríamos decir?

-Sí. Sé de eso, porque mi familia generó a varios diplomados pero yo salí distinto. Aprendí a preservar mi privacidad y a guardarme lo que pensaba, hasta que llegué a segundo año. Hasta entonces nunca había encontrado ninguna razón para ser distinto. ¿Para qué iba a decir lo que pensaba? Cada pensamiento que tuviera, si lo admitía y si lo decía en voz alta, me iba a arruinar ciertas opciones en mi vida. Así, mejor era que me los guardara, a menos que me encontrara de frente con algo imposible de callar: ser el culpable de que algún otro fuera preso por un delito, o algo así. Podés seguir tranquilo con tu vida imaginando que esas cosas simplemente no van a suceder. Ignorarlas. Durante mucho tiempo, yo hice eso.

-Pero eso cambió. ¿El cambio fue gradual, o abrupto?

-Fue gradual, porque para cambiar nunca encontrás muchas razones de golpe. Recién cuando hice Star Trek, ahí cambié, de a poco.

-Y se la tuvo guardada hasta que vio algún efecto…

-Sí. No voy a hacer un mea culpa ahora, porque en aquel entonces mi comportamiento me pareció sensato.

-Si se hubiera sincerado demasiado pronto, se habría perdido de Star Trek.

-Si hubiera estado rodeado por gente como usted me habría sincerado antes, pero nunca tuve suficientes razones para hacerlo. Ya desde chico supe que ser muy honesto te puede traer líos. Desde joven empecé a hacer trampa. Me acuerdo de mi maestra de cuarto grado cuando se le metió en la cabeza que yo me había salteado un escalón. Un delito. No había sido así, pero ella me perseguía y me perseguía con eso. Traté de analizar el hecho: de qué me servía seguir diciendo la verdad. Así que al final le dije a la maestra, haciéndome el avergonzado: “Bueno, no me di cuenta de que me había salteado ese escalón. Pero ahora que me doy cuenta, sí, fue mi culpa.” Y me dejó en paz. ¿De qué me habría servido insistir tanto en mi honestidad?

-Una lección temprana en la ética de la conveniencia.

-Sí. Yo no ganaba nada teniendo a mi maestra respirándome en la nuca. Aprendí que la diferencia no importaba. Es raro, pero al mismo tiempo podés ser honesto y deshonesto con vos mismo. Lo somos todos, de muchas maneras. Pienso que somos como dos personas en una: mientras tu persona interior cree y admite que está bueno ser decente, tu persona exterior, que tiene que vérselas con el mundo –un mundo que no siempre es justo- está habilitada para derrapar de tanto en tanto. Toda mi vida, me parece, creí que la única persona verdadera era mi persona interior. Hasta que no encuentres una razón para dudar de eso, ¿por qué dudarlo?

-No tiene sentido ser honesto hasta que no puedas tener la habilidad para hacer que esa honestidad sirva de algo. O para expresar tus opiniones.

-O hacer que funcionen. Tengo mucha cancha en la ética de la conveniencia. Difícil que vivas rodeado de adultos sin darte cuenta de cuánto se esfuerzan en la “conveniencia”. La ves todos los días.

-Las mentiritas, los halagos falsos…

-Las mentiritas, “Ah, Marta, lo lamento, si no te llamamos fue porque estás tan ocupada…”. De hecho, no vas a encontrar a nadie que no sufra de “conveniencia”.

-Esto me recuerda a un personaje, la mamá de la consejera Deanna Troi, una betazoide telépata interpretada por Majel Barret, su esposa. Toda vez que piensa algo, la señora Troi dice exactamente eso que piensa. A los humanos se les hace bastante difícil relacionarse con ella.

-Sí. Algunas de estas cosas que escribo son para perdonarme a mí mismo (Risas.)

-Parece medio maquiavélico que usted haya elegido a su mujer para ese papel. No entiendo.

-(Risas.) Sí… Yo tampoco pienso hacer ningún comentario.

-En la señora Troi hay una lección objetiva: se hace difícil tratar con ella porque no tiene filtro, ni padece de ninguna de las convenciones tácitas de los humanos.

-Y es parte de una sociedad donde todos leen los pensamientos de los demás… así que no puede ser falsa.

-Me pregunto cuánto tiempo duraría un humano en ese planeta.

-No mucho.

-Star Trek: The Next Generation es quizás el programa de tevé más humanista que hoy existe… incluso el más humanista de todos los tiempos. Uno de los mensajes subyacentes de ambas series es que los humanos, si se valen de su pensamiento crítico, pueden resolver los problemas a los que se enfrentan sin ninguna ayuda sobrenatural. Me impresioné especialmente con el capítulo "Who Watches the Watchers?": un equipo antropológico de la Federación está observando en cierto planeta una cultura medieval que, desde hace muchos años, ha descartado cualquier creencia sobrenatural. Al capitán le parece un logro magnífico. Pero entonces falla la tecnología y los observadores son observados, y el argumento da un giro cuando algunos de los nativos quieren volver a la religión de sus antepasados porque, simplemente, ésta explicaba la existencia de estos extraños vigilantes. Uno de los subtemas de este episodio fue qué tan fácil les resulta a ciertas personas atribuir acontecimientos inexplicables a algo sobrenatural, en vez de pensarlos. Picard gasta mucho tiempo convenciendo a una líder local de que es tan mortal como ella, y de que no es un ser supremo

-Siempre pensé que si no pudiéramos explicar de modo sobrenatural las cosas que no entendemos de primera, seríamos como la gente de aquel planeta. Yo nací en un mundo sobrenatural en el que mi familia decía: “Fue así porque Dios lo quiso así”, y cualquier suceso tenía alguna explicación sobrenatural. Eso no tiene sentido, es un error. Para aceptar cualquier situación necesitás de ciertas pruebas, y no había pruebas. Gran parte de mi formación fue gracias a mi padre, quien, por alguna razón misteriosa, no iba a la iglesia. Hoy recuerdo lo que él solía decir. Él no creía que la iglesia fuera precisamente la clase de guía que pretendía que yo tuviera. Creía que estaba bueno que yo fuera a la iglesia, pero tenía tremendos reparos acerca de lo que decían los predicadores (se ríe). Estaba atrapado entre dos estilos de vida. Mi mamá, aviso, era el ángel de mi vida: nos llevaba a la iglesia todos los domingos aunque mi padre la evitara. Papá murmuraba cosas como: “Estos tipos son truchos, si ustedes supieran lo que yo sé…”. Hubo un predicador que a veces estaba y a veces no, y a mi papá ése sí le parecía un ser humano, pero no les daba bola a los otros… No recuerdo que mi papá nos haya llevado jamás a la iglesia, salvo quizá por alguna ceremonia en especial. Una vez nos llevó, y lamento que lo hiciera: fue en 1933, cuando un gran terremoto azotó Long Beach; algunos parientes vinieron a nuestro pueblo y Papá hizo lo correcto: los invitó a la iglesia. Papá era bastante parecido a muchos humanistas que he conocido: tenía buen corazón; no juzgaba a nadie por sus creencias religiosas y tampoco mencionaba que no era devoto. Mamá gastó muchísimo de su tiempo explicando por qué mi padre no iba a la iglesia; eso era lo que se esperaba de una tierna esposa: “Él trabaja mucho", decía, "tiene que descansar”, etcétera.

-¿Cómo era su padre?

-Abandonó el colegio en tercer grado y luego aprendió por sí mismo a leer y a escribir. Era un hombre muy inteligente. Aprendió más o menos como aprendí yo; conocer gente y escuchar lo que dice la gente. Era un tipo común y corriente que recibió su título secundario siendo policía de Los Ángeles; eso lo hizo muy feliz. Un día me llegó una carta que me contó algo grandioso acerca de él: dos señoras mayores me escribieron desde Jacksonville, Florida, cuando TOS salía por la NBC. Ellas habían visto mi nombre en los créditos de Star Trek, y me contaban que les parecía obvio que “yo” hubiera terminado haciendo algo como Star Trek, porque “me habían conocido cuando viajé a Europa para pelear en la Primera Guerra Mundial”, y se acordaban de que yo “ya hablaba de cosas futuristas”. Ellas pensaban que estaban escribiéndole a mi padre y querían saber en qué andaba él después de la Gran Guerra. Pensaban que yo era mi padre. Eso me explicó bastante de todo. Las dos señoras se acordaban de mi papá después de tantos años, y hablaban muy bien de él.
-Debe de haber sido alucinante recibir esa carta.

-Sí, lo fue. Fue alucinante que me contaran que mi padre pensaba en esas cosas. Hay tantas historias entre padres e hijos, y uno tiende a recordar las malas… pero en este caso estuvo bueno. Me sentí orgulloso de que él hubiera soñado esos sueños. Y quisiera decir algo más acerca de mi padre: estaba adelantado a su tiempo. Una vez me llevó al patio de adelante de nuestra casa, en la calle Monte Vista, y me dijo: “Gene, alguna vez van a levantar todas las cuadras de esta ciudad, todas las manzanas, y van a poner autopistas gigantes”. Hablaba de las mismas autopistas que después vi contruir allí. Y me lo dijo en la década del 30.

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

domingo, 29 de enero de 2012

El 7 de marzo TNG remasterizada.

n


Ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento de TNG Rmasterizada , y ese dia es el 7 de marzo, ahora a ver si hay pasta para comprarla, porque yo creo que merece la pena comprarla.

Fuente Mubis

viernes, 27 de enero de 2012

Mas de Quinto


A falta de un año y pico para el estreno de la secuela de Star Trek, dirigida nuevamente por J.J. Abrams y con el reparto original a la cabeza, el protagonista Zachary Quinto ha comentado que los nuevos miembros del reparto, Benedict Cumberbatch, Peter Weller y Alice Eve "se han adaptado perfectamente, aportando un alto nivel de inteligencia y sesnibilidad" a la producción. Al parecer ya hay un guión, si bien no es definitivo y aun está en proceso de desarrollo.

Dice Quinto: "Esta siendo realmente fantástico. Llevamos rodando una semana y media, y está siendo increíble regresar a ese mundo. A mediados de diciembre, yo estaba ya en plan "¡Necesitamos leer el guión!". Se ha retrasado un poco, pero es porque han estado trabajando en ello. Ha habido una huelga de guionistas que les ha impedido desarrollar el guión.Ahora es muy cambiante ... sobre una base regular." ."

Benedict Cumberbatch, Peter Weller y Alice Eve son nuevas incorporaciones al elenco. "Todos ellos han traido un nuevo nivel de inteligencia y sensibilidad", dijo Quinto.

Colaborador indispensable MIGUEL MARIN.



jueves, 26 de enero de 2012

Quinto habla sobre STXII


Según Contactmusic , el protagonista de Star Trek XII Zachary Quinto dijo a la revista Total Film sobre la secuela de Star Trek “Se que está escribiendo una historia tan emocionante y dinámica como la primera, si no más."

Pero todo esto de la alta tecnología -mi peinado, el maquillaje en las orejas – es bastante abrumador. “Margin Call” fue muy gratificante, ya que no involucraba nada de eso. No habia pantallas verdes o rayos láser o protesis en las orejas. Es mucho mas sobre la humanidad. “

Traducción Miguel para Cuaderno de Bitacora.

Entrevista a fondo con Gene Roddenberry. I


Entrevista con Gene Roddenberry, escritor, productor, filósofo y humanista, publicada en The Humanist entre marzo y abril de 1991

Gene Roddenberry, inesperadamente, se ha convertido en uno de los humanistas más influyentes del siglo XX. Sus dos creaciones más famosas (Star Trek y su sucesora, Star Trek: The Next Generation) están sólidamente basadas en principios e ideas humanistas. Sus creaciones motivaron, inspiraron y despertaron la imaginación de millones de personas en todo el mundo. El mensaje básico, tanto de Star Trek como de Star Trek: The Next Generation, es que los seres humanos son capaces de resolver sus propios problemas de manera racional y que, a través del pensamiento crítico y del esfuerzo cooperativo, la humanidad habrá de progresar y evolucionar.

Roddenberry nació en 1921 en El Paso, Texas, y creció en Los Ángeles. Estudió Policía Científica en la universidad; se hizo piloto y voluntario de la Fuerza Aérea norteamericana (USAAC) durante la Segunda Guerra Mundial; participó en casi cien misiones de combate y fue condecorado. Después de la guerra trabajó como piloto de PanAm en la ruta Nueva York-Miami, y luego como oficial de policía en Los Ángeles; fue entonces cuando comenzó vender guiones para la incipiente industria de la televisión. Y renunció a la Policía para dedicarse a escribir.

El primer piloto de Star Trek fue rechazado por los ejecutivos de la cadena NBC. Gracias a los cambios que Roddenberry realizó en el inaudito segundo piloto, el programa fue aceptado y la NBC lo emitió desde 1966 hasta 1969, durante 79 episodios. En el otoño (boreal) de 1969, la serie comenzó su distribución sindicada… y el resto, como dicen, es historia. Star Trek se ha emitido sin parar en por lo menos 150 mercados norteamericanos, así como en docenas de otros países. Este año (N. de K: 1991) se cumple el vigésimo quinto aniversario de la serie de televisión más exitosa de todos los tiempos. En septiembre de 1987 debutó Star Trek: The Next Generation, que hoy, con más de 80 episodios, ha superado la longevidad de la serie original. The Next Generation ya ganó tres premios Emmy y también el Premio Peabody 1987 en la categoria "Best of the Best" (“Lo Mejor de lo Mejor").

Desde 1986, Gene Roddenberry ha sido miembro de la Asociación Humanista de los Estados Unidos (AHA). El 10 de mayo de 1991, en su quincuagésima conferencia anual en Chicago, la AHA honrará a Roddenberry otorgándole el Premio de las Artes Humanistas, en reconocimiento a sus destacadas contribuciones al humanismo y el pensamiento humanista.
Durante varios meses, en sus casas de La Costa y Bel Air y en su oficina en los Estudios Paramount, Gene fue entrevistado por el periodista David Alexander. Aquí, la primera parte.

-Usted fue quien más guiones escribió para uno de mis programas de tevé favoritos: Have Gun, Will Travel (N. de K.: western de la CBS, 1957-1963).

-Sí, me divirtió mucho hacer esa serie. Paladin, el personaje principal, era casi un personaje de ciencia ficción. En esa época no me di cuenta, pero Paladin hacía cosas de ciencia ficción…

-Paladin era como el Caballero Errante, que tenía sus propias reglas de ética y tenía sus propias convicciones…

-Sí, tal cual. Habría estado bueno si hubiéramos hecho que Paladin hablara acerca de la existencia de un dios…

-Esto nos lleva a su filosofía. ¿Cómo fue desarrollando su postura humanista?

-Mi familia era del Sur norteamericano; mi mamá era muy religiosa y todos los domingos íbamos a la iglesia, a la iglesia bautista. Pero yo no me tomaba la religión tan en serio. Me parecía obvio, ya de chico, que había algunas cosas que necesitaban explicación y en las había que pensar, pero… ¿para qué preocuparme? Era un niño: la vida era interesante y placentera. La primera vez que tomé conciencia de la religión (además de las otras cosas que hacés de chico “porque mamá lo dice”, siempre mamá) fue cuando una vez, que andaba por los 14 y estaba surgiendo como individuo, fui a la iglesia y quise escuchar el sermón. Nunca antes le había prestado atención al sermón; me interesaba más la hija del diácono y lo que pudiéramos hacer entre misa y misa. Pero escuché el sermón y me acuerdo que quedé estupefacto, porque ese sermón hablaba de cosas totalmente locas. Era la época de tomar la Comunión, donde te comías la hostia y se suponía que te comías el cuerpo de Cristo y te bebías su sangre. Lo primero que pensé fue: “¡Me metieron en una tribu de caníbales!”. Durante un tiempo mi cabeza dio vueltas pensando cómo era que se decían semejantes cosas, porque casi no había conexión entre aquellas palabras y la realidad. ¿Cómo carajo Jesús había terminado convirtiéndose en comida? Supongo que en esos tiempos me quedó claro que la religión no tenía sentido: eran cosas demasiado mágicas y supersticiosas. En mis primeros años como adolescente, no encontraba la forma de adoptar una creencia basada en la magia, que me parecía obviamente una farsa. No recuerdo haberme tomado en serio jamás ninguna de esas cosas. Cuando cantaba en el coro, metíamos frases de cowboys dentro de las canciones; el resto del coro por ahí cantaba: “Santo, santo Jesús” y algunos de nosotros cantábamos cosas totalmente diferentes. Cuando tenía 5 años creía fervientemente en Papá Noel, pero a los 5 años y medio me di cuenta de que era trucho. Hay muchos escritores que se refieren a esos momentos de la vida como si fueran acontecimientos importantes, pero para mí no lo fueron: Papá Noel no existe. Mirando hacia atrás, entiendo que había todo tipo de razones como para que no existiera, y quizá hasta me dé un poco de pena pero, a ver: pienso lo mismo acerca de Jesús y de la iglesia.

-Si Dios existe y si Él (o Ella, o Lo que Sea, o Ellos) crearon este universo enorme y maravilloso, sin duda trivializamos el concepto de Dios. Como dijo una vez Alexander King, hablamos de esta deidad antropomórfica que no tiene nada mejor que hacer que tirarnos cáscaras de banana mientras caminamos a través de nuestro destino. Somos una especie muy egocéntrica. Si Dios creó este gran universo, ¿no tendrá algo mejor que hacer que meterse con nuestras minúsculas vidas? ¿Somos tan importantes?

-No sólo eso: el Dios en el que creías durante tu adolescencia era el tipo que sabía que te masturbabas. Eso atormentó a demasiada gente.
-Dios, como el máximo voyeur.

-Fue por eso que mis ideas religiosas se atrofiaron tanto, en aquellos tiempos. Simplemente decidí no darles bola. Apenas pude, dejé de ir a la iglesia. Llegué a la conclusión de que la iglesia, y quizás incluso y más aún la Biblia, no eran para mí. Durante años, ni siquiera pensé en todo eso. Si la gente necesita de la religión… simplemente ignoralos, y así quizás ellos te ignorarán y podrás seguir adelante con tu vida. El asunto de la religión volvió a mí recién cuando comencé a hacer Star Trek. ¿Por qué? Porque muchos decían que en la Enterprise tenía que haber un capellán. Y yo me negué. Creo que entonces aprendí lo que muchos humanistas aprenden: si discutís con esa clase de gente, no te librás más.

-Son como una patata caliente. Una vez que alguien empieza a discutir con gente así, no puede zafar.

-Tal cual. Por eso yo siempre decía que sí con la cabeza, hacía como que estaba de acuerdo, y me guardaba lo que pensaba. Pero cuando empecé con Star Trek se me hizo casi imposible, porque estábamos metidos con una serie basada tanto en la realidad como en una nave espacial… Al parecer, cada uno de los mundos con los que nos enfrentábamos eran muy parecidos a la Tierra y a las diferentes religiones que fueron surgiendo a lo largo de la historia. Religiones antagónicas. ¿Cómo vas a tener un capellán, si en tu nave hay tantas personas y alienígenas de creencias tan distintas? ¡Con cada planeta que visitemos, cada tipo de la nave tendría que tener su propio capellán!

-¿Los presionaron mucho con esto del capellán, a usted o al canal? ¿Esta presión iba y venía?

-Iba y venía, porque creo que los del “servicio de inteligencia” se daban cuenta de que era una situación imposible de racionalizar. Un par de veces pusimos algún rezo, o una ceremonia cuando alguien se casaba. Me acuerdo de cuando matamos al señor Spock temporariamente, algunos años atrás, en una de las películas. Tuve un gran problema con los guionistas y los productores porque ellos querían hacerle, en serio… un funeral cristiano.

-¿Para un personaje vulcano?

-Sí, para un vulcano. Les dije que era ridículo. Y seguí metido en problemas así, hasta que dije que ya no quería racionalizar y que tenía que ser práctico, porque debía lidiar con este asunto de las creencias todos los días. Creo que, a los 50 años, Gene Roddenberry había crecido.

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles. (Gracias a la cortesía de Masterkiller, quien aportó el link y los primeros párrafos de la traducción).

Que nos han propuesto los responsables de ST 2009.


Todos, o al menos casi todos, los que nos interesamos por leer sobre la saga Star Trek, creada por Gene Roddenberry, somos conocedores de cuanto ha dado de si y el alcance que tiene o mejor dicho la dimensión que ha logrado, tanto por sus 11 películas como por las muchas series en las que se nos ha mostrado este universo.

En estos momentos ya ha conseguido cautivar a dos generaciones de espectadores, fans, admiradores o seguidores más o menos incondicionales. Ha sabido emocionar adaptándose constantemente a las formas y maneras en las que los espectadores van tomando conciencia, o mejor dicho, asumiendo sus preferencias en la forma y manera en la que las pantallas, grandes o pequeñas, nos van mostrando sus historias. Cuantos hemos sido seguidores de esta franquicia o hasta de otras, si en un momento nos ha atraído, cuanto se ha hecho seguidamente nos va gustando de igual forma. Nos vamos adaptando a los cambios, que sin darnos cuenta y produciéndose poco a poco casi ni los percibimos. Esto implica que la serie y nosotros avanzamos, o quizá que evolucionamos. Ahora lo más difícil es logras que quien entra en lo nuevo vea con buenos ojos lo anterior o muy anterior, aunque puede que esto no importe en demasía a los productores.

Hecho este discurso introductorio quiero comentar lo que en mi opinión nos ha propuesto JJ Abrams, productor-director y Alex Kurtzman y Roberto Orci, guionistas.

A mi juicio, los responsables que han tenido la capacidad de continuar esta saga, se han visto avocados a acceder a dos dinámicas, que ambas a la postre tenían el objetivo de reanimar, realzar o dar a conocer, a una nueva generación, esta gran maravilla de universo que es Star Trek.

En primer lugar había que adaptar los guiones y planteamientos de acción a cánones más actuales y de gran auge en todas las películas en donde un ritmo trepidante es componente principal, particular o accesorio, pero presente en una parte esencial de la historia. Tiene que haber acción dinámica y con ritmo secuencial que abstraiga al espectador, toda vez que la trama o guión de pie a ello y resulte atractivo, hecho este que se ha mantenido como una constante desde siempre, tanto en el cine en general como en cualquier novela, –Una narración que no vaya aportando novedades a la trama y giros imprevistos no distrae; no es válido, aunque contenga acción- Al respecto hay que decir que los guionistas de Star Trek XI han sabido como alcanzar esta unión de trama, acción, suspense y desenlace. La película ha resultado excelente. Yo ya le he visto varias veces.

El otro punto que debían integrar o aportar, era el de los personajes. Crear unos nuevos y adentrarse más en el futuro, o recobrar anteriores. Para mí los más destacados, -y sobre eso deben ser los fans quienes me den o quiten la razón- han sido los capitanes J.T. Kirk y Archer. Ambos han conjugado, inteligencia, improvisación, decisiones en el ámbito del momento y obviando dictámenes o planteamientos cerrados, fomentado la amistad y buscando la integración, nunca el prejuicio y la desvaloración. Con ello no digo que otros personajes no hayan seguido idénticos derroteros, pero para mi Archer y Kirk, han sido los que más me han calado y llenado.

Como todos sabemos la decisión fue recobrar personajes anteriores y dándome una parte de razón han ido a buscar a James T. Kirk. Pero había que tratar de darle sentido a la historia, Kirk lo había dicho casi todo. Por ello cambiaron la historia. ¿Cómo? Trayendo del futuro, y antes de que naciera J. T. Kirk, una catástrofe que cambia la línea de los acontecimientos y con ello el poder reescribir la historia que con posterioridad pueda suceder.

Con ello se ha recuperado la tripulación principal de la primera época, y con buenos guionistas y directores todo un abanico de posibilidades y aventuras que contar, ya que cuanto conocíamos del universo Star Trek puede reescribirse sin miedo a equivocarse, y de esta forma que el capitán Kirk pueda volver a decir: “Señor Sulu, máxima potencia…”
Ahora la pregunta que a todos nos surge es ¿Qué aventuras nos harán vibrar ahora Spok, McKoy, Scott, Uhura o Chekov? – Esperemos que con nuevo vigor nos continúen deleitando otra generación. A mi me gustaría.

Vicente Hernándiz autor de “Cuando las estrellas nos llamen”

Búscala en:
http://www.facebook.com/vicentehernandiz
www.facebook.com/cuandolasestrellasnosllamen
www.cuandolasestrellasnosllamen.blogspot.com
www.twitter.com/@VHernandiz
Google+: Vicente Hernándiz

Patrick Stewart dice que Next Generation iba a ser un fracaso


BBC News publicó una entrevista en video con la estrella de Star Trek: The Next Generation, Patrick Stewart.

Habla con Sarah Montague sobre su decisión de unirse al reparto de Star Trek y por qué no iba a tener éxito.

Puedes ver los videos aquí y aquí.

Puedes ver la entrevista completa en BBC World News el martes 24 de enero, a las 04:30, 09:30 y 15:30. Que se repetirá en la BBC World News a las 21:30 el miércoles 25 de enero. Será en el canal BBC News el miércoles 25 de enero a las 04:30 GMT y el jueves 26 a las 00:30 GMT.

Traduccion MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Papel Cumberbatch no confirmado.


Hay un par de cositas de la secuela de Star Trek, flotando alrededor de Internet, que TrekMovie ha estado recibiendo más correos electrónicos, han hecho algunas comprobaciones y tienen algunos rumores para desacreditar , con respecto a IMDB, a Benedict Cumberbatch y también para los lugares de la película.

IMDB no confirmó a Cumberbatch como Khan

TrekMovie tiene un número de tweets y mensajes de correo electrónico de la página de IMDB, bajo el título de Secuela de Star Trek (2013). La cuestión era que el actor Benedict Cumberbatch estaba listado para actuar como "Khan". Muchos fans se toman la lista como una confirmación oficial de los rumores anteriores. No lo era. IMDB es un sitio fantástico de recursos para cualquier fan de las películas, sin embargo el sitio no da noticias de las películas en producción. Funciona algo así como un wiki, donde cualquier persona puede presentar una edición de una página (que será revisado por los editores). Y, de hecho, después de qué Khan se iba de la lista , he presentado una serie de modificaciones a la página, que acaban de ser implementadas. Khan se ha ido de la lista. También propuso la adición de Bruce Greenwood en el papel de Christopher Pike (confirmado oficialmente) y la eliminación de la nota de "rumores" al lado de la fundición de Noel Clarke. También de las ediciones qué se llevaron a cabo.

Sin embargo, inexplicablemente, IMDB tiene ahora qué Cumberbatch aparece en "rumores". Mi edición presentada, dijo Cumberbatch, se confirmó oficialmente, pero que el papel de Khan era sólo "rumor." Tal vez el editor se confundió , y esto se muestra poco confiable a IMDB, puede ser antes del lanzamiento de una película. No olvidemos que en 2006 había en IMDB, Matt Damon, figurando como Kirk en la película de 2009 de Star Trek.

Por su parte, el director JJ Abrams, incluso, no confirma qué Cumberbatch interprete a un villano, sin embargo esto ha sido confirmado por fuentes de TrekMovie (y Variety). Algunos medios han informado de Khan en la película, pero esto no es algo que haya sido confirmada oficialmente por Paramount o por las fuentes. El nombre de Khan ha sido escuchado, pero también ha habido desmentidos, así qué, por ahora, lo seguimos considerando como un "rumor". Es posible qué Cumberbatch interprete a Khan, pero es importante tener en cuenta que IMDB no ha confirmando los rumores, sólo se repiten (y ahora no son más que dejar en blanco el nombre del personaje).

Traduccion MIGUEL MARIN

Fuente Trekmovie

miércoles, 25 de enero de 2012

Visita del Cochrane a la Exposición 'La Aventura del Espacio' de la NASA.


En la Casa de Campo de Madrid y hasta el día 15 de junio, la NASA ofrece una exposición con elementos originales y réplicas de objetos pertenecientes a esta gran empresa humana que es la exploración espacial.

El Club de Star Trek Cochrane de Madrid organizó una quedada el pasado Sábado 21 de Enero para ir a visitarla y dsifrutar en grupo de esta muestra.

Muy bien hilada y narrada, durante las dos horas que dura típicamente el recorrido pudieron disfrutar de cerca del sueño espacial y sentirse herederos de él.

Puedes seguir una reseña del evento en el blog del Club de Star Trek Cochrane:

http://cochranemadrid.blogspot.com/2012/01/visita-la-expo-de-la-nasa-cronica.html

Gracias Javier por la reseña.

martes, 24 de enero de 2012

40 años de la primera convención de Star Trek.


El 21 y 22 de enro de 1972 se celebró en el Statler Hilton Hotel (ahora Pennsylvania) de Nueva York la que es considerada la primera convención dedicada a Star Trek del mundo. Cuenta la leyenda que 500 personas participaron en aquella convención y otras 3000 se pasaron por allí para echar un vistazo. En aquella ocasión asistieron Roddenberry e Isaac Asimov. Nadie en esa convención podía imaginar lo que aquello supuso y lo que vino después en lo que se refiere a convenciones.

Traducción para CSTSE : Denorio

Vida extraterrestre: ¿es posible?


La primera actividad del CCCF este año nuevo trata sobre un tema universal que siempre ha creado curiosidad al ser humano: ¿estamos solos o acompañados, en este universo? Tendran una breve introducción / charla en la que intercambiaran puntos de vista y después escucharan al científico más eminente de nuestro tiempo, Stephen Hawking, hablar sobre el tema.

Cuándo: viernes 27 de enero, de 19 a 21h.
Dónde: Espai Cultural Kursaal, Montcada

Fuente CCCF

Freakytown s05e17


Otro programa con el Dream Team. Pablo vuelve para acaparar el programa casi por completo y quedarse a gusto hablando de las nuevas series estrenadas: Alcatraz, House of Lies, The Finder, The Firm, Rob! y Are You There, Chealsea?

También comentan cancelaciones de Work It (recien estrenada) y Hung.

No se olvidan de los especiales navideños de Doctor Who y Downton Abbey.

Vanessa llama por teléfono para recomendar la insuperable segunda temporada de Sherlock. Nunca se cansaran de decir lo buena que es, siempre les parece poco, con sus escasos 3 episodios de 90 minutos.

Corta sección de comic, pero intensa. Grant Morrison da por finalizada la Era Pre-Flashpoint con Batman Incorporated Leviathan Strikes… Y además, empiezan a cerrar las series de la Era Post-Flashpoint, a lo que dedican un pequeño comentario.

La música está llena de homenajes. Cambian su entrada habitual, pero Mateo Pascual sigue acompañando con sus expectaculares Commandos. Aya Ueto trae el mejor J-Pop, y 9Nine el tema central del live action de Ranma 1/2.

Del mencionado live action de Ranma 1/2 habla Migue en su sección.

Y por supuesto os recuerdan la convención de Infinity Conventions sobre Galactica para el fin de semana del 24 al 26 de Febrero en Sevilla. No os la perdais.

Descargar el programa de radio AQUI.

Michael y Denise Okuda hablan sobre la remasterización de TNG, JJ Abrams y la posibilidad de una nueva serie de televisión


StarTrek.com publicado una extensa entrevista en 2 partes con Michael y Denise Okuda, aquí unos extractos.

¿Cuál es exactamente el punto de partida de TNG?

Mike: Afortunadamente, Paramount hizo un trabajo fantástico de archivo del material. Por lo tanto, cuando nuestros amigos de la CBS en realidad fueron a los archivos, fue a través de los carretes, se encontraron con casi todo lo que estaban buscando. La tecnología de escaneado sin duda ha mejorado desde 1987. Ellos están ahora en la exploración en HD. Y hay una cierta cantidad de polvo y arañazos, lo cual es bastante normal para la industria. Una vez hecho esto, las imágenes parecen magníficas.

Denise: Es realmente increíble, la calidad. Muy pronto, en el proyecto que aún estaban trabajando en "Farpoint", y LeVar Burton y Marina Sirtis Marina vinieron a visitarnos. Se sentaron y miraron la diferencia, y quedamos atónitos. Así que fue muy divertido. Pero estamos emocionados con todo.

¿Cuáles son sus puestos de trabajo en este proyecto?

Mike: El comenzar por examinar, en estrecha colaboración, la versión actual original del episodio, haciendo chapuzas, averiguando cuáles fueron los efectos visuales, ese tipo de cosas. Y luego, una vez por semana, nos reunimos con nuestros amigos de CBS Digital. Hay un montón de veces cuando la intención original de la muestra puede no ser del todo clara. Por lo que queremos asegurarnos de que saben, "Este es el relato. Este es el punto de la historia. "

Denise: Empezamos viendo los episodios, hacemos un desglose y a los artistas se les asignan diferentes tomas. Entramos y nos fijamos en las imágenes y las comparamos. Si las cosas tienen que ser ajustadas y si tenemos tiempo, volver y cambiarlas. Además, puede haber preguntas sobre el episodio, el contexto del episodio, ya que cada artista es individual, a pesar de que ha visto el episodio, está concentrado sólo en su pieza. Así que estamos ahí para dar una visión global de eso también.

¿Qué tan avanzado está en la remasterización TNG?

Mike: Es un poco difícil de medir debido a que - CBS y nosotros - estamos trabajando simultáneamente en varios episodios diferentes como diferentes etapas. Así que es una cuestión difícil de responder. Pero todavía estamos en la primera temporada.
Desde el primer día hasta ahora, ¿cuánto tiempo han estado hasta ahora?

Denise: Oh, no sé. Recibimos una llamada hace un par de años atrás de los productores Ryan Adams y Grant David, explicando el proceso, si este proyecto tiene luz verde, estaríamos interesados en participar. Después de escuchar todos los detalles y la complejidad, nos dijo: "Claro, por supuesto que estaríamos interesados." Colgamos el teléfono y se miraron entre sí y dijeron: "Nunca va a suceder." Luego, por supuesto , para nuestro asombro y deleite, un año y medio después se fue hacia adelante.

Mike: No sólo ir hacia adelante, pero hay muchas maneras en que podría haber engañado al proceso. La más sencilla forma de hacerlo habría sido de alto nivel, simplemente el original de definición con grabaciones estándar. Eso habría sido una trampa, pero CBS, dijo algo a su favor muy importante, "OK, vamos a morder la bala. Vamos a gastar el dinero. Vamos a volver a escanear la película. Vamos a recomponer el efecto. "Así que tomamos el proyecto ante ellos.
¿Va a quedarse y trabajar en las siete temporadas de TNG?

Mike: Espero que sí.

Vamos a cambiar de marchas un poco. ¿Qué significaba para ambos que Star Trek fuese una parte de su vida por tanto tiempo?

Mike: Bueno, los dos crecimos separados, a ambos lados del Océano Pacífico, nos criamos con Star Trek y programas espaciales y de ciencia-ficción. Para ser parte de algo que tiene una poderosa influencia en la gente, que no sólo es divertido, es un gran honor.

Denise: Yo diría que básicamente la misma cosa. Es sólo, básicamente, una parte de nuestras vidas. Hemos conocido a tanta gente maravillosa de todo el mundo que están asociadas con Star Trek. Hemos hecho el trabajo con la NASA y la gente que hemos conocido en los diferentes centros de la NASA, por lo que muchos de ellos nos dicen que Star Trek ha influido en ellos para elegir las profesiones en que están. ¿Cómo no perder la cabeza? Así que nos sentimos muy, muy afortunados de estar asociados con Star Trek, y esperamos que continúe durante muchos años.

J.J. Abrams llegó y dirigió Star Trek (2009). Los aficionados pueden debatir sus méritos, pero no se puede negar que fue un gran éxito y ayudó a revitalizar la franquicia en su conjunto. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la película y su impacto en la franquicia?

Mike: Star Trek ha estado siempre, en el corazón de la misma, un programa de televisión de bajo presupuesto y una película de bajo presupuesto, así que fue genial ver la película recibiendo ese tipo de apoyo desde el estudio. Habíamos estado con los fans de J.J. Abrams ya lo hizo con Alias, y era una película emocionante, divertida.

¿Te parece lo más probable qué nunca vayas a ponerte a trabajar en otra serie de Star Trek?

Mike: Nunca digas nunca jamás.

Traduccion MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.