viernes, 30 de septiembre de 2011

TNG en BLU-RAY

StarTrek.com acaba de confirmarlo de forma oficial: Star Trek: The Next Generation será editado en Blu-Ray de alta definición.

 La primera entrega será en enero de 2012, con un compilado de los capítulos más famosos, y luego llegará el set de la Primera Temporada, también el año que viene. Le seguirán las otras siete Temporadas, claro, de a poco; los 178 capítulos serán transferidos a 1080p de HD para el formato Blu-Ray y, quizá, también para la televisión y plataformas digitales de los Estados Unidos y el resto del mundo. Como todos sabemos, TNG cumple un cuarto de siglo el año que viene.

 Ken Ross, vicepresidente ejecutivo y capo de CBS Entertainment, declaró: “Los fans pedían a gritos que TNG apareciera en alta definición. Fue un desafío técnico difícil, pero nuestro equipo se las arregló para conseguir masters HD de 1080p, con verdaderos efectos visuales de alta definición.” CBS, de hecho, fue a buscar los negativos originales de las filmaciones (1987-1994; más de 25 mil cintas). Denise y Michael Okuda (esto nos tranquiliza a todos) fueron los asesores del proceso.

 Lo primero que se podrá ver se llama Star Trek: The Next Generation -- The Next Level (El siguiente nivel). La fecha de edición está programada para el 31 de enero de 2012; es un CD único que incluye la versión completa del piloto “Encounter at Farpoint” y también los célebres “Sins of the Father” (Temporada 3) y “The Inner Light” (Temporada 5, la foto que vemos). El precio a la venta en los Estados Unidos será de 22 dólares.


Para ver el video pinchar en la foto.


Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

imágenes del próximo calendario 2012 de Ships of the Line

Fuente Guia ST

Fuera de Orbita nominada para los European Podcast Award,


¿Suena rimbombante, verdad? Pues eso, que han tenido a bien nominar Los para el llamado European Podcast Award, que se convoca anualmente, y cuyo premio es una flagrante grabadora al podcast más votado (que nunca va mal, cuando se graban podcast). Así que ya sabéis, si les oís y creéis que se lo merecen dadles un voto. Votar AQUI.

Fuente CSTV/F.O

¡Se apróxima el cierre de inscripciones! de la Espatrek®

El día siete de octubre finalizará el plazo de inscripción para la Espatrek® 2011. Si no os habéis inscrito ya o aún no habéis pagado vuestra inscripción ¿A qué esperáis?. 

 Nuevos patrocinadores.


La tienda online Transilvania models colabora con la Espatrek® un año más regalando maquetas a todos los ganadores de los concursos que organiza el Congreso. Tanto a los artísticos (Dibujo, Relatos cortos... ), como a los lúdicos que tendrán lugar durante su desarrollo (Alta Treksión, Trekescenit...).

La tienda online Cuernavilla, tienda especializada en merchandising de cine, televisión y videojuegos, colabora por primera vez en la Espatrek® regalándonos los cordones de las acreditaciones y con material trek de regalo para dos sorteos.

 Fuente Espatrek®

Nana Visitor y Rene Auberjonois hablando de ST.

Quince Años Del Club USS Intrépido


Fundado en 1996, el club USS Intrépido Trekker Club de Mar del Plata - Argentina, es el único club de habla hispana que se reúne semanalmente, realiza cenas mensuales y posee casi un centenar de socios activos. El pasado domingo 25 de septiembre, la tripulación de esta "nave" realizó un mega evento para celebrar los 15 años de vida de esta institución. 

Reunidos en la casa de uno de los socios, los asistentes pudieron disfrutar de un apetitoso almuerzo, muchísimos sorteos de merchandising de Star Trek y cada uno de ellos se llevó de regalo un chopp grabado con el logo de la Federación y una frase alegórica. 

 Pero faltaba la "Gran Sorpresa". Durante un parate entre los sorteos, el capitán del club procedió a leer tres mensajes que les habían enviado, nada más y nada menos, que de Nana Visitor (Mayor Kira - DS9), Robert Picardo (Doctor Holográfico - Voyager) y Jg Hertzler (General Martok - DS9). 

 Sin dudas estas salutaciones reflejan el prestigio que el USS Intrépido posee, y todo se debe a la labor de sus socios.

 Larga Vida y Prosperidad al USS Intrépido!!!!!!!! 

 Sígue al Intrépido en: Facebook: http://www.facebook.com/groups/183351674877 Blog: http://ussintrepido.blogspot.com 

Tony Alleyne, el hombre que se arruino por ST.


Tony Alleyne, es el nombre del hombre que convirtió su apartamento en el Star Trek Voyager Starship. y que se ha arruinado por este motivo. El apartamento está hecho con todos los detalles: consolas de mandos, paneles luminosos que se encienden con el tacto.

Comenzó la transformación de su apartamento después de que su esposa lo abandonó cuando reemplazó a la nevera con una “bobina warp”‘. El apartamento está situado en Hinckley, Leics (Reino Unido), tiene paredes moldeadas, panel táctil-iluminación azul, y una consola de comandos. Incluso construyó un modelo de tamaño real de la sala del transportador de la serie con ventanas con una nueva forma de mirar como ojos de buey y estableció las luces en vertical para dar la ilusión de estar retiradas.


Hubo un momento que Tony tuvo el apartamento en subasta en eBay por 2 millones de dólares, pero no tuvo suerte en la venta. Tony tuvo 14 tarjetas de crédito acumulando £ 100,000 en deudas. Su objetivo era atraer a fans de Star Trek para poder llegar a vivir de esto, y esperaba que otros trekkies le pagaran por convertir su casa al estilo Star Trek.


Esto es lo que Tony dijo de su gran idea, que lo arruinó:. "Estaba equivocado, pero todavía estoy orgulloso de lo que he creado, pero ha sido un desastre financiero.Por lo menos con todo lo que uso las tarjetas de crédito, probablemente ganó un viaje al espacio con todas las millas de aéreas acumuladas."


 

 Fuente Cronicas de ST.

Mas cerca del replicador


En “Star Trek” los tripulantes del Enterprise tenían una máquina capaz de replicar objetos físicamente. Eso ya no es parte de la ciencia ficción. Hoy, si se te rompe tu taza favorita puedes entrar a un sitio en internet y adquirir el archivo de un producto similar por 10 dólares y mandarlo a tu impresora 3D -así se llama- y esperar unos 20 minutos a que genere el objeto de plástico.

Es real, está a la venta. Recuerda que la impresión en papel casera inició en los años 90 con equipos de matriz de punto, que trazaban los textos e imágenes con líneas negras. Hoy desde tu teléfono puedes imprimir una fotografía en tu casa. De igual forma hoy las impresoras 3D no te entregarán grandes detalles en los objetos, pero imagina cómo será dentro de 10 o 15 años.

 “Hoy compras el kit con los plásticos térmicos para formar capa por capa el objeto en 3D”, explicó Bre Pettis, fundador de Makerbot Industries, uno de los primeros en crear impresoras en 3D para el mercado masivo. Su máquina imprime objetos que miden máximo 30 centímetros de largo y ancho por 40 centímetros de altura. Pero no es la única y, de hecho, no es la que imprime mejor.

La compañía 3D Systems, que realiza prototipos y modelos conceptuales a grandes organizaciones desde 1986, lanzó este año máquinas para consumidores finales desde los mil dólares. “Los precios de las impresoras en 3D estarán bajando gradualmente para que las personas puedan crean sus ideas en vez de comprarlas hechas”, señaló Rajeev Kulkarni, vicepresidente de soluciones en consumo para 3D Systems. 

 Ya sea desde el sitio web o por teléfono, cualquier persona del mundo, puede pedir una impresora y será enviada hasta su domicilio, afirmó el vicepresidente. Sin embargo, la impresión 3D también se puede hacer bajo pedido. Por ejemplo, el sitio Shapeways.com genera tus dibujos e ideas y los convierte en objetos de metal o plástico, con precios que van desde los 9 dólares.  Empresas como Bespoke están utilizando esta tecnología para personalizar las prótesis de personas que sufrieron la pérdida de una o ambas piernas. 

Bienvenido al futuro de la impresión. Directo en casa Es una realidad. Makerbot ofrece una impresora que se ensambla en casa que puede imprimir objetos sencillos en plástico y polímero . Otra empresa, 3D Systems, tiene 25 años haciendo equipos para prototipos industriales,  que prometen una calidad de impresión superior.

 “Esto cambiará la creatividad del usuario, pasará de 2D a un entorno creativo en 3D. Las personas en conjunto aportarán ideas, diseños, modelos e innovaciones; hecho que no era posible con las impresoras empresariales”, afirma Rajeev Kulkarni, vicepresidente de soluciones en consumo para 3D Systems. En el sitio the3dstudio.com puedes adquirir archivos 3D listos para imprimirse y que son ideales para usuarios que no tienen conocimiento de software. 

 Las impresoras funcionan con tiras de plástico especial o polímeros que se funden para formar los objetos . Existen dos tipos de materiales: PLA (ácido poliláctico) que permite tener objetos con terminados transparentes y se puede enfríar rápidamente con un ventilador casero. Y el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) que entrega objetos más rígidos y resistentes. Así, podrías “imprimir” tu nuevo armazón de lentes, anillos, cubiertos, ganchos para la cortina del baño, incluso objetos hechos de chocolate. 

 La compañía Shapeways.com ofrece en su sitio de internet el servicio de imprimir objetos personalizados en 3D y enviarlos hasta la casa del usuario . Dentro del portal ofrecen software en línea para crear ciertos objetos como poemas en espiral para servir como portadores de velas, anillos en metales o impresión de iniciales en gemelos. Además, la persona puede crear y subir su propio dibujo para que ellos lo conviertan en un hermoso par de pendientes, una pulsera etc. 

 Aplicaciones médicas Bespoke es considerado un centro de investigación, estudio de diseño y, a su vez, un espacio de ingeniería donde se llevan a cabo contornos para prótesis en piernas utilizando la impresión 3D. Ello, con el fin de darle una nueva imagen a la gente con discapacidades. Scott Summit, fundador y jefe de tecnología en Bespoke, mencionó en entrevista que su experiencia de crear diez patentes de diseño para compañías como Samsung, Apple, Microsoft y Logitech le sirvió para lanzar la empresa en 2009. “Siempre quise crear una empresa donde la tecnología, diseño y necesidades humanas se unieran”, expresó Summit. De acuerdo con el directivo, la empresa fabricó un scanner similar a los que hay de documentos para que las personas registren su pierna en una superficie plana para convertirla después en 3D. Los pacientes pueden ir a las oficinas centrales en San Francisco, o bien ir a centros de otras empresas donde tengan estos equipos detectores para mandar los archivos en 3D a Bespoke.

 “Tenemos a 12 personas que se encargan de entrevistar al paciente y escanear sus piernas. Después, sigue la parte del diseño e impresión donde ya se obtiene el producto final”, describió. Una vez que tienen el archivo en sus manos, la fabricación de las nuevas prótesis puede durar de dos a siete días y cuestan entre 4 y 6 mil dólares. 

 Gracias IMZADI por el enlace. 

 Fuente Periodico a.m

Shatner estrena disco de metal


El conocido actor William Shatner está próximo a sacar un disco de heavy metal llamado Searching For Major Tom que cuenta con la participación de grandes estrellas del rock. 

 Shatner es conocido por haber interpretado durante varias temporadas al celebre Capitán Kirk, en la serie de culto Star Trek. 

 La crítica no ha tratado bien los anteriores trabajos del actor, que esta vez tiene la esperanza de tener un mejor resultado 

 Gracias IMZADI por el enlace. 

 Fuente Generacion.com.

martes, 27 de septiembre de 2011

Nuevo proyecto para la Línea Star Trek de Action Tales

-Se esta preparando una nueva serie para la Línea Star Trek de Action Tales. Se trata de un titulo ambientado en el universo del juego Star Trek Online, situado en un hipotetico siglo 25 y con creciente popularidad entre los aficionados a la saga Trek y los que no.
La serie se llamará Star Trek Online: Scarlett, y tendrá como protagonista a la tripulación de la Uss Scarlett, una nave y unos personajes creados por Josemi Zazo, que se ocupará de escribirla.
 

Primera foto e Spiner y Wheaton en The Big Bang Theory


Fuente Trekweb.

Imagenes de la nave ST Destiny

                                                      Pincha en la imagen para ver el video.


Fuente Trekweb.

“La noche de los trekkies vivientes”


El 5 de octubre de 2011 es la fecha escogida por la editorial TimunMas para poner a la venta uno de los libros más raros y apeticibles que puedan caer en las manos de un aficionado a Star Trek, ”La noche de los trekkies vivientes” .

 “La noche de los trekkies vivientes” es un libro original y gamberro, un cóctel sumamente explosivo con zombies y Star Trek que resultará irresistible para los más frikis. Un viaje, en definitiva, a la última frontera del horror zombie. 

 Sinopsis: 

Jim Pike era tan fan de Star Trek como el que más, hasta que dos períodos de servicio en Afganistán destruyeron su fe en la humanidad. Ahora se limita a ir tirando como director adjunto de un pequeño hotel en Houston. 

 Pero cuando cientos de trekkies se presentan en la recepción del hotel para una convención de ciencia ficción, Jim se ve rodeado de tipos disfrazados de klingon, de vulcanos o de ferengi. A eso hay que añadir un extraño virus que transforma a los infectados en salvajes zombies, ambrientos de carne humana. 

 Mientras los sangrientos cadáveres vuelven a la vida y el planeta se encuentra al borde del cataclismo definitivo, Jim debe liderar a un grupo de fans de Star Trek. Vestidos con uniformes que se han hecho ellos mismos y armados con lásers de pega, su principal objetivo es sobrevivir. Pero, ¿Por cuánto tiempo podrán resistir en el escenario más terrorífico que cabe imaginar?

 

 Ficha tecnica : Fecha de publicación: 05/10/2011 
Idioma: Español ISBN: 978-84-480-4034-5
Formato: 14 x 22,5 cm. 256 páginas 
Encuadernación: Rústica sin solapas 
Colección: Ciencia Ficción 
Traductor: Manuel Mata 
Editorial: TIMUNMAS 

 Sobre los autores: Kevin David Anderson y Sam Stall llevan muchos años siendo frikis y fans de Star Trek y están muy orgullosos de ello. Anderson vive en California y Stall en Indianápolis.

 Fuente CSTE.

domingo, 25 de septiembre de 2011

CIFIMAD: regalos sorpresa


¿Todavía no te decides a comprar tu entrada anticipada para CIFIMAD, la convención amateur de ci-fi que este año dedicará un monográfico a la serie de culto GALACTICA? 

  Mensaje de la Organización que igual te interesa: 

  Hemos creído que este es el momento recordaros las ventajas de comprar tu entrada anticipadamente a través de nuestra web. Si eres de los que ya han hecho su inscripción, puedes pasar de este mensaje y dedicarte a dar envidia a tus amigos. 

 ¿Por qué debo reservar mi entrada para Battlestar CifiMad? 

 -El aforo es limitado, así que inscribirse es la forma de asegurarte una plaza. En la propia CifiMad solo se pondrán a la venta las entradas que queden por llenar. 
 -Con los packs a la venta en la web (Premium y Golden) la entrada, fotos y autógrafos te saldrán más baratos que si los compras en el momento en CifiMad.
 -La inscripción es la única forma de acceder a la cena de gala, que es una parte importante de CifiMad, contratar tu alojamiento en el hotel, o asistir al cocktail privado con Aaron Douglas (aunque en el caso del cocktail las plazas ya están agotadas). 

Y si todo esto no te ha convencido, añaden que todos los que realicen su inscripción a través de la web tendrán regalo sorpresa (o puede que regalos).

Fuente CSTCM

Freakytown s05e03


Extensa sección de series Dónde Pablo se come casi todo el programa con las novedades de la temporada. En la sección de cómic Juan nos habla de alguna de las nuevas colecciones de DC. 

Para descargar el programa de radio AQUI.

Brannon Braga dice que él y Rick Berman no mataron la franquicia de Star Trek


StarTrek.com publicado la segunda parte de su extensa entrevista con el ex productor de Star Trek Brannon Braga y, aquí un extracto. 

  Enterprise murió joven, y cuando murió, unas pocas personas culparon a Rick Berman de "matar a la franquicia".¿Es justo o injusto? 

  Braga: voy a asumir la plena responsabilidad por cualquier mala narración defectuosa o dirección o decisiones creativas que perjudican a la franquicia. No creo que, mirando hacia atrás, que esa sea la razón principal por la que se fué. Así que no creo que Rick y yo mataramos a la franquicia. Eso es absurdo. ¿Me quedé en la franquicia mucho tiempo? ¿Fué la sensación de narración débil y familiar? Voy a decir que no. Miro a la tercera temporada de Enterprise y dicen que el concepto Xindi, toda la especie fue realmente genial. Ese es un concepto de ciencia ficción que nunca se había visto antes. Que había insectos y acuáticos con inteligencia y cultura. Yo pensaba que era una idea fascinante y lo convertimos en un arco largo de la temporada, qué me pareció súper fresca. Pensé qué Manny Coto dio aire fresco en la cuarta temporada. Así que pensé, de manera creativa, el espectáculo no fué en apoyo a la vida en la cuarta temporada, muy lejos de ella. Pero yo creo que llega un momento, si se trata de Star Trek, Gunsmoke, I Love Lucy, cuando un programa ha seguido su curso. Un día, incluso Law & se acaba. Si usted lo quiere llamar fatiga de la franquicia o lo que sea, puede hacerlo pero no siempre es justo sobre el show. 

  Y, de nuevo, voy a asumir mi parte de culpa. No puedo especificar exactamente lo qué és. Creo qué, siempre, que yo lo podría haber hecho de manera más creativa, pero, creo que en los días de TNG, también. Además, no sólo son algunos enemigos que existen. Hay algunas personas qué vuelven atrás y dicen: "Bueno, mira el trabajo de Braga en TNG. Si realmente se mira, a qué aspira, también." Es entonces cuando me siento como si simplemente no puediera  ganar. No son sólo contingentes de personas que no les gustaba el trabajo que hice en el show. También hay que tener en cuenta que Rick Berman y Brannon Braga no fueron las únicas dos personas de Star Trek. Había cientos de personas que participaron en el show, incluidos otros escritores y productores. Es posible que hayamos estado en la cima, pero no fuimos los únicos. Sin embargo, habiendo dicho todo esto, no se puede poner en duda que lo que J. J. Abrams, Damon Lindelof y Kurtzman y Orci hicieron con la nueva película de Star Trek es bastante fabuloso y moderno. Así que tengo que mirar eso y pensar: "Bueno, ya para algunos pasó el tiempo y el hambre de desarrollo hay que dejar paso a los cerebros frescos que llegan , una cosa muy buena." Lo siento por la respuesta larga y laberíntica. Y estoy seguro de que cuando publiques esto me van a poner más cartas de odio. Simplemente va a avivar las llamas.

En último lugar, pasó 15 años en el negocio de Trek.¿Cambiaría usted esto por otra cosa? 

  Braga: No, nunca. Esa es una de las cosas en qué realmente hubo las picaduras de algunas de las críticas de fans. También, por cierto,  hay aficionados que son muy amables y apoyan, y yo no puedo decir lo mucho que aprecio a esas personas. Esos son los fans que me mantuvieron en marcha durante 15 años. ¿Crees que habría pasado 15 años en algo si no estaba en mi sangre y no fuera lo más apasionante de mi vida. Algunos fans me acusan de no saber de Star Trek o (por ejemplo) "El no ver TOS" o "No ver todos los episodios de TOS. ¿Cómo se atreve a trabajar en Star Trek. 

"Escribí más episodios de Star Trek que nadie. Ahora, algunas personas podrían decir que es una mala cosa, pero ¿por qué todo el mundo se olvida e las cosas buenas?  hacen referencia a " Rick y Brannon mataron la franquicia " pero Rick y Brannon estaban en la época dorada, también. De alguna manera llegó a un ápice Kirk y Picard, qué estaban en la portada de la revista Time. TNG llegaba a su fin. La película iba a venir y Voyager había sido anunciada. Golpeó el punto álgido y estuvo en la parte superior del mundo, y nunca realmente se llegó a esa cima una vez más, aunque creo que el Star Trek de J. J. Abrams Star la ha vuelto a introducir en una gran forma. 

 La entrevista completa está aquí 

 Articulo traducido por MIGUEL MARIN. 

 Fuente Trekweb.

Star Trek y el destino de sus actores


Con motivo del 45 aniversario de Star Trek , que se celebró ayer, vamos a hacer un pequeño repaso por la carrera de los actores y actrices de la serie original. ¿Qué hicieron tras la cancelación? ¿Dónde podemos encontrarlos ahora? Todos ellos quedaron un tanto encasillados por culpa de sus personajes, algunos llevaron esa carga mejor que otros. Sus carreras, en la mayor parte de los casos, quedaron relacionadas para siempre con obras de ciencia ficción y con la saga que les reportó la fama. La trayectoria de William Shatner y de Leonard Nimoy es tremendamente amplia y variada. Ambos han conseguido el estatus de estrellas por derecho propio y cada aparición suya, ya sea en series, películas, convenciones o programas de televisión, recibe atención por parte de los medios. Sus carreras son de sobra conocidas y hoy por ambos actores, a sus ochenta años, siguen en activo.

 Realmente parece que nunca llegaron a irse y, desde principios del siglo XXI, sus carreras se han reactivado. Como Shatner y Nimoy tienen carreras tan dilatadas y conocidas, nos centraremos en los demás actores de la serie. Empecemos.

  DeForest Kelley 

 Falleció el 11 de junio de 1999 debido a un cáncer de estómago. Interpretó a Leonard McCoy, el oficial médico de la nave. Tenía 79 años, y tiene el dudoso honor de ser el primer miembro del reparto en morir. Durante los tres años que duró la serie, Kelley se dedicó completamente a ella, ya que no hizo ninguna otra aparición televisiva. Tras Star Trek se encasilló y apenas se dejó ver, sin embargo siempre participó en las películas de la saga y prestó su voz para la serie animada de los setenta. 

Más tarde, en 1998, también doblaría en la película de animación The Brave Little Toaster Goes to Mars. Fue estrella invitada en un capítulo de Ironside en 1970 y de series como Room 222 o Police Story, también se incluyó en el reparto de la película de 1972 Night of the Lepus donde unos conejos gigantes devoran a la gente.Toda una rareza serie B. Desarrolló con el tiempo un ferviente interés por la poesía e incluso llegó a escribir un par de libros: The Big Bird’s Dream y The Dream Goes On. 

  James Doohan 

 Este actor canadiense falleció el 20 de julio de 2005 a consecuencia de una neumonía y las complicaciones propias del Alzheimer, tenía 85 años. Montgomery Scott, más conocido como Scotty, era el jefe de ingeniería del Enterprise. La famosa frase “Beam me up, Scotty!” le acompañaría durante toda su vida, incluso sus cenizas (una parte) descansan en el espacio. Doohan es recordado por los fans de la saga con mucho cariño, siempre apoyó a los fans y aparecía en convenciones, charlas y reuniones muy a menudo. 

Sin embargo, Star Trek fue un lastre para su carrera como actor, él siempre sería Scotty. Y repitió el papel en las siete películas de la saga, incluso apareció, al igual que DeForest Kelley, en un capítulo de The Next Generation. Su última aparición en pantalla fue el mismo año de su muerte, en un pequeño papel en Skinwalker. 

 Tras Star Trek interpretó diversos papeles en películas como Pretty Maids All in a Row y Man in the Wilderness; y series de televisión de la época Marcus Welby, Tarzan and the Super 7, Return to Peyton Place, Magnum P.I, Hotel o MacGyver. Existe un libro autobiográfico titulado Beam Me Up, Scotty: Star Trek’s “Scotty” in his own words. 

  George Takei

Este americano descendiente de japoneses dio vida al teniente Hikaru Sulu en la serie original, también en la animada y participó en seis de las películas del universo Star Trek. Este hombre no ha parado de trabajar pero no se ha limitado al mundo de la interpretación. En 1973 se presentó a un puesto de concejal en la ciudad de Los Ángeles, que no ganó por poco. Le gusta corre en maratones y debido a ello fue uno de los portadores de la antorcha olímpica en los juegos de 1984, que se celebraron en Los Ángeles. Su autobiografía se titula To the Stars, también ha escrito una novela de ciencia ficción titulada Mirror Friend, Mirror Foe. 

 Después de Star Trek ha sido estrella invitada o hecho cameos en multitud de series de televisión como Ironside, Hawai 5-0, MacGyver, Scrubs, Party Down. Ha prestado su voz para diferentes series de animación: Batman, Kim Possible, Futurama. Recientemente pudimos verle dando vida al padre de Hiro Nakamura en Heroes. La lista de apariciones no tiene fin. Por cierto el asteroide 7307 Takei se llama así en su honor.

  Walter Koenig

El teniente Pavel Chekov llegó a la serie en la segunda temporada y participó en seis de las películas de Star Trek. En los setenta y los ochenta apareció en series y telefilms varios como Colombo, Antony and Cleopatra o Ironside. Al igual que algunos de sus compañeros se pasó por The Next Generation y en los noventa pudimos verle en Babylon 5, otra de las grandes series de ciencia ficción. 

Ha escrito un cómic titulado Raver y una novela Buck Alice and the Actor-Robot, y como no podía ser existe una autobiografía titulada Warped Factors. Ha probado suerte tras las cámaras dirigiendo algún capítulo e incluso ha guionizado series como Land of the Lost o Family. Ha doblado a Chekov en varios videojuegos como Star Trek: Starfleet Academy y en la serie de animación Futurama en el famoso capítulo Where No Fan Has Gone Before. Además se ha dedicado durante un tiempo a dar clases de interpretación y dirección en UCLA, Sherwood Oaks Experiment Film College y Actor’s Alley Repertory Company. 

Actualmente se encuentra escribiendo una novela gráfica que llevará por título Things to Come, centrada en unos vampiros tras el apocalipsis. A principios del año pasado su hijo, Andrew Koenig, se suicidó. Tal vez le recordéis como el amigo de Mike Seaver en Growing Pains. 

  Nichelle Nichols 

 La hermosa teniente Uhura, protagonista junto William Shatner (capitán Kirk), del primer beso interracial visto en televisión. La actriz pensó en abandonar la serie tras la primera temporada, pero un encuentro con el Dr. Martin Luther King Jr. hizo que cambiara de idea. El hombre que tuvo un sueño la convenció de la importancia de su papel en la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. Nichols fue la primera actriz afroamericana en dejar sus manos en el Teatro Chino de Hollywood. Aunque participó en seis de las películas de la saga, Nichols se centró en su trabajo para la NASA tras la serie. Se dedicó a reclutar personas para la agencia espacial, en su mayor parte gente perteneciente a minorías y mujeres que se sentían inspiradas por el personaje de Uhura.

Desde siempre, la actriz se ha declarado una entusiasta de la exploración del espacio y de los viajes espaciales. Su autobiografía se publicó en 1994, Beyond Uhura: Star Trek and Other Memories y en ella hablaba de la larga relación que mantuvo con Gene Roddenberry, el creador de Star Trek. Ha probado suerte con la narrativa siendo la autora de un libro titulado Saturn`s Child. Como casi todos sus compañeros apareció como estrella invitada en Ironside y coincidió con Walter Koenig en Antony and Cleopatra (1983). Prestó su voz para dos videojuegos y varias series de animación, entre ellas Batman, Gargoyles y Futurama. 

A partir del año 2000 participó en varias películas como Lady Magdalene’s, Snow Dogs y Are We There Yet? y en el 2007 apareció en cinco capítulos de la segunda temporada de Heroes. 

 Gracias IMZADI por el enlace. 

 Fuente ALT1040

viernes, 23 de septiembre de 2011

Parodia del funeral de ST

Portdas de los nuevos comics de IDW





Fuente Trekweb.

Einstein y su teoría en duda


"En la Teoría de la Relatividad, la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz es equivalente a la de viajar al pasado", dice a ELMUNDO.es Álvaro de Rújula, físico teórico del CERN. El padre de la Teoría de la Relatividad, Albert Einstein, que hoy ha sufrido un 'susto' importante, ya había aventurado que si somos capaces de enviar un mensaje más rápido que la luz, entonces "podremos enviar un mensaje al pasado". El sobresalto no es más que una medición del tiempo que ha tardado un neutrino en cubrir los 730 kilómetros que separan el CERN del laboratorio subterráneo de Gran Sasso. 

 Este es uno de los 'dogmas' aceptados por la física teoría y que ha permanecido invariable desde 1905, cuando Einstein enunció su Teoría de la Relatividad Especial. No es que nada pueda ir más rápido que la luz. Los físicos teóricos creen que en el inicio del universo, instantes después del Big Bang sí se produjeron velocidades mayores que la de la luz (300.000 kilómetros por segundo). Lo que significa el enunciado del genial físico alemán es que ningún 'mensajero', ninguna partícula (o señal como se denominan en la física teórica), puede hacerlo. 

 "Si se confirmase el resultado significaría una nueva revolución en Física con implicaciones en la teoría de la información", explica desde el CERN José Bernabéu, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Valencia y reciente ganador del Premio de la Física convocado por la Real Sociedad Española de Física y por la Fundación BBVA. "Si se confirmase sería inceíblemente revolucionario, supondría un batacazo, pero los batacazos son buenos", resume De Rújula. 

  Una ventana al pasado 

 Esas implicaciones en la teoría de la información llegan hasta el punto de que los neutrinos, y dicho desde un punto de vista didáctico, supondrían un atajo en la dimensión espacio tiempo, una ventana al pasado. En 1987, los físicos de todo el mundo vieron en directo la explosión de una supernova llamada 1987-A. En aquella ocasión, los neutrinos -un tipo de partículas subatómicas presentes en el universo como radiación presente desde el Big Bang o que también pueden producirse en las centrales nucleares o como desintegración beta de algunos isótopos radiactivos- llegaron a la vez. La medición tuvo en aquel año una precisión 100.000 veces mayor que la tomada en el CERN. Y esa es la sensación general en la comunidad científica: no es posible que este resultado sea correcto. "La pregunta a hacerse es: ¿dónde se han colado? Porque cabe esperar que se comprobará que esto es falso", dice Álvaro de Rújula.

  Partículas con la señal muy débi

 Los neutrinos apenas tienen masa y no tienen carga, de manera que su señal es tan débil que podrían atravesar la Tierra sin sufrir variaciones en su número o en su dirección. Y esa es una parte fundamental en la metodología del experimento realizado en el CERN. Al no tener carga, los neutrinos no pueden acelerarse en un acelerador de partículas como el LHC de Ginebra. Sino que hay que acelerar una fuente de neutrinos para que estos se generen y poder enviarlos en la dirección deseada. Los neutrinos no viajan por ningún conducto científico que una el CERN con el laboratorio subterráneo del Gran Sasso. Una vez producidos en el acelerador, los científicos han de ser muy precisos para enviar los neutrinos en la dirección correcta. Tienen que atravesar 730 kilómetros bajo la superficie terrestre y alcanzar un detector masivo (con un gran volumen y de gran precisión) de cerca de 10 metros para que éste sea capaz de detectar estas partículas subatómicas. 

 Según los expertos consultados por ELMUNDO.es, cabe el error tanto en la parte experimental, que define los parámetros del experimento, como en la explicación de los resultados, trabajo que recae en los físicos teóricos. Será el escrutinio de los colegas el que diga si el resultado es válido o no. Los cimientos de la física moderna están en juego. "Los neutrinos han dado muchas sorpresas en los últimos años. Pero, de confirmarse el resultado, sería la mayor sorpresa de todo el siglo, desde que se enunció la Teoría de la Relatividad Especial en 1905, desde que se estableció como paradigma de la física", explica José Bernabéu 

 Fuente el Mundo.

Leonard Nimoy estara por ultima vez en una convencion


Este año de celebraciones por el 45º aniversario de Star Trek finalizara con una convención en el hotel Westin O'Hare de Chicago, Illinois, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Y no sólo será el merecido festejo que todos esperan: será, también, por su significado histórico, la última aparición pública en convenciones de Leonard Nimoy. 

 Nimoy subirá al escenario este domingo y poco antes, en la noche del sábado, ofrecerá su siempre aplaudido seminario de fotografía. Otros invitados a la gala serán Nichelle Nichols, Brent Spiner, Jonathan Frakes, John de Lancie, Dominic Keating, Connor Trinneer, Nana Visitor, Rene Auberjonois, Arlene Martel, Garth Pillsbury, Sean Kenney y Brannon Braga. Pero, claro, habrá más cosas: un desayuno con Visitor, Auberjonois y de Lancie (Kira, Odo y Q); un seminario con Morgan Gendel (guionista del maravilloso episodio “The Inner Light”, de TNG); una charla con el experto trekker Richard Arnold (N. de K: buscar; el tipo es grosísimo, fue consultor de toda la tercera temporada de TNG y terminó apareciendo de canuto como tripulante romulano en la Narada); juegos de trivia, presentaciones de video, concursos de disfraces, una producción de A Klingon Christmas Carol, y sesiones de autógrafos y fotos con los actores, entre otras actividades. El presidente de Creation Entertainment dijo: “Nos honra que Leonard Nimoy haya elegido nuestra celebración para que fuera su última aparición pública en convenciones.(…) Siempre fue una inspiración para todos nosotros.” 

 Hace no mucho tiempo Nimoy dijo que se había jubilado de la actuación… aunque después lo vimos en un video musical, y en Fringe, y hasta insinuó que haría alguna otra cosita... Eso dejó las puertas abiertas al cariño de los fans, quienes pensaron que quizá Spock reconsideraría su decisión de retirarse del circuito de convenciones trekkers. Berman replicó: “Sé que Adam Malin –presidente de Creation- seguirá intentando convencer a Nimoy para que haga otros shows, especialmente en Las Vegas, pero Leonard repite que va a jubilarse, y parece que lo dice en serio”. 

 Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

Kate Mulgrew quiere una pelicula de Voyager


Según una entrevista realizada por Daily Dragon a la actriz Kate Mulgrew (quien interpetó a la capitana Katheryn Janeway en la serie televisiva ”Star Trek: Voyager”), la artista expresó su interés por aparecer en una nueva película de Star Trek, preferiblemente enfocada a la serie Voyager. 

 “Pienso que deberían desarrollar una historia con los personajes luego de que Voyager aterrizó. Como una película”, afirmó Mulgrew. 

 Aunque algunos sitios trekkie han desatado toda clase de rumores sobre la posible incorporación de Mulgrew en la secuela de J.J. Abrams, especulaciones más centradas apuntan a que la serie televisiva que prepara Paramount podría basarse en esta premisa. 

BasauriCon


Nos informaman de que han decidido cambiar las fechas de la convención al 11-13 Mayo 2012 para que no os coincida a algunos de vosotros con otra convención europea.

martes, 20 de septiembre de 2011

Imgenes del comic Star Trek Ongoing



Fuente Trekweb.

Avances sobre el programa de CIFIMAD


Actividades: Concursos 

 Ya solo quedan dos meses para Battlestar CifiMad (has hecho ya tu inscripción?) y en este tiempo vamos a ir detallando las actividades que habrá en la convención, empezaremos con los concursos. El sábado tendran el Cosplay y ¿Quién es quién? y el domingo el BSG-Quiz: 

 ¿Quién es quién? 

 Basado en el popular juego (y copiado directamente de la WeekendTrek) tendrás que adivinar con ayuda del público que personajes aparecen en la pantalla, que tu no podrás ver, claro. 

 Cosplay 

 Ponte tus mejores galas coloniales (o cylon) para representar alguno de los personajes de Battlestar Galactica, Caprica, o la serie clásica…

 BSG-Quiz 

 No podía faltar un concurso de preguntas, en el pondremos a prueba tus conocimientos sobre la saga de Battlestar Galactica. 

¿Serás capaz de llegar a la final? Si quieres reservar plaza para participar en alguno de ellos, puedes escribir a info@cifimad.es 

 Fuente CSTCM

Shatner filosofando



En su más reciente post en YouTube, Shatner debate con su hija Lisabeth acerca de este asunto: Star Trek vs. Star Wars. Y, obviamente, Bill elige Star Trek. Dice que Star Wars es “un derivado” de Star Trek y apunta al hecho de que, mientras Star Trek trataba acerca de “relaciones” e “historias que tenían que ver con la humanidad y cuestiones filosóficas”, Star Wars apuntaba sólo a “efectos especiales”. Y hasta se valió de JJ Abrams al indicar que Star Trek ahora es superior a Star Wars porque “no sólo se ocupa de más principios humanos, sino que ahora tiene más efectos que Star Wars, ¡así que Star Wars ni siquiera está a nuestra altura!”- 

 Muy a su estilo, Shatner terminó comparando a las mujeres de Star Trek con las de Star Wars… y cuenta cómo vería un romance entre Kirk y la princesa Leia. 

 Traducido para Guia ST por KOHELLES.

Freakytown s05e02


Mientras Pablo se lanza a un viaje iniciático en pos de abrazar a Mark Harmon como su nuevo líder religioso, Migue y Juan nos cuentan qué les pareció ASSAULT GIRLS, joya del nuevo cine japonés. 

 Además, el próximo salón del Manga, racismo en Japón, KUROKI MEISA SUPER STAR, Arrietty, su música y su próximo estreno. En el apartado de series, Falling Skies (otra vez), Ringer, The Secret Circle y Homeland, la nueva maravilla de Showtime. 

 Para descargar el programa de radio AQUI.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nueva promo de Fuera de Orbita.

¡Tienen nueva Promo! En este caso dedicada a una de esas películas de Ciencia Ficcón que te hacen reír al mismo tiempo que salta todo por los aires... Mars Attacks. Esperan que os guste y que os lo paséis tan bien escuchándola como ellos lo pasaron grabándola… 

 Para descargar la promo pinchar en la imagen.


Un saludo de Garret Wang para la Espatrek®


Garret Wang ha sido tan amable como en su día lo fue Marina y nos ha grabado un vídeo a modo de saludo. Esperamos que os sirva de "aperitivo" de lo que será su visita a la Espatrek®

Para ver el vídeo pinchar en la foto.

 Fuente Espatrek®

sábado, 17 de septiembre de 2011

Actividades “45 aniversario” en Barcelona


En Barcelona también se han organizando varias actividades para celebrar el 45 aniversario de Star Trek. 

La primera actividad será hoy sábado 17 de septiembre: Se convoca a todos los socios del club, foreros, amigos, conocidos y aficionados en general a una comida de hermanamiento y posterior visionado por la tarde, en un centro cívico, de varios capítulos de Star Trek. Para los que puedan venir a comer, el punto de encuentro será a las 13:00 h. en el restaurante “La Vaca Paca” (buffet libre), en Passeig de Gràcia, 21. Para aquellos que vengan solo a los visionados, se realizarán a partir de las 16:30 en Casa Elizalde, c/ Valencia, 302

Evento en facebook: https://www.facebook.com/event.php?eid=235791636473370 

 La segunda actividad será el sábado 1 de octubre: Durante todo el día atenderán a todos los aficionados en lo que han denominado una “Star Trek MiniCon”. Toda una jornada dedicada a Star Trek, con actividades, exposiciones, charlas, sorteos y visionados. 

 Evento en facebook: https://www.facebook.com/clubstartrek#!/event.php?eid=175888425819249 

 Fuente CSTE.

Nuevas naves Federacion y Klingon de ST on Line



Fuente Trekweb.

Nuevo poster de mondo de 7 de 9


TNG en HD


Digital Bits informó en julio que fuentes en el Comic Con habían confirmado que CBS estaba trabajando en la transferencia a alta definición para TNG y que como prueba se estaba operando sobre cuatro episodios con el objetivo de lanzar un 'sampler blu ray " en algún momento de 2011. 

 El 2 de septiembre, LeVar Burton, el teniente comandante Geordi La Forge de TNG, dijo en Twitter que había pasado por la CBS Paramount Television para "ver cómo la estaba saliendo la conversión a HD de TNG ..." y siguió su Twitter con el hashtag #mindblown.

 Ahora, Digital Bits ha confirmado a través de fuentes de CBS Paramount episodios que se presentarán en el disco sampler blu-ray: "El disco incluirá cuatro episodios, dos de los cuales son Encounter at Farpoint, partes 1 y 2. Se dice que los otros dos deben ser The Inner Light y Sins of the Father ... "

 Estos episodios sin duda serían una amplia muestra de la serie. A diferencia de la serie original, los episodios de TNG fueron todos editados en video haciendo imposible la transferencia a alta definición sin tener que volver a la película original y la creación de nuevos efectos especiales. 

 Los cuatro episodios de la muestra son muy diferentes en cuanto a su contenido de efectos especiales y el estilo de presentación. El piloto, Encounter at Farpoint parece presentar el mayor reto para el equipo de remasterización. El episodio es de efectos especiales fuertes, con escenas tan memorables como la primera separación del plato de la nave, la "red" de energía de Q y las formas de vida espaciales al final del piloto. Ver este episodio en DVD, siempre he sido vapuleado por la mala calidad de la transferencia. La imagen es increíblemente suave, los colores están bien exhibidos y lavados y hay muy pocos detalles visibles en la presentación. La transferencia a HD del piloto debe representar un gran salto en términos de calidad y tal vez sea el más notable de los cuatro episodios elegidos. 

 Sins of the Father es, desde un punto de vista cinematográfico, de una presentación muy turbia y oscura - una característica clave para los episodios más Klingon. Esperemos que la transferencia de alta definición será llevar a cabo muchos de los detalles que se pierden en la liberación de definición estándar. Aunque no los efectos especiales fuertes; allí se ofrecen algunas pinturas mate icónicas de Qo'noS. Será interesante ver cómo este episodio 'regular' es remasterizado y si se utilizan técnicas similares que se empleaban en la remasterización de algunas de las pinturas mate famosas del clásico Star Trek. 

 Finalmente el episodio The Inner Light es sin duda el más popular de los cuatro. Un favorito de los aficionados a largo plazo, este episodio está en constante entre los primeros 10 en encuestas sobre la serie. Una vez más, este episodio de la quinta temporada no es especialmente fuerte en efectos especiales, sin embargo, sí cuentan con unos pocos tomas notables de la sonda Kataan. La cinematografía en este episodio es también bastante singular. Gran parte de la trama del episodio forma parte de la superficie del planeta y está filmada en un estilo 'lavado' para describir la creciente presencia de la supernova. La diferencia entre la definición estándar y alta, probablemente será mucho menos notable con este episodio de los tres anteriores.

 El blu-ray de muestreo está dispuesto a ser anunciado oficialmente el 28 de septiembre, en el vigésimocuarto aniversario de TNG. La fecha anticipada para lanzar la remasterización en EE.UU. será alrededor de 06 de diciembre. 

 Traducción y adaptación para Guia ST: Johannes

Rachel Nichols quiere regresar como Gaila en Star Trek XII


I am Rogue ha publicado una nueva entrevista con la actriz Rachel Nichols, aquí un extracto. 

  Finalmente, ¿ha oído algo acerca de cuándo comenzará a rodarse Star Trek y, se puede saber si tu personaje se incluirá en la nueva película? 

  Nichols: Tú sabes que yo siempre, (en broma), qué la mayor parte de las audiciones que he tenido han sido con J. J. Abrams. Me gustaría tener alguna información. Si por alguna razón tuviera información, probablemente no podría decirtelo, pero la verdad no tengo ninguna información. No sé para cuando está programada la salida de Star Trek 2. No sé si están pensando que Gaila está muerta, o si están pensando en traer de vuelta Gaila, no tengo absolutamente ninguna idea. Me encantaría volver. Me volvería a pasar las horas de maquillaje para volver y tener algunas escenas en la siguiente también. 

 La entrevista completa está aquí. 

 Articulo traducido por MIGUEL MARIN. 

 Fuente Trekweb.

J. J. Abrams dirigirá Star Trek 2 a principios de 2012


Según Vulture, J. J. Abrams ha confirmado que repetirá en su papel de realizador en Star Trek 2. De hecho el director quiere tener el guión listo para finales de este mes dando comienzo su producción a principios de 2012, por lo que su estreno se reservará, posiblemente, hasta 2013

 Desde luego que bastante razón tiene el director con la declaración lanzada durante la promoción de Super 8: “Nadie quiere una película a tiempo que no merezca la pena, mejor hacer las cosas con tiempo y bien, que hacer un destrozo rápido."

El guion estará terminado a finales de esta semana y la película comenzará a rodarse este mismo invierno.



El retraso en las labores de preproducción de la nueva entrega de Star Trek se debe, además de los compromisos promocionales de Abrams para poner en el mercado su última película, Super 8, a la apretada agenda de sus dos colaboradores habituales Roberto Orci y Alex Kurtzman. Sobre todo en el caso de éste último que prepara su debut como director con la cinta Welcome to People.
En cuanto al reparto, salvo mayúscula sorpresa, todo hace pensar que Chris Pine (el joven capitan Kirk) Zachary Quinto (el nuevo Spock) y el resto de actores de la anterior entrega (entre los que están nombres como los de Zoe Saldana o Anton Yelchin)repetirán en sus personajes.

 Fuente nosologeeks y 20 minutos

martes, 13 de septiembre de 2011

folleto explicativo de la Serie Original


Un folleto promocionando la serie original se envió a los anunciantes poco antes de lanzar la serie para que compraran los espacios publicitarios. Una copia de este documento ha salido a la luz en internet recientemente. En la portada del folleto sale Kirk como el capitán del Enterprise con la cabo Smith (Andrea Dromm) a su lado. 

 ‘Al igual que el proyecto Apollo pasó de la mesa dele escritorio a surcar el espacio. Star Trek llevará a los espectadores más allá de nuestro tiempo y sistema solar hacia las profundidades interestelares en una serie de aventuras de una hora completa” Así rezaba la introducción del folleto. “Cada semana, la audiencia de los hogares será invitada a unirse a hombres y mujeres a bordo del United Space Ship Enterprise en su asombroso periplo por los espacios infinitos”. 

 La siguiente página describe el Enterprise y su misión, al Capitán Kirk y William Shatner, el actor que va a interpretar “la fuerza, la capacidad y la inteligencia” del personaje. Los miembros más familiares de la tripulación como Spock, Scotty y Sulu también son descritos, éste último como “el pulcro y de voz suave Jefe del Departamento de Astrofísica” 

 En vez del familiar Dr. MacCoy , aparece el Dr. Piper (Paul Fix) como uno de los elegidos para ser coprotagonistas de Star Trek. El oficial de comunicaciones Alden (Lloyd Haines) tenía el trabajo que finalmente recayó en Nichelle Nichols como Uhura. 

 En el resto de folleto aparecen detallados el equipo creativo del episodio piloto “Where no man has gone before” además de varias fotos en blanco y negro. 

 Fuente CSTSE

Actividad “45 aniversario” en Zaragoza (16 y 17 de septiembre)


Varios socios de Zaragoza han organizado un evento para celebrar el 45 aniversario del club. El evento, que se realizará las tardes del viernes 16 y sábado 17 de septiembre, incluye exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones, todo ello relacionado con Star Trek. El lugar escogido es el Centro Joaquín Roncal, de la Fundación CAI-ASC, c/ San Braulio, 5-7, de Zaragoza. La entrada es totalmente gratuita. Está abierto a todo el mundo (socios, no socios, amigos, aficionados, curiosos, etc…). 

 Evento en facebook: https://www.facebook.com/#!/event.php?eid=206426269420895 

 Programa de actividades (puede sufrir algún cambio de última hora) 

Viernes 16 de septiembre: 16:30 h. 

– Apertura de las exposiciones: Exposición de cuadros de temática de Ciencia Ficción del artista David Falagan. Exposición de material Trek de la colección privada de José Ramón Marco. 16:45 h. 
– Proyección de la película ST 2009. 18:45 h. 
– Charla sobre Star Trek. 19:30 h. 
– Proyección de dos capítulos de TOS: “El Equilibrio del Terror” y “”Tentativa de Salvamento”. 21:00 h.
 – Clausura de la Jornada. 

Sábado 17 de septiembre: 16:30 h. 

– Apertura de las exposiciones: Exposición de cuadros de temática de Ciencia Ficción del artista David Falagan. Exposición de material Trek de la colección privada de José Ramón Marco. 17:00 h.
 – Actividades “Academia de la Flota Estelar”, aprende a saludar vulcano, ayúdanos a crear una lanzadera (recortable). 19:30 h. 
– Proyección de dos capítulos TOS: “El Mañana es Ayer” y “¿De que están hechas las niñas pequeñas?”. 20 a 21 h.
 – Clausura y entrega de diplomas a los cadetes de la academia participantes. Durante las dos jornadas habrán mesas con actividades infantiles (recortables, pintura, etc…) 

 Fuente CSTE.

Star Trek fuera de Star Trek


Cuándo: domingo 25 de septiembre a las 11:00. 
Dónde: Espai Cultural Kursaal, Montcada. 

Para inaugurar el curso después de las vacaciones, empezaran con una actividad de lo más divertida. Seguro que has visto muchas referencias a nuestra querida serie Star Trek y te ha hecho gracia, ¿no? ¡Pues las hemos recopilado en Star Trek fuera de Star Trek! 

Os presentaran fragmentos de series o películas donde se menciona esta serie, siempre comentando la jugada, claro. 

 PD:  El desayuno corre a cargo de la casa 

 Fuente CCCF

Capita Robert April


El capitán Robert T. April, fue el primero al mando del USS Enterprise NCC 1701. April asumió el mando de la nave cuando ésta fue botada en 2245, y completó 5 años de misión en la exploración del espacio.

 April fue sucedido en el mando del Enterprise por Christopher Pike y éste por James T. Kirk. April es, por supuesto, totalmente conjetural, producto de la imaginación de Gene Roddenberry. Gene había usado este nombre y personaje para el comandante de la nave en su primera propuesta para Star Trek. 

 No obstante, el Comodoro Robert T. April, ya de 75 años, junto a su esposa Sarah, quien fuera el primer oficial médico de la nave, aparecen en el episodio número 22 de Star Trek:La Serie Animada, “The Counter-Clock Incident”: abordan una nave para ser conducidos a su ceremonia de retiro luego de desempeñar su labor como Embajador plenipotenciario por espacio de 20 años. Una extraña anomalía regresa la tripulación a la niñez, con excepción del Comodoro April que es ahora un hombre de 30 años, el cual, ante esta situación, debe asumir el mando. Después del incidente en que April y su esposa logran que la tripulación retorne a su estado normal, el Consejo de la Federación resuelve revertir el retiro por edad y nombrarlo Embajador Intergaláctico.