domingo, 30 de octubre de 2011

III JORNADAS HUELVA 2.0





7 y 8 de noviembre, de 16 a 21 h
Salón de Actos de la Facultad de Derecho
Campus del Carmen (Universidad de Huelva)


La tercera edición del Evento “Huelva 2.0” pretende dar continuidad a las anteriores ediciones con el objetivo de acercar e impregnar los valores de la web social en la sociedad onubense, sensibilizando a la
ciudadanía sobre buenas prácticas en el uso de los medios sociales a través de charlas impartidas por ponentes onubenses.

El evento se dirige al tejido productivo, asociaciones, colectivos, yel conjunto de la sociedad civil de Huelva, con el propósito de divulgar tendencias emergentes en el marketing en medios sociales, experiencias relacionadas con el activismo y participación ciudadana en redes sociales, y con el propósito de plantear debates interactivos sobre temáticas de actualidad como el Marketing en medios sociales, la Universidad 2.0, la Política 2.0 o el papel de las redes sociales en la generación de movimientos ciudadanos. La organización del Evento invita a la sociedad onubense a que acuda al Salón de Actos de la Facultad de Derecho en el Campus del Carmen (Universidad de Huelva) con objeto de participar en la conversación, antes, durante, y después del evento, a través de nuestro portal web:

http://www.huelva20.es/ y la hashtag#huelva20

La asistencia es gratuita hasta completar el aforo de la Sala (250 personas).

PONENTES (PROVISONAL)

Francisco José Martínez (Rector de la Universidad de Huelva)
Inmaculada Naranjo (Dinamizadora del Centro Guadalinfo de Punta Umbría)
Alberto Fernández (Miembro del CARUH)
Luis Iglesias (Asociación Espiral, Educación y Tecnología)
Isabel Lara (UHU Servicio de Biblioteca)
Juan José Gómez Boullosa (UHU Servicio de Biblioteca)
Juan García Orta (Community Manager de la UPO)
Enrique Bonson (Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la UHU)
Francisco Muñoz Zafra (Grupo Ceimagen)
Javier Chaparro (Director de Huelva Información)
Agustín Samaniego (Director de El Periódico de Huelva)
Fernando Merchán (Grupo Ceimagen)
Ana Bermejo (Huelva24.com)
Rafael Terán (Presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva)
Luis Aragon (Phase Informatica)
José Luis Macías (Huevaes.com)
Fátima Reyes (Prólogo Creativo)
Txema Martín (Restaurante La Mirta)
Joaquín Peña (Emacmas)
Santiago Santos (Esténtor SMM)
Elisa Muñoz Catalán (UHU)
José Manuel Moreno Rofa (Técnico de Innovación J.A.)
Elena Barrios (Elenabarrios.com)
Ana Salazar (Gabinete del Consejero de Empleo)
José Manuel Talero (Management & Research)
Juan Diego Borrero (UHU)
Ángel Tomé (Delegado de Participación Ciudadana de la C.N.P)
Representante de DRY Huelva
Daniel Rubio (Conductor de “El Tipómetro” en Uniradio)

ORGANIZAN
Rubén Castilla (blog Made in Huelva): 691501185
José Carlos del Arco (Consultor en Social Media y Política 2.0): 696942345
Gerardo Macías (Conductor de “El Tipómetro” en Uniradio): 659088509

MÁS INFORMACIÓN
http://huelva20.es
huelva2.0@gmail.com
hashtag#huelva20

Gracias Gerardo por la informacion.

sábado, 29 de octubre de 2011

CCCF Actividades


(cf)3 se va al Horror Market!

Cuándo: domingo 30 de octubre de 12:00 a 22:00h.
Dónde: Espai jove La fontana, carrer Gran de Gràcia 190, Barcelona.

Qué: Participaremos en el segundo encuentro Expo-Halloween, cuyo objetivo es fomentar, de una manera entretenida, todo lo que encierra la cultura del horror y sus diferentes vertientes mundiales y culturales. ¡El horror está en todos lados!

Vamos a pasar un buen rato y, ya que hay la oportunidad, pondremos nuestro stand. Si habéis visto fotos de la Espatrek sabréis que tenemos cosas muy interesantes.

Ven a ver, entretenerte, comprar, vender, intercambiar, degustar, maquillarte, disfrutar, ¡¡ven a horrorizarte durante toda la tarde del domingo de Halloween!!


Halloween especial terror japonés

Cuándo: sábado 5 de noviembre de 18:00 a 01:00h.
Dónde: Centre Cívic Can Cuiàs (metro L11 Can Cuiàs)

Qué: Siguiendo con el espíritu de Halloween, (cf)3 monta una tarde / noche de terror japonés! Haremos tres sesiones: la primera (de 18 a 20h) para todos los públicos, la segunda (de 20 a 22:30) para mayores de 13 años y la tercera (de 22:30 a 1h) sólo para adultos. Mwhahahaha!

Fuente CCCF

Freakytown s05e08


Vuelven con vosotros otra semana más. En esta ocasión sólo quedan Juan y Pablo en el estudio pero su querida Vanessa les arropa con su llamada desde Barcelona para hablar de Farscape.

En series los estrenos de la semana llegan cargados de fantasía mezclada con realidad: la fabulosa Once Upon A Time tiene un estreno fantástico y mientras que a la sobrenatural Grimm le auguro un futuro tenebroso. También os contamos que series tendrán temporada completa y cuales han sido ya renovadas con una nueva temporada.

No pierden de vista la nueva sección de cine asiático y os traen esta semana una espectacular película coreana de cine bélico: 71 Into the Fire, ambientada en la guerra de Corea y basada en hechos reales, pero no os asusteis, tiene más parecido con una superproducción que con las pelis de después de comer.

En comic, Jason Aaron encabeza el relanzamiento de los mutantes de Marvel con Wolverine & The X-Men, y abre una nueva etapa en el camino de The Incredible Hulk. Dan Slott concluye Spider-Island, el evento privado de las colecciones de Spider-Man. Y Matt Fraction, más allá de Thor, muestra su faceta más personal en Casanova, de próxima publicación en España.

Para descargar el programa de radio AQUI.

Colonial Day el 5-Noviembre


Desde el club hacen esta convocatoria que se encuadra dentro de la ya muy próxima convención CIFIMAD:

El próximo sábado 5 de noviembre, el Club de Star Trek Cochrane de Madrid colabora con la organización de CIFIMAD en un encuentro ludico-festivo inspirado en la serie Galáctica y como preparación y aperitivo de la próxima convención: el primer Colonial Day (así lo han llamado)

Además de presentar la convención y responder en persona cualquier duda que podáis tener, se proyectará el capítulo “El vuelo del Fénix” (2×09) y podréis asistir a la conferencia “Las 12 colonias de Kobol”.

La entrada es gratuita, y el lugar será la tienda GeneraciónX de la calle Puebla (Metro Callao), el lugar habitual de reunión del Cochrane en sus trekdays.

¿hora? pues a partir de las 16:30.

Si quieres seguir la convocatoria del evento en FaceBook, este es el enlace.

¡Te esperan!

Fuente CSTCM

El Cochrane en la ESPATREK 2011


Los días 21, 22 y 23 de octubre tuvo lugar, esta vez en Zaragoza, una nueva edición de la Espatrek, convención sobre Star Trek organizada por la asociación Spanish Trekdom.

Este año fueron invitados al evento los actores Garret Wang, queinterpretó al Alférez Harry Kim en “Voyager”, y Vaughn Armstrong, que fue el Almirante Forrest en “Enterprise”, además de haber encarnado un total de 12 personajes en toda la saga.


Ambos se mostraron muy cercanos con los asistentes a la convención, haciéndoles partícipes de sus vivencias en los platós de rodaje y contando las tradicionales anécdotas que se producen entre los actores, siendo especialmente curioso que Garret Wang aderezaba sus comentarios con unas espectaculares imitaciones de los otros miembros del reparto, que provocaron el asombro y las risas de los que asistieron a sus dos paneles, y las actuaciones musicales de Vaughn Armstrong, todo un hombre orquesta además de gran actor.

También hay que destacar la presencia de Richard Arnold, considerado como "el embajador de Star Trek", ya que trabajó con Gene Roddenberry como experto en la continuidad de Star Trek y que viene siendo un habitual de las convenciones trek de todo el mundo, gracias a sus conocimientos enciclopédicos sobre la serie. Además de su stand de cartas de colección y autógrafos, ofreció una conferencia sobre sus experiencias y anécdotas de su trabajo en “Star Trek” y realizó una subasta de muestras de su merchandising trekkie.

Como es costumbre, los asistentes lucieron sus mejores galas en forma de uniformes y trajes de todas las series y películas de la saga, con especial mención a las mostradas por los comensales en la cena de gala del sábado.

No faltaron las tiendas con merchandising y las actividades habituales, así como las fotos con los actores y las firmas de autógrafos.

Por último, al cierre del evento recibieron la desagradable noticia, por parte de la organización, de que se tomaban un año sabático para replantearse el formato de la convención, pero que volverían con renovadas energías en 2013.

Antes de finalizar y en nombre de los que allí estuvieron, quieren agradecerles su buen hacer, el trato dispensado a todos los asistentes y felicitarles por el gran trabajo realizado, citándoles desde ahora para volver a verles en la próxima Espatrek 2013.

Fuente CSTCM

Alexander Siddig compara Primeval con Star Trek


BBC America acaba de anunciar que la quinta (¿y última?) Temporada de Primeval, qué se estrenará el Sábado en la red, el 12 de Noviembre, a las 9:00 pm ET / PT, como parte de los Supernatural Saturdays. Un maratón de la temporada de cuatro episodios qué se iniciará a las 2:00 pm ET / PT, el mismo día previo al estreno.

Sci-Fi Boletín tiene una nueva entrevista con el actor de Deep Space Nine, Alexander Siddig, sobre su papel en Primeval, en particular, y en el género de ciencia-ficción en general. He aquí un extracto:

Los trabajos de efectos especiales ha avanzado considerablemente desde la Deep Space Nine; se siente como si estuvieras haciendo algo completamente diferente?

No, en absoluto. La escena con Rex en el episodio tres de la temporada pasada [donde Philip y el lagarto se están asfixiando] pudo haber salido en DS9. Esa es un truco de la vieja escuela de Star Trek, tener a alguien atrapado en una cámara de aire y coger el reloj. En muchos sentidos, es lo que pasó en esa escena.

Hay enormes similitudes con Star Trek, con un montón de comparaciones fáciles, qué se pueden hacer, en parte porqué, al final del día es una pieza de género, como Star Trek, obviamente, era. A causa de estsr Star Trek a la vanguardia en la creación de un mercado de estas piezas, que todavía estoy muy orgulloso de él porqué - creo que hicieron un trabajo increíble, todo lo que diga la gente acerca de DS9 - la antorcha se ha llevado fielmente con esta muestra de respeto. Tengo una debilidad por las piezas de género, por Star Trek, porqué me crié en el escenario de ciencia-ficción.

La caracterización es un poco más sofisticada de lo que fué en Star Trek, y los efectos han llegado a pasos agigantados, pero la principal diferencia es qué, un par de nosotros viejos excéntricos, como Ben Miller y yo, tenemos unos pocos kilómetros bajo nuestra cintura, y se hacen las cosas un poco diferentes a la forma en qué se podría haber hecho hace unos años. Es hora de volver a la autocracia, tenía ampollas sobre: uno trata de ser un dictador benigno, en conjunto con las líneas y tratar de hacer como algo interesante sea posible, sabiendo quétodo lo que ha pasado antes con 200 episodios de Star Trek - lo que se ha hecho, lo que podría ser nuevo.

He encontrado un modelo interesante en la base de mi personaje y fué a por él - Tony Blair. Lo oirás - vocalmente pedí prestado mucho de él, en la tonalidad general de la forma en qué entrega su mensaje, que aparente confianza cuando habla con la gente sobre sus ideas. Yo pensé, "que vende ideas brillantes? Tony Blair. "Incluso cuando no está seguro de la idea qué está vendiendo, es un vendedor maravilloso. Me gustaba hacer eso. Es muy diferente de otros personajes que he interpretado en la televisión y el cine. Es muy divertido hacer un pastiche muy sutil. Creo que va a estar encima de la cabeza de todos, pero fué muy divertido que se base en eso.

¿Cuál es el desafío más grande de Primeval?


En cuanto a mi personaje, solo estaba tratando de mantener la evolución de él y de la dirección general, qué se desarrolla en este personaje cada vez más demencial, que comienza al final de la serie de cuatro. Mantener lo ambiguo y hacer qué la gente no adivine exactamente lo qué está en su agenda, lo mantiene atractivo en un cierto nivel pero, la gente se llena de un sentimiento de temor y sospecha - fué más delicado qué hacer malabares con la pelota.

Estábamos filmando fuera de orden. Ben estaba haciendo su rutina de comedia por todo el país por lo qué tuvo que acomodar su horario. Sabíamos que iba a estar allí para el final del rodaje, salió medio del final. Tuve que ir desde el clíma, de vuelta a la vigilancia del brillante manipulador político. ¡Eso fue extraño!


La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

lunes, 24 de octubre de 2011

Simposio Internacional: Un impulso visionario para una nueva era espacial


La Fundación Ramón Areces organiza, en colaboración con el CDTI, el simposio internacional: “Un impulso visionario para una nueva era espacial“.

El próximo 25 y 26 de octubre, representantes de las agencias y academias espaciales más importantes del mundo (NASA, ESA, Academia de Ciencias China, INTA, CDTI) analizaran los avances y la cooperación internacional en el espacio; expertos de la nueva economía del espacio (Rolf Skaar, Jeff Krukin) abordarán el papel de pioneros y empresarios, su visión del transporte espacial comercial y los beneficios para la humanidad.

Finalmente primeras figuras del cine (Dan Curry – Star Trek) y las artes (Kevin W. Kelley - The Home Planet) analizaran el impacto de las actividades espaciales en nuestra cultura y en la mente humana.

Podéis consultar el programa completo del simposio. Las inscripciones son gratuitas y las conferencias tendrán interpretación simultánea.

Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces
c/ Vitruvio, 5
28006 – Madrid

Fuente CSTE.

Sir Patrick Stewart con las mujeres y los niños maltratados.

Fotos del nuevo enterprise 2009




8of5 Guide to the Trek Collective ha publicado estas nuevas fotos del nuevo Enterprise, solo habra 250 unidades disponibles y a un precio "asequible" $4,995.00

Para comprarlo puedes ir AQUI.

Fuente Trekweb.

Freakytown s05e07


Nuevo programa disponible, ya podéis descargarlo para vuestro disfrute.

Esta semana vuelve el Dream Team, Freakytown está completo de nuevo. Por fin vuelve el hijo pródigo tras un mes de ausencia. Migue viene directamente desde Sitges para contarnos lo que ha visto en el festival.

En la sección de series Pablo nos habla de las cancelaciones, renovaciones y estrenos de la semana. Boss, Man Up! y la vuelta de The Walking Dead marcan la semana. Esta vez Pablo consigue hablar menos tiempo que de costumbre ante la estupefacción de sus compañeros.

En su llamada semanal Vanessa recomienda la ya clásica Monk y nos convence de que merece la pena verla.

Juan nos habla del Holy Terror de Frank Miller y sigue desmenuzando las nuevas colecciones de DC y también le da tiempo a hablar de Marvel y su macro evento, El Miedo Encarnado.

Migue nos comenta las 6 películas que pudo ver en Sitges: Hara Kiri, The Woman, The Yellow Sea, A Letter to Momo, The Raid y Extraterrestre.

Durante el programa escuchamos la magnífica banda sonora del videojuego Commandos Strikeforce del magistral Mateo Pascual, que también tiene en su curriculum el tema inicial de esta temporada de Freakytown. Una maravilla.

Entre sección y sección, como viene siendo habitual, una selección de Kpop a cargo de Juan, su experto de la casa.

Para descargar el programa de radio AQUI.

Lisa Klink recuerda cuando escribía Star Trek Voyager


StarTrek.com acaba de publicar una nueva entrevista con la escritora de Star Trek Deep Space Nine y Star Trek Voyager, Lisa Klink y, aquí extractos

Michael Piller era conocido por ser un gran defensor de los jóvenes talentos y también el crítico más duro. ¿Cuál fue tu experiencia con él y qué aprendiste de él? Y de Jeri Taylor, también?

Klink: Star Trek fué un primer trabajo escrito fantástico, funcionó como una máquina bien engrasada. Y sabíamos que no se cancelaría a corto plazo. También fue grande, qué se filmara en el mismo solar donde están las oficinas en qué estaba escribiendo. He trabajado en varios espectáculos incluso en diferentes países, por lo que no había ninguna posibilidad de familiarizarse con el elenco y la tripulación. Jeri Taylor fue un gran jefe. Además de ser la única mujer escritora en el equipo, había un ambiente tranquilo, sin tonterías que ayudó a mantener a un grupo de escritores rebeldes centrado. También me gustó mucho trabajar para Michael Piller. Nunca lo encontré demasiado crítico. Era famoso entre el personal por estar siempre preguntando: "¿De qué se trata?", es la historia de un personaje de lucha libre, sus demonios internos, o acerca de ¿cómo la paranoia puede infectar a un grupo? Recuerdo esa pregunta sobre mi episodio de "Innocence", con Tuvok varado en un planeta con un grupo de niños. En la reunión "¿Pero de qué se trata" Afortunadamente, yo estaba listo. "Se trata de Tuvok como un padre. ¿Cómo los Vulcanos crian a sus hijos a ser lógicos? "Lo suficientemente bueno.

¿De Cuál de los episodios de Voyager con su nombre está más orgullosa y por qué?


Klink: "Innocence" es uno de mis episodios favoritos. Tim Russ estuvo grande en él, e incluso los niños estaban bien. Yo sabía que Tim podía cantar, así que quería incluir una canción de cuna Vulcana. Tim se enteró de esto y me llamó, le preocupaba qué fuerá demasiado cursi. Estabamos de acuerdo en qué una canción de cuna Vulcana sería práctica y la cual incluiria una lección. Así que lo escribí de esa manera, y al compositor Trek se le ocurrió una melodía adecuada, sombría. Resultó muy bien. 

También estaba contenta con la historia-B. en la nave, con Janeway reunida con el líder alien. Muchos de nosotros no habíamos visto situaciones de primer contacto, qué en realidad eran amistosas. Me encantó la escena en la qué visita la enfermería y el médico está claramente tratando de ser hospitalario. Él tiene una línea: "No solemos tener visitantes distinguidos en la enfermería. A menos que haya habido algún tipo de accidente. "Y sonríe, orgulloso de sí mismo. Robert Picardo podría hacer cualquier línea divertida, y, él estuvo magnifico. "Blood fever" es otro de mis favoritos. Disfruté empujando a B'Elanna a ser un poco salvaje. También tuve que escribir una propuesta de matrimonio Vulcana, que fué muy divertida. En ese episodio, el equipo hizo algo que me encantaba. El guión llevaba a nuestros héroes a explorar una cueva, cuando de repente varios aliens salen de sus escondites entre las rocas, los extraterrestres se parecen a las rocas, por lo que podrías estar frente a la pared y nunca te darías cuenta que alguien estaba ahí - hasta qué todo se precipitó. Fué realmente espeluznante y eficaz.

¿Cuál es el mejor comentario que recibió de uno de los actores de Voyager acerca de uno de sus guiones o incluso una línea específica?

Klink: El mayor cumplido que he recibido en un guión, vino de Joel Grey. Al parecer, había sido abordada para varios espectáculos Trek, para hacer un papel como invitada, pero siempre las había rechazado. Alguien le envió mi guión, "Resistencia", y le gustó lo suficiente como para iniciar la sesión. Al actor ganador del Oscar, le gustaba el guión. Fantástico. Fué el primer episodio que había escrito para Voyager, así que no había tenido la oportunidad de conocer gran parte del elenco. En el primer día de rodaje de "Resistencia", me fui al set y me presenté al señor Grey. Sin embargo, se le ocurrió que yo no había conocido a Kate Mulgrew, por lo qué me llevó a ella y nos presentó. Fué un día bastante bueno.

Emergió de las filas de Voyager, de redactora de plantilla hasta editora jefe. ¿Qué le gusta sobre el personal profesional? Y, de una vez por todas, ¿qué es exactamente un editor ejecutivo?

Klink: Estar en el personal fué satisfactorio porqué habia que aportar algo en cada episodio. El espectáculo lo sentía como mi bebé, no sólo los episodios que yo escribí. Yo estuve en Voyager durante tres años. Los títulos de los puestos oficiales, en un equipo de guionistas, son bastante sin sentido, con un par de excepciones. Un "escritor de personal" es el trabajo del personal de nivel de entrada, y no se les paga un bono por los guiones qué escribe realmente. Un "editor de argumento" recibe un salario y un bono de guión. "Editor ejecutivo" es el siguiente peldaño de la escalera. Lo mismo para todos los títulos hasta el "productor ejecutivo". Esa persona está al cargo. Si hay varios productores ejecutivos, qué parece qué hay a menudo, la mayoría de ellos son ejecutivos de los estudios o que trabajan por el dinero. Un actor principal de éxito también puede iniciar la negociación de un título de productor en su contrato. El corredor del show, qué dirige la redacción y elaboración del programa en curso, es productor ejecutivo.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN

Fuente Trekweb.

viernes, 21 de octubre de 2011

William Shatner - Bohemian Rhapsody, que dios nos coja confesaos



Fuente Trekmovie.

Portadas para los comics de IDW Enero 2012, Star Trek Ongoing 5 , Star Trek Legion of Super Heroes 4




Fuente Trekweb.

Brent Spiner, la voz de El Joker en Young Justice


Según TV Guide, la estrella de Star Trek The Next Generation, Brent Spiner sera el Joker en Young Justice.

En el episodio, "Revelations", una serie de ataques de los monstruos provoca que la Liga de la Justicia entre en acción. Sus compinches adolescentes - Robin, Superboy, Kid Flash, Miss Martian, etc - quieren ayudar en la lucha, son enviados a la Liga a luchar contra la injusticia. Esta formidable colección de clásicos de DC Comics incluye Conde Vertigo, Poison Ivy, Adán Negro, Wotan, Ultra-Humanite, Atomic Skull y el Joker.

Más información aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Marina Sirtis dice que ella era la reina de la negación, cuando acabó the Next Generation en TV


The Morton Report ha publicado una nueva entrevista la actriz de Star Trek The Next Generation Marina Sirtis y aquí extractos.

"No podían entender qué hacer con Deanna," explica Sirtis de la primera temporada de TNG. "El tipo de escritores se quedó atascado en el hecho de que ella era psíquica y que realmente los dejó lisiados. Era como, 'Oh, bueno, si es psíquica entonces ella sabrá lo que está pasando y no vamos a tener una historia. Tenemos que sacarla del puente de la nave o escribir para salir de este episodio, "o lo que sea.

"Fué un momento angustioso para mí", dice. "Siempre he tenido la sensación de que estar a una pulgada de distancia de salir de la serie puestos, porqué podía ver que tenían realmente un problema de escritura para Deanna.

"Me llamaban Cleopatra, la reina de la negación", se ríe sobre el rodaje de Generations después de la séptima temporada."Porqué yo tenía sólo tres días de descanso entre la serie y la película, para mí era como si no pudiera más, ¿sabes a qué me refiero? La última escena en que todos salieron juntos fué la escena del poker y tenemos una imagen de nosotros sentados en torno a las manos que la mesa de poker. Es divertido cuando uno mira hacia atrás ahora, porque Michael Dorn [Teniente Comandante Worf] no podía esperar a que terminara. Se moría de ganas de salir de su maquillaje Klingon y seguir adelante con su vida, pero cuando terminamos estaba absolutamente sollozando.

"Yo simplemente no podía aceptar que todo había terminado. En realidad no me di cuenta que esto fue así hasta que terminó el rodaje de la película. En mi último día en el set de filmación yo estaba en una especie de deambular como alma en pena, pensaba: 'No, esto no puede ser, ¿sabes? Va a ser como Dallas. Yo voy a despertar y va a ser como si hubiera estado en la ducha. Todo esto es un sueño y la serie va a continuar durante otros tres años. "Así que para mí el último episodio fue un impacto emocional."

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN'.

Fuente Trekweb.

martes, 18 de octubre de 2011

Con el nuevo iPhone se puede dialogar con el aparato


El nuevo sistema del iPhone 4S, llamado Siri, responde a casi todo lo que le preguntes, y eso llamó la atención de los usuarios que comenzaron a preguntarle cualquier tipo de cosas, desde dónde ocultar un cuerpo, hasta cuál es el mejor smartphone (a lo cual responde "el que estás sosteniendo en tu mano").

Hace poco el hacker @comex (responsable entre otros de los jailbreaks del sistema de Apple iOS) intentó decirle a su iPhone "Beam me up" (la frase tan conocida "Teletranspórtame" en inglés), a lo cual Siri respondió con la imagen de arriba

Traducción del "diálogo":

@stroughtonsmith: "Teletranspórtame"

Siri: Por favor instala la versión mas reciente de iCloud e intenta nuevamente. (Nota del editor: iCloud es el sistema de almacenamiento en la nube que lanzó Apple al mismo tiempo que Siri, especulo que será un mal chiste del estilo "vamos a poder transportarte en la proxima versión de iCloud" ya que en todo momento Siri entiende lo que @stroughtonsmith quiere decir)

@stroughtonsmith repite: "Teletranspórtame"

Siri: Lo siento Capitán, tu TriCorder esta en Modo Avión.

@stroughtonsmith repite: "Teletranspórtame"

Siri: OK. Aguarde.

Fuente Sr_Vulcano para Guia Star Trek

¡¡Fuera de Órbita en Directo!! Espatrek 2011


Pues como todos los años, no podía faltar su cita con la Espatrek, convención decana de los aficionados a Star Trek en nuestro país.

La Espatrek 2011 tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 21, 22 y 23 de octubre, en la ciudad de Zaragoza. Concretamente en el Hotel Silken Zentro Zaragoza (calle Coso, 86), y contará, como viene siendo habitual, con la presencia de un actor de Star Trek. En este caso, el invitado de la Espatrek es Garret Wang, que interpretó al alferez Harry Kim en Star Trek Voyager.

Aprovechando la coyuntura, grabaran una tertulia en público, dedicándola precisamente a una de las series de Star Trek más queridas por gran parte del equipo de Fuera de Órbita, y que muchos consideran una de las mejores series de la saga: Star Trek Voyager.

La cita, en el Hotel Silken Zentro Zaragoza (calle Coso, 86), el próximo sábado 22, a las 13:00 horas. Si queréis verlos divagar en directo, ya sabéis por donde paran...

Fuente CSTV/FO.

Freakytown s05e06



Un nuevo programa cargado de novedades. Juan continúa deconstruyendo los estrenos de DC y Pablo  habla de los estrenos de series de la semana y carga contra Terra Nova. Migue les llama y  habla de su paso por el Festival de Sitges.

Inauguran la sección de cine asiático, intentaran recomendar cada semana una película asiática. Esta semana: Reign of Assassin.

Fe de erratas: El cómic del Pingüino es Dolor y Prejuicio no “Orgullo y Prejuicio”, aunque casi les gusta más este último.

Para descargar el programa de radio AQUI

Dos nuevas naves para STOL




Fuente Trekweb

Zachary Quinto: Star Trek 2 es "inminente"



La nueva entrega de Star Trek es "inminente". Y no lo dice un cualquiera, es una afirmación que sale nada más y nada menos que del mismísimo Spock, Zachary Quinto.

Tras el revuelo despertado al hacer pública su orientación sexual, el que fuera uno de los protagonistas de la popular serie Héroes, ha vuelto a hablar de cuestiones relativas únicamente a su profesión.

Y lo ha hecho para tranquilidad de los fans de Star Trek, ya que el actor que encarna al joven Spock en la saga renacida de la mano de J.J. Abrams afirma que la nueva entrega de la franquicia está en su "horizonte inminente".

Así lo señaló en una entrevista con motivo de la promoción de su nuevo trabajo Margin Call en la que también habló de su relación con Leonard Nimoy, su antecesor como el sabio vulcaniano, al que le une una gran amistad. De hecho, Quinto reveló que cuando Nimoy anunció su retirada definitiva llamó a Abrams y al resto de miembros de la película para prepararle un pequeño video de despedida.

"Todo el mundo me mandó sus videos, y entonces fue como '¿y ahora qué voy a hacer?' Tuve que aprender a utilizar iMovie y he editado una película de cinco minutos que le hemos enviado a Chicago deseándole lo mejor y felicitándole por su jubilación", confesó Quinto.

Aunque el trabajo de preproducción para el rodaje de Star Trek 2 ya ha comenzado, no será hasta dentro de unas semanas cuando el equipo mantenga las primeras reuniones de cara a comenzar el rodaje a finales de este año o principios del siguiente.

Fuente EP

El actor Zachary Quinto declara que es gay


Zachary Quinto, estrella de la nueva serie televisiva American Horror Story, así como del filme Margin Call, reveló en el perfil que se publicó en una revista lanzada este fin de semana que es gay. El actor de 34 años se volvió famoso gracias a su participación en el programa de culto Héroes y luego se metió en los icónicos zapatos de Mr. Spock en el reboot que JJ Abrams hizo de de Star Trek. Siempre ha protegido mucho su vida privada.

Quinto ha sido defensor de los derechos gay, junto con muchas otras estrellas heterosexuales. Sin embargo, sus actuaciones en programas como The Laramie Project: 10 Years Later y el video que lanzó para la campaña “It Gets Better” a menudo desataban la especulación respecto a su sexualidad. El año pasado habló sobre este rumor en una entrevista que le realizó el New York Times, y dijo que prefería discutir sobre sus esfuerzos de cabildeo y no sobre cuestiones personales “El hecho de que estas cosas son un tema importante hoy, social y políticamente, pues es algo de lo que me gustaría hablar, y no sobre con quién me acuesto”, dijo Quinto. “Me encantaría tener una voz entre tanto caos e infatuación obsesiva con las celebridades; me gustaría decir: ‘Hablemos sobre algo que importe’”.

En esta nueva entrevista publicada por la New York Magazine, Quinto dice que su temporada de Angels in America en Broadway le hizo darse cuenta de lo afortunado que es de haber nacido en 1977, demasiado tarde como para atestiguar la crisis del SIDA, que afecto a “toda una generación de hombres talentosos y, de no ser por la enfermedad, vitales” durante mediados de los ochenta, cuando se desarrolla la obra. “Al mismo tiempo, como un hombre gay, me hizo sentir que aún hay mucho trabajo por hacer, hay muchas cuestiones que tienen que ser analizadas y sobre las que tenemos que discutir”.

Después de que la revista comenzó a venderse el sábado, Quinto escribió una entrada de blog, el domingo por la mañana, para discutir por qué decidió revelar su sexualidad. “Cuando supe que Jamey Rodemeyer había hecho un video de ‘It Gets Better’ sólo meses antes de suicidarse, sentí una tristeza terrible. A la luz de la muerte de Jamey, resultó claro para mí, en un instante, que vivir una existencia gay sin aceptarlo públicamente no conducirá a una contribución significativa a la cantidad enorme de trabajo que se vislumbra en el horizonte para alcanzar la equidad total. Nuestra sociedad necesita reconocer el movimiento imparable hacia la equidad inequívoca para todo ciudadano que sea gay, lesbiana, bisexual o transexual en Estados Unidos. Creo en el poder de la intención de cambiar el panorama de nuestra sociedad; mi objetivo es llevar una vida auténtica, llena de compasión, integridad y acción”.

TrekDay XVIII– 16-Octubre


El pasado Domigo 16 El CSTCM celebro el segundo TrekDay Serrano del Club, nuevamente en la localidad de Collado Villalba.

Jornada completita con visionado de fotos de la pasada CIFICOM, recorrido por la obra gráfica de su artista total Cheve y los visionados de rigor.

Por cierto ¿ya conoces la edición recopilatoria de las tiras de Cheve? … AQUI.

En vista de que los replicadores no funcionaban bien, decidieron ir a comer al chino de al lado, ya referenciado en la última convocatoria whovian en Madrid ( el Tea&Tardis de Septiembre).

El plato fuerte  fue el visionado de la peli ST: Primer Contacto, peli significativa para el club

A continuación disfrutaron del divertido episodio de StarGate SG-1 en el que emulan “el día de la marmota”: ‘Una ventana a la esperanza’.

Y todo lo anterior amenizado con frikicharla (dieron un gran repaso a los comics MARVEL, entre otras cosas), refrescos, picoteo y muchas ganas de pasarlo bien en buena compañía.

El próximo TrekDay volverá a ser de convocatoria abierta y en un lugar público (seguramente su querido GenX de la calle Callao), pero antes, tendran alguna convocatoria relacionada con la CIFIMAD: ¡permaneced atentos!

Por cierto: atención al cierre de inscripciones de CIFIMAD (tienes sólo hasta fin de mes)

Fuente CSTCM

viernes, 14 de octubre de 2011

Quinto "Prepara" la secuela de Star Trek - no ha visto el guión.


El nuevo Spock de Star Trek tiene una nueva película para la próxima semana (Margin Call) y mientras que el actor está fuera de promoción de la película, está también preparando y preparándose para regresar a la nave USS Enterprise. En una nueva entrevista Zachary Quinto da una pequeña actualización de la secuela de Star Trek.

Zachary Quinto está empezando a hacer publicidad para su próxima convocatoria al margen de cine y le preguntó el periódico Orlando Sentinel sobre la próxima película de Star Trek. Quinto hizo una actualización sobre el progreso de Trek:

La participación de Quinto es necesaria en una próxima secuela de "Star Trek", qué comenzará a filmar a principios de 2012 y le ocupara la primera mitad del año. "Estoy empezando a cambiar ese modo de preparación", dice "No tengo entrenamiento físico y otras formas de preparación para ello. Ninguno de nosotros ha visto el guión. Tenemos todos mucha curiosidad para ver a dónde nos está llevando en este momento. oimos rumores, pistas aquí y allá, las historias que nos han dicho. "

Quinto también habló de cómo estar en Star Trek y como le ayudó con su nueva compañía de producción:

"Gracias a Star trek pude montar mi compañía de producción. Yo podría utilizar dicha oportunidad para hacer mi propia clase de historias en lugar de historias de otras personas, todo está ligado a Star Trek. Se me puso en una posición de tener acceso a un cosa que no tendría de otro modo. yo quería usar el acceso para decidir mi propia clase de historias "

La primera película de la nueva compañía de producción Quinto es Margin Call, qué cuenta una historia enmarcada en torno a la reciente crisis financiera. Quinto co-produjo la película y es también parte del elenco. Margin Call se estrena el 21 de Octubre.



Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekmovie.

Seth MacFarlane quiere relanzar la franquicia de Star Trek en la televisión


THR publicado un nuevo artículo del creador de American Dad!, El Show de Cleveland y de The Family Guy Seth MacFarlane. Aquí un extracto:

¿Le gustaría reiniciar 'Star Trek'?

"No sé si me darían, las llaves para el coche", bromea, reconociendo que las películas han sido tan rentables para la Paramount que no está tan seguro de que tengan mucho interés en volver a estar en el negocio de la TV . "Pero me encantó ver como revivió la franquicia de televisión en la forma en que lo hizo en la década de los 90: me gustaron mucho las historias de cienci ficcion inteligentemente escritas que trascienden al público."

El artículo completo en THR.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Brent Spiner


StarTrek.com ha publicado la primera parte de su extensa entrevista con la estrella de Star Trek The Next Generation, Brent Spiner, - junto con las estrellas invitadas Wil Wheaton, David Gerrold y Dorothy Fontana - en el episodio de este jueves de Big Bang Theory, titulado "The Russian Rocket Reaction.". He aquí algunos fragmentos.

Cuando salieron las películas de TNG, dijo que no podía imaginar interpretar a Data de forma indefinida debido a las edades de Brent Spiner y de Data. De nuevo durante el show, en un momento, ¿sólo te preocupas por eso? ¿O era algo en qué cayó en la cuenta, a medida que pasan los años, después de que había estado representando a Data más de 10 años?

Spiner: Realmente me hizo pensar en un principio, porqué no era joven cuando me dieron el papel. Yo tenía 38 años cuando empecé a interpretar a Data. Así que se me ocurrió, "¿Cuánto tiempo va a durar esto?" Me parecía muy joven para mi edad en ese momento, pero pensé: "Si yo fuera 10 años más joven, podía interpretar esto durante 30 años." Pero yo no lo era. Yo estaba empujando a los 40. Yo pensé: "¿Cuánto tiempo me va a parecer aceptable seguir pnterpretando este papel de joven?" Por suerte, duró tanto como pudo.

Sabemos que no le gusta recordar episodios favoritos, pero si se sentara con su hijo para ver tres episodios de TNG, ¿que tres elegirías y por qué?

Spiner: Yo realmente no vería el show en episodios. Para mí, fue un episodio de siete años que pasó y así sucesivamente. Sólo he visto los primeros 20 o menos, desde la primera temporada, y realmente no han visto ninguno de ellos después de eso. Pasaba tanto tiempo haciendo el show, la lectura de los guiones y el aprendizaje de las líneas para el espectáculo, que siempre he pensado que mi tiempo estaría mejor invertido en hacer algo más que lo qué ahora ves, también. Así que no lo sé. La gente viene y me dice: "Mi episodio favorito fué ... llena el espacio en blanco", y yo no sé qué episodio fué. Si vamos más allá del espectáculo en la televisión y hacemos una pausa durante unos segundos para ver lo que era, no tengo ningún recuerdo de él, incluso si se trataba de un episodio de Data.

OK, vamos a ir a la ruta inversa. Si usted va al infierno y el castigo es ver el peor episodio de TNG, ¿que episodio seria?

Spiner: Hmm, fué un episodio en el qué todos nos odiaban. Fué al principio. No puedo recordar el nombre. No es aquel en el que mató a Denise (Crosby), pero fué aquel en el que una especie de tribu de gente qué tenía a Denise como jefa o invitada. Fué un episodio racista, accidentalmente. Fué en el principio, como en el episodio tercero o cuarto.
"Código de honor"

Spiner: Ese es.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

jueves, 13 de octubre de 2011

Un ‘trekkie’ en busca del astronauta Bowie


James T. Kirk, el capitán de la nave USS Enterprise en la famosa serie de televisión Star Trek parece haberse quedado un poco colgado del espacio de tanto usarlo… Al menos el actor que le daba vida, el canadiese William Shatner, acaba de demostrar con el lanzamiento de un disco una pequeña obsesión por aquello que hay más allá de la atmósfera terrestre, los astronautas en general y David Bowie en particular. Seeking Major Tom (Buscando al Mayor Tom) es el título que ha escogido para reunir 20 canciones que a su juicio estarían conectadas con el éxito de David Bowie Space Oddity en el que el músico británico narraba la historia de un astronauta, el Mayor Tom, que se pierde para siempre en el universo al fracasar la misión espacial en la que se había embarcado.

Lo del idilio de William Shatner con la música no es nada nuevo, de hecho presume de tener una carrera melómana aunque cantar, lo que se dice cantar, no se le dé muy allá. Más bien dejémoslo en que recita los textos sobre un fondo musical. En 1968 publicó el album The Transformed Man, en el que entre otras recitaba temas como Mr. Tambourine Man y Lucy in the Sky with Diamonds. Junto a Ben Folds realizó en 2004 su segundo trabajo titulado Has Been. El actor cuenta en un documental (vídeo en inglés) cómo le surgió la idea para este nuevo lanzamiento discográfico: “Comencé a ver conexiones de las que nunca antes me había dado cuenta. Descubrí que al menos media docena de canciones se habían escrito tomando como punto de partida al Mayor Tom de la canción de Bowie. Cada canción tiene un elemento en ella que me habla sobre lo que ese personaje habría hecho”. Tal vez un punto de partida un tanto traído de los pelos, pero ahí está el resultado.

Así, dentro de este trabajo hay versiones de lo más marcianas como In a Little While de U2, Space Cowboy de Steve Miller Band, Space truckin’ de Deep Purple y hasta Bohemian Rhapsody de Queen.

Antes de lanzarse a comprar semejante rareza en Itunes, es aconsejable echarle una escuchadita en Spotify donde ya está disponible. Para fans a ultranza,

Fuetne El Pais a traves del CSTSE.

CSTE sortea dos ejemplares del libro “La noche de los trekkies vivientes”


La editorial Timun Mas y el Club Star Trek de España sortean 2 ejemplares del libro “La noche de los trekkies vivientes“.

Para concursar solo hay que responder a una sencilla pregunta…

Si fueras un zombie,¿A que personaje de Star Trek atacarías y porqué?

(*) en caso de ser socio del club, indíca tu nº de socio en tu respuesta

Tienes dos formas de concursar, dejando tu respuesta en los comentarios de esta notícia (al final de la página), o desde su página del facebook, en la pestaña creada para la ocasión.

Condiciones:

- Un ejemplar del libro se sorteará entre los socios del club, y el otro entre el resto de participantes.
- Se premiará la originalidad de la respuesta.
- El concurso finalizará el 18 de octubre de 2011.
- El jurado, compuesto por un representante del club y de Timun Mas, seleccionará las dos respuestas ganadoras.
- Facebook no patrocina, avala ni está asociado de ninguna forma a este concurso.

Fuente CSTE

Batalla rapera kirk Vs. Colon.

Cambio de contacto de Còmic-Ficció


Debido a la fenomenal acogida de su pequeño-gran proyecto radiofónico, "Còmic-Ficció", que se estrenará el viernes 11 de noviembre (11/11/11), han desarrollado nuevos mecanismos de gestión.

A partir de ahora, todas las webs amigas, asociaciones o clubs fandom, proyectos varios, convenciones, etc. deben dirigirse a ellos a través del nuevo correo electrónico destinado para la ocasion

flotaaliada@comicficcio.com

Web:  www.comicficcio.com
Terrassa: 95.2 FM
Internet: www.terrassadigital.cat/radio/programa.php?pk=228
Facebook: Còmic-Ficció Programa de Ràdio Municipal de Terrassa.

El Cochrane en la CIFICOM 2011



El club madrileño asumió la representación del universo Star Trek en la pasada edición de CIFICOM (8 y 9 de Octubre).

Su stand se llenó de una buena muestra de objetos de coleccionismo, libros, dvds, posters, fotos autografiadas y decenas de “fetiches” trekies aportados para su exhibición por los miembros del club.

Para dar más colorido al asunto, a la representación del club se les vio vestidos con uniformes de la flota, caracterizados o bien con los espectaculares disfraces con los que algunas de sus socias ganaron premios de Cosplay en las pasadas convenciones nacionales (WeekenTrek 2011 y 2010).

Realmente su stand estuvo bien surtido de material, hubo un hueco para el panel de control del famoso  teletransportador de Jose y se fotografiaron con amigos seguidores de otras sagas y con el todo el público que quiso acercarse y saludarles o conocerles.

Adicionalmente, ofrecieron información, ¿cómo no? de la próxima ya CIFIMAD.

Porque el punto es que les encanta la buena ciencia-ficción y, en esa línea, también estuvieron homenajeando a la genial saga Star Gate.

El domingo fue el día de la conferencia. No una conferencia sesuda y de investigación de detalle sobre Star Trek, la franquicia y sus productos, sino una visión personal de presentación de nuestra saga favorita, y del mundo que la rodea, para no iniciados.

Star Trek y Doctor Who son, sin duda alguna, las dos únicas series que merecen el calificativo de 'series de culto' dentro del mundillo de la ciencia ficción y por eso les apasionan, por eso estan ahí.

Gracias JAVIER por el enlace.

Fuente CSTCM

Heroclix nos trae figuras de ST.




Heroclix es el juego de miniaturas con dial mas importante del mundo, con franquicias Marvel, Dc, Star Trek, El Señor de los Anillos o Street Fighter entre otras, ha marcado un estilo diferente de jugar con nuestros héroes favoritos.

domingo, 9 de octubre de 2011

El productor de la serie de aficionados de Star Trek Universe, avanza u primer clip piloto para TrekWeb


Michael Yamazaki, desde Tokio, Japón, escritor y productor de la serie de ficción de aficionados de Star Trek, envía a TrekWeb esta actualización de su serie, incluidos los avances del episodio piloto y la primera escena piloto.



"Esta escena fue elegida porqué, es una de las pocas escenas en la que hay el diálogo completo. También es una de las dos escenas que podemos ver sin dar a conocer detalles de la trama."

"El escenario para esto se explica en el segundo clip en abierto. También se establece la situación que nuestros héroes se van a encontrar más adelante."

"La escena se hizo con una combinación de paquetes de software, una pieza de software para los moldes de caracteres, uno para la representación de modelo en 3D y la animación, y otro para la re-localización 2D y la animación de audio fué proporcionada por los actores y fue. fácilmente introducido en la mezcla. "
"La escena presenta a la audiencia al Teniente S'tok, la voz es de Jesse Hampton. También cuenta con Mike Yamazaki (productor de la serie) como Sirkov, capitán de la nave que vemos. Los efectos de sonido de fondo se han descargado libremente desde TrekCore, mientras que los modelos 3D se han descargado, gratuitamente, a partir de trekmeshes.ch ".

"El episodio piloto se encuentra todavía en fase de producción. Tenía su fecha de destino en Noviembre, sin embargo, es probable qué aparezca en la temporada de vacaciones. También estará disponible con subtítulos en japonés, y lanzado como" Star Trek Unlimited "para las audiencias japonesas".

Puede encontrar más información en el sitio webstrekuniverse.webs.com, y en la comunidad de Facebook enwww.facebook.com / stuniverse

Articulo traducido por MIGUEL MARIN

Fuente Trekweb.

Primer vistazo a la extensión de Star Trek Expeditions Set Game

StarTrek.com publicado un primer vistazo de la próxima extensión del juego Star Trek Expeditions Set Game, de Devir.

Devir se complace en anunciar que lanzará la extensión de Star Trek Expeditions Set Game, el 9 de Noviembre. Esta extensión, de 14,99 dólares complementa el juego principal mediante la adición de tres miembros de la tripulación: Sulu, Scotty y Chekov.

Más información sobre el juego conjunto con la extensión y más imágenes se pueden encontrar en StarTrek.com

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Colm Meaney, sobre lo que hace a Deep Space Nine tan especial


IFTN ha publicado una nueva entrevista con el actor de Star Trek Deep Space Nine, Colm Meaney aquí un extracto.

¿Qué crees que hace que Star Trek sea tan especial?

Antes de hacerlo, nunca habia entendido realmente el género para ser honesto con usted. Sin embargo, llegué a apreciarlo cuando estábamos haciendo el programa Deep Space Nine, porque tienes que lidiar con un montón de temas que no permiten hacerlo en otro espectáculo contemporáneo, episodios sobre los sin techo, la ingeniería genética y el racismo entre las especies intergalácticas, por supuesto, cómo entender a alguien que es diferente a usted. Ellos pueden tener tres cabezas o una cola, que es un poco extraño, pero es básicamente acerca de relacionarse con alguien que es diferente a usted.

Si usted entra en el futuro puede hacer frente a estos problemas o si usted entra en el pasado. En "Hell on Wheels", el rapero Common actua de esclavo liberado que está trabajando en el ferrocarril - que fué liberado de la esclavitud hace un año y las cosas no han cambiado mucho para él. Tenemos los nativos americanos, indios occidentales, las relaciones entre los irlandeses, los italianos, los polacos, todos esto se vio en las series. También se ocupa del medio ambiente . Todos estos temas están ahí y para tratar de forma realista y todos ellos están siendo pertinentes hoy en día. Si usted está trabajando en un guión contemporáneo, la gente puede ser muy cuidadosa de abordar estas cuestiones, para no ofender a su público.

¿Cuál es el más tonto invento de la tecnología que uso en Star Trek?

¡No me acuerdo!. Tuve un montón de ellos. Si logra entrar en tu cabeza y sale de tu boca, ¡se seca al instante! Yo solía hacer un truco, cuando me ponía un poco a decir esa tecno-cháchara. La mayoría de las veces, ni siquiera me las aprendia, sólo las leia.

¿Qué proyectos tiene próximamente?


Tengo "Hell on Wheels" un drama de AMC. Es la historia de la construcción de ‘The Union Pacific’ un ferrocarril transcontinental en 1860. He estado en Cannes en la MIPCOM los últimos cuatro días de la promoción y es un gran espectáculo . Hemos hecho diez capítulos y sale al aire el 6 de Noviembre en los EEUU. AMC hace un montón de grandes espectáculos como 'Mad Men', 'Breaking Bad' y 'The Walking Dead ", así que espero que triunfe.

Para las películas tengo "A Whole Lotta Sole 'de Terry George, que filmó en los alrededores de Belfast a principios de este año. Hice un papel encantador a finales del año pasado con Ray Winstone en Bélgica, llamado "Hot potato" y también hice el año pasado 'Bel Ami' con un grupo increíble de mujeres: Christina Ricci, Uma Therman, Kristen Scott Thomas ... actué de marido de Kristen.

La entrevista completa está aquí

Articulo traducido por MIGUEL MARIN

Fuente Trekweb

Nuevos clips de ST Phase II





Fuente Trekmovie

sábado, 8 de octubre de 2011

Gracias por todo

Con  un poco de retraso pero desde BEN queremos dedicarle este pequeño homenaje.








GRACIAS

¿Es posible viajar en el tiempo?.


Cuándo: domingo 16 d'octubre a las 11:00.
Dónde: Espai Cultural Kursaal, Montcada

¿Habéis pensado alguna vez si es posible viajar en el tiempo? Pues de eso hablaran. Para empezar, haran un repaso interactivo a las referencias a los viajes en el tiempo en la ciencia ficción.

Después veran un vídeo del científico más grande de nuestro tiempo, Stephen Hawking, en el que habla sobre el tema.

Y para no viajar en el tiempo con el estómago vacío, primero haran un buen desayuno marca de la casa.

Fuente Cfcub.

Cronica de la convencion de Chicago II


El domingo pasado marcó el final de toda una época. Leonard Nimoy se presentó en la Creation Entertainment’s Official 45th Anniversary Star Trek de la ciudad de Rosemont, Illinois, en lo que será su última aparición pública en una convención trekker. Es decir: a partir de ahora, Spock está oficialmente jubilado y fuera de acción (otra vez).

Fecha estelar: 2 de octubre de 2011. Todo comenzó con un “video sorpresa” que le habían preparado los responsables de Creation Entertainment: allí estaban los siete personajes principales de Star Trek (2009) y el director JJ Abrams, compartiendo recuerdos y deseándole lo mejor a su insigne figura coprotagonista. Quizás el más valorado momento del tributo fue mérito de Karl Urban, haciendo gala de su mejor Doctor McCoy.

Pero apenas Leonard subió al escenario, el público estalló en aplausos y en gritos de “¡aguante!”.

Enseguida llegó una maravillosa presentación fílmica en la cual Nimoy compartió con sus fans toda su próspera y larga vida a través de textos, poesías y fotos. Las fotos que más conmovieron a la audiencia fueron las de sus primeras épocas, de joven, cuando crecía en Boston. Recordó varias experiencias clave incluyendo aquélla en la que, manejando un taxi, tuvo de pasajero al por entonces aún senador John F. Kennedy, quien lo inspiró con sus palabras y proyectos.

Cuando a Nimoy le llegó el turno de hablar, lo hizo tranquilo, sereno, gentil. Debajo, el público levantaba carteles de elogios y buenos deseos. Firmó cientos y cientos de autógrafos, y hasta compartió con sus fans una torta que le habían obsequiado.

Leonard Nimoy ha sido Spock durante casi 47 años, si contamos el primer piloto de Star Trek, aquel piloto que nadie compró. Y durante cuatro décadas fue un habitué dispuesto y generoso para todas y cada una de las convenciones trekkers del mundo, compartiendo con su gente risas y lágrimas, y bromas e ideas increíbles.

Él siempre ha sido, y siempre será, nuestro amigo.

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

Freakytown s05e05



Comentan los estrenos de la semana y las cancelaciones (NBC sigue en su linea), también hablan de algunos finales de temporada. En cómics hablan esta semana de Marvel, que ya tocaba.

Para descargar el programa de radio AQUI.

Investigadores de EE.UU consiguen hacer invisible un objeto


Lo que ves en el vídeo no es ningún fake: no es un truco de magia ni las imágenes están alteradas por ordenador. Como puedes observar, el objeto fijado en el centro desaparece de repente como si fuera invisible.

Este efecto tan sorprendente lo han conseguido materializar varios investigadores de la Universidad de Dallas, en Texas, comandados por el Doctor Ali Aliev, según ha publicado el Institute of Physics (IOP) Para ello, han engañado al ojo a través de un espejismo. Si te fijas de nuevo en las imágenes, verás una especie de ondas en el aire. Son las mismas que, en verano, a plena luz del día, se te presentan en una carretera que parece transformarse en un charco de agua, reflejando y distorsionando los objetos que ves frente a ti. Se trata de una ilusión óptica producida porque el aire más próximo al suelo está más caliente que las capas superiores, lo que provoca que los rayos de luz se dirijan hacia la vista del espectador en vez de rebotar contra el suelo, ocultando lo que hay detrás.

Este proceso, obviamente, no se ha hecho de manera natural, sino que los investigadores lo han alterado para hacerlo más efectivo a la vista. Para ello, han utilizado nanotubos transparentes de carbono, que pueden acelerar el experimento creando diferencias térmicas de cientos de grados en un instante.

Nadie ha descubierto aún la fórmula de la invisibilidad, pero quizás este sea un primer paso. ¿Estamos más cerca de conseguir el milagro?

Gracias IMZADI por el enlace.

Nuevo programa de radio sobre Ciencia Ficcion.


El director y coordinador de promoción del programa "Còmic-Ficció" en la radio municipal de Terrassa se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos de este nuevo programa de radio, actualmente en proceso de producción y cuyo estreno previsto será el día 11 de noviembre del 2011. La temática será todo relacionado con la ciencia-ficción y los cómics.

 El programa se retransmitirá en catalán en Terrassa en la 95.2FM y a través de internet (tendran también podcast). Disponen de una página web (www.comicficcio.com) que tiene traductor de idiomas y que seguirá todo lo relacionado con el programa.

 "Còmic-Ficció" será un programa semanal cuyo origen nace de la inquietud de dos amigos aficionados (solo aficionados, no expertos) a la ciencia-ficción y a los cómics. El programa constará de varias secciones con el objetivo de abarcar todo lo posible, por lo que no estará especializado o centrado en un tema en concreto de la temática del programa.

 Quieren remarcar que son un equipo amateur y se están esforzando al máximo para ofrecer a los futuros oyentes un programa ameno y de calidad. Ya han recogido sus primeros frutos consiguiendo la colaboración directa de importantes editoriales, tiendas especializadas, expertos en la temática, webs amigas y un cine multisalas. Eso les permitirá incluso realizar concursos semanales donde obsequiaran a sus seguidores con entradas de cine, libros, cómics...

 Pero todo eso no sirve de mucho sin el apoyo de los oyentes, incluyendo a la gente del fandom, por lo que les gustaría que apoyarais su programa.

 Desde BEN les damos la bienvenida y les deseamos una larga y prospera vida.

 Fuente Comic-Ficció

Leonard Nimoy (Spock) desea matar a su personaje en la nueva continuación de Star Trek


Leonard Nimoy desde el principio de la historia de Star Trek ha estado muy vinculado a sus secuelas y adaptaciones. De alguna u otra forma siempre ha estado presente y sin dudas que se trata de uno de los referentes número uno de la saga de películas y series de televisión.

 En el año 2009 fue convocado una vez más para que prestara su pericia en la nueva adaptación del cineasta J.J. Abrams. Del cual, el resultado fue optimo y dejó más que conformes a los espectadores. 

 En los pasados meses te hemos estado contando que se planeaba llevar a cabo una nueva continuación, titulada: Star Trek: The Wrath of Khan, y al parecer nuevamente ha sido convocado. No obstante, la respuesta fue tajante: "Sí, solo si al final mi personaje muere" 

 Estas declaraciones se dieron a conocer en la pasada jornada, en donde Leonard Nimoy, habría dejado en claro que desea cerrar un capitulo en su vida, y de una vez por todas. En los pasados días en la Star Trek Convention en Chicago, Nimoy dio a conocer la noticia. Ya a sus 80 años de edad piensa en su retiro 

Fuente Wappy.

Roberto Orci ve indicios de qué Christopher Pike puede volver a Star Trek XII


En la web de TrekMovie.com, al responder las preguntas de un lector, el co-guionistade Stark Trek XII, Roberto Orci, dijo qué el personaje de Christopher Pike, interpretado por Bruce Greenwood, puede regresar en la secuela de Star Trek, 

 Aquí está el cambio de mensajes.

 "Por supuesto Orci sólo podía decir que estaba escuchando, pero en realidad no confirma lo qué Greenwood ha hecho en la película", Escribió el editor de TrekMovie, Anthony Pascale, en el artículo. 

Articulo traducido por MIGUEL MARIN. 

 Fuente Trekweb.