miércoles, 27 de abril de 2011

Los Okuda velaran por el canon en el nuevo juego Infinite Space.


Star Trek: Infinite Space, the free-to-play juego para navegador web de Gameforge se sitúa históricamente durante la Guerra del Dominio (de Deep Space Nine). Los Okuda nos cuentan sobre su participación en el proyecto.

¿Cómo se involucraron con un juego sobre Star Trek?

Fuimos los suficientemente afortunados para acercarnos a CBS y Gameforge. Nuestro primer encuentro con el equipo de Gameforge fue cuando ellos vinieron a Los Ángeles, hace como un año. Francamente, queríamos oír de su juego porque nos sonaba genial. Imagínese la sorpresa cuando el productor Michael Hengst nos consultó sobre si podíamos ir a Alemania por un par de semanas para vernos con su equipo.

¿Cuál fue su función durante el desarrollo del juego?

Somos consultores de Gameforgey de Keen Games sobre el contenido de Star Trek. Eso significa que revisamos diseños y elementos narrativos de la historia para ayudarlos a mantenerlos consistentes con el mundo de Star Trek. Por cosas que han sido establecidas tanto en capítulos como en las películas y hacer coincidir lo nuevo con lo que ya se ha visto. Pero, claro, parte de la gracia de este juego es ahondar e ir más allá de lo que se hizo en los episodios. Dónde nuevo materias -tal como nuevas naves- ha sido creado, nosotros ayudamos a hacer que esto se vea como algo nuevo y a la vez familiar.

Transferir un universo vasto y complejo como el de Star Trek a un juego es un reto por sí mismo. ¿Cuál sería lo más importante para mantener el espíritu de Star Trek?

Es una pregunta difícil. Star Trek es la suma de muchos elementos, muchos de historia y personajes, la emoción del descubrimiento, con la asistencia del poder de la ciencia y la tecnología para mejorar nuestras vidas. Para nosotros, las imágenes de los diseños de naves y los personajes son muy importantes. Pero aún más importante son los valores centrales de Star Trek: La aventura de la exploración, el deleite en la diversidad de formas de vida en la galaxia, y la fuerza ética de los personajes que siempre están dispuestos y capaces de defenderse de manera muy eficaz, aunque nunca salen en busca de peleas.

Trabajar en un juego es algo diferente a hacerlo en un programa de televisión. ¿Cuál fue para ustedes la principal diferencia?

Cada versión de Star Trek es un poco diferente de lo anterior, y las películas son un poco diferentes de la televisión. Así que el salto a los juegos interactivos fue, en cierto sentido, sólo otra versión del universo de Gene Roddenberry. Para nosotros es divertido, porque es un medio muy diferente, por lo que estamos aprendiendo un nuevo conjunto de reglas para contar historias y para producirlas. Afortunadamente, nuestros amigos de Gameforge y Keen han estado acompañándonos en ese aspecto, y hemos aprendido mucho. Para nosotros, una de las diferencias es que en televisión hay un montón de cosas que sólo se ven en el fondo, por lo que no hay que poner mucho esfuerzo en ellas.
Por ejemplo, en una escena de gran batalla, muchos de las naves de fondo podrían ser modelos en crudo. Pero en un juego interactivo, a menudo no se pueden controlar lo que las cosas se ven de cerca, por lo que el equipo de diseño Keen, a veces tiene que invertir un montón de trabajo extra en cosas que uno descuidaría estando en televisión.

Fuente: Guia ST

Traducción Johannes

Tyler Perry quiere volver como Almirante Barnett en Star Trek XII



Hitfix ha publicado un nuevo video de la entrevista con el actor Tyler Perry, y le preguntó si  quiere regresar a su papel de Almirante Richard Barnett en la Flota Estelar, en la próxima secuela de StarTrek XII. He aquí un extracto de la entrevista.

Perry responde: "Estoy esperando el nuevo guión, porque nadie me ha llamado todavía. Nadie ha dicho: " Te necesitamos ".Hey, J. J.! Hey! J. J. Abrams! Ya sabes, estoy esperando una llamada telefónica, compañero. "

Traduccion MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

martes, 26 de abril de 2011

El actor Patrick Stewart es partidario de la muerte asistida.



El actor Patrick Stewart se ha unido a las voces que reclaman esta medida después de que hace cinco años se le diagnosticara una enfermedad coronaria.

El actor si Partrick Stewart es conocido por haber representado el papel de uno de los grandes héroes de la ciencia ficción: el capitán Jean-Luc Picard en Star Trek. Ahora ha anunciado públicamente su deseo de que se permita la muerte asistida.

En Reino Unido el debate sobre este tema vuelve a estar en el candelero, sobre todo después de que un periodista de la BBC, Ray Gosling, manifestase en un documental que había ayudado a morir a su amante porque tenía SIDA y no podía aguantar el dolor.

Ahora Stewart, oficial de la Orden del Imperio Británico, se une a la lucha de Gosling al entrar en Dignity in Dying, agrupación que defiende el sucidio asistido.

Stewart, a quien le fue diagnosticada una enfermedad coronaria hace cinco años, ha añadido a su defensa que no tuvo elección "en el día de mi nacimiento, pero me gustaría elegir cómo poder morir".

Gracias IMZADI por el enlace.

Fuente La Sexta.

Sir Patrick Stewart en cinco minutos.


BBC.co.uk subió una entrevista en video a Patrick Stewart, realizada por Matthew Stadlen, que puede verse aquí.

En medio de sonidos de calle -el periodista avisa que molestarán en algún momento de la charla (incluso aparece luego la sirena de una ambulancia)-, Stewart dijo, entre muchas otras cosas, que hace scuba diving; que en lo que respecta a la música es una bestia –adora su un piano Yamaha que “se toca solo”, computarizado- pero que está aprendiendo a tocar la armónica, aunque le sale muy mal; que participó en nada menos que en… ¡veintiocho! de las 37 obras de teatro conocidas de Shakespeare; que reconoce que su profesora de Literatura le dio buenos consejos cuando tenía 12 años…; que le habían dicho que jamás sería un líder y que, de chico, su maestra de actuación le hizo entender que sus primeros veinte años como actor serían muy difíciles. Pero, confesó, “el escenario (de un teatro), para mí, fue el único sitio seguro que encontré en el mundo real. Y todavía lo sigue siendo”. 



“Cuando estoy en escena (en teatro) me siento un gigante. No me siento así en la vida verdadera: cuando estoy sobre un escenario, pienso que puedo hacerlo todo.”
¿Se pone nervioso?
No. Me asusto (sonríe), pero no me pongo nervioso. 


En 1:22 (en esta cuenta atras de los cinco minutos, marcado en pantalla en el video), el periodista le pregunta acerca de Star Trek. Ahí Stewart dice que TNG le “cambió todo”, tanto en su vida como en su carrera. 
“En 1987, cuando fui a Hollywood para comenzar a filmar Star Trek: The Next Generation, nadie que no supiera de la Royal Shakespearan Company había oído jamás mi nombre. Después del enorme éxito de la serie, que fue inmediato, todo cambió para mí”.


¿Cómo diría que se siente, en una sola frase?
Feliz… y entusiasmado con el futuro.
¿Qué tan importante terminó resultando su voz?
Parece que fue algo importante; durante mucho tiempo no lo advertí, todavía no me doy cuenta del todo. Pero mi voz es reconocible. Me pongo una gorra de béisbol y lentes oscuros y pienso que los trekkers no se van a dar cuenta de quién soy, pero…
Y cuando se cumplen los cinco minutos, apurando, casi grita:
“¡Amo las películas, pero mi vida es el teatro!"


Fuente: Guia ST

Traducción y redacción: KOHELLES

Novela: El Agete Geminis.

El catálogo online de la librería norteamericana Simon and Schuster fue actualizado hoy mismo, con la tapa y un resumen del tercer libro de la serie Starfleet Academy, The Gemini Agent (Academia de la Flota Estelar, El agente Géminis), escrito por Rick Barba. La fecha de edición está pautada para el 28 de junio. Las novelas de Starfleet Academy están situadas en el universo fílmico de J.J. Abrams.
(Si no quereis spoilers, no sigais leyendo.)

“En The Gemini Agent, apenas terminan los exámenes del último año de la Academia, varios incidentes son reportados a las oficinas de los aspirantes a oficiales, con serias denuncias en contra de James T. Kirk. Ninguna de las acusaciones son reales, por supuesto… ¿o sí? A Kirk lo aquejan misteriosos períodos de desmayos, después de los cuales no se acuerda de qué hizo, salvo por algunos pocos recuerdos perturbadores e inconexos. Kirk necesita que Bones y Uhura, sus amigos, prueben su inocencia. ¿Quién o quiénes tienen a Kirk en la mira, y por qué? ¿Y qué tan lejos quieren llegar? Alguien muy cercano a Kirk tiene las respuestas de todas estas preguntas, pero… ¿podrá armar el rompecabezas antes de que sea demasiado tarde?”

Fuente Guia ST

Momentos estelares de Sisko,

Kohelles ha subido este magnifico video sobre Sisko a Guia ST

STAR TREK:Historia de las naves Enterprise.


Enterprise es el nombre de la nave insignia de la Flota Estelar de la Federación de Planetas Unidos de la serie televisiva Star Trek (Viaje a las Estrellas o La Conquista del Espacio). También es el nombre de una de las series del universo Star Trek, Star Trek:Enterprise. La Nave Enterprise NX-01 no es de la Federación.

El nombre se tomó de los diversos portaviones Enterprise, uno de los cuales había tenido parte destacada en la Segunda Guerra Mundial y otro había sido el primero de su clase con propulsión nuclear.

La construcción de este último se había terminado pocos años antes del comienzo de la serie, e incluso tiene una “aparición estelar” en la cuarta película de la saga Star Trek IV:Misión salvar a la Tierra.

NAVES LLAMADAS ENTERPRISE

XXCV 330 USS Enterprise

Aparece en una ilustración mostrada en la sala de recreación del NCC-1701 en Star Trek The Motion Picture.

NX-01 Enterprise

El primer Enterprise con capacidad de viajar a velocidades warp. En la fecha de su salida al espacio, año 2151, es la nave insignia de la Flota Estelar, la primera nave terrestre capaz de alcanzar warp 5.0. Es la nave central en Star Trek:Enterprise. Clase NX, su uso principal fue la exploración. Desmantelada tras 10 años de servicio. Tenía una tripulación de 88.

NCC-1701 USS Enterprise

Crucero pesado clase Constitución, aparece en La Serie Original y las tres primeras películas. En 2270 se le practicaron actualizaciones que involucraron al puente, impulso warp, la gran mayoría de las cubiertas y el deflector de navegación. El Enterprise, como se lo conocía genéricamente, fue destruido por el entonces Almirante Kirk en la órbita del Planeta Génesis en la película Star Trek III:En busca de Spock, para evitar que cayera en manos de los Klingon.

NCC-1701-A USS Enterprise

El Enterprise A levemente mayor que el NCC-1701 es de clase Constitución. Esta nave poseía otro nombre (desconocido del todo, pero se presume que era la U.S.S. Yorktown NCC-1717) pero fue rebautizada como Enterprise y cambiado su registro por el ya conocido NCC-1701-A

Aparece entre las películas Star TrekIV:Misión salvar a la Tierra, Star Trek V La Última Frontera y Star TrekVI:Aquel País Desconocido. Disponía de sistemas operativos más modernos que los de la NCC 1701. El puente contaba con sistemas de pantallas más claros que su predecesor.

En líneas generales, el puente de mando era similar al de su predecesora, durante su último período de existencia pero los controles de maniobra tenían sistemas más avanzados; el resto de la nave fue equipada con nuevos sistemas de sensores, núcleo central de computadora, un núcleo warp más eficiente y para la última década del siglo XXIII fue dotada de un sistema automático para cargar los torpedos de fotones. Esta nave era la predecesora inmediata de la clase Excelsior que serviría durante mucho tiempo a la Flota Estelar.

En 2293, luego de sostener una cruenta batalla contra una nave de presa klingon experimental (con la capacidad de disparar aún encontrándose encubierta) en la órbita de Khitomer, planeta klingon en la frontera romulana, quedó severamente dañada. Gracias a su intervención y a la de la USS Excelsior, se detuvo la conspiración para evitar que las pláticas de paz entre la Federación y el Imperio Klingon se diesen, iniciando un lago proceso de alianza que se concretaría a mediados del siglo XXIV con la intervención del Enterprise C. Una vez concluidas éstas, la nave fue decomisionada y retirada de servicio en Star Trek VI:Aquel País Desconocido.

NCC-1701-B USS Enterprise

Clase Excelsior II, aparece por primera vez al comienzo de Star Trek VII:La Próxima Generación y como un modelo dentro de la representación de línea histórica de las naves de la flota portadoras del nombre Enterprise dentro de la sala de reuniones en el Enterprise D en Star Trek:La Nueva Generación. Cuenta con una enorme capacidad de ataque gracias a sus más de 500 torpedos de fotones almacenados en su “Santa Bárbara”. Su clase (excelsior) le brindaba el privilegio de ser una de las naves de mayor tamaño de la flota y la más preparada para todo tipo de misiones. Fue timonel de esta nave, desde su botadura, la hija del capitán Hikaru Sulu quien llevara el timón del Enterprise original a las órdenes del Capitán Kirk durante años.

Durante su primer viaje de prueba, el cual sólo se reduciría a darle “una vuelta a la manzana”, recibió una llamada de los transportes El Aureanos Lakul y el Robert Fox, los cuales, escapando de su mundo natal en busca de refugio (luego que éste fuese asimilado por los Borg), se encontraron con una banda de energía que los atrapó. Tras estar desprovista de equipos como rayo tractor, torpedos fotón o incluso un equipo médico, el Enterprise sólo pudo presenciar cómo el Robert Fox era despedazado por la banda de energía.

Aceptando finalmente el consejo de Kirk, el Capitán Harriman ordenó entrar a la banda de energía, llegando hasta el rango del rayo transportador, rescatando sólo a 47 de los 150 pasajeros de la Lakul. Inmediatamente el Enterprise se vio atrapado también por la banda de energía y la única manera de liberarse era mediante la explosión de un torpedo fotón. Kirk se vio obligado a reconfigurar el deflector principal para lograr este efecto. Liberándose gracias a esto, el Enterprise se alejó de la banda, no sin antes recibir un impacto directo en la sección de estribor, donde Kirk se hallaba.

En esta nave vimos a Pavel Chekov ejerciendo de médico al socorrer a los refugiados rescatados con el poco equipo médico disponible, el cual no llegaría sino hasta el martes siguiente, junto con el resto.

NCC-1701-C USS Enterprise

Clase Ambassador, aparece en el episodio Yesterday’s Enterprise de Star Trek La Nueva Generación. Esta nave fue destruida por dos aves de presa Romulanas, tras intentar socorrer una base estelar Klingon en Narenda III, cuando estos fueron traicionados por los Romulanos cruelmente, dejando pocos supervivientes, entre ellos al pequeño Worf, hechos prisioneros. Pese a que la nave destruida fue un gran sacrificio, este hecho ayudó a fortalecer la débil alianza entre la Federación y los Klingon, dado que el Imperio Klingon consideró la destrucción del Enterprise-C como un acto de valentía y honor, algo muy valorado para los Klingon. Y el sacrificio no fue en vano, pues la alianza se hizo definitiva y quedó cimentada durante un largo tiempo.

NCC-1701-D USS Enterprise

Clase Galaxia, aparece en Star Trek:La Nueva Generación y en la película Star TrekVII:La Próxima Generación. Esta clase de nave es una de las más sofisticadas de la Federación, y está habilitada prácticamente para cualquier misión, pues cuenta con laboratorios científicos, talleres de desarrollo, sistemas de defensa y armamento, y todas las comodidades para misiones diplomáticas y comerciales, siendo quizás la más capaz de las naves de la flota estelar.

Enfrentó a todo tipo de peligros y extrañas situaciones, como ser capaz de superar el factor 10 de warp, lo que le permitió rebasar y superar en mucho los límites de la galaxia y viajar justamente como su emblema indica: “a donde ningún hombre ha podido llegar”.

Es una particularidad su capacidad para separar su sección discoidal de la sección de reactores permitiendo aumentar la velocidad Warp de la sección de reactores que contaba además con bancos de phaser así como todas las lanzaderas de torpedos mientras que la sección discoidal contaba con el puente principal, la mayoría de los camarotes y un poderoso banco de phasers que le brindaba protección para los casos de emergencia, así como dos motores de impulso que le permitían desplazarse a prácticamente la velocidad la luz. Estas dos secciones podían reunirse en cualquier momento oportuno y recuperar su forma normal.

Fue destruida sobre Veridian III en Star TrekVII:La Próxima Generación cuando fue atacada por ave de presa klingon que contaba con la frecuencia de proyección de escudo del Enterprise al haber modificado el visor de Geordi LaForge, para que pudieran espiar la consola de comandos de la sala de máquinas, desde el ave de presa. El comandante Riker, al mando, dio orden de evacuación de la nave luego de destruir el ave de presa, en vista de los daños sufridos por los disparos de los klingon en el núcleo warp y el campo de contención de antimateria se habían visto dañados dejando así un breve tiempo entre el fallo total de los sistemas de aislamiento magnéticos de la antimateria, que provocaría una reacción que destruiría el Enterprise y todo lo que hubiera a su alrededor,

En el último capítulo de la serie, el Enterprise tuvo la fatal decisión de separarse de la sección impulsora del platillo, en Veridian III. La nave consiguió separarse a tiempo de la sección de reactores, pero no logró alejarse lo suficientemente rápido como para evitar que la onda expansiva interfiriera el rumbo de la sección discoidal lanzando a esta hacia el planeta, donde se efectuó un aterrizaje de emergencia, que por suerte no produjo víctimas mortales, pero que también dejó inservible la sección discoidal.

NCC-1701-E USS Enterprise

Clase Sovereign, aparece en las películas Star Trek VIII:Primer Contacto, Star Trek IX: Insurrección y Star Trek X:Némesis. Esta nave tiene un menor volumen que su predecesora, pero dispone de mayor maniobrabilidad, velocidad y armamento, pero su misión principal sigue siendo la diplomacia y la exploración. Tiene una longitud de 685 m., una velocidad máxima de Warp 9.9 (3,27 mil millones de km/h, 3053 veces la velocidad de la luz) y entre su armamento cuenta con phasers vectoriales y torpedos Quantum ( cuánticos), además de poseer unos poderosos escudos ablativos.

NCC-1701-J USS Enterprise

Aparece en Star Trek:Enteprise en el episodio “Azati Prime” (una posible versión del futuro). La existencia de un Enterprise J da lugar a sospechar que a lo largo de la historia de la serie existirán un Enterprise F, G, H e I.

Durante largo tiempo, se ha especulado que la nomenclatura “NCC” significaría “Naval Construction Contract” (Contrato de construcción naval), y que el número de la nave es el número de contrato de construcción. Sin embargo, durante la serie original y posteriores, esta nomenclatura nunca fue aclarada (Matt Jeffereis había modificado el registro de su avioneta particular – NC-17740 – para dar realismo al Enterprise, y así nació todo). Ya que otras naves de la Federación tienen nomeclaturas tales como “NAR”, “NCV”, “NSP” o “NFT”, aparte de la consabida “NX” (muy usada para naves prototipo, naves experimentales o naves con mejoras avanzadas), es más probable que sólo la primera N sea definitoria para naves de la Federación.

Según algunas novelas oficiales y videojuegos, las siglas “NCC” que llevan algunas naves de la Flota Estelar significarían “Number of Command Codes” (Número de Código de Comandos) o también Número de Registro del Transceptor. Este número estaría formado por conjuntos de caracteres cifrados que servirían para acceder a la computadora de una nave desde otra nave estelar, con el objetivo de introducir algún parámetro o orden en el ordenador de a bordo (subir o bajar los escudos etc), o tomar el mando de la nave “a distancia” en caso de emergencia, muerte de los oficiales o de la tripulación, o secuestro de la nave. En el caso de la USS Enterprise el grupo de cifras visible a modo de identificación es el 1701 (el primer grupo) pero le seguirían otros grupos de cifras, de modo que el número total sería NCC-1701-XXXXX-XXXXX. El resto de cifras de cada nave permanece en los bancos de datos de la Flota Estelar y solo es accesible a oficiales de alto rango: capitanes, almirantes etc. Esta norma es aplicable a todas las naves estelares de la Flota.

En la película Star Trek II: La ira de Khan, el almirante Kirk ayudado por el Capitán Spock introduce en el ordenador del Enterprise los códigos de la USS Reliant (NCC-1864) para poder bajar los escudos deflectores de la Reliant y atacar, ya que la nave estelar está secuestrada por Khan.

En referencia a las siglas “USS” que significan “United Space Ship”, Nave del Espacio Unido, (refiriéndose a la UFP o Federación de Planetas Unidos) (y no United Star Ship o Nave Estelar Unida como se puede leer en algunos sitios) estas siglas, están inspiradas en las de la armada estadounidense “United States Ship” aunque la nomenclatura naval en Star Trek está inspirada en la Royal Navy británica que tiene por nomenclatura las siglas HMS (His/Her Majesty’s Ship).

Para más informacion Cronicas de ST

miércoles, 20 de abril de 2011

El CSTE y las convenciones de Star Trek del 2011


Como viene siendo habitual, el club colaborará de nuevo este año con la organización de la WeekendTrek-Cificon 2011. Aparte de su patrocinio económico, aportara varias actividades y contaran con stand de información y venta de artículos. Estáis todos invitados a pasaros, y si podéis, a echar una mano.

También informan que este año han podido cerrar un acuerdo de colaboración con la Espatrek 2011, donde el club será uno de los patrocinadores de la convención.

Como ventajas para los socios, en la WeekendTrek-Cificon 2011 tendran un 10% de descuento en la compra de la entrada “Premium”. El descuento se aplicará automáticamente al hacer la reserva en la web, e indicar que sois socios del club. Si ya habéis realizado la reserva no os preocupéis. Avisad, al club o a la organización, para que se os pueda devolver el dinero en el momento de vuestra acreditación.

En la Espatrek 2011, el descuento para los socios será de 10 euros en la compra de la entrada. Dicho descuento se aplicará automáticamente al hacer la reserva en la web e indicar que sois socios del club.

Nos recuerdan que la WeekendTrek-Cificon 2011 se celebrará en Barcelona, los días 17, 18 y 19 de Junio. Podéis comprar las entradas en http://www.weekendtrek.es/.

La Espatrek 2011 se celebrará en Zaragoza los días 21, 22 y 23 de Octubre. Su web es http://www.espatrek.org/.

Fuente CSTE

ST 2012 no se basara en ST 2009


En  About.com han publicado una entrevista con Orci y Kohelles ha traducido unos esctractos para Guia ST.

Qué pasa con la secuela de Star Trek? ¿Ya está lista?

Estamos escribiéndola. Con suerte, si todo sale bien, la filmamos en otoño (boreal). Y la historia sucede en el espacio…

¿En serio? "¡Qué raro…!"... Nunca fui trekker, y su película fue la primera que me enganchó de verdad. ¿Cómo harán para que la próxima vuelva a atrapar a los fans?

Bueno, si bien es una secuela, queremos asegurarnos de que, nuevamente, los no-trekkers entiendan qué es lo que pasa. No nos basamos en tus conocimientos previos de Star Trek, y ni siquiera nos basamos en la película anterior. Si viste Star Trek 2009 vas a reconocer a los personajes, pero cada film tiene que sostenerse por sí solo. Nunca podés descansar en el hecho de que sea una secuela.

¿Tiene que lidiar con una base de fans exigente?

Sí.

¿Y cómo se las arregla?

Atrayéndolos, creo. Son una de las bases de fans más longevas, y una de las que más se hace oir. Desde el primer momento en que firmamos contrato para estas películas, interactuamos con los fans online y, cuando podemos, nos encontramos con ellos. Y los fans han sido, literalmente, asesores de estos films, porque de verdad leemos lo que tienen para acotar. Yo siempre fui fan y no me habría gustado que nadie arruinara mi propio Star Trek sin, por lo menos, haberme quejado directamente ante los responsables. La línea de diálogo siempre está abierta.

Traduccion de KOHELLES para Guia ST.

¿Para Cuándo el Guión?


El primer borrador del guión de la secuela de Star Trek debía estar listo para fines de marzo, pero esto no ha ocurrido.

La Paramount sigue con la intención de iniciar la filmación en el otoño (EEUU) para poder alcanzar la fecha del 29 de junio de 2012 para estrenar la secuela de Star Trek.

En una reciente entrevista a Bob Orci este comentó: "el borrador del guión todavía esta en preparación, pero ya tenemos material suficiente para empezar una producción suave y para que los diseñadores ya pueden trabajar. Hay cosas que sabemos con certeza que queremos hacer. Pero en términos del guión y de diálogo, eso todavía está en elaboración".

Esperemos que en abril tengamos buenas noticias con respecto al guión.


Rumores de Filmar en 3-D

Uno de los grandes interrogantes con respecto a la proyectada secuela de Star Trek XII es si la misma se presentará en 3-D o simplemente en 2-D.

Desde el éxito internacional de Avatar, las principales compañías cinematográficas decidieron empezar a filmar muchas películas en 3-D, incluso las secuelas de exitosos films.

Esto ha llevado a la sugerencia de que la secuela de Star Trek puede venir en esta oportunidad en 3-D. En enero el productor JJ Abrams declaró que la Paramount esperaba que la secuela sea en 3-D.

Recientemente, Simon Pegg fue consultado sobre este tema al cual respondió: "Hasta donde yo sé, no" antes de agregar: "Quiero decir... depende. Tal vez." Ante esta declaración bastante vaga no está claro si Pegg tiene alguna información al respecto o no, lo cierto es que hay muchas posibilidades que Star Trek XII sea en 3-D teniendo en cuenta el interés de Paramount en presentarla con esta tecnología.

WeekendTrek-CifiCon 2011 - Programa de actividades y Médicos Sin Fronteras




Ya está disponible el programa de actividades de la WeekendTrek-CifiCon 2011, lleno de variedad, diversión y entretenimiento para tres días inolvidables.

Sin descartar alguna incorporación de última hora, ya podéis consultar el programa de actividades para los tres días de la WeekendTrek-CifiCon, lleno de las habituales conferencias, concursos, juegos, y proyecciones. No pueden faltar los encuentros con los actores invitados, y sobretodo las noches estelares, donde los fans pueden disfrutar de un ambiente único de camaradería, fiesta y música en directo, con algunas sorpresas no incluidas (a propósito) en el programa.

Como en las ediciones anteriores, la WeekendTrek-CifiCon contará con dos salas destinadas a actividades, permitiendo un programa muy completo donde haya opción de escoger. En los próximos días daremos más información sobre los concursos, conciertos, y demás actividades.

Además de anunciar el programa de actividades, hay otra novedad, en el veritiente solidario. I es que éste año la WeekendTrek-CifiCon colaborará con la ONG Médicos Sin Fronteras.

Con motivo del compromiso de Alexander Siddig con la labor humanitaria de Médicos Sin Fronteras, parte de la recaudación de la convención en entradas, fotos y autógrafos será donada a esta ONG, así como lo recaudado en una subasta benéfica que tendrá lugar también en su favor. Médicos Sin Fronteras ha confirmado su presencia para presentar a los asistentes su labor médico-humanitaria internacional.

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Su labor ha sido reconocida internacionalmente, como atestiguan múltiples premios, como por ejemplo el Premio Nobel de la Paz de 1999.
.
La WeekendTrek-CifiCon 2011 se celebra en Barcelona, los días 17, 18 y 19 de junio.

WeekendTrek-CifiCon 2011 - Cena de Gala y descuentos en RENFE




La WeekendTrek-CifiCon 2011 continúa definiéndose a medida que se aproxima la fecha de su estreno, el 17 de junio. Tenemos el placer de informaros de dos interesantes novedades para abrir el apetito.

En primer lugar, presentamos una de las actividades más esperadas por los que pudieron gozar de ella en ediciones anteriores: la Cena de Gala. Ésta tendrá lugar en el restaurante Acanto, que forma parte del hotel NH Rallye, sede de la convención éste año. Animamos a los visitantes a asistir a esta velada especialmente glamorosa, donde los fans lucen sus mejores trajes y comparten una cena inolvidable.

La Cena de Gala será amenizada por las canciones del Cheve, quien ya actuó en la edición 2010 de la convención, y que además de sus canciones dedicadas con humor e ironía a las grandes sagas de la ciencia-ficción presentará en esta convención su nuevo trabajo, cien por cien original.

El espectáculo continuará con la degustación de bebidas y licores del “Bar de Quark”, donde se podrá encontrar desde la clásica Cerveza Romulana hasta nuevas creaciones, dedicadas en exclusiva a la WeekendTrek-CifiCon. La noche continuará con un concierto musical, cuyos detalles haremos público próximamente.

En segundo lugar comentamos una noticia de gran interés para los que tengan que efectuar un desplazamiento para asistir a la convención. La organización de la WeekendTrek-CifiCon ha conseguido pactar con RENFE una serie de ventajas en el precio de sus billetes para los asistentes.

Estas facilidades de viaje se concretan en un 30% de descuento que se podrá obtener en trenes de Alta Velocidad – Larga Distancia, Alta Velocidad – Media Distancia, Media Distancia Convencional y Cercanías, mediante la presentación en los puntos de venta (estaciones, agencias de viajes y oficinas de ventas) del ‘documento de asistencia’ elaborado al efecto. Este documento será facilitado a los asistentes inscritos que lo indiquen, y su plazo de validez es del 15 al 21 de junio de 2011.

La WeekendTrek-CifiCon 2011 se celebra en Barcelona, los días 17, 18 y 19 de junio.

Cronica de la visita de Imzadi a ficomic barcelona


Nuestra colaboradora Imzadi fue a la Ficomic y aqui os dejamos su cronica.

"Fuimos al salón del comic el viernes que es el mejor día porque hay gente pero nada significativo el grueso del salón es el lunes... pero para ver si hay o no cosas trekis el viernes es ideal y con la peque pues también... la consigna era ir de zombi...y habían varios de star wars vi una lady jedi comprando caramelos pero no uso la fuerza para no pagar.... hubo presentación de la nueva pre cuela de X men parecía interesante además había como un sorteo debías adivinar unos números y si lo conseguías te llevabas el casco de magneto... había una guardería del doraemon de 45 minutos donde dejamos a Yalena que disfruto lo no escrito pintando manga.... y de cosas treks pues haber habían pero pocas también es verdad que faltaron muchos expositores... la crisis ha hecho daño en el sector.

compre una insignia trek de plancha para una camiseta o una carpeta, habian un monton, y camisetas una en concreto muy guapa... y como no las camisetas de sheldon... me compre una con el anagrama del piedra papel tijera lagarto spock ejjejeje y me hice foto. pregunte a mis amigos de universal comics si tenían el star trek nero.. que parece ser difícil de encontrar y en el salón me dijeron que no pero que en la tienda les parecía que si lo tenían... así que igual me lo compro. ala peque le compre una camiseta negra con una kitty tropper de la guerra de las galaxias... y a mi maridin le compre lo que no pude regalarle en navidades un pendrive de darth maul sw"

viernes, 15 de abril de 2011

A.C. Crispin critica la version de Abrams.

La escritora es autora de novelas tales como Time for Yesterday (Tiempo para ayer) y Yesterday's Son (El hijo de ayer). En la entrevista habla de sus trabajos en cuanto a novelas en tiempos de TOS y posTMP. Todo muy lindo. Pero lo importante es cuando se viene el escandalete. Y lo fundamenta desde su conocimiento de los personajes originales.

¿Ha visto Star Trek (2009)?

Crispin: Voy a ser honesta acerca de esa película. Yo la vi una vez, y sólo una vez, porque me molesta. Las actuaciones fueron buenas. Todos los actores jóvenes designados para representar a nuestros héroes hicieron un buen trabajo. Pero el guión de la película hacía parer que los guionistas nunca habían visto la Star Trek original y no tenían idea de los personajes representados ahí, en especial, de lo que de Nichelle Nichols y Leonard Nimoy se trata. Me pareció completamente increíble que el Sr. Spock tuviera un romance con una oficial más jóven y que además fuera una de sus alumnas. Eso es completamente fuera de todo protocolo militar y de profesionalidad. Tampoco creo que Uhura se arrojaría a un oficial superior de esa manera.

La "ciencia" que se muestra en la película era una tontería, también. ¿Por qué hacer un hoyo para plantar en Vulcano "materia roja" cuando cualquier materia más densa que la materia oscura, que cayera en la atmósfera de un planeta, de inmediato se hundiría hasta el núcleo? Eso me hizo poner los ojos en blanco y bufar, francamente. Esa película juega muy rápida y ligeramente con la continuidad Trek, y parecía como si los escritores estuvieran disfrutando sonarse las narices con el universo y los personajes que habíamos amado durante tantas décadas.

Mientras miraba, me imaginé trazado sesiones con los escritores, y comentando: "Che, tengo una gran idea. Se supone que Kirk es el “perro alzado”, así que vamos a darle una vuelta y hagamos que Spock termine siendo el que se encame y que Kirk no pueda ni llegar a “primera base”. ¿No sería divertido?" Bueno, no. No lo fue. Al menos, no a mí. Sé que estoy en la minoría que sostiene esta postura. Todo el mundo estaba aplaudiendo al final de la película. Mi esposo y yo nos miramos y dijimos: "¿Ellos vieron la misma película que acabamos de ver nosotros?" Pero, como se suele decir, cuestión de golpes variados, y todo eso.

Traducción de Johannes para Guia ST.

Detalles del rechazo de Bryan Singer en la Serie de TV Star Trek, en la primera línea de tiempo más allá del siglo 30.


Para hacer la pregunta, primero dió la noticia en su entrevista con Jonathan Frakes, en qué el director de X-Men y Superman Returns, Bryan Singer, una vez fue rechazada por CBS Pramount, su aparición en una serie de TV de Star Trek, junto con William Shatner y Frakes.

Frakes consideró que la Paramount quería evitar la fatiga de la franquicia, por tener una franquicia de cine y de televisión, qué se ejecutan simultáneamente, es lo que pasó en las ideas del director.

Sin embargo, intrigado por la noticia, Herc , en Ain't It Cool News hizo un poco de investigación para descubrir los detalles de Singer para una nueva serie de Star Trek.

Hace muchos años me senté en la oficina de un amigo y tuve el guión piloto para la serie Star Trek, pero no tenía tiempo para leerlo. Si la memoria no me falla,

El universo de Singer fué escrito antes del reinicio de Abrams y sigue la línea de tiempo original de Star Trek.

Estamos en algún lugar más allá del siglo 30.
Los Klingons son menos guerreros y más políticos.
Los Romulanos y Vulcanos completaron la reunificación y están ocupados con eso (obviamente esto no tiene en cuenta la destrucción de Rómulo).
Y la Federación se ha expandido a través de una enorme porción de la galaxia – tan lejos, de hecho, qué, las transmisiones de la frontera a la Sede de la Flota Estelar Sede lleva años en las frecuencias del subespacio.
Las naves enviadas a estas zonas distantes de la galaxia, qué son autónomas, en la ampliación de la Federación, se dedican a la exploración de nuevos mundos y civilizaciones desconocidas para el universo Trek.

En cierto modo, este paralelismo con Voyager explorando el extremo del cuadrante Delta y el acceso al agujero de gusano DS9 del cuadrante Gamma, excepto qué la nave de nuestro héroe no está tratando de volver a casa, pero la tripulación actúa, literalmente, por su cuenta para tratar de solucionar las situaciones que se le van dano en el camino, sin dejar de avanzar en su misión de exploración y expansión.

No puedo hacer comentarios sobre los principales personajes o la historia misma, ya que no había leído el guión, ni me acuerdo cuando ocurre esto en la galaxia (es decir, qué cuadrante).Como ya he dicho, han pasado unos pocos años y se puede ser acabar con un par de detalles.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

La Serie que no fue: "Star Trek: Federation"

En estos días se ha hablado mucho con respecto a la posible serie de Star Trek que Bryan Singer y un grupo de colaboradores pretendían presentar a la Paramount y CBS a finales de 2006. Trekmovie dio a conocer todos los detalles de la serie que nunca llegó a la pantalla.

"Star Trek: Federation" era el nombre del título y comienza su historia a finales de 2005 luego de la cancelación de "Star Trek: Enterprise". En un restaurante de sushi de Seattle, tres grandes fans de Star Trek comenzaron a tirar ideas para crear la próxima serie de Star Trek. En dicho restaurante se encontraban el director Bryan Singer (X-Men), el guionista Christopher McQuarrie (The Usual Suspects) y el director y documentalista Robert Meyer Burnett (Free Enterprise).

La idea era crear una nueva serie de TV, ya que ST: Enterprise había sido cancelada y la puerta estaba abierta para nuevos proyectos. La compañía de producción de Singer, Bad Hat Harry, estaría a cargo de la producción, el piloto sería escrito por McQuarrie y dirigido por Singer y Burnett se sumaria como productor ejecutivo.

En la cena se decidió que Burnett elaboraría una propuesta de la serie, que el equipo ajustaría y la elevaría a la CBS y Paramount en 2006.

Burnett y Thorne (que también ingresó al proyecto) elaboraron un borrador de 25 páginas con una propuesta de nueva serie de Star Trek ambientada en el año 3000. En es fecha, la Federación se encuentraba en declive y enfrentaba una nueva amenaza con una nueva USS Enterprise. (Y un nuevo tipo de Kirk) tratando de regresar a la Flota Estelar a los días de gloria.

La propuesta contenía un esbozos de los personajes principales y de los primeros cuatro episodios. También poseía dos anexos: uno sobre la tecnología de la nueva USS Enterprise y el otro sobre el posible uso de algunos "set virtuales" creados por medio de CGI. "Star Trek: Federación" ya tenía nuevo logotipo creado por el veterano diseñador Mike Okuda.

La propuesta fue terminada a finales de enero de 2006 y fue enviada a Singer y McQuarrie para su revisión. En ese momento Singer se encontraba en la post-producción de Superman Returns y es por ello que se decidió posponer la presentación de la propuesta de Star Trek para finales de ese año.

Sin embargo, en abril Paramount reveló que estaban trabajando con el productor JJ Abrams en una nueva película de Star Trek. Ante este acontecimiento el grupo de amigos consideró que ya no había oportunidad para una nueva serie y se trasladaron a otros proyectos.

Así que "Star Trek: Federation" nunca llegó a manos de Paramount o CBS y la excelente idea de Bryan Singer quedo en la nada.

réplica del Pájaro de Presa Klingon


Esta semana Figuras de cine tienen una reposición interesante. Se trata de la réplica del Pájaro de Presa Klingon, realizado por la empresa Corgi.

Es una edición limitada de 7510 unidades, presentada en una caja con las paredes abatibles y con una base. El tamaño de la nave es de 8 x 13 x 13 cm.


Para mas informacion ir a Figuras de Cine.

miércoles, 13 de abril de 2011

Star Trek al alcance de tu navegador



A los amantes del universo Star Trek les ha tocado la lotería, y es que Gameforge está preparando un título completamente gratuito sobre el universo de la famosa serie de televisión. Hasta aquí todo normal, ya que hay decenas de ellos (tanto free2play como del capitán Kirk). Pero lo mejor, es que será completamente gratuito y lo podremos jugar desde nuestro navegador.

Star Trek Infinite Universe utilizará Unity 3D, una ecnología que está muy de moda entre los estudios que programan juegos para navegadores, y que convertirá todas las naves de Star Trek en modelos 3D con los que disfrutaremos uniéndonos a la Federación o convirtiéndonos en Klingons. El juego se moverá en la línea temporal de la tercera temporada, justo después de la Guerra del Dominio. Y, lo mejor, es que será completamente gratuito y sin cuotas de ningún tipo.

Si quieres unirte como betatester, pásate por su página web e infórmate. Si no, tendrás que esperar hasta verano para disfrutarlo. Sin duda una apuesta arriesgada que no dejará indiferente a nadie. ¿Lo vas a probar?

Gracias IMZADI  por el enlace.

Fuente Hobbynews

La Armada prueba con éxito un arma láser de alta energía montada a bordo de un buque (EEUU)




Ni los sables láser de Star Wars, ni la sincronizadores de Star Trek son reales, pero la Marina de los EE.UU. ha dado un paso más por convertir armamento láser en una realidad para sus buques.

El pasado viernes, la Armada anunció que había probado con éxito el día 6,  el disparo de un láser de estado sólido y de alta energía (HEL), desde un buque de superficie, con el que inutilizó a una pequeña embarcación utilizada como blanco para la prueba.

La comprobación se hizo cerca de la isla San Nicolás, frente a las costas de California Central, en el polígono de pruebas del Océano Pacífico. El HEL se montó sobre la cubierta de un buque de autodefensa de la Armada que se utiliza para pruebas. Se trata del  ex USS “Paul Foster” (DD 964).

El Demostrador Marítimo de Laser  (MLD) ha pasado de ser un concepto a una manifestación del mundo real en algo más de dos años y medio.

Según Peter Morrison, jefe de programa MLD en la Oficina de Investigaciones Navales (ONR), esta fue la primera prueba en la que un HEL es disparado en el mar y alcanza al blanco con éxito. También fue la primera vez que el HEL se integró con el sistema de dirección de tiro de un barco.
Por Michael Santo

Gracias IMZADI por el enlace.

IMAGINAMALAGA7.0.




Tras un año de reposo en los astilleros de la flota estelar la nave estelar ImaginaMálaga  aterriza en la ciudad Málaga, trayendo un evento renovado y mejorado.

Se podría decir que este año se inicia una nueva época para este salón del cómic; nueva ubicación, nuevos invitados, mas actividades, mas stands,… llega IMAGINAMALAGA7.0.

Esta nueva edición se realizara en el pabellón deportivo y exteriores del I.E.S. Juan Ramón Jiménez  (Málaga), donde más de 1000m2 albergaran todas las actividades e invitados que todos los años visitan este evento. Este año se harán varios homenajes tanto del cine como del cómic,  homenajearemos al  cine del oeste teniendo como invitado a Curro Savoy, conocido como el rey del silbido, a la ciencia ficción y el cine de acción contando la actriz y especialista de acción Spice Williams (La oficial klingon Vixis en Star Trek V), y al gran homenaje al Capitán Trueno donde se presentara la película “El capitán trueno y el santo grial”  y muchas sorpresas mas.

Para cualquier duda escribir a info@salondelcomicdemalaga.com


Gracias Raul por el aviso.

Marina Sirtis dice que está produciendo dos películas con Michael Dorn

Starry Magazine ha publicado una nueva entrevista con la actriz de Star Trek: The Next Generation, Marina Sirtis, aquí un extracto.
¿Cuáles son los proyectos más recientes en qué está trabajando?
Por el momento, estoy trabajando con (el actor y director), Michael Dorn, en la producción de dos películas. ¡Vuelvo a contar todo sobre ellas!
¿Cuál fué tu momento más memorable de la filmación de"Anatomía de Grey?"

Creo que mi momento más memorable fue con Patrick [Dempsey] ¡me llama icono! ¿Te imaginas? Yo estaba tan sorprendida. Aquí estaba yo en su conjunto de invitados. Fué un acto muy generoso.
¿Qué le gustaría decir a tus fans y seguidores?
Me gustaría dar las gracias a mis fans por su amor y apoyo durante estos años - que realmente ha quedado conmigo. Creo que los fans de "Star Trek" son realmente los fans más leales de la historia del mundo del espectáculo.
La entrevista completa está aquí.
Otra entrevista también ha sido recientemente publicado en Genlux Magazine con un enfoque de moda y belleza.

Gracias MIGUEL MARIN por la traduccion.

Fuente Trekweb.

martes, 12 de abril de 2011

Jeri Ryan, de Star Trek, será Sonya Blade en Mortal Kombat: Legacy






La serie online se estrenará el próximo día 12 de abril en exclusiva en Machinima.

La próxima adaptación en forma de serie online de la una de las sagas de videojuegos de lucha más controvertidas de la historia del ocio electrónico, Mortal Kombat, ya cuenta con tres de sus protagonistas principales confirmados en el reparto. A los ya conocidos Michael Jai White, actor que encarnó a Spawn en la película estrenada en 1997, en el papel de Jax Briggs; y a Darren Shahlavi, que trabajó en 300 y Watchmen, haciendo de Kano, ahora se le suma la actriz Jeri Ryan, estrella de la serie Star Trek, la cual interpretará a Sonya Blade.


Así lo ha confirmado la propia Warner Bros. en un comunicado, haciendo efectiva la contratación de Kevin Tancharoen como guionista y director del proyecto. “Trabajamos muy estrechamente con NetherRealm Studios y Ed Boon, y actualmente estamos dando los toques finales a los episodios. Estoy seguro de que conserva el espíritu de Mortal Kombat y espero que los aficionados queden impresionados cuando los vean”. El primer episodio se estrenará el próximo día 12 de abril en exclusiva en Machinima. Asimismo, será una semana después, el día 19, cuando la nueva iteración de la saga para consolas de sobremesa llegue al mercado para PS3 y Xbox 360.

Gracias Imzadi por el enlace.