miércoles, 29 de junio de 2011

La WeekendTrek-CifiCon recauda más de 3500 $ para Médicos Sin Fronteras


Como ya habían anunciado parte de la recaudación de la WeekendTrek-CifiCon 2011 ha sido donada a Médicos Sin Fronteras, de acuerdo con el compromiso de Alexander Siddig con esta ONG.

Destaca también la subasta benéfica que tuvo lugar también en su favor, en la que se subastaron guiones de trabajo de varios capítulos de Star Trek: Deep Space Nine autografiados por René Auberjonois, Andrew Robinson y Alexander Siddig. Andrea Aguilar, representante de Médicos Sin Fronteras, estuvo presente para presentar a los asistentes la labor médico-humanitaria internacional de la organización, y recibió el cheque simbólico de manos de Alexander Siddig (en la foto).

La recaudación para Médicos Sin Fronteras procedente de la venta de entradas, autógrafos y fotos ascendió a 3000 dólares (que es lo que se puede ver en la entrega del cheques simbólico), a lo que hay que añadir los 583 dólares recaudados en la subasta benéfica. En total, 3583 dólares (o 2506 euros) para la labor humanitaria de Médicos Sin Fronteras.

Hero Complex Film Festival.


El Hero Complex Film Festival tuvo invitados de lujo: Robert Downey Jr. (para una reunión sorpresa de Iron Man); Jon Favreau (quien hizo boquear a los asistentes con diez minutos de avance de Cowboys & Aliens); Warren Beatty (contestando casi dos horas de preguntas del público acerca de una remake o secuela de Dick Tracy… -la palabra “vómito” estuvo implicada, pueden leerlo aquí; Richard Donner, el director de Superman (quien contó mil anécdotas del film, asi como del grande y fallecido Christopher Reeve); los de Marvel, con el trailer del estreno mundial de un nuevo Capitán América…  también brilló Nicholas Meyer, el director de Star Trek II: Wrath of Khan , quien hizo un dolido homenaje a Gene Roddenberry, justo al mismo tiempo que el nuevo equipo creativo de Star Trek promovía el futuro fílmico de la Federación. En esta página pueden ver un video comentado a continuacion.

El Trío Star Trek (Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof) habló de cómo están rediseñando el universo creado por Roddenberry. Ahora que conocemos “las versiones jóvenes” de Kirk, Spock y McCoy -dijeron-, esos personajes tienen que evolucionar y convertirse en algo más parecido a lo que los fans han conocido de ellos.

Los personajes de Star Trek XI no fueron tal cual los fans los esperaban, pero eso fue porque eran jóvenes, alegan. “Spock se veía muy emocional en esta película”, dijo Roberto Orci. “Y eso es porque era aún muy joven.”

¿Y en cuanto a Kirk? “Bueno”, dijo Orci. “Lo conocemos como a un ratón de biblioteca que entendió realmente de qué se trataba la cadena de mando, pero todavía no ha llegado hasta allí. En Star Trek 2, los personajes se acercan a los que conocemos. Ambos (Spock y Kirk) ya pasaron juntos por muchas cosas, aunque no llegaron a conocerse del todo. Todavía hay mucho por descubrir, pero existe un poco más de familiaridad entre ellos y, así, esperamos que –al igual que en la primera película- quede terreno por explorar."

Los guionistas, que son fans de The Wrath of Khan, abundaron especialmente en la relación entre Kirk y Spock. En cuanto a Star Trek IX, confesó Kurtzman: “Nuestro instinto nos dijo que, en un principio, Kirk y Spock no tenían que llevarse bien. Hubo un momento, después de que el planeta Vulcan fue destruido, cuando supimos que ambos tenían que pelearse. De golpe supimos que ésa tenía que ser la escena. Kirk y Spock siempre fueron nuestra inspiración, y ahí nos conectamos verdaderamente con el tema. Y fue como una revelación.”

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

Freakytown s04e36


El trío habitual con las secciones habituales, inaugurando además la nueva sección de llamada telefónica a cargo de Vanessa Clariana desde Barcelona.

Para descargar el programa de radio ir AQUI.

Brent Spiner y LeVar Burton en Star Trek Memories, fans y más


San Antonio Express News publicado una nueva entrevista con la estrella de Star Trek The Next Generation, Brent Spiner, aquí un extracto.

Se podría decir qué Spiner, en forma de Data, aprendió a procesar la fama a la qué ha llegado con su papel en "Star Trek", así como todo el trabajo externo qué fué traer ese famoso personaje a la vida.

"No era sólo yo", dice. "También la gente qué escribió todo el desarrollo, qué dirigió,  qué editó la serie. Yo sólo actúo en él. No pertenece sólo a mi. "

En cuanto al vehículo en el qué Spiner y otros, qué se atreven a ir en la sindicación, Spiner sigue estando también agradecido por sus recuerdos de "Star Trek".

"Ha sido parte del papel desde su debut en 1966  y no hay indicios de que nunca vaya a terminar", dice Spiner."Y espero que nunca se acabe, porqué es entretenimiento, gran epopeya. Y realmente eso es lo que me interesa de él. "

La entrevista completa está aquí.

Además, Alibi.com también publicó una nueva entrevista con el actor / director de TNG, LeVar Burton, aquí un extracto.

¿Cómo te sientes cerca de los fans de"Star Trek"? ¿te parece intenso?

 Me siento como si sólo ellos me entendieran, pero yo soy uno de ellos. Así lo entiendo

Vamos a hablar de la visera. ¿Era tan cómoda? ¿Cómo fué usarla todo el tiempo?

Cómoda, no es una palabra que alguna vez se introduce en una conversación sobre el visor. De hecho, no fué nada cómodo.  Es difícil tener una idea clara de lo que estoy hablando a menos que sea visual. Es suficiente con decir que hubo una presión aplicada a través de un mecanismo en las sienes. Así que después de media hora daba un terrible dolor de cabeza.

La gente siempre me pregunta: ¿Podría ver a través de esa cosa? Y la respuesta es, no, yo no podía. Siempre fué muy divertido para mí, porque cuando el actor se pone el visor, baja mi visión entre un 85 y un 90 por ciento, sin embargo, estoy actuando como tipo que ve más que los demás a su alrededor. Así que eso es sólo una pequeña broma cruel de Dios.

¿Mantienes el visor en tu casa? ¿Todavía lo tienes?

Tengo el visor.

¿No tiraste el visor de mala manera cuando termino la serie?

¿Estás bromeando? Esperemos que la cosa me  ayude a que mi hija entre en el Ivy League college. Lo digo en serio.

La entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.'

Fuente Trekweb.

La silla del capitán Kirk


Si has visto la serie de televisión de Star Trek, y si eres un friki de las películas la habrás visto, reconocerás rápidamente que esta silla es una réplica exacta de la que utilizaba el capitán Kirk en la Enterprise. Pero no solo eso, además los botones hacen cosas, se iluminan y todo eso. Silla digna del mismísimo Jeff Albertson (al menos yo me lo imagino ahí sentado, con su disfraz de Spock viendo una maratón de Star Trek).

Pero cuidado, como buen artículo friki que se precie, este precioso y deseado mueble no es barato, es más, con los 5.500 dólares que cuesta podrías asaltar los estudios de la serie, robar la silla, que te coja la policía, pagar la fianza y disfrutar de la original en tu casa de las islas Caimán (puestos a soñar…). Es una lástima que todo lo exclusivo sea tan caro, pero si no fuera así Apple no existiría, ¿no?

Gracias ALEX. M por enviar el enlace.

viernes, 24 de junio de 2011

Quedada aeronaútica del CSTCM


El club madrileño os propone una quedada relacionada con la historia de la aviación, que como ya sabeis, es la antesala de la aventura aeroespacial, formando parte del mismo sueño.

Como siempre, esta convocatoria es tanto para socios como para no socios (una buena ocasión para conocerse). Contáctales a través de la direción del club, o de nuestra página en Facebook.

Horario remitido por Esteban

"Domingo 3 Julio

Excursión a la exhibición aérea de la Fundación Infante de Orleans.

La Fundación Infante de Orleans, es un museo de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de pilotos creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub.

Se pueden ver aviones de la época del mítico Spirit of San Luis, que tantas veces hemos visto en la intro de Enterprise, y lo mejor de todo es que están en perfecto funcionamiento y hacen una demostración.
Se suele ir a eso de las 11 de la mañana, hay una explanada de césped donde los dejan aparcados para ir viéndolos, esta genial para llevarse unos bocatas y unos refrescos, luego a la 1 los retiran y hacen la exhibición hasta las 2 de la tarde.

La idea seria quedar ahí o en la parada de metro cercana, de La Fortuna y pasar la mañana en el aeropuerto, y luego si se tercia comer por ahí.

El precio que no he encontrado en la web, creo recordar que era 4 euros adultos y 3 niños.

La colección de aviones de la fundación cuenta en la actualidad con 38 ejemplares de 32 modelos diferentes, que representan un periodo muy importante de la historia aeronáutica española, en perfectas condiciones de vuelo."

Para saber mas ir al CSTCM

Club Catalan de Ciencia Ficcion: Colaboración en la WeekendTrek






Para saber mas ir a CCCF.

Freakytown Especial Weekendtrek 2011


Se grabó el Sábado 18 de Junio sobre las 16:00h y aunque a esa hora no estában al 100% se lo pasaron muy bien haciéndolo.

Dentro de poco tendréis también disponibles las entrevistas a los actores, eso sí en inglés.

Para descargar el programa de radio AQUI.

Trailer "The Captains"



Fuente Trekmovie

Viral video: JJ Abrams’ Lens Flare: The Movie



Fuente Trekmovie.

Michael Giacchino : "sería feliz componiendo para Star Trek XII "


Collider ha publicado una extensa entrevista con el compositor Michael Giacchino y he aquí un extracto.

Al comparar el trabajo que hizo en esta, a su trabajo en Star Trek, sabiendo que para Star Trek hay mucha  presión, todo el mundo conoce la música, pero, lo reinterpreta a su manera. ¿Qué es más difícil para usted?

Giacchino: Hacer la composición fué una pesadilla enorme para mí. Estaba tan emocionado, hasta el punto en el que realmente tenía que sentarme y hacerla. Entonces yo estaba como, "Oh, Dios mío. ¿Qué debo hacer? "No sólo tienen expectativas los demás, yo tenía mis propias expectativas, yo que crecí viendo Star Trek. Me encanta la serie antigua, más que nada.

He visto las películas, por supuesto. Fuí y ví todo, "Oh, esto es totalmente erróneo. Yo no debería estar haciendo esto. ¿Por qué estoy haciendo esto? Esta fué una mala idea. "No tenia ni idea de qué escribir. Fué una de las pocas veces en que yo no era capaz de averiguar qué hacer. Me gustaría haber escrito el tema después

Debo haber escrito 30 temas diferentes y, no estaba contento con  ellos. Yo seguía apareciendo con J. J. y él sentía lo mismo que yo. No fué hasta que todos nos sentamos y  estaba hablando con Damon sobre ella y me dijo, "Sabes, creo que el problema es que estás pensando mucho en ella como Star Trek. No es Star Trek. Vamos a olvidarnos de Star Trek. Es la historia de dos chicos que se encuentran y se convierten en amigos. "Una vez me dijo que yo era como, ¡Eso es! Es así de simple! "Lo siguiente que escribi es lo que terminó en la película .

Yo estaba escribiendo música con mis propias expectativas de lo que pensé que una película del espacio debe ser. y se trata de la historia. Entonces llegué a un proyecto del que yo era fan  y eso jodía por completo la percepción. Salió Damon diciendo: "No. Se trata de "Creo que todos en cierta medida tenían esa cuestión con el trabajo en la película -. Sin duda con la escritura y la dirección de la misma. ¿Han tenido siempre Star Trek en la parte posterior de su cabeza?, si pero no es eso, estamos haciendo otra cosa, nosotros estamos haciendo nuestra propia versión de la misma. Una vez más, es la historia de dos chicos que se encuentran y se convierten en amigos. Ahora bien, sucede con Kirk y Spock. Pero no se puede quitar el hecho de que se trata de dos chicos que se están convirtiendo en amigos.

Hay un montón de rumores de que J.J. puede o no puede ser volver a dirigir la secuela. Es evidente que hay una relación entre usted y Bad Robot. Estoy asumiendo que usted quiere volver a Star Trek 2.

Giacchino: Ah, sí. Me encantaría. Depende de cómo  las piezas encajen. Yo estaría encantado de hacer otra. Fué una de esas cosas que cuando terminó yo estaba como, "¡Uf! ¡Nunca más! "Pero ahora que ha pasado el tiempo ...

La entrevista completa está aquí.

Traduccion MIGUL MARIN

Fuente Trekweb

jueves, 23 de junio de 2011

El Club Star Trek de Sevilla en la revista de Vueling


Hace unos meses una periodista de Ling, la revista de a bordo Vueling les hizo una entrevista a la gente del CSTSE.

En el numero de junio, coincidiendo con la Weekendtrek ha salido publicada.

Detalles de la entrevista en Ling

Fuente CSTSE.

Los 10 proyectos de Star Trek que pudieron ser y no fueron II


Star Trek Academy

Propuesto por William Shatner en 2003, se trata de un intento de Shatner de reemplazar a Enterprise, que no le gustaba. Shatner propuso al jefe de Viacom Summer Redstone una nueva serie con las aventuras de unos jóvenes Kirk y Spock.

Este proyecto nunca vio la luz porque Viacom decidió no cancelar Enterprise y seguir dos años más. Esto no fue obstáculo para Shatner que, simplemente, trasladó la idea a Pocket Books donde se empezó a publicar la serie Star Trek Academy, escrita por el mismo Shatner con la ayuda de los veteranos escritores trek, Judith and Garfield Reeves-Stevens.

Nos preguntamos si finalmente la serie de televisión se hubiera hecho si hubiera llegado a las librerías más de un libro, y no sólo el primero, Collision Course. Los rumores apuntan a que Shatner no siguió con la serie porque sentía que la editorial no promocionó bien el producto. O quizá pudo ser porque los fans no abrazaron la idea de una aventura retro donde Spock y Kirk se topan por primera vez en un club de strippers.

Star Trek: The Beginning

Es una propuesta para Star Trek XI ideada por Erik Jendresen (Band of Brothers) en 2005 y que estaría situada entre Enterprise y la serie original pero no sería una película con el reparto de Enterprise. La película narraría la batalla entre la Tierra y el Imperio Romulano con nuevos personajes. Fue un intento de hacer una trilogía con personajes totalmente nuevos, entre ellos un ascendiente de Kirk llamado Tiberius Chase. De acuerdo a una reseña del guión que hizo Aint it Cool News, este incluye a un joven Chase saliendo de la academia cuando sucede el ataque romulano a la tierra para echar a los vulcanos. Desesperado por proteger a la Tierra, Chase roba una nave, la USS Spartan, y la arma con bombas nucleares. El guión termina con Chase liderando un viaje a Romulo para luchar contra el invasor.

Hay varias teorías sobre la no realización de este proyecto. Algunas dicen que Paramount se mostraba muy cautelosa a la hora de hacer una película con personajes no bien conocidos. Otras dicen que Paramount decidió dejar en barbecho todo lo que tuviera que ver con la franquicia durante un par de años. La verdad es que lo hizo, pasaron cuatro años hasta que la película de Abrams invadió las pantallas.

The Rikers In Space

Nadie está seguro de lo que hubiera sido. Frakes, el veterano director Trek (no sólo dirigió Primer Contacto e Insurrección, sino también numerosos episodios de TNG, DS9 y VOY) apareció con la idea para una nueva serie en 2005, al mismo tiempo que Shatner y Singer propusieron sus proyectos, pero no tenemos una idea clara de lo que hubiera sido la serie aunque Frakes ha bromeado sobre hacer una sitcom de media hora llamada “The Rikers in space” y también ha mencionado de continuar las aventuras de Will Ryker como capitán de la USS Titán.

Se barajan dos razones para el rechazo de la idea. Una es que Paramount iba en otra dirección y la otra es que Frakes nunca ofreció nada concreto a Paramount, paso importante para llevar a cabo ningún proyecto. En abril de 2011, en una entrevista con UGO Frakes mencionó su idea diciendo:

Había desarrollado una idea de Star Trek para la televisión. Y nos dijeron en términos inequívocos que habían rechazado los proyectos de series de Shatner y de Singer porque no querían cometer los errores del pasado y saturar a la audiencia con una serie y una película.”

Pero cuando la web Afterelton intento contactar con Frakes para saber si su proyecto contenía personajes gays Frakes dío una explicación diferente, su representante dijo que los medios lo habían malinterpretado y que jamás llegó tan lejos como para presentar ninguna propuesta a CBS/Paramount.

Por lo tanto, parece que nunca llegó tan lejos como habíamos creído.

Star Trek: Federation

Bryan Singer (X-Men, Superman Returns) propuso en 2005 una serie tras Enterprise. CBS/Paramount no tenía ningún plan para la franquicia así que el propio Singer, junto con el guionista Cristopher Mc Quarrie (The Usual Suspects) y el director Robert Meyer Burnett (Free Enterprise) llegaron con su nueva idea para Star Treek. Situada en el año 3000, la Federación está en claro declive después de haber enunciado a la exploración. Los Vulcanos y los Romulanos se había reunificado, los klingon se habán convertido en una raza de “guerreros místicos” y los Ferengi habían acumulado más y más poder durante los dos últimos siglos. Entonces, una nueva amenaza, los Scourge, atacan la Federación, destruyendo dos colonias y la nave USS Sojourner. Sólo hubo un superviviente, el teniente comandante Alexander Kirk. Este incidente provoca que muchos mundos dejen la Federación, incluido Vulcano, Betazed y Bajor. Entonces la Federación retorna a la exploración y encarga una misión a una nueva Enterprise, enfrentarse a los Scourge a cargo del capitán Alden Montgomery, pero éste muere y el mando se lo tranfieren a, ¿adivinan?, Kirk.

Cuando Burnett y Mc Quarrie habían escrito 25 páginas del borrador se enteraron de que CBS/Paramount habían encargado a Abrams la película y nunca presentaron el borrador a la productora.

Star Trek: The Final Frontier

Serie animada para internet ideada por Zero Room Productions en 2005. La acción se sitúa en el futuro, en el futuro de Star Trek por decirlo claro. Para seguir con la franquicia, Startrek.com propuso una serie animada de cinco episodios de seis minutos cada uno (muy parecido a lo que se hizo con Star Wars, The Clone Wars y G.I. Joe , Resolute) y se sitúa 150 años después de Star Trek Némesis. En ese momento la Federación ha parado de explorar el espacio debido al uso de armas con la molécula Omega que ha hecho imposible la velocidad Warp en muchas partes del univeso. Entonces, cuando la Federación está más interesada en defender su territorio que en explorar, el capitán de la última Enterprise, Alexander Chase, discrepa y consigue que se le asigne una mision para continuar yendo a “donde nadie ha ido jamás”. La serie fue desarrollada por Zero Rooms y escrita por dos veteranos de Star Trek; Dave Rossi (productor en todas las series de Star Trek desde La Nueva generación) y Doug Mirabello (productor asociado en Enterprise y José Muñoz, coordinador de la post-producción en Warrner Television.

La serie nunca se llegó a hacer porque según Zero Room, el personal de StarTrek.com fue despedido y Paramount decidió no hacer nada hasta que la película de Abrams saliera a la luz. Si quieres ver los guiones y los storyboards, puedes visitar http://www.zeroroom.squarespace.com , ellos han seguido con el proyecto, escribiendo guiones y colgándolos en la página. No contengas la respiración por si algún día ve este proyecto la luz.

Fuente CSTSE.

Fotos y encuesta de valoración de la Weekendtrek/Cificon


Mientras dejan trabajar a los amigos de Moluanda Factoría Digital para que podais ver sus vídeos y reportajes gráficos de la WeekendTrek-CifiCon, nos dejamos la foto de grupo que se tomó en la clausura de la convención, cortesía de Sérgio Miguel, asistente a la convención y fotógrafo incansable.

Evidentemente, no está todo el mundo, porqué muchos habían tenido que marcharse ya, pero seguro que les acompañaban en intención.
Con su permiso, dejamos el enlace a la galería de fotos de Sérgio, muy extensa y de gran calidad. 

Si tenéis más galerías de fotos a enlazar (flickr, picasa, facebook si son abiertas, etc.), las podéis pasar mediante el formulario de contacto

Encuesta de valoración

Con el ánimo de mejorar y de conocer las opiniones de los asistentes a la WeekendTrek-CifiCon, han puesto en marcha una encuesta para valorar distintos elementos de la convención y para canalizar las sugerencias e ideas de mejora, con el objetivo de ir mejorando año tras año para hacer una convención aún mejor.

A aquellos que asistísteis a la WeekendTrek-CifiCon, os animan a rellenarla. Es anónima, y no os llevará más que un par de minutos. Podéis acceder a la encuesta mediante éste enlace.

Garrett Wang habla


Después de más de una década de que Voyager salió de las pantallas de televisión, el actor Garrett Wang todavía tiene cosas para decir acerca del programa. Los productores Brannon Braga y Rick Berman fueron el eje de esta parte de su charla con TrekMovie.

A Kim lo sondearon, le pegaron, lo torturaron… y tuvo la distinción de ser el primer tripulante de la Voyager que murió y resucitó. ¿Qué más necesita un tipo para que lo promuevan a teniente, maldito sea? Encima, en los siete años que duró Voyager, otros miembros de la tripulación como Tuvok y Paris fueron ascendidos, degradados y después promovidos de nuevo... No quiero ser mala onda, sólo digo lo que es. En la Cuarta Temporada, lo llamé al guionista y productor Brannon Braga y le pregunté por qué a mi personaje no lo ascendían. ¿Qué me respondió? “Bueno, alguien tiene que hacer de alférez”. Bahhh, gracias. Gracias por nada.”

Pero Wang no sólo tenía algo que reprocharle a Braga, sino también a Berman:

“Cuando terminó el casting para Voyager, todos los actores fuimos invitados a una comida por el productor ejecutivo, Rick Berman. Durante ese almuerzo Berman nos dijo que esperaba que todos los actores que representábamos a humanos siguiéramos sus indicaciones: teníamos que actuar como militares, sin emociones, porque sólo así –según él- los alienígenas iban a parecer reales. Lo primero que pensé fue: ¡Esto no está bien! ¿De qué carajo está hablando Berman? ¿Nos está tomando el pelo? ¡Los personajes humanos no tienen por qué silenciar sus emociones! ¡Somos humanos, no androides!”

Wang agregó que al haber compartido algunas de estas opiniones con un cronista de la revista TV Guide, al comienzo de las filmaciones de Voyager, firmó su “sentencia de muerte” con respecto a dirigir un capítulo de la serie. Dijo: “Fui el primer actor en la historia de Star Trek al que se le negó la posibilidad de dirigir”.

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles.

Los 7 mejores cientificos de las series de TV.


Phil Plait es astrónomo… y también un geek de la ciencia-ficción. Escribe el blog Bad Astronomy para la Discover Magazine y tiene un programa en Discovery Channel: Phil Plait’s Bad Universe (quienes tengan Twitter y hablen inglés pueden seguirlo en @BadAstronomer). Sabe que no es fácil ser un científico y al mismo tiempo un enfermo de la sci-fi televisiva, pero Plait terminó haciendo una polémica lista de los siete científicos de ficción que considera más admirables y creíbles.

Los científicos de la TV suelen ser unidimensionales. Por lo general se los ve como locos, o como bizarramente elegantes (o, pocas veces, como ambas cosas). Pero los científicos reales que conozco cubren toda la gama posible de opciones: son graciosos, nerds, inteligentes, colgados, socialmente torpes, socialmente ambiciosos, escépticos, superficiales y complejos. Son gordos, flacos, blancos, negros, hombres, mujeres, y todas las combinaciones posibles de todas estas definiciones. Y a veces vemos eso en tevé, también.

Por eso, como científico, me hice mi lista de mis científicos favoritos de la TV. Mi criterio no se basó necesariamente en la ciencia que realizaron, sino en cómo la realizaron. Quizá porque influyeron en mí de alguna manera, o porque me hicieron reir, o porque me hicieron prestar atención. Quizás ustedes no estén de acuerdo conmigo, pero ésta es mi lista, y como toda lista, hay aquí algo de arbitrariedad.
Pero tampoco me contradigan, porque se van a caer en un agujero negro/supernova/Stargate/corriente antimateria/vórtex temporal/universo paralelo. Si algo aprendí de la ciencia de la tevé, es que esas cosas siempre están a mano para irritar a cualquiera.

La Lista:

7 Spock (Star Trek)

Hablemos de un tipo sin cerebro. (¡Jaja! ¿Se entendió? Es por aquel terrible capítulo de la tercera temporada: “El cerebro de Spock”. ¡Me suicidé!). Spock es brillante es muchos campos de la ciencia… quizás en todos. (Cuando en “Corte Marcial” le preguntaron si comprendía a las computadoras, contestó, cool: “Sé todo”.) Si es capaz de incluir la gravedad, la luminosidad y el campo magnético del sol en sus cálculos acerca de la sobreaceleración de un viaje temporal… tiene que estar en esta lista. Pero, además, Spock fue algo más que la suma de sus partes científicas. Aun en TOS, Spock mostró una complejidad y una profundidad que los fans han discutido alegremente durante décadas. Spock siempre fue un científico, pero también fue un combatiente, un explorador, y un amigo –al igual que muchos científicos que conozco-. Siempre se acusa a los científicos de ser más lógicos que emocionales, pero me pregunto cuál de estas dos cosas fue la que disparó el impacto de Spock en la cultura popular.

¿Era Spock más humano que vulcano? Sabemos que los vulcanos no tienen emociones: directamente las suprimen. No pueden manejarlas. La mayoría de los científicos que conozco hacen su trabajo por amor a la exploración, por amor a comprender. Los vulcanos simplemente dirían que están investigando un fenómeno interesante… pero los vulcanos son mentirosos, ya se sabe. También, seguro, les encanta explorar y comprender.

Menciones honoríficas de Star Trek: Wesley Crusher, David Marcus, Tom Paris, Seven of Nine (quien nunca tuvo diploma en astrofísica pero cautivó al laboratorio astrométrico; los actores Jeri Ryan y Wil Wheaton son, además, tremendos geeks de la ciencia-ficción).

6 Rajesh Koothrappali (The Big Bang Theory)

Bueno, los cuatro personajes varones de TBBT son científicos, pero sólo Raj es astrofísico y, dado que ése es mi campo de acción, está en esta lista. Raj descubrió un Kuiper Belt Object, el núcleo helado de un cometa más allá de la órbita de Neptuno. Eso no estuvo nada mal, pero ponerle el nombre de “Planet Bollywood” me ganó el corazón. En idénticas circunstancias, yo le pondría el mismo nombre.
Cuando se trata de astronomía, Raj en verdad sabe más que Sheldon. En el capítulo “The Pirate Solution”, Raj y Sheldon discuten acerca de qué elemento usar en su detector de materia oscura; Sheldon propone el xenón, pero Raj prefiere el sodio. Raj tenía razón. Si la materia oscura está hecha de partículas autodestructivas que generan rayos gamma, los detectores de iodido de sodio las verían (por eso la NASA los utilizó para su observatorio de rayos gamma orbital: Fermi).

Raj no es un personaje con muchos matices, digamos, y lo tienen de punto para todas las cargadas. Pero cada vez pinta más alto y espero que en las próximas dos temporadas tenga el lugar que merece. De paso, les digo que TBBT tiene un científico a cargo, David Saltzberg, quien controla los guiones y escribe todo lo que tiene que ver con el aspecto científico: lo podés seguir en The Big Blog Theory.

Y si pensás que Sheldon tendría que estar arriba de Raj en la lista… pensá: ¿en serio te juntarías con Sheldon? Después de una hora, lo matarías golpeándolo con una regla de cálculo.

Menciones honoríficas: la doctora Amy Farrah Fowler, el diabólico Wil Wheaton (que no es científico, pero… no me jodas).

5 Cualquiera de los de Eureka

Este puesto es tramposo, porque el programa trata de todo un pueblo lleno de científicos. Desde los chiquitos que construyen cohetes que pueden volar a la Luna, hasta Henry Deacon, quien parece saber un poco de cualquier cosa: todo el elenco está repleto de ciencia e ingeniería. Le daría el mérito a la astrofísica Tess Fontana, porque eligió mi campo, pero voy a darle otra vuelta. Voy a elegir a una persona de Eureka como mi científico favorito, y será… ¡el sheriff Carter! Upa. OK, no es el científico clásico –de hecho, se ríe de la mayoría de los otros científicos del programa-, pero su trabajo es emplear el método científico. La ciencia no sólo se trata de laboratorios y pistolas de rayos y bioingeniería que fracasa (aunque eso sea lo divertido). Es un método, una forma de ver las cosas. Es ver las circunstancias, juntar evidencias, hacer hipótesis, comprobarlas… y cometer errores durante todo ese camino, cosa que Carter hace, y mucho. Y aprende de esos errores: ése es el corazón de la ciencia. Diría que es la esencia primordial de la ciencia.

Menciones honoríficas: Allison Blake, que tiene mil diplomas, es madre sola y aún así tiene tiempo de pelearse con una corporación. Aquí yo podría hacer una tercera alusión a Wil Wheaton, pero ya sería caprichoso.

4 Hubert Farnsworth (Futurama)

¿Cómo me lo iba a olvidar? Inventó el Smelloscope (olorómetro). El Finglonger (N. de K.: no veo Futurama, así que ilustren.). El Gorila Gritón Albino. La Máquina del “Y qué pasaría si…”. Y mientras seguía inventando armas para el Día del Juicio Final (¿y quién de nosotros no lo hace?) también fue capaz de salvar al mundo, al menos una vez.

Como humano, seguro que fue un tipo espantoso –quiso sacrificar a su gente por una importante entrega de un paquete-, pero es uno de mis personajes favoritos de la televisión. Y me parece que es mejor científico que lo que Zoidberg es como médico.

Mención honorífica: ¡Wernstrom!

3 The Doctor (Doctor Who)

Crecí viendo a Tom Baker como el Doctor, y mi admiración aumentó con la reciente semi-reboot del programa (me aluciné con David Tennant, pero ése es otro tema). Su conocimiento científico es ridículamente profundo y amplio; al parecer, él tiene todo el universo, e incluso a veces todos los universos posibles, almacenados en su cerebro gallifrénico.

Pero hay más que eso. Al Doctor, las cosas le importan. Como dijo Craig Ferguson (anfitrión de tevé y gran whoísta), el Doctor representa “el triunfo del romance y del intelecto por sobre la fuerza bruta y el cinismo”. No tengo nada sarcástico que acotar: realmente espero que la raza humana siga ese ideal.
Y si querés que justifique esta inclusión en la lista… ¿cuándo fue la última vez que usaste una supernova como tu último desesperado esfuerzo para comunicarte con la persona a la que amás, que está atrapada en un universo alternativo?

Mención honorífica: The Master. Es malo, lo sé, pero sabe de ciencia.

2: Empate. Dra. Samantha Carter/Dr. Rodney McKay (franquicia Stargate)

McKay y Carter son (aunque de ficción) verdaderos científicos, y gentes de buena fe. ¡Y los dos son astrofísicos! Para los guionistas de Stargate habría sido fácil mostrarlos como tipos básicos, pero de algún modo, con el correr de los años, estos personajes crecieron. Carter se hizo más confiable, más una líder (literalmente, en el caso de Atlantis), y aun así tuvo que cumplir el desafío de mantener una vida personal. No siempre le salió bien. Eso la torturó mentalmente. Nunca fue feliz con su amor no correspondido con O’Neill. Equilibró la fuerza y la vulnerabilidad. Eso me parece interesante y encantador.

Por otro lado, McKay... Bueno, yo conozco científicos como él: arrogante, egoísta, irritante, le parece que su intelecto justifica todo lo demás. Al principio, cuando veía Atlantis, me asustó que McKay fuera a convertirse en su Doctor Smith pero, al igual que Carter, McKay tenía esa cobardía y esa firmeza que eran tan divertidas… (seguro que gracias al actor David Hewlett, quien es también un geek de la ciencia-ficción). También mostró flashes de verdadera sensibilidad humana (como cuando se quedó cuidando a una mujer enferma, o durante su “conversación” con Carson Beckett al final del capítulo “Sunday”). Creo que quiso estudiar ciencias para mostrar que era superior al resto de la humanidad pero, en su defensa… ¡es tremendamente inteligente!

Mención honorífica: Daniel Jackson, quien en cada temporada muere en nombre de la ciencia.

Y mi Número 1 del Mejor Científico de la TV de Todos los Tiempos: Victor Bergman (Space:1999)

¡Sorpresa! ¡No se lo esperaban!

El Profesor Bergman era el Jefe Científico a bordo de la base lunar Alpha cuando fue arrancada de su órbita por un accidente nuclear (aunque después en el programa terminó siendo por fuerzas alienígenas y quizás hasta Dios estuvo implicado).

Hay dos razones de por qué es mi científico preferido.

Una, la humanidad de Victor. Era jovial, considerado, le importaban sus amigos, se preocupaba por la supervivencia de todos. Él hacía la ciencia. Pero la ciencia no era todo lo que hacía.

Y porque era un científico brillante. Más aun, cuando el comandante Koenig le preguntó a Victor por un fenómeno que no comprendía, Victor respondió: “No sé”. Me cuesta explicar todo lo que me pegó eso a mí, cuando era chico. Spock siempre sabía todo, y eso me parecía demasiado sencillo. Víctor, por otro lado, no lo sabía todo, pero cuando se encontraba con algo que no sabía, se las arreglaba para resolverlo. No es poca cosa.

Victor Bergman fue el personaje de ficción que más me inspiró para ser un científico. Podrán decir lo que quieran de Space:1999, pero a mí me alcanzó con eso.

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

Freakytown s04e35


Mientras Pablo Rodríguez y Miguel Ángel Aguilar viajan rumbo a lo desconocido, Juan Muñoz charla con Luís García (viejo conocido del programa) de Luther y de las series canceladas convertidas en comic, con Buffy Cazavampiros a la cabeza. Juanma Pérez regresa tres temporadas más tarde con sus “Bonellis”, Dylan Dog, Nathan Never y Dampyr. Manuel Baila trae la sección de manga y diserta con Juan sobre la vida, obra y milagros de Jiro Taniguchi.

Para descargar el programa de radio ir AQUI

Koenig ya Tiene su Estrella


La Cámara de Comercio de Hollywood anunció en el día de hoy que el actor Walter Koenig fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Luego de varios años de campaña para que Koenig sea reconocido con este honor, ese día por fin ha llegado.

Era el último de los actores principales de la Serie Original que todavía no tenía el privilegio de estar presente en el Paseo de la Fama de Hollywood.

La Cámara de Comercio de Hollywood incluyó a Walter Koenig entre los 25 personajes que recibirán su estrella en el Paseo en el 2012.

William Shatner no estará en secuela de Star Trek


Aunque las aparentes asperezas entre William Shatner y JJ Abrams parecen haber terminado, la ilusión de millones de fans por verlo encarnando a James T. Kirk en la secuela de Star Trek parecen desvanecerse, según informes de GeekTyrant.

Me hecho conocido de JJ últimamente… pero temo que no. No estaré en Star Trek 2”, dijo Bill a un fan que lo cuestionó en Calgary Expo.

¿Desilusionados? Habrá que ver a dónde nos lleva la historia en esta secuela, pero no olviden que cameos de la antigua generación podrían no ser tan necesarios, habiéndose establecido una nueva línea de tiempo en la saga.

¿O es todo un truco para darnos la gran sorpresa cuando se estrene el filme?

Gracias IMZADI por enviar el enlace.

Fuente C.P

Enterprise D Serie Cadet disponible en Transilvania Models


Este mes estan completando la Serie Cadet de AMT, compuesta por seis modelos de Enterprise. Al Conjunto Enterprise y al Enterprise C se une ahora el Enterprise D, y en pocos días esperamos al E

Transilvania Models
Apdo. de Correos 199
46520 Puerto de Sagunto, Valencia
Spain
www.transilvaniamodels.com
E-mail: transilvaniamodels@yahoo.es / pedidos@transilvaniamodels.com
Teléfono: 648 781 598 (lunes a viernes de 10 a 14 horas)

Simon Pegg tambien habla del retraso de ST 2


Durante la presentación del DVD y Blu-ray de la comedia fantástica 'Paul', que saldrá a la venta el 9 de agosto, Simon Pegg dijo que tal vez podría ser que el inicio de la producción de 'Star Trek 2' dará comienzo el próximo otoño: “Lo más importante es distribuir tu tiempo. Sólo hay que decir OK, y creo que eso sucederá en otoño. Con un poco de suerte, así será”.

El pasado mes de mayo el director J.J. Abrams informó que comenzaría a trabajar en 'Star Trek 2' una vez finalizase su trabajo en 'Super 8'. Principios de noviembre podría ser finalmente la fecha elegida (el estreno será el 29 de junio de 2012, aunque podría retrasarse), si bien el guión no se ha completado todavía.

Fuente El septimo arte.

Saldaña sobre la nueva película :Star Trek podría comenzar en Noviembre


En entrevista exclusiva, de Trek Movie, con los escritores de la secuela de Star Trek habló sobre cómo la película podría empezar a rodarse en Septiembre. Ahora un nuevo informe sobre el calendarioo de Zoe Saldaña indica qué la secuela puede ser fijada para Noviembre. Detalles a continuación.

Saldaña en conversaciones para "Infinitely Polar Bear" + Trek, ¿para filmar en Noviembre?

Si la secuela de Star Trek tiene alguna posibilidad de cumplir su fecha de lanzamiento para el 29 de Junio de 2012, tendría que empezar a rodarse alrededor de Septiembre, que és cuando J. J. Abrams rodó su película Super 8 el año pasado (y fue lanzada la semana pasada). En entrevista exclusiva de TrekMovie con los guionistas y productores de la secuela de Star Trek ,  dijeron  que podían empezar a rodar en Septiembre, pero que todo dependía de J. J. Abrams y que no seguiría adelante sólo para cumplir un plazo.

El Blog de New York Magazine’s Vulture, informa que Zoe Saldana, la nueva Uhura Star Trek , está en conversaciones para protagonizar junto a Mark Ruffalo, en el drama Infinitely Polar Bear, una película de Paramount, qué está siendo desarrollada por Bad Robot de J. J. Abrams. El artículo también señala que "también hemos escuchado rumores de que Saldaña tiene planes para ir de Polar Bear directamente a una secuela de Star Trek en Noviembre".

Por lo tanto, podría ser que Bad Robot ya esté trabajando en un programa en Noviembre para la secuela de Star Trek, qué coincidiría con una película programada para ser estrenada en la temporada de vacaciones de 2012. Según Abrams, la primera característica de Trek, es qué el caledario fué programado para la Navidad de 2008 y comenzaron a rodar en Noviembre de 2007.

Otro elemento para este cambio es el calendario de Paramount para la película de Jack Ryan, protagonizada por la estrella de Star Trek, Chris Pine. Un último informe sobre esta película es que Paramount baraja su calendario de modo que la secuela de Star Trek comenzaría en Septiembre y, la película de Jack Ryan a partir de Enero, dando tiempo a Pine para ir de un proyecto a otro. Si Star Trek 2 se traslada a Noviembre, la película de Jack Ryan también es probable que tenga que moverse.  Abrams ha prometido que en algún momento "pronto" saldrá a revelar sus planes para la secuela de Star Trek.

Traduccion MIGUEL MARIN.

Fuente Trekmovie.

viernes, 17 de junio de 2011

Moluanda Factoria Digital en la WeekendTrek-CifiCon



La WeekendTrek-CifiCon cuenta con el apoyo de Moluanda Factoria Digital, una empresa dedicada a la imagen que ya ha participado en las acciones de promoción de la convención.
Un ejemplo es la presentación del pasado 27 de mayo en la FNAC del Centro Comercial Las Arenas, donde su división audiovisual, Filmina Productions, realizó un magnífico vídeo que resume muy bien la presentación.


El equipo de Moluanda Factoria Digital estará presente en la WeekendTrek-CifiCon 2011, para grabar un videoreportaje de los mejores momentos del evento.
Des de la organización de la convención queremos expresar todo nuestro agradecimiento por su apoyo a este proyecto.

Para más información, podeis visitar:  http://www.moluandafd.com/

Como se celebra el cumple de Picard en el mundo.

Gracias a Guia ST podemos ver como se celebra el cumple del capitan Picard alrededor del mundo.









Mas imagenes AQUI.

J. J. Abrams dice qué, problablemente, habrá seis meses de retraso para Star Trek XII,


El director J. J. Abrams fué el invitado en el show de Howard Stern en Sirius Radio. y aquí hay un extracto  cortesía  de TrekMovie.com

Stern: ¿Está usted abarcando demasiado? Debido a que Super 8 tomó tanto tiempo para hacerlo, usted tuvo que desplazar Star Trek 2, ya que usted es el director qué todo el mundo está esperando. ¿Qué tan lejos está Star Trek 2?

Abrams: Tendremos probablemente seis meses de retraso.

Stern: ¿Qué significa eso? ¿Ha comenzado el rodaje? ¿Tiene el guión hecho?

Abrams: No, yo no escribo el guión, pero estamos trabajando en ello.

Más de Abrams en el Informe Stern sobre TrekMovie.

MTV ha publicado una entrevista en video con Abrams. Aquí tenemos extractos, cortesía de TrekMovie.com.

"Parte de mí se siente, aún sin saber cuál es la historia, parte de mí se siente celoso de cualquiera que se ponga a trabajar con los actores. Es  un increíble grupo de actores. Pero también quiero asegurarme de que sé lo que estoy haciendo. Estamos trabajando en la historia y lo estamos consiguiendo, por eso estoy muy entusiasmado con lo que han logrado hasta ahora. "

 En cuanto al 29 de junio 2012 como fecha de lanzamiento, dijo: "No es imposible para nosotros hacerlo. Creo que el estudio está de acuerdo en que lo más importante es que la película sea buena. Nadie quiere hacer algo que salga en su fecha, pero no valga la pena."

El vídeo de la entrevista completa está aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof en Star Trek XII, estado del guión, plazos, fecha límite y más


 TrekMovie.com publicado una nueva y extensa entrevista con los escritores de Star Trek XII, Roberto Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof, aquí es un extracto.

TrekMovie.com: Vamos a empezar con el estado del guión y el horario. Lo último que escuchamos es qué, en septiembre comenzarán a grabar. ¿Ustedes se sienten seguros de lo que puede pasar?

Damon Lindelof: [risas] Confianza es una palabra tan fuerte. Esta es nuestra manera de pensar. Sentimos muy firmemente que la mejor versión de esta película está dirigida por J. J. [Abrams]. Y por lo tanto, estamos totalmente dispuestos a aplazar hasta su disponibilidad, si quiere dirigir. Esto no es pasar la pelota. ¿Es posible comenzar a filmar la película en septiembre? Por supuesto, estamos en total disposición para hacerlo. Pero eso no quiere decir que vayamos a comenzar en Septiembre, es una pregunta que sólo puede responder J. J. Creo que una de las cosas es qué Super 8  empezó  producirse a finales del otoño pasado y tuvo que ser entregada [el 10 de Junio]. Y la secuela Trek va a ser mucho más ambiciosa nivel post-producción, fue. La idea fundamental conseguir estrenarla el próximo mes de julio y estamos seguros de que tenemos el equipo que sería capaz de lograr eso, pero eso podría no ser la mejor versión de la película.

Alex Kurtzman: Tenemos el compromiso primero, de no poner la película a menos que nos parezca qué será la mejor versión de la película. Y eso significa tomar el tiempo necesario. La primera Trek tenía una fecha de lanzamiento original, en Navidad y tuvimos que pasar el verano, ya que no iba a ser la mejor versión. Parte de nuestra responsabilidad con Trek es asegurarse de no estar apurado, tomarnos nuestro tiempo y hacerla bien.

TrekMovie.com: Ustedes comenzaron a escribir el guión en Octubre, creo. Acabamos de escuchar a Nick Meyer decir qué concluyó el guión de Star Trek en doce días ...

Damon Lindelof: ¡Basado en cinco proyectos anteriores!

TrekMovie.com: Así es. Brannon Braga y Ron Moore contaron en su famosa charla sobre cómo, cuando estaba escribiendo Star Trek: Generations, también tenía que escribir [Star Trek: The Next Generation] final de "All Good Things", sé que Damon tiene en cuenta que és el mejor final  de la serie rodado ...

Damon Lindelof: Sólo es robar si no decir que lo arrancó [risas].

TrekMovie.com: El guion lo escribió que en un par de semanas, diciendo que la restricción de tiempo  para ellos fue buena ya que consiguieron un gran guion. En comparación con Generations, qué era el mejor guión. ¿Le preocupa qué este proceso de nueve meses pueda tener un efecto perjudicial?

Damon Lindelof: Bueno, en realidad no ha sido un proceso de nueve meses. Se inició en Octubre y ahora en Junio, por lo que hemos estado trabajando en Trek por todo ese tiempo, pero en realidad Alex ha dirigido una película entera [Welcome to People], produjo un par de pilotos, yo estaba trabajando en Prometheus, de ida y vuelta a Londres. ¿Hemos de trabajo en la película en Octubre? Sí. Pero yo no diría que es del todo exacto que Trek ha sido nuestro trabajo a tiempo completo. De hecho, esta ventana que tenemos ante nosotros es nuestra primera oportunidad de tiempo completo en qué toda la fuerza creativa detrás de la película original es capaz de sentarse juntos en una habitación y ponerse a trabajar.

Roberto Orci: Usted no se ha equivocado acerca de los plazos. Los plazos son muy grandes. No hemos puesto todavía una fecha límite, y es por eso qué no está acabado. Nos dan un plazo y vamos a terminar. Se cierra nuestro acuerdo con Paramount en dos o tres meses. Por lo tanto, no es sólo hacer las cosas de otro modo, es "vamos a averiguar si realmente vamos bin   y entonces sí nos pondremos a trabajar".

Mucho más, incluyendo el vídeo de la entrevista, en TrekMovie.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

miércoles, 15 de junio de 2011

“Star Trek: La Serie Original” completa en DVD y BluRay


TEMPORADA 1: EL ESPACIO: LA FRONTERA FINAL…

Con estas legendarias palabras nació una leyenda. Por primera vez, los espectadores conocieron a los icónicos personajes del capitán James T. Kirk (William Shatner), Mr. Spock (Leonard Nimoy) y el doctor Leonard “Bones” McCoy (DeForest Kelley). En unos viajes que les llevaron desde los confines de la galaxia hasta el filo de la eternidad, la tripulación atravesó un universo en constante expansión repleto de mundos impresionantes, inquietantes amenazas y visiones alucinantes. Fueron valientemente hasta donde nadie había llegado nunca en unos episodios que redefinieron el género y fundaron un mito que seguiría creciendo durante cuatro décadas o más, ilusionando a generaciones enteras con un mundo de esperanza, aventuras y exploraciones.

TEMPORADA 2: NUEVOS Y EXTRAÑOS MUNDOS

En 1967, la segunda temporada de Star Trek: La Serie Original se estrenó con un viaje al planeta natal de Spock, ofreciendo al público la primera visión detallada de la cultura vulcaniana. La tripulación aumentó con la inclusión del ingeniero jefe ruso Pavel Chekov (Walter Koenig). Y las misiones se adentraron en territorios completamente nuevos, desde un incongruente encuentro con los peludos y súper-fecundos Tribbles hasta un enfrentamiento con una versión siniestra de la tripulación en la realidad alternativa del Universo Espejo.

TEMPORADA 3: NUEVA VIDA… NUEVAS CIVILIZACIONES

En la tercera temporada, se acaba Star Trek: La Serie Original… pero los retos interestelares nunca terminan. La tripulación clásica, al mando del capitán James T. Kirk (William Shatner), el primer oficial Spock (Leonard Nimoy) y el doctor Leonard “Bones” McCoy (De Forest Kelley), se enfrentan a algunas de sus misiones más extrañas y peligrosas. Kirk se ve atrapado entre los universos en una trampa diseñada por los Tholianos. Spock se ve envuelto en un duelo con una comandante romulana, y McCoy, enfermo terminal, explora una extraña civilación que habita en el interior de un asteroide hueco. Hasta el confín del Universo y más allá, la nave USS Enterprise llega valientemente hasta donde nadie ha llegado nunca.

PVP recomendado de la versión DVD: 69,96 €.
http://www.dvdgo.com/dvd-pack-star-trek-the-original-series-dvd/1852791/157492?af=464

PVP recomendado de la versión Blu-Ray: 139,99 €.
http://www.dvdgo.com/dvd-pack-star-trek-the-original-series-blu-ray/1852792/157493?af=464

Fuente CSTE.

Weekendtrek/Cificon: Videos promocionales por Planet Gallifrey


El Doctor - WeekendTrek-Cificon2011 por Mnemonick


Calling All Whovians por Mnemonick

Fuente Weekendtrek/cificon.

Fuera de Órbita 89; Los Q

n

Sangre, vísceras, lagartas y mucha algarabía. Que se le va a hacer, eso pasa cuando la gente de F.O se junta con un micro, en esta ocasión nos deleitan con los siguientes contenidos;

Martillo de Grabthar: Invasión a la Tierra
Datos estelares: Morena Baccari
Abriendo en canal: V 2009
La Biblioteca de Trantor: Azazel
Amazona en la Luna: Frankenputa
Tocando los Webs: Páginas de pelis cutres
La Holocubierta: Dead Space
Tertulia: Los Q

Para descargar el podcast ir F.O/CSTV

martes, 14 de junio de 2011

Patrick Stewart dará voz en el videojuego The War of the Worlds

Ocean Interactive anunció una muy bienvenida inclusión al desarrollo del videojuego The War of the Worlds que están desarrollando y que se estrenará a finales de este 2011 para las plataformas en línea PlayStation Network y Xbox LIVE.

Se trata del actor de cine y teatro Sir Patrick Stewart (X-Men, Star Trek: La nueva generación), quien dará su voz para la narración de la novela clásica de H.G. Wells adaptada como un juego de acción 2D en el estilo de Out of This World y Flashback.


Como niño, recuerdo que vi tantas veces The War of the Worlds que hasta me aprendí los diálogos”, afirma Stewart. “La invasión alienígena me aterrorizaba y fascinaba, así que me apegué al filme desde entonces. Ahora, ser parte de este proyecto dará a jugadores de todo el mundo la oportunidad de experimentar este clásico en una forma fresca”. Stewart ya ha participado en videojuegos de la saga Star Trek así como el reciente Castlevania: Lords of Shadow.

Fuente Cinepremiere.

Impresiones del nuevo videojuego "Star Trek"



La semana pasada en la feria E3 en Los Ángeles, se vio una demo especial del próximo juego de Star Trek, ambientado en el universo de la nueva película. Ha sido una larga espera de un nuevo videojuego de Star Trek, pero para este nuevo título valía la pena la esperar. 

 El nuevo juego de "Star Trek" impresiona en la E3

La demo se mostró a puerta cerrada a los miembros de los medios de comunicación en el E3, comenzó con uno de los desarrolladores de Digital Extremes prometiendo que su nuevo Star Trek "no es simplemente otro juego de la licencia." 

La nueva "Star Trek" es un juego de acción y aventura co-op en el universo de la película Star Trek de 2009, de J. J. Abrams . La historia del juego es una aventura independiente, situada entre el Star Trek de 2009 y la secuela de 2012. Los jugadores pueden elegir jugar como Kirk o Spock. Si no tienes un amigo con quien jugar (ya sea que con o, a través de la red), entonces toma la IA sera tu pareja, pero un verdadero jugador puede unirse en cualquier momento (y salir en cualquier momento).

La demo del E3 se mostró en dos monitores (con dos jugadores) para demostrar la "asimétrica" del ​​juego de Kirk y Spock, que requieren diferentes estilos de juego. Cada uno tiene su propia opinión sobre la historia y cada uno tiene su propio equipo y habilidades especiales. Por ejemplo, Kirk tiene phaser especial del capitan y como él la obtención de experiencia que recibe de los ataques adicionales, incluyendo "una genial Ira de Khan para vaporizar en ataque." Spock lleva un cañón de partículas de Vulcano qué, puede matar, aturdir e inmovilizar y (de gran ayuda para los ataques con sigilo). Spock también se puede fundir con la mente, incluyendo el uso de ello para confundir a los enemigos en combate.

El juego está siendo desarrollado por Digital Extremes, que han estado trabajando en ella desde principios de 2010. Según los desarrolladores de Digital Extremes, en la E3, Star Trek es algo "cercano y querido" en sus corazones. También están trabajando muy estrechamente con Bad Robot y Kurtzman/Orci en el juego, con intercambio de comentarios "día a día", incluyendo K / S trabajando en estrecha colaboración con la ganadora del BAFTA Marianne Krawczyk en la historia original del juego.

La demostración comenzó con Kirk y Spock qué regresan al Enterprise a través de un servicio de lanzadera, sólo para descubrir que la nave había sido capturada por  "extrañas corrientes de energía" y está rodeado por cargas de profundidad. Como no pueden acercarse en el transporte, se ven obligados a hacer un salto en el espacio, hacia la nave y evitar los desechos y las minas con sus LSPUs (Unidades Propulsadas de Soporte Vital). Después de aterrizar en la nave y entrar en una bolsa de aire, Kirk y Spock empiezan a explorar la nave utilizando tricorders para analizar los daños, reparar las puertas cerradas, y por supuesto exploración de varios cadáveres con camisa roja. De hecho, la exploración de las camisas de color rojo es un punto clave del juego.

Después de recibir una llamada de socorro, se dirigen hacia la estación de las lanzaderas, sólo para descubrir que era una desagradable trampa tendida por los alienígenas, que están tratando de apoderarse de la nave. En este punto hay una escena de corte, en que aún se puede jugar muy bien (y no como los juegos donde no se puede hacer nada durante unos segundos). Durante todo este cuadro de diálogo, se escuchan los  diálogos de Kirk y Spock, mientras que la demo tiene trabajando el marcador de voz, se nos dijo que Chris Pine y Zachary Quinto van a trabajar en poner la voz para el final del juego.

Además de los actores reales trabajando en de la voz, la nave se ve impresionante y se recrea con gran detalle. Pero hay algo aún más emocionante, el juego lleva a los jugadores a zonas de la USS Enterprise que no fueron vistas en la película. Digital Extremes ha dado todos los activos de la película Star Trek, incluyendo planos y diseños para las piezas de la USS Enterprise, que no se ven (o han visto en su totalidad) en la película, como la estación de lanzaderas.

Kirk y Spock consiguen escapar de la emboscada en la estación de lanzaderas (Kirk avisa de qué se ha recuperado un rifle faser nuevo)

La demo también muestra una interesante "película de colegas" por la dinámica tan cooperativa, como un momento en que Kirk tiene que llegar a la estación médica, pero, sólo puede hacerlo con la asistencia de Spock. Cuando llegan allí Spock tiene que realizar el procedimiento de Kirk para deshacerse de algunos parásitos alienígenas, mientras que Kirk está en la cama dispara contra las criaturas que intentan atacarle. Y es en esta escena en qué Spock tiene un tiempo de curación más fácil qué Kirk, basado en la cantidad de camisetas rojas que ya ha explorado, por lo que el juego no es todo correr y disparar.

Después de que Kirk se levanta y demuestra qué puede hacer algo serio, activa su rifle con interesantes modos de ataque, incluyendo uno donde Spock enciende su escudo para acumular la energía que le transfiere Kirk en un ataque masivo, demostrando una vez más cómo los jugadores tienen necesidad de trabajar juntos. Esto es seguido por una escena fría, de la qué se supone que no se habla, así que me limitaré a decir que estaba Kirk para hacer uno de sus clásicos, arrebatando la vida de las garras de la muerte, ese tipo de cosas que muestra este equipo conoce la tradición.

Después de ver la demo, los asistentes quedaron impresionados. Hasta el momento este juego consigue unas notas excelentes, y tomó parte en los premios "Best of Show" en la E3, de la revista oficial de PlayStation, Oficial Xbox Magazine, CNN, Zona de juegos electrónicos y mucho más.

El juego mostrado en la E3 fué una aventura muy prometedora, de modo cooperativo, con mecánicas de juego impresionantes y muy divertido. Si la historia del juego es interesante, este juego "Star Trek", podría ser el mejor juego Trek de siempre.



El juego "Star Trek" sale en 2012 en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. También habrá un  faser especial para la consola PlayStation Move.

Traduccion MIGUEL MARIN.

Fuente Trekmovie.

Los 10 proyectos de Star Trek que pudieron ser y no fueron (I)


En la web del CSTSE encontramos este interesante articulo que aquí reproducimos.

Star Trek es una franquicia que ha dado cinco series de televisión, 11 películas y, Roddenberry sabrá, cuantas películas porno y ficciones eróticas a cargo de los fans, pero también hubo mucho material inspirado en Star Trek que jamás vio la luz. Un montón de películas, secuelas y reimaginaciones se propusieron, pero nunca llegaron a la pantalla, especialmente tras la cancelación de Enterprise. Aquí os detallamos 10 proyectos que nos hubiera encantado ver en DVD.

1. Assignment Earth


Ideada por Gene Roddenberry en 1968. Hubiera sido lo más parecido a un spinn-off de hoy día. Roddenberry creó un borrador para un episodio piloto que finalmente acabó siendo el argumento para un episodio de la serie original. Es la historia de Gary Seven (Robert Lansing) un humano cuyo cuerpo es ocupado por un extraterrestre para trabajar en secreto por evitar la autodestrucción de la humanidad. En este trabajo es ayudado por la sarcástica computadora Beta 5, un gato que se convierte en una chica Playboy y una humana como secretaria, Roberta Lincoln intepretada por Teri Garr que llevaba una ridícula minifalda. Hay que resaltar las numerosas similitudes con Doctor Who, especialmente en el hecho de que se trata de un extraterrestre extremadamente inteligente acompañadado de una bella y joven ayudante. También llevaba un dispositivo llamado “servo” que es muy similar al “destornillador sónico” del Doctor. La cadena nunca produjo la serie, así que Roddenberry lo adaptó para un capítulo de la temporada final de Star Trek. Ése dónde a Spock le quitan el cerebro y Kirk es atrapado en el cuerpo de una mujer. Quizá Roddenberry necesitaba un descanso después de todo.

2. Planet of Titans

Una idea de Paramount en 1977. Se trataría de la primera aventura para la gran pantalla de la tripulación original del Enterprise tras la misión de cinco años. El Enterprise entabla batalla con los klingons, cuyo líder sería interpretado por el legendario actor japonés Toshiro Mifune, por el planeta que se cree que es el mundo de la extinta raza de los Titanes. Después de caer en un agujero negro, la tripulación del Enterprise se las tiene que ver con una nueva raza, los Cygnan que se supone que fueron los que acabaron con los Titanes. El Enterprise viaja atrás en el tiempo para derrotar a los Cygnans y de camino, no te lo pierdas, dar el fuego a los humanos primitivos y caer en la cuenta de que son ellos los verdaderos Titanes.

A Paramount no le gustó el argumento y cancelaron el proyecto definitivamente mientras el guión estaba siendo revisado. Paramount se decidió por una nueva serie de televisión para la futura cadena que Paramount pretendía crear.

3. Star Trek Phase II

Se trata de una secuela en toda regla y fue propuesta por Paramount en 1977. La serie seguiría a la, ahora envejecida y entradita en carnes, tripulación del Enterprise en una nueva misión hacia lo desconocido. Aparecerían un montón de nuevos personajes jóvenes, entre los que se incluyen Xon, un joven científico vulcano (Leonard Nimoy no se incorporaría a una nueva serie), el primer oficial William Decker y la telépata teniente Ilia. Con el objetivo de llegar a público más juvenil (no de mediana edad) y así dar oportunidad a actores más jóvenes si el elenco original decidía no seguir.

El proyecto nunca tuvo lugar aunque la nueva serie sería la piedra angular de la nueva cadena de televisión Paramount TV. Cuando la cadena se cayó (aunque reapareció en 1995 como UPN), la serie fue abandonada. Pero después de que la Guerra de las Galaxias apareciera, Paramount decidió hacer un episodio piloto de dos horas “In thy image” añadiendo más efectos especiales e interminables secuencias de naves moviéndose lentamente, convirtiéndose más tarde en Star Trek, The Motion Picture.

De los proyectos de Star Trek que no se hicieron, este es del que más material se reutilizó. Aparte de en Star Trek The Motion Picture, mucho de Phase II acabó en Star Trek, The Next Generation. Los personajes de Riker y Deanna Troi estaban basados en Phase II y dos de sus guiones fueron reutilizados para los episodios de TNG “The Child” y “Devil´s Due”.

4. Star Trek: The First Adventure

La que sería la sexta película con el elenco original fue propuesto por Ralph Winter en 1990. Cuando estaba trabajando en Star Trek V, el productor Ralph Winter propuso una precuela en la que se vería a un viejo McCoy contando la historia de cómo Spock y Kirk se hacían amigos entre un buen puñado de cadetes de la Flota Estelar. Mostraba un año de academia de Kirk, Spock, Scotty y McCoy que tienen que formar un equipo contra un compañero de la academia, Kolibar, quien era heredero al trono de su esclavista mundo natal. Los jóvenes cadetes de la flota estelar acaban robando una nave de un museo de la Federación en una pugna con Kolibar y rescatar una vieja nave donde está establecido McCoy, el USS Enterprise.

El proyecto nunca vio la luz básicamente porque el reparto original odiaba la idea, ya que no podían estar en la película. El primer borrador sólo incluía a un anciano McCoy, aunque revisiones posteriores incluían cameos de Shatner y Nimoy. Roddenberry dijo en una entrevista que no le gustó la idea porque se sentía incapaz de elegir un nuevo reparto. Al final, Paramount decidió seguir con algo más tradicional para el 25ª aniversario, Star Trek VI, The Undiscovered Country.

5. Star Trek: Reboot The Universe

Se trata de una serie que se desarrolla en un nuevo universo y que fue ideada por Michael Straczynsky (Babylon 5) and Bryce Zabel (Dark Skies) en 2004. Continuaría con la franquicia tras Enterprise y en la que todo volvería a empezar con la misión de cinco años en un universo paralelo. Somos conscientes que suena mucho a la película de J.J. Abrams, pero la serie duraría cinco temporadas, como Babylon 5. Un arco argumental se desarrollaría durante toda la serie cuyas líneas principales se establecerían desde el principio. También incluirían argumentos originales y adaptaciones de historias cortas procedentes de la más puntera ciencia ficción. Así que nos imaginamos una nueva Star Trek escrita por talentos como Neil Gaiman, Stephen King, Ray Bradbury, Dean Koontz, Michael Crichton , Anne Rice, Kurt Vonnegut, Anne McCaffrey y otros. Esta magnífica posibilidad nunca se realizó debido a que Paramount puso rumbo a la nueva producción de J.J. Abrams . Es la explicación más frecuente. La escucharás por todos lados.

Traducido por Guillermo para el CSTSE