martes, 31 de agosto de 2010

Scott Bakula habla de Archer, el final de Enterprise y el futuro de Star Trek. Además, más fotos de la ceremonia de los EMMY.

En el papel del Capitán Jonathan Archer, Scott Bakula lideró a la tripulación del NX-01 durante cuatro años en Star Trek: Enterprise. En una nueva entrevista, el actor habla de la despedida de la serie, y hacia donde le habría gustado que Archer evolucionara. También nos habla de un posible regreso a la franquicia. A continuación, algunos extractos, y más fotos de Scott en los Emmy de la pasada noche.

Bakula habla del “extraño” final de Enterprise y el camino que Archer no pudo recorrer.

En conversación con la web oficial sobre Star Trek, Bakula se mostró tremendamente diplomático al comentar el controvertido final de Enterprise “These are the voyages”, indicando que “se sintió descolocado por el mismo” y que no estaba seguro de haber “conseguido” lo que Rick Berman y Brannon Braga intentaban conseguir, pero afirma que la decisión era de ellos. Acerca del futuro que le hubiera gustado para el Capitán Archer, Bakula comenta:

“Las decisiones tomadas fueron dictadas por el momento en el que nos encontrábamos, considerando que estábamos después de los ataques del 11 de septiembre, pero yo esperaba volver a divertirnos un poco más en la serie y salir de todo aquel asunto Xindi. Eso habría sido divertido. Creo que además estábamos apuntando en esa dirección, y que el grupo estaba dispuesto a empezar a trabajar. El reparto estaba listo para ir a ese nuevo destino, y creo que podría haber sido un gran éxito. Sin embargo, al final no llegamos a empezar el camino. Yo deseaba que Archer de algún modo creciera y se mostrara un poco menos serio”.

La entrevista completa se puede encontrar en la web oficial.




¿Archer en la secuela de Star Trek? – Bakula está dispuesto.

Como todos sabemos, el personaje de Scott Bakula, Archer, estuvo presente en los diálogos de Star Trek: 2009, cuando Scotty comentaba con Spock el Mayor y Kirk en Delta Vega, admitiendo que había perdido el Beagle del Almirante Archer. Desde entonces, el co-escritor de Star Trek Bob Orci ha confirmado que ese “Almirante Archer” es el mismo Jonathan Archer que ya hemos visto en Enterprise. Y por supuesto, dado que los sucesos de Enterprise son anteriores al ataque de Nero sobre el USS Kelvin y la consecuente creación de una linea temporal alternativa, todo lo que ocurrió en Enterprise se mantiene en la nueva linea temporal. A Bakula se le preguntó qué le contestaría a JJ Abrams si éste le pidiera una aparición suya en la próxima película de Star Trek, y su respuesta fue simple: “Sí”

Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.

Fuente Trekmovie.

La saga de Spock


- Bueno, nos hemos librados de ser atravesados, pero ahora estamos perdidos en una nave desconocida.
- Creo que olvida algo, Almirante.
- ¿A qué se refiere, Scotty?.
- Yo conozco esta nave, la visité la primera vez que subimos a bordo.
- Pero no tuvo tiempo de recorrerla. Seguro que sólo le enseñaron los motores y poco más.
- Almirante, me ofende. Un buen ingeniero no se va de una nave sin antes recorrer los más importantes túneles de servicio... Y por cierto, la distribución de esta nave es bastante simple. Síganme.
- Señor Scott, aprecio su interés, pero mi movilidad sigue siendo limitada, por lo que sugiero que antes de desplazarnos tracemos algún plan.
- No me parece lo más correcto, Spock. Si Andersson descubrió que estábamos examinando el calabozo es porque nos estaba observando, y no creo que haya apartado los ojos de la pantalla.
- Ya lo he considerado, Almirante. Algo debe haberle distraído, pues de no ser así habría dejado caer el techo de golpe, o al menos habría mandado a algún miembro de seguridad en cuanto hubiéramos empezado a manipular el panel flojo.
- Bien, si así es como están las cosas, pensemos qué hacer.


Spock tenía razón. Andersson tenía en esos momentos asuntos mucho más importantes de los que ocuparse. Instantes después de que los pinchos salieran del techo, su primer oficial científico reclamó su atención.

- Capitán, nos sigue una nave.
- Identifíquela.
- Está demasiado lejos para un análisis detallado, pero parece una nave de la Federación.
- Capitán, recibo un mensaje de la nave que nos sigue.
- ¿Qué dicen?.
- Nos ordenan que nos rindamos, dicen que nos han descubierto.
- No puede ser. Abra un canal.
- Cuando quiera, Capitán.
- Les habla el capitán Andersson, de la Nave Estelar Bounty. La Federación nos ha enviado en misión de rescate. Identifíquense.
- Capitán, los sensores ya pueden identificarla... ¡Es el Enterprise!.
- ¡No puede ser, está en el otro extremo del cuadrante!
- ¡No el Enterprise B, señor, es la nave de Kirk!
- ¡Alerta roja, aumenten la velocidad... Los dejaremos atrás!.
- Sí señor... Aumentando a WARP dieciséis.

Andersson miró la pantalla, que en aquel momento mostraba un denso campo estelar moviéndose rápidamente. Desde Comunicaciones llegó un mensaje.
- Capitán, detecto una transmisión hacia el Enterprise.
- ¡Pongan en pantalla el calabozo de Kirk! ¡Ahora!.

El techo había descendido completamente, pero no había rastros de sangre en el suelo.

- Se han escapado, ¡Búsquenlos!.
- Enseguida... Están en el puente secundario. Han activado un transmisor subespacial. Interceptaré la transmisión.
- Deben estar intentando avisar al Enterprise para que vuelva a la base y cuente lo ocurrido...
- Eso es, señor, parece que el propio Kirk les ha ordenado que den la vuelta y eviten un conflicto con los romulanos.
- ¡Maldición!... Conseguirá que nuestros planes fracasen... ¿Obedece el Enterprise?
- Sí, señor, están dando la vuelta.
- Viren en redondo, tenemos que interceptarles y destruir su nave. Bloqueen todas sus transmisiones.
- Pero Señor, entonces sabrán que la hemos destruido nosotros.
- No sea estúpido... ¿Cree que la Flota Estelar autorizaría a una Nave Museo a que nos persiguiera?. Deben de haber robado la nave. Si consiguen hacer llegar a la Flota una copia de la transmisión de Kirk entonces sí que estaremos perdidos. Ahora podemos volver a simular información de nuestros sensores para demostrar que sólo respondimos a su ataque.
- ¡A la orden, Capitán!.

El Bounty giró en redondo, y se dirigió hacia el Enterprise a su máxima velocidad.

- Capitán Forester, el Bounty debe haber detectado la transmisión del Almirante Kirk y se dirige hacia nosotros.
- Intente transmitir, entre en contacto con la Flota.
- No podemos, interceptan nuestras señales.
- Lo imaginaba... Alerta Roja, señor Corin. Tendremos que luchar... Ahora veremos si esas misiones en el simulador nos sirvieron para algo.
- Capitán, recibimos una transmisión del Bounty.
- En Pantalla.

Andersson apareció ante todos ellos. Parecía seguro de sí mismo.

- Así que es usted, Forester... No esperaba que su admiración por Kirk le llevara a robar el Enterprise... No es bueno imitar las acciones de otros.
- ¿Seguro que no? A mí no me fue tan mal con el Kobayashi Maru.
- ¿El Kobayashi Maru?. Me dijeron que usted también superó esa prueba, eso significa que nunca se ha enfrentado a la muerte... Bueno, si me espera unos minutos yo mismo solucionaré esa pequeña laguna en su formación.
- Yo no estaría tan seguro. Soy capaz de destruir cualquier nave.
- Lo sé Forester, pero sigo teniendo en mi poder al Almirante y sus amigos... Y si está pensando en volver a utilizar los códigos para controlar mi nave, olvídelo. He anulado ese sistema. Andersson fuera.

- Bien, capitán, las cosas se ponen interesantes. Nuestra potencia de fuego es menor, no podemos usar los códigos para bajar los escudos del Bounty y tampoco podemos destruirlo. Va a ser una batalla histórica.
- Admiro su optimismo, doctor.
- Se llama sarcasmo, Sturek.
- Sea como sea, les costará vencernos. El Enterprise jamás se ha retirado sin presentar batalla... Señor Brady, desvíe toda la energía disponible a los sistemas de armamento, incluida la de emergencia... Corin, muéstreme en pantalla un diagrama táctico.
- ¿Sabe, Forester?, Jim habría hecho lo mismo.
- En ese caso aún tenemos una oportunidad de ganar. Doctor, será mejor que vaya a la enfermería, espero bajas en esta batalla.
- H.M.S Bounty a cien mil kilómetros y aproximándose, capitán. Estaremos a su alcance dentro de dos minutos.
- Bueno... Tripulación, esta es nuestra primera batalla con fuego real. Sólo espero que no sea la última. En cualquier caso, quiero que sepan que ha sido un placer volar con ustedes... Capitán Uhura, es para todos nosotros un honor tenerla a nuestro lado.
- Gracias, Capitán, en cuanto volvamos a casa Scott y yo les invitaremos a todos ustedes a una buena cena.
- Distancia de Fuego, señor.
- ¡Apunten al casco secundario!. Intenten destruir el control gravitacional.

Los fásers del Enterprise dejaron una estela roja como el fuego mientras se aproximaban al cuerpo secundario del Bounty, y desaparecieron contra sus escudos con un tenue resplandor verde. Casi al mismo tiempo, los disparos del Bounty hicieron que todo el Enterprise se estremeciera.

- No conseguiremos traspasar sus escudos así... Preparen torpedos de fotón.
- Sólo tenemos cinco, señor.
- Lo sé, pero no creo que nos dejen disparar más de dos... ¡Fuego!.

CONTINUARA.
Relato escrito por JUAN TERUEL RAMON.

Los veteranos de Star Trek vuelven de vacío tras la noche de los Emmys


La sexasgésimo-segunda ceremonia anual de los Premios Emmy tuvo lugar la otra noche en Los Ángeles. Entre los nominados se encontraban varios veteranos de Star Trek, incluyendo a Damon Lindelof y Michael Giacchino (Star Trek: 2009), así como a Patrick Stewart (Star Trek: The Next Generation). Sin embargo, la noche no fue dorada para los veteranos de Star Trek. A continuación, un completo resumen de la ceremonia y algunas fotos del acto.

Los veteranos de Star Trek vuelven de vacío tras la noche de los Emmys.

Varios veteranos de Star Trek, tanto los de delante como los de detrás de las cámaras, se encontraban nominados a los Emmys, incluyendo al Jean-Luc Picard de ST: TNG, Patrick Stewart. Los productores de Star Trek JJ Abrams y Damon Lindelof también se encontraban nominados en varias categorías por Lost (Perdidos). Incluso para la categoría de Mejor Drama. Sin embargo, ninguno de los veteranos de Star Trek consiguió ganar. Aquí tenéis un resumen de las celebridades de Star Trek nominados anoche y que no consiguieron ganar:

• Patrick Stewart: (Jean-Luc Picard) nominado como Mejor Actor de Reparto en miniserie o película por “Halmlet”. Perdió contra David Strathairn (Temple Grandin).
• Damon Lindelof: (Productor de Star Trek) nominado para Mejor Guión para Serie Dramática por “Perdidos” perdió contra Matthew Weiner y Erin Levy (Mad Men).
• Michael Giacchino: (Música en Star Trek) nominado para Mejor Música para una serie por “Perdidos” perdió contra Sean P. Callery (24).
• JJ Abrams y Damon Lindelof: (Productores de Star Trek) nominados por Mejor Serie dramática (Perdidos) perdieron contra los productores de “Mad Men”.
• Terry O’Quinn: (Almirante Eric Pressman en “The Pegasus”, ST: TNG) nominado como Mejor Actor de Reparto en una serie dramática (Perdidos) perdió contra Aaron Paul (Breaking Bad).
• Gregory Itzin: (Varias apariciones como invitado en ST) nominaod como Mejor Actor Invitado en Serie Dramática por “24” perdió contra John Lithgow (Dexter).
• Robert Schenkkan: (Tte. Comandante Dexter Remmick en ST: TNG) nominado como Mejor Guión para una miniserie (The Pacific) perdió contra Adam Mazer (You Don’t Know Jack).
• Tom Bergeron: (D’Marr en “Oasis”, de Enterprise) nominado como mejor presentador de Reality Show (Bailando con las estrellas) perdió contra Jeff Probst (Survivor).



La lista completa de ganadores se puede encontrar en Emmys.com

Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.

Fuente Trekmovie.

Star Trek ha sido nominado como mejor lanzamiento en Blu-ray de 2009

El remake del año pasado de Star Trek fue nominado como mejor lanzamiento en Blu-ray de 2009 en una encuesta pública llevada a cabo por Home Media Magazine.

La publicación comentó que Star Trek ganó los tres premios en sus galardones Alta Definición anuales. Además de ser el mejor lanzamiento absoluto en Blu-ray, Star Trek también se llevó a casa el de “Mejor Blu-Ray de ficción” y “Mejor Extra” por su Simulador de Nave de la Flota.

Los consumidores también nominaron a Transformers: La Venganza de los Caídos, por tener la mejor “Calidad de Imagen” entre los lanzamientos en Blu-ray del año pasado, así como la producción de la PBS (Televisión pública) “Los Parques Nacionales” por Mejor Lanzamiento no de ficción en Blu-ray. Esta serie de la PBS ha sido producida por Ken Burns.

En otras categorías, el premio “Mejor TV en Blu-ray” acabó en empate entre “True Blood: Primera temporada completa” de la HBO y “Battlestar Galactica: La Serie Completa Edición Limitada”, de Universal


Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.


Fuente Trekweb.

lunes, 30 de agosto de 2010

Chase Masterson va a ser entrevistada por la Star Trek Online Station Subspace Radio el 6 de septiembre

Subspace Radio entrevistara a la actriz de Deep Space Nine y Yesterday was a Lie, Chase Masterson, en vivo, el 6 de septiembre a las 7:30 pm hora central. Su programa esta dedicado a los jugadores de Star Trek Online. Recientemente, también le hicieron una entrevista a Tim Russ.
Masterson es el tercer actor de Star Trek en realizar un trabajo de voz para Star Trek Online, después de Leonard Nimoy y Zachary Quinto.
En Star Trek Online, el Dabo se juega como una mezcla entre la ruleta y una máquina tragaperras. Los jugadores no apuestan sobre el resultado de un giro de la rueda, sino que eligen las regiones del tablero circular donde creen que la rueda se detiene. Si el jugador gana, gana oro Latinum, y se pueden conseguir premios especiales exclusivos en el mini-juego de Dabo.

Nombrada una de las "50 mujeres más sexy del mundo " por la revista Femme Fatales, Chase Masterson fue reconocida por primera vez por su papel estelar como "Leeta" en las últimas cinco temporadas de Star Trek: Deep Space Nine. Conocida por millones de fans en todo el mundo, en una encuesta en línea de TV Guide, los lectores votaron Chase "Actriz favorita de televisión de Ciencia Ficción ,Sci-Fi Universe Magazine, la honró como uno de los "Top 20 de personas a ver en Hollywood", y en diciembre de 2009 AOL la nombró uno de los "Diez extranjeros más sexy" en la historia de la televisión. Recientes largometrajes incluyen Robotech y el multi-premiado de ciencia-ficción negra, Yesterday was a Lie.

Más información disponible en http://www.chasemasterson.com/.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

U.S.S. Voyager se somete a colocar una versión extendida para completar el próximo diseño completo de las características de su remodelación, el pro

El diseñador Marc Rademaker ha anunciado en su blog sus planes para efectuar una revisión completa de los U. S. S. Voyager, ahora bajo el mando del capitán Chakotay, en las novelas de Star Trek Voyager. El plan, llamado "Voyager Full Circle, incluye varias actualizaciones para el casco, las góndolas de nueva trama y un deflector nuevo.

Rademaker es un artista digital que ha contribuido con tres imágenes consecutivas de tres buques de los calendarios , en los cuales han destacado los diseños originales de naves espaciales. Su diseño para la clase Vesta U. S. S. Aventine, debe también a aparecer en la portada de la próxima novela The Typhoon Pact.

"Después de la reacción positiva del diseñador de Voyager, Rick Sternbach, me decidí a llevar adelante la Voyager" Full Circle "y volverla a montar." escribió en su blog.

"La nave, probablemente, tuvo una reparación importante después de regresar del Cuadrante Delta, por lo que deja cierto margen para los cambios. Tengo algunas ideas, pero quiero tener cuidado de no llevarlas demasiado lejos ..."

Puedes leer una lista de los cambios en el diseño original y su primer esbozo de la remodelación del Voyager AQUI.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

La saga de Spock

Todos salieron del laboratorio, dejando a Sturek con Uhura y McCoy. Era la misión más aburrida, pero a la vez la más importante. Cualquier acción posterior dependería del resultado de las pruebas. Una eternidad después, la simulación había acabado. Las sospechas eran ciertas, así que informaron a M’Gia y fueron a reunirse con ella. De ese modo su petición tendría más fuerza.

- ¡M’Gia!
- Rápido, pasen, les están esperando.
La entrevista fue corta. Nadie en el consejo estaba dispuesto a creer en un capitán de la Flota secuestrando a James T. Kirk y mucho menos al Embajador de Vulcano. Todos preferían creer que dos jóvenes científicos recién salidos de la Academia podían perfectamente subestimar la capacidad de una nueva nave como el Bounty.

- ¡Pero estos jóvenes consiguieron entablar contacto con los Meclanti!
- Doctor McCoy, comprendo su preocupación por sus compañeros, pero imitar los movimientos de una nave con otra no constituye por sí un gran descubrimiento científico. Doy a estos jóvenes oficiales todo el crédito que merecen por su capacidad de inventiva, pero en el caso que nos ocupa es el factor tiempo lo que parece traerles problemas. Ellos mismos reconocen que han llegado exactamente a las mismas conclusiones que el Bounty. Considero normal que hayan tardado más tiempo en desarrollarlas. Eso es todo.

McCoy no pudo reprimir un gesto de enfado antes de salir del despacho. Debía estar haciéndose viejo, porque dijo:

- ¿Y ahora qué?
- Plan B, doctor. Nos reuniremos con el resto en el Muelle K.
- ¿No sugerirá que...?.
- No sugiero nada, capitán Uhura, lo haremos o no, eso depende de ustedes.
- Haremos lo que sea.
- Pues adelante. El Bounty ya nos lleva ventaja.

En el Muelle K se encontraba el Enterprise. Majestuoso aún en su nuevo cometido de museo. Forester les esperaba en la entrada. Entraron sin pensarlo... Sin embargo, McCoy volvió a perder la fe.

- ¿Cómo nos la vamos a llevar con todos estos turistas dentro?.
- Doctor, doctor, las apariencias pueden ser muy engañosas. Esta es la tripulación mínima de una Nave Estelar. Hay más gente de la que usted cree dispuesta a romper las normas por ayudar al Almirante Kirk... ¡A sus puestos!.

La orden estaba dada, y doscientas personas dejaron de deambular al unísono. El museo se convirtió en una Nave Estelar a punto de zarpar. Cuando Uhura y McCoy llegaron al puente junto con Forester Sturek y M’Gia encontraron allí al resto de la tripulación. Sin preguntar a nadie, Uhura se sentó con M’Gia, en Comunicaciones. McCoy vaciló por un momento, y enseguida decidió que ya que Sturek se parecía tanto a Spock, sería una buena idea “echarle una mano” como hacía con su viejo compañero de viaje.

Esta vez fue más fácil que la anterior. Parece que Forester tenía más aliados que nadie. No hubo ninguna señal de alarma en la base, las compuertas se abrieron normalmente, y sólo cuando salieron del muelle espacial el mensaje de la Flota Estelar ordenándoles que se rindieran llegó hasta sus oídos.

- No hay respuesta, M’Gia. Timonel, trace rumbo de intercepción hacia el H.M.S. Bounty. Potencia de Emergencia.
- Rumbo preparado, capitán.
- ¡En marcha!.

Una vez más el Enterprise salía de misión. Por segunda vez a rescatar a su Capitán, por segunda vez en busca de su Oficial Científico.

Capítulo Nueve
Jaque Mate.

Kirk se sentía impotente, y eso era más de lo que podía soportar. Sólo podía observar cómo los afilados pinchos se acercaban a su rostro.

- Por lo menos no tendré que soportarlo mucho más.
- ¿Cómo dice, Almirante?.
- Digo que no veo salida, el juego se acaba, Scotty...
- En ese caso, tal vez debamos cambiar de juego.
- ¿Spock?.
- Desde que usted me lo dio a conocer, he desarrollado un creciente interés por ese juego de cartas con el que tanto el doctor McCoy como usted mismo parecen disfrutar tanto.
- Si se refiere al Póker, Spock, dígalo sin rodeos. No tenemos tiempo para circunloquios elegantes.
- Perdone Almirante, pero estaba pensando que el Capitán Andersson parece más inclinado hacia este último juego que hacia el ajedrez.
- Es cierto... – El rostro de Kirk cambió de repente
- ¿Y qué utilidad puede tener eso?.
- Mucha, Scotty... El Capitán Andersson es exactamente el tipo de jugador que utilizaría...
- ¡Un farol!.
- Exacto. Les propongo que nos arriesguemos con la plancha suelta. Las probabilidades de que haya intentado enmascarar un fallo de seguridad con un engaño son escasas, pero superan ampliamente a las que tenemos de sobrevivir a esos pinchos.
- Si tengo que morir, que sea luchando. Yo iré primero.

Kirk tensó los músculos, era ya viejo, pero la plancha estaba increíblemente floja. Por un momento creyó que lo de Andersson no era un farol, pero, inexplicablemente, una vez abierto el hueco, se encontraron en una de las múltiples tuberías de mantenimiento.


CONTINUARA.



Relato de JUAN TERUEL RAMON.

Concurso de Fotonovela en la Weekendtrek 10

Desde el portal trekkie http://www.mundostartrek.com/ han organizado una edición especial del juego de sus foros “Fotonovela” para la WeekendTrek 2010. Para quién no lo conozca, se trata de escribir un diálogo lo más ingenioso posible relacionado con un fotograma concreto de la serie.
El fotograma para la ocasión es el siguiente:

Deberéis de enviarles vuestro diálogo antes de la convención, para así poder optar a varios premios de merchandising trekkie.

Las bases completas son las siguientes:

1.- Cada participante podrá enviar un sólo texto a la foto propuesta desde la administración.
2.- El plazo de recepción de los textos terminará el día 26 de septiembre a las 23:59.
3.- Se han de hacer llegar a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@mundostartrek.com con el asunto “Fotonovela Weekend”
4.- No se publicará en ningún momento antes de finalizar la convención ninguno de los textos enviados.
5.- De todos los textos enviados se elegirán entre 5 y 10, que se publicarán el primer día de la convención, para que a lo largo de la misma los asistentes puedan votarlos.
6.- El domingo día 3, antes de la comida, se realizará el recuento de los votos y se entregará el premio a los ganadores.
7.- Si en el momento de la entrega de premios, alguno de los ganadores no se encontrara presente, los premios correrán a los siguientes clasificados.
8.- Si queda algún premio por entregar será para la fotonovela no seleccionada para la convención, que se publicarán en el foro, para votación popular, en tiempo y plazo a determinar por la administración.
9.- No se permitirá el empleo de lenguaje soez o expresiones procaces y mal sonantes, así como la burla, mofa, escarnio de usuarios de los foros.
10.- La administración se reserva el derecho a eliminar del concurso aquellos textos que no cumplan las normas

Fuente Weekendtrek.

Weekendtrek: Libro en exclusiva

Gracias a Timun Mas patrocinador de la Weekendtrek 10, durante la CifiMad 2010 podreis ojear en exclusiva un ejemplar del libro “Vader” en el stand de SWMadrid.

El libro saldrá a la venta en castellano el 26 de Octubre. Se trata de una completa guía del carismático personaje, y que, desde luego, tiene una pinta estupenda.


Fuente Weekendtrek.

Comunicado Oficial del Club Star Trek Sureste ante la Oficialidad de la Espatrek


Comunicado oficial del El Club Star Trek Sureste ante la Oficialidad de la Espatrek:

"Este comunicado se emite tras el pequeño revuelo generado por la publicación en los medios de la noticia que la Espatrek® 2010 se ha convertido en el I Congreso Oficial de Star Trek de España, e intenta despejar las dudas y cuestiones que muchos de los aficionados a Star Trek nos habéis hecho llegar por diferentes mecanismos.

Antes de entrar en materia, quisiéramos dejar claro dos cosas:

- El Club Star Trek Sureste (en adelante, CSTS) no es el portavoz en España de la CBS Consumer Products, por lo tanto, desconocemos cuales son las causas que motivan sus actuaciones y en consecuencia solo CBS Consumer Products puede contestar a muchas de las preguntas que se han ido planteando estos días;

- Que las actuaciones del CSTS siempre han ido dirigidas hacia mejorar, consolidar y convertir en un referente a la Espatrek® dentro del conjunto de convenciones de Star Trek.

Aunque estas cuestiones son “lógicas”, queríamos dejarlas encima de la mesa para que se tuvieran en consideración.

La CBS Consumer Products se puso en contacto con el CSTS (y nos gustaría remarcar este hecho) con la intención de regularizar la situación existente del uso de una marca registrada como Star Trek por parte la convención Espatrek®, como así se le mostró a la Asamblea General Extraordinaria del CSTS, que tuvimos a tal efecto. Tras varias reuniones, se planteó un acuerdo que también fue ratificado por la Asamblea, en el que se establecían las condiciones para la celebración del congreso de manera oficial.

No ha sido ni fácil ni barato realizar todas las negociaciones que ha habido con CBS Consumer Products, que han incluido una revisión exhaustiva de todos los elementos del Congreso (cartel, programa de actividades, lista de colaboradores o patrocinadores, estado de cuentas...) y es quien ha establecido algunas de las normas a seguir para poder continuar con la Espatrek®. Una de esas condiciones fue la confidencialidad ante las negociaciones, algo que se ha cumplido a rajatabla hasta que hemos sido autorizados a emitir una noticia al respecto por CBS Consumer Products y que una hora después estaba publicada en todos los medios habituales, entre ellos MST. Otra sería el carácter exclusivo del Congreso, por citar dos ejemplos.

Podemos confirmar que la CBS Consumer Products conoce la existencia de más clubes y más convenciones en España, pero por el momento han contactado al CSTS por ser los organizadores de la Espatrek®, evento que la CBS Consumer Products ha considerado debía oficializarse de manera inmediata.

El CSTS no conoce los planes que la CBS Consumer Products pueda tener al respecto de los clubes de Star Trek, incluyendo al CSTS, y otras convenciones que hay en España.

Han sido tres meses de infarto para algunos miembros del CSTS que han ido gestionando este asunto. Días de tensión, mal humor, literalmente “estar jodido”, porque una institución con CBS Consumer Products es una de las empresas más grandes y más importante a nivel mundial en temas relacionados con los medios de comunicación y actual gestora de todos los derechos de Star Trek. Y el CSTS es una asociación juvenil. Cualquier otra comparación queda fuera de lugar.

Queremos aprovechar estas líneas para dar las gracias a todos los que alguna vez han colaborado en la organización de la Espatrek®, ya que con su trabajo han engrandecido lo que hace casi trece años empezamos unos pocos aficionados, y que hoy es el primer congreso oficial de Star Trek en nuestro país. Que no tendría esta categoría sin los muchos asistentes que con su fidelidad, año tras año, nos han ido apoyando con su presencia. Consideramos que esta es una muestra de reconocimiento y esfuerzo que debemos a todos vosotros, sinceramente gracias a TODOS por este logro.

El Club Star Trek Sureste."

STAR TREK MOVIE ADAPTATION

En la editorial IDW estan publicando la adaptación al comic de Star Trek XI, con guiones de
basados en el original de Alex Kurtzman &Robert Orci, historia de Mike Johnson y Tim Jones, y dibujos de David Messina.
Aqui teneis unas páginas del últimonúmero que ha salido en los Usa de la adaptación.

sábado, 28 de agosto de 2010

La saga de Spock

Scott trabajaba deprisa. Después de tanto tiempo bajo las órdenes de James Kirk era necesario. Descubrió parte del dispositivo neural (“gracias a Dios a Bones no se le ocurrió hacerlo intracraneal”) y esperó la orden.

- Cuando quiera, señor Scott.
- Vamos allá.

Un pequeño zumbido se alzó y desapareció. El campo de fuerza seguía intacto. En aquel momento, el techo se llenó de afilados pinchos y una voz salió del intercomunicador.

- Sabía que no se estarían quietos, así que diseñé esta pequeña y anticuada trampa para ustedes. Les quedan siete minutos de vida, si es que deciden tumbarse. Les recomiendo hacerlo boca abajo, es menos desagradable... También pueden intentar seguir de pie, en ese caso dispondrán de tres minutos hasta que sus cerebros empiecen a ventilarse. Fue un placer tenerles a bordo. Ah, y mis saludos al “Camarero” Spock. Me hubiera gustado probar su versión del Manhattan.
- Bueno, esta vez sí que nos ha cogido. Esta va a ser la última aventura de James T. Kirk.

Capítulo Ocho
Misión de Rescate.


Cuando el Doctor McCoy por fin entró en el Club de oficiales no se encontró con sus viejos camaradas. La sorpresa que se llevó no vino por ver a Spock caminando, sino por el destacamento de seguridad que interrogaba a todos los presentes. Antes de pensarlo siquiera, salió de la habitación, sólo para encontrarse con Uhura.

- ¿Qué ocurre?.
- En Comunicaciones parece como si hubiera estallado la guerra. El Almirante, Scotty y el Señor Spock han desaparecido. El Bounty asegura no haber captado lecturas de ninguna nave cercana.
- ¿Klingons?
- O Romulanos. Los sensores del Bounty sí captaron patrones de energía compatibles con una nave a velocidad WARP, pero muy lejos del planeta. Ahora mismo están analizando las señales para averiguar que tipo de nave era y hacia donde se dirige.
- ¿Lo saben ya Chekov y Sulu?.
- Les he enviado un mensaje. Tanto el Excélsior como el Enterprise B han ofrecido su ayuda, pero el Alto Mando la ha rechazado.
- ¿Diplomacia?.
- Así parece, dos naves estelares que vuelven a su destino antes de completar su misión no serían nada agradable para los Klingons ni para los Romulanos.

En aquel momento, David Forester llegó hasta donde ellos se encontraban.

- Capitán Uhura, Doctor. Sturek ha conseguido los datos de los sensores del Bounty. Vamos a hacer un análisis en los ordenadores de la Academia. Nos gustaría que estuvieran presentes.
- Será un placer.

Cuando llegaron, el propio Sturek y Jim Brady ya llevaban tiempo trabajando. Poco a poco, toda la tripulación de Forester se reunió en el laboratorio. Todos guardaban silencio. Entonces sonó el intercomunicador. Era la voz del Capitán Andersson, del H.M.S. Bounty.

- Atención, Flota Estelar. Nuestros análisis han demostrado que los rastros existentes son compatibles con una nave Romulana. También hay indicios de formas de vida no Romulanas en dicha nave. Nos ofrecemos voluntarios para perseguirla.
- Extraño intercomunicador, ¿no cree, Uhura?.
- Es cosa de M’Gia, ha conseguido sintonizar el canal de la Flota.
- Aquí Flota Estelar. Bounty, autorizamos la persecución hasta los límites de la Zona Neutral. Si antes de llegar a ella no reciben órdenes contrarias, deberán abstenerse de cruzarla.

- Aquí hay algo que falla.
- ¿A qué se refiere, señor Brady?
- Verá, capitán. No puedo decir si el análisis del Bounty es correcto o no, pero lo que sí puedo afirmar es que no han tenido tiempo de terminarlo.
- ¿Cómo es posible eso?
- Verá, Doctor. Nosotros comenzamos los análisis poco después que el propio Bounty, y a pesar de disponer de la misma tecnología que ellos aún necesitaremos algún tiempo para terminar.
- Estimo que el análisis será completado en diez coma 0cho minutos. Más tiempo que el retraso que tenemos respecto al Bounty.
- No es normal. ¿Por qué mentiría el Capitán Andersson?.
- La alternativa lógica es que el Capitán Andersson tiene algo que ver en el secuestro.
- No puedo creerlo.
- Cuando se elimina lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad... El Bounty no pudo terminar los análisis, así que la única forma de que supieran la respuesta antes de tiempo es que ellos mismos hubieran fabricado las lecturas de los sensores. Sin embargo debo sugerir que esperemos a que termine nuestra simulación.
- ¿Con qué motivo, Sturek?.
- Verá, capitán Uhura. Si nuestros resultados contradicen a los del Bounty, podremos pensar que el capitán Andersson se ha dejado llevar por una corazonada, con la esperanza de alcanzar a la nave hostil antes de que cruce la Zona Neutral. De esta forma evitaría un incidente de nivel galáctico. Si por el contrario llegamos exactamente a la misma conclusión, podremos estar seguros de que las lecturas de los sensores fueron creadas en el Bounty, ya que ninguna otra nave ha podido confirmarlos.
- Me parece lo más correcto. Sin embargo, será mejor que informemos al Alto Mando de nuestras sospechas. M’Gia se encargará de ello. Corin, Akton y yo mismo pondremos en marcha nuestro plan B. Ustedes dos quédense aquí con Sturek y manténganos informados de los resultados. ¿Todos de acuerdo?, pues en marcha.


CONTINUARA.


Relato de JUAN TERUEL RAMON.

¡¡La Espatrek® ya es oficial!!

Nota de la organizacion de la Espatrek®:

"Los aficionados españoles a Star Trek podemos disfrutar ya de la Primera Convención Oficial.

El Club Star Trek Sureste y CBS Consumer Products han llegado a un acuerdo para convertir a la XIII Edición Nacional de Star Trek, Espatrek® 2010, en la Primera Convención Oficial de Star Trek con carácter de exclusiva. La Espatrek, tendrá lugar los días 22 a 24 en el Hotel Silken Puerta Valencia.

No deje de visitar nuestra página web e informarse acerca del apasionante programa que nos espera.

¡No dejen pasar la oportunidad!"


Desde BEN queremos darle nuestra enhorabuena por conseguir este logro, suerte con la convencion.

Fuente Espatrek®

viernes, 27 de agosto de 2010

La saga de Spock

- Lo he pensado mejor, y creo que les acompañaré un rato al menos. Quince años sin reunirse con los antiguos camaradas son muchos años, incluso para un Vulcano.

Antes de que Kirk o Scott pudieran contestar, el Club de oficiales se desvaneció a su alrededor, y antes de poder darse cuenta se encontraron en otro lugar también familiar. Era la sala de transporte de una nave Estelar.

- ¿Qué es lo que ocurre aquí?
- Señores, considérense arrestados. Seguridad, escolten al Almirante Kirk y a sus acompañantes al calabozo.

El oficial se acercó a un intercomunicador y dijo:
- Los tenemos, capitán, podemos marcharnos.

- ¿Qué es esto?, ¡exijo saber que ocurre!.

Kirk no pudo decir más. Tras decir esto, un fáser impactó en su pecho y el Almirante cayó en los brazos de Scott.

Capítulo Siete
Motín en el Bounty.

- Esta situación me resulta embarazosamente familiar.
- Bueno, señor Spock, consuélese pensando que volvemos a estar como en los viejos tiempos. Encerrados en un calabozo, en una nave estelar con destino desconocido.
- Eso es sólo cierto a medias, la otra vez el señor Scott estaba al otro lado de la pared.
- Créame, señor Spock, no me importaría seguir estándolo.
- El caso es que nos vemos encerrados, sin posibilidades reales de escapatoria. Sin embargo, no podemos quedarnos quietos hasta que nuestro secuestrador decida qué hace con nosotros... Necesito ideas, caballeros. Sopesemos nuestra situación. ¿Señor Scott?.
- Parece un calabozo normal y corriente, pero tiene aspecto de recién construido. Eso descarta cualquier punto débil que conozcamos de modelos anteriores. Sin embargo, es posible que aún quede algún error de diseño por descubrir.
- ¿Spock?.
- Coincido con el señor Scott, Almirante. Sin embargo, aunque encontremos el defecto no es seguro que el mismo nos permita escapar.
- Comprendo, comenzaremos por un examen detallado. Cada uno se dirigirá a una pared, el campo de fuerza creo que será mejor que lo examinemos juntos... Spock.
- ¿Almirante?.
- Aún nos debe una explicación a Scotty y a mí.
- Con el debido respeto, creo que no es el momento.
- No, no lo es, pero llegará.

Los tres comenzaron a examinar la parte asignada del calabozo. Golpearon cada plancha buscando huecos, observaron cada soldadura. Pero antes de poder descubrir nada, oyeron como alguien se aproximaba. Rápidamente se sentaron. Era el Capitán Andersson.

- Es un placer verles de nuevo, sobre todo ahora que están donde deben... ¿Quién es ese vulcano calvo?.
- Es el camarero. Su ingeniero debería volver a la academia para aprender a transportar a las personas adecuadas. – Kirk había hablado antes de que Spock tuviera la oportunidad de decir la verdad.
- Esperaba atrapar al doctor McCoy, es cierto, pero dos leyendas serán suficientes.
- ¿Qué es lo que quiere, Andersson?.
- Una guerra, Almirante. Vamos a provocar una guerra.
- ¿Vamos?
- Así es, cuando todos se enteren de que el Almirante Kirk y su buen amigo Montgomery Scott han sido secuestrados por los Romulanos, la Flota exigirá venganza. Entonces la nave experimental H.M.S. Bounty se ofrecerá voluntaria para una misión encubierta de rescate. Desgraciadamente, sólo podrán rescatar sus cuerpos, ya que ambos habrán sido asesinados instantes después de su secuestro.
- Me gustaría saber cómo van a hacerles creer que fue una nave romulana la que nos secuestro, cuando ustedes eran la única nave en órbita.
- Vamos, Almirante, usted y yo sabemos que los romulanos disponen ya de la tecnología suficiente como para transportar a personas incluso estando camuflados. El hecho de que nuestros sensores no detectaran ninguna otra nave lo confirmará... ¿Y qué nave de la Federación secuestraría a dos de sus miembros más ilustres?.
- No se saldrá con la suya, otras naves se ofrecerán a rescatarnos.
- Almirante, no dé palos de ciego. Ambos sabemos que el Capitán Sulu haría cualquier cosa por usted, pero aunque desobedeciera las órdenes e interrumpiera su misión de exploración, no podría llegar a tiempo hasta Rómulo. De hecho espero que llegue en el preciso momento en que “descubramos” que han sido asesinados. El Excélsior nos ayudará a escapar de Rómulo, y de esta forma la violación del Tratado de Paz Organiano será aún más flagrante.
- Es ilógico. Una guerra a escala galáctica no puede beneficiar a nadie. El Tratado de Paz Organiano se firmó tras ciento cincuenta años de guerra no declarada. Si ahora mismo estallara otra, usted nunca la vería terminar.
- ¿Quién ha dicho que desea verla terminar?. Busco la gloria, el pasar a la historia como el Capitán que vengó la muerte del Almirante Kirk. Eso sin mencionar los enormes progresos técnicos que se obtienen de una contienda bélica. Cuando por fin acabe la guerra, los planetas afiliados a la Federación alcanzarán niveles de desarrollo y bienestar que hoy sólo podemos imaginar. Entonces, los Klingons, los Romulanos y todas las razas del Universo desearán convertirse en miembros.
- Pero millones de personas tendrán que morir...
- ...Para que miles de millones vivan mejor. Como dicen ustedes, los Vulcanianos, “El bienestar de la mayoría supera al de la minoría”. Es lógico.
- Las premisas lo son, pero sus conclusiones no se derivan de ellas, sino que nacen de su propia muerte.
- Usted debería saber, como camarero, que los Humanos nos alimentamos de la muerte de otros seres.
- Me temo que su información está unos siglos atrasada.
- Bueno, me encantaría discutir eso con usted, pero tengo que destruir la civilización que conocemos. Les veré más tarde... Justo antes de que las leyendas se transformen en mártires. Por cierto, si prueban lo suficiente descubrirán que hay una plancha suelta. No lo intenten, es una trampa.

Andersson se retiró, dejando a los tres compañeros más inquietos que ante un escuadrón de pájaros de presa.

- Debemos salir de aquí y detener esto. Sigamos examinando.
- Almirante, creo que he encontrado la plancha suelta que mencionó Andersson.
- Tenga mucho cuidado, Scotty. Puede ser una trampa para que nuestro secuestro y asesinato resulten más creíbles.
- Almirante, he acabado con mi sección, y no hay ningún defecto. Sugiero que lo intentemos con el campo de fuerza.
- De acuerdo, es la última opción.

Los tres se volvieron a la única pared de la sala que tenía una apertura. El campo de fuerza hacía que el marco brillara con una tenue luz roja.

- Almirante, creo que hay una posibilidad.
- Dígala, Scotty.
- Si usamos el dispositivo cerebral del señor Spock tal vez podamos interferir la frecuencia del campo e interrumpirlo el tiempo suficiente como para que uno de nosotros salga y lo desconecte desde fuera.
- Muy bien, Scotty. ¿Dispuesto a arriesgarse, Spock?.
- Hagámoslo, Almirante.
- Necesitaré que se acerque aquí.

CONTINUARA.


Relato escrito por JUAN TERUEL RAMON.

Harve Bennett comenta el concepto “Años de Academia” y el Star Trek de JJ Abrams

Allá por 1.989, Harve Bennett (Productor de Star Trek II, III, IV y V) propuso que la franquicia de Star Trek necesitaba ser “reiniciada” con nuevos actores para Kirk y Spock, que serían trasladados a la Academia de la Flota Estelar. Se comenzó a trabajar en el proyecto, e incluso se llegó a escribir un guión, pero Paramount decidió finalmente quedarse con la tripulación original para una sexta película. En una nueva entrevista, Bennett habla de aquella película sobre los “Años de Academia”, y también ofrece su opinión acerca de Star Trek, de JJ Abrams.

Harve Bennet: El Guión de Años de Academia y Star Trek: 2009

Después de la decepción económica y de crítica de Star Trek V en 1.989, el productor Harve Bennett propuso reiniciar la franquicia en la siguiente película con un escenari de precuela en la Academia de la Flota Estelar. La película se llamaría: Star Trek: Los Años de Academia. Finalmente, Paramount decidió que el 25º aniversario de la franquicia se merecía un último canto del cisne para la tripulación original, y Bennett abandonó el proyecto, dejando a Ralph Winter y Leonard Nimoy como productores de Star Trek VI: Aquel país desconocido. En esta nueva entrevista con la web oficial sobre Star Trek, Bennett añade más detalles sobre su guión para Años de Academia:

“Era el mejor guión de todos, y nunca llegaron a producirlo. Ahí acabó mi trabajo con ellos. Ned Tanen, que en la época era el Jefe de Producción de Paramount, me había dado luz verde antes de marcharse. Incluso habíamos enviado personal a buscar localizaciones y posbiles opciones para el reparto. Yo mismo le había echado el ojo a John Cusack para el papel de Spock, que habría sido genial. Ethan Hawke podría haber sido Kirk. Había tantas posibilidades… Pero la película era una historia de amor, básicamente, una historia de cadetes, adolescentes, y, para mantener a Shatner y Nimoy, teníamos una subtrama en la que Kirk regresa a la Academia y la narra la historia. Finalmente, Kirk y Spock se reúnen y se teletransportan de vuelta al Enterprise, lo que nos habría dado el potencial de una nueva serie, La Academia, y otra posible historia con la tripulación original. Todas las opciones estaban disponibles, el guión era precios, y la historia de amor encantadora, pero no llegó a cobrar forma."

"Algún tiempo después, a mediados de los 90, (el entonces Jefe de Paramount) Sherry Lansing me llamó y me dijo: “Pasa por mi despacho y háblame de aquel guión que no llegamos a rodar”. Nos reunimos. Estaba encantada, igual que yo. Luego, un par de semanas más tarde, me volvió a llamar para decirme que no podíamos seguir adelante, dado que el departamento de televisión iba a rodar un piloto que era una precuela. Ese piloto se convirtió en Enterprise. Desde luego, tenía muy poco que ver con los Años de Academia, pero desde luego consiguió revivir el guión."

Superficialmente, parecen existir ciertas similitudes entre la idea de la Academia de Bennett y la película Star Trek: 2009 (dado que ambas son precuelas que incluyen escenas de Kirk y Spock en la Academia de la Flota Estelar). De hecho, allá por el 2007, Harve Bennett comentó que estudiaría el guión de Orci y Kurtzman para asegurarse de que Paramount no utilizara ninguna idea del guión de “Academia” que él mismo y David Loughery escribieron. Sin embargo, no se vió en ningún caso que ST: 2009 tomara ninguna idea del guión de “Academia”.

En la entrevista, Harve Bennett habló sobre la nueva película de Abrams, pero parece que no era el tipo de película idóneo para él

“La he visto. No soy el tipo de audiencia para una película como esa. Transiciones rápidas, explosiones. Gore gratuito. No sé si eso me convierte en un dinosaurio o si es sólo un problema generacional, pero desde luego no es culpa de JJ”.

Visita startrek.com para ver la entrevista completa (parte 1 y 2, en inglés), en la que Bennett habla de “La Ira de Khan”, “Misión: Salvar la Tierra” y su lugar en la historia de Star Trek.


Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.



Fuente Trekmovie.

Se lanza una campaña de fans para que Star Trek Phoenix (fan film) sea la siguiente serie trek.

Star Trek: Phoenix es una fan film creado por Leo Rey en enero de 2008. El proyecto comenzó como una pequeña idea, y luego rápidamente se convirtió en una tarea casi épica, con el tiempo se convirtió en la mayor producción cinematográfica en curso en el noroeste del Pacífico desde 2008 hasta 2010. La Parte I del episodio piloto, titulado "Cloak & Dagger," fué lanzada a la audiencia en todo el mundo, el 2 de mayo de 2010, y tuo un gran recibimiento por los fans de todo el mundo. Recientemente, Joshua Henrichs, un importane fan de Phoenix, contactó con Temporal Studios para comunicarles que había hecho una petición en línea para la CBS, pidiéndoles que hagan de Star Trek: Phoenix,la siguiente serie de la franquicia.

"Un día, tuve algo de tiempo libre, y me topé con una discusión en un foro sobre el deseo de una nueva serie de Star Trek en la televisión, y lo que debe tener. Esto me hizo ver lo que había estado perdiendo con los Fan Films. (yo he seguido Hidden Frontier, fué en ese momento, al menos para mí, la mejor producción Fan en marcha.) Así qué, mirando algunas de las cosas que estaban haciendo otros, encontré-Osiris y con Star Trek: Phoenix, busqué en Google y me encontré con la página web AMAZING. Al entrar en ella, leí los comentarios de John Billingsley sobre el show, y me dije que si el Dr. Phlox le gusta, yo tambien podria darle una oportunidad. Sólo la secuencia de apertura fué suficiente para engancharme. Cuando llegué a casa y terminó el piloto, estaba asombrado de lo bien hecho que estaba el Fan Film digno de ser una producción de Hollywood ", dijo Henrichs.

Star Trek: Phoenix sigue la línea de tiempo original creada por Gene Rodenberry y tiene lugar 42 años después de los acontecimientos de la película Star Trek: Némesis. "Cloac k & Dagger", comienza un año en el viaje inaugural del USS Phoenix, justo después de que la nave ha sufrido un gran ataque por un enemigo desconocido. A pesar de los cuantiosos daños a la nave, la tripulación está decidida a rescatar a su equipo , varado en el remoto planeta de Katrassii Prime.

Desde que Heinrichs comenzó la petición, se ha creado una campaña formal por fans de esta serie que quieren ayudar con este esfuerzo. "El objetivo de la campaña es para abrir los ojos de la CBS, es hora de que regreseStar Trek . La última película no sólo fue un éxito, dió un nuevo aire a la franquicia. Nuestro objetivo es poner esta petición / campaña delante de alguien en la la CBS, incluso, se les informará al respecto cuando tengamos al menos un millón o más de firmas. Mi razonamiento es que nadie va a verlo si sólo lo firmaran un par de miles o incluso cientos de miles de personas . Tiene que ser un número mucho más grande. Un millón es el objetivo principal algo que creo que puede ser alcanzado para la Navidad de este año. Además, Me voy a la Comic Con el año que viene, haremos una actualización de la más reciente secuela de la película-y ojalá que pueda conseguir qué JJ, Bob y Alex firmen la petición."

Para firmar la petición ir a:

http://www.petitiononline.com/STP1/petition.html

Si deseas participar en esta nueva campaña, se puede contactar con Heinrichs través de los siguientes correos electrónicos:


josh.heinrichs @ hotmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/josh.heinrichs

Twitter: @ stphoenixfanguy



Más información acerca de Star Trek: Phoenix o para ver el episodio piloto podeis ir a


http://www.stphoenix.com/.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekweb.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Brannon Braga: Seven of Nine debería haber muerto en el final de Voyager

El veterano escritor productor de Star Trek, Brannon Braga, el mismo escritor que escribió la polémica muerte de ambos, James T. Kirk y Charles "Trip" Tucker ", ha revelado en una nueva entrevista que él también quería matar a otro de los mejores personajes conocidos de Trek: Seven of Nine.

El último comentario de Braga proviene de una entrevista en el último número de la revista SFX (a través de SciFi Pulse), donde revela cómo piensa que el final de la Voyager podrían haberse beneficiado de un elemento más, a saber, la muerte de Seven. Braga dice:

"Fué mi sentimiento de que Seven of Nine debería haber muerto. Si usted mira el episodio ‘ Error Humano’, episodio escrito por Andre Bormanis, era no sólo un corazón roto, por lo que Seven of Nine comienza a explorar sus emociones humanas , que no puede experimentarlas. Hay un chip de Borg en su interior que la matará si trata de hacerlo. En primer lugar, que es clase de una víctima de violación interesante "analogía o como quieran llamarlo, sobre un mujer dañada que no puede volver a pasar lo que le ocurrio, pero también siempre lo vi como un episodio crucial que establecería el final. "

"Fué una mujer que sabía que no era ni de aquí ni de allá. No podía volver a los Borg, ni iba a querer, pero ella nunca podría ser completamente humana, por lo que fué condenada. Y yo quería tener el sacrificio de sí misma por sus compañeros de nave. "

Aquí hay un fragmento del episodio "Human Error", donde
¿Mata a Seven?





Después de matar a Kirk en Generations y Trip in the Enterprise Finale, es sorprendente que Braga abriera la boca para sugerir más muertes. Sin embargo, es una perspectiva interesante.


Por supuesto el final de la Voyager "Endgame" mató a Seven en una realidad alternativa, que era entonces cambiada por la Janeway del futuro retrocediendo en el tiempo para arreglar las cosas. Sin embargo, la muerte no estaba atada en sus implantes Borg para reaccionar contra las emociones, fue sólo una mención de una muerte en algunoa misión.


Articulo traducido por MIGUEL MARIN.


Fuente Trekmovie.

La Saga de Spock

Spock sólo mentía a medias. Ya había forzado su cuerpo, ahora le tocaba el turno a su mente. No tenía ayuda de nadie para lograrlo, pero él sabía que el único modo de andar de nuevo pasaba por acostumbrar a su mente a que distinguiera de nuevo las distintas partes de su cuerpo. Algo tan sencillo como mover una pierna manteniendo relajados los brazos le resultaba ahora tan difícil como renunciar a recuperarse.
La Disciplina Mental de Vulcano era conocida y respetada en toda la Galaxia. Pocos eran, sin embargo, los que sabían sus fundamentos. Spock ahora ensayaba técnicas básicas y antiguas. Largo tiempo confinadas al terreno teórico... Comenzó recluyéndose dentro de su cuerpo, como si pudiera navegar por sus nervios y venas, adentrándose más y más, como quien acaba de llegar a una ciudad desconocida y se dedica a deambular hasta llegar a orientarse. Visitaba cada músculo, cada fibra escondida, pulsando y comprobando, trazando un mapa de aquellas partes desaparecidas de su control voluntario... En aquel momento, sonó el timbre de la puerta.

- Adelante.
- Espero no molestarle, señor Spock... He terminado de supervisar las reparaciones del USS Intrepid, y como Uhura aún estará ocupada un par de horas más he pensado que...
- Su compañía siempre es bienvenida, señor Scott. De haber llegado un poco antes se habría encontrado con el Doctor McCoy.
- ¿En serio?, espero que no...
- No se preocupe, señor Scott, era sólo una visita de rutina. Siéntese, por favor.
- Sabe señor Spock... – El timbre volvió a sonar.
- Adelante.
- Vaya, Spock, vengo a hacerle un poco de compañía, y me encuentro con que ya tiene una visita.
- Sí, resulta fascinante la capacidad de los Humanos para escoger el mismo momento para las mismas actividades... ¿Debo entender que usted también ha terminado sus tareas antes de lo previsto?
- ¿Qué tareas?, soy un oficial retirado de la Flota, ¿no lo recuerda?. No tengo tareas.
- Sin embargo, tanto el señor Scott como yo sabemos lo difícil que es que usted se mantenga desocupado... He oído rumores que hablan de una nueva incorporación al profesorado de la Academia de la Flota.
- Touché, Spock. Debo recordar que tiene problemas de movilidad, no de audición... Me han ofrecido el puesto de director. Sulu intenta convencerme para que lo acepte, y está haciendo un buen trabajo.
- En mi opinión, Almirante, debería usted aceptar. No es bueno que hombres de nuestra edad se mantengan solos y desocupados.
- Bueno, señor Scott. Usted procura evitar ambas cosas.
- Sí, señor. Usted lo ha dicho.

Durante un instante se hizo el silencio en la habitación, momento que Spock aprovechó para volver a su meditación. Entonces, Scotty intentó romper el silencio.

- ¡Diablos!, necesito un trago. He oído que el club de oficiales de la Flota acaba de recibir refuerzos, y creo que lo correcto es que los veteranos sean los que reciban a los recién llegados.
- Es una magnífica idea, señor Scott... ¿Nos acompaña, Spock?.
- Le agradezco su invitación, Almirante, pero creo que mi presencia provocaría más incomodidad de la necesaria. No es habitual ver una camilla en un bar.
- En ese caso creo que me quedaré aquí.
- Por favor, Almirante. No es necesario. Es más, si yo fuera humano lo consideraría una innecesaria muestra de compasión hacia alguien impedido.

Kirk conocía bien esa forma extraña que Spock tenía de expresar sus sentimientos sin dejarlos salir, por lo que no discutió, y se limitó a seguir a Scotty, que ya estaba junto a la puerta.

- Vendremos a verle mañana, Spock.
- Gracias por su interés, caballeros. Pueden estar seguros de que no me moveré de aquí.

Kirk y Scotty rieron abiertamente, dejando a Spock de nuevo con sus técnicas ancestrales, en busca de un cuerpo perdido.

Por su parte, Kirk y Scotty habían encontrado los refuerzos en el club de oficiales. Kirk seguía siendo fiel al Brandy Sauriano, y Scotty... Bien, la palabra cambio no estaba en su vocabulario, al menos mientras quedara Whisky en Escocia.

- Scotty.
- ¿Señor?
- Me preocupa Spock.
- Yo sin embargo lo he visto muy animado, casi no parecía Vulcano.
- Eso es lo extraño. En los últimos tiempos dejó de comportarse como nos tenía acostumbrados. Yo pensé que se debía a un proceso natural. Tenía la esperanza de que, fuera cual fuera el motivo, lo único que le pasaba es que empezaba a descubrir su mitad humana... Ahora ya no estoy tan seguro.
- Supongo que el doctor McCoy le podrá dar una mejor explicación, pero bajo mi punto de vista sólo hay un problema: usted observó el comportamiento de Spock, descubrió que cambiaba, creyó adivinar el motivo, y ahora descubre por fin que estaba equivocado... Eso no es ninguna tragedia.
- ¿Sabe, Scotty? Creo que tiene usted razón.
- Todo el mundo se equivoca, y mucho más cuando se trata de adivinar las razones del comportamiento vulcano.
- No me refiero a eso. Bones me dará una mejor explicación, así que vamos a llamarle.

Kirk se dirigió al intercomunicador, se identificó y envió un mensaje al Doctor McCoy, Leonard: “Acuda al Club de Oficiales. Le invito a una copa. Kirk”.

- Ya está, eso hará que venga pronto... Vaya, parece que ya está aquí.

Efectivamente, la puerta se había abierto, pero no fue el doctor McCoy el que entró. Scotty se dio la vuelta, y por un momento pensó en no volver a probar una gota de Whisky. Kirk también se volvió, y con los ojos a punto de salirse de sus órbitas, sólo pudo decir:

- ¡Spock!

Era Spock, de pie, junto a la puerta. Sin pelo parecía más irreal, pero más alto y majestuoso. Llevaba una túnica oscura, la misma que durante tantos años llevara Sarek, su padre. Entonces ocurrió lo inimaginable. Spock comenzó a caminar. Lo hizo lentamente, como si acabara de aprender a hacerlo... De hecho, acababa de aprender. Con toda la naturalidad del mundo, se acercó a donde estaban Kirk y Scott, tomó una silla y dijo.
CONTINUARA.
Relato escrito por JUAN TERUEL RAMON.

Wallpaper WeekendTrek

Ya puedes descargarte el fondo de escritorio oficial de la WeekendTrek 2010. Está disponibles en Alta Definición en 4×3 y 16×10

En la página hermana http://www.cifimad.es/ encontrarás la otra versión del wallpaper si así lo deseas.


Fuente Weekendtrek

PcBOX Cartagena con la Espatrek@ 2010

Como el año pasado, PcBox Cartagena patrocina la convención. En esta edición contaremos con cinco regalos, dos de los cuales irán a parar a manos de los ganadores de los concursos “Alta Treksión” y “Trekcenit”, y los otros tres se sortearán entre todos los asistentes al congreso.

Desde la organización queremos agradecer la fidelidad y el compromiso de la delegación de Cartagena de PcBox a la Espatrek®.

Fuente Espatrek®

Nueva política de importación de Transilavania models

Nota de nuestros amigos de Transilvania Models


Amigos modelistas:

La nefasta crisis que sufre nuestro país desde hace dos años, y que naturalmente se está cebando con mayor énfasis en los trabajadores de a pie y en el pequeño comercio, ha hecho mella finalmente en nuestro negocio. Esta situación, sumada a los impedimentos que ya os hicimos saber (subida del IVA, bajada del euro, nuevas normativas aduaneras) han convertido en inviable seguir trabajando como hasta ahora veníamos haciendo.

Es por ello que, a partir de septiembre, vamos a funcionar principalmente por encargo: excepto unos pocos artículos, sólo traeremos aquellos que se nos soliciten expresamente. Básicamente el funcionamiento será que anunciaremos novedades y reposiciones, un precio estimado y una fecha límite para formalizar el pedido, y aquellos interesados en los artículos propuestos habrán de adelantarnos un 30% de estos. Los detalles concretos los tendréis en breve en la página: Reservas y encargos. Os rogamos a los interesados que la consultéis en unos días.

Nada más salvo agradeceros vuestro apoyo y comprensión. Comenzar a funcionar así es la única alternativa a cerrar nuestra tienda, tal y como las cosas están ahora y mientras la situación económica de nuestro país no se normalice.

Un saludo



Transilvania Models
Apdo. de Correos 199
46520 Puerto de Sagunto, Valencia
Spain
http://www.transilvaniamodels.com/
E-mail: transilvaniamodels@yahoo.es / pedidos@transilvaniamodels.com
Teléfono: 648 781 598 (lunes a viernes de 10 a 14 horas)

Marina Sirtis habla de su estátus como “Sex Symbol” en TNG y arrepentimientos de Cirugía Estética.

Antes de Jery Ryan y Jolene Blalock, Star Trek: La Nueva Generación fijó su mirada en Marina Sirtis para añadir un poco de “sex appeal” a la franquicia de Ciencia Ficción durante los 80 y 90. En una nueva y franca entrevista, la actriz comenta sus vivencias y también cosas de las que se arrepiente. Extracto a continuación:

Marina Sirtis habla abiertamiente de su estátus como “Sex Symbol” y la Cirugía Plástica.

Marina Sirits, la Consejera Troi, mitad betazoide, de ST: TNG, adornaba monos futuristas mucho antes que Jery Ryan en ST: Voyager y Jolene Blalock en ST: Enterprise. La actriz mantiene una conversación franca y abierta (y adulta) con “Kougar Magazine”, en la que habla de su carrera, su envejecimiento y el ser una Cougar (“Puma”: Término que en EE.UU. define a una mujer por encima de los 40 años que mantiene relaciones sexuales con hombres mucho más jóvenes que ella). Esto es lo que Marina Sirtis tiene que decir acerca de ser “el cuerpo” de Star Trek: TNG:

“Desde luego, fue hace mucho tiempo, sí. Ojalá lo hubieran sabido. La gente me decía –puesto que soy un poco feminista, pero con “f” minúscula- ¿Cómo puedes ser feminista y al mismo tiempo dejar que la gente te vea como “Sex Symbol”? Y yo solía decir, bueno, antes que nada, cuando has sido fea, si me hubieras dicho a mis 12 años que me iba a convertir en un “Sex Symbol”, seguro que me habría reído en tu cara y te habría preguntado “¿Estás colocado o qué?”. Es decir, para mí es un gran cumplido. Y especialmente a medida que cumplo años. Fue con más de 30 años cuando me convertí en “Sex Symbol”; no me ocurrió cuando era joven. Y me parece genial. Con total sinceridad. Sin embargo, el cuerpo, ¡eso ha sido difícil de mantener!”

En la extensa entrevista, la actriz comenta acerca del envejecimiento, y específicamente acerca de la Cirugía Estética, apuntando algunos arrepentimientos.

“No es lógico que las actrices nos sometamos a cirugía estética, no hay motivo para que aparentemos 40 cuando ya hemos cumplido los 60, porque ¿sabes? Al final contratarán a una actriz que sí que tenga 40 años. No te van a contratar a tí –en primer lugar, ¡porque parece que has pasado demasiado tiempo en un túnel de viento! Por eso mismo, la cirugía no tiene sentido para una actriz. Citaré a Eileen Atkins: “Si todas las actrices parecen jóvenes, ¿Quién hará los papeles de anciana?” ¿a que es cierto?. Uno de los motivos por el que soy tan contraria a la Cirugía Estética es porque yo misma caí en la trampa de ser la estrella de Hollywood. Y tenía unas tetas preciosas. Pero a medida que iba cumpliendo años, por supuesto empezaron a perder firmeza y dejaron de estar donde yo quería que se quedaran, así que fui a que me las hicieran. Es la peor decisión que he tomado nunca; Me arrepentí desde el primer momento, y tal vez ese sea el motivo por el que estoy totalmente en contra de todo lo demás, porque odio mis tetas. "


Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.


Fuente Trekmovie.

Concurso de Fotografía

Para animar la vena artística del fandom, el Colectivo Get A Life y la organización de la CifiMad-WeekendTrek convocan un Concurso de Fotografía dedicado a la Ciencia Ficción.

El concurso consta de las siguientes bases:

• Se podrán presentar a este concurso fotografías originales no premiadas en otros concursos.
• Las fotografías deberán responder al tema “Ciencia Ficción”, entendiéndose éste de forma extensiva (cabe desde un ambiente futurista, fotos tomadas en una convención, fotografía astronómica especialmente sugerente… lo que sea).
• No se admitirán montajes fotográficos realizados por ordenador, sólo fotografías de cualquier tipo de cámara.
• Solo se permite una fotografía por participante.

¿Cómo puedes participar? Muy fácil:

• Las fotografías deberán enviarse a la dirección de correo electrónico colectivo.getalife@gmail.com
• El plazo límite de recepción de las mismas será el día 20 de septiembre de 2010.
• El jurado seleccionará las diez mejores fotografías como finalistas. Dichas fotografías serán expuestas durante la celebración de la Cifimad-WeekendTrek 2010. A cada asistente a la convención se le facilitará una tarjeta para que escojan la foto que más les haya gustado.
• El plazo de votación acabará el sábado 2 de octubre después de la Cena de Gala. Todo voto que no se encuentre en poder de la organización a esa hora no será considerado válido.
• El domingo 3 de octubre por la mañana se procederá al anuncio de las tres fotografías más votadas, y se procederá a la entrega de premios si procede.


Fuente Weekendtrek.

Fuera de Órbita, próximamente en directo...

¡En breve, Fuera de Órbita en directo, más o menos! Por cortesía de Radio Podcastellano, la web de referencia de streaming de podcasts en castellano, emitiremos su próximo número en directo el próximo sábado, 28, a las 12 del mediodía, con lo que los que tengáis curiosidad podréis intervenir, preguntar y opinar, tanto vía chat como por Skype...

Y el tema de esta semana será "Estrenos Veraniegos", porque, ¿que hacen un montón de aficionados a la ciencia ficción en las vacaciones de verano, y con mucho tiempo que perder? Pues hincharse a ir al cine, naturalmente. Así que aquí hablaran de los estrenos cinematográficos de ciencia ficción y otros géneros más o menos fantásticos: Origen, The Last Airbender, Predators, Splice, Toy Story 3, Pesadilla en Elm Street, Shrek 4, Prince of Persia, El Equipo A, Los Mercenarios, Repo Man etc...

(Y por cierto, desde aquí agradecen el interés a Funfrock, impulsor del proyecto de Radio Podcastellano)


Fuente F.O/CSTV

Capitulo final de Ensign Sue Must Die

Podeis adquirir el libro AQUI.

Fuente Trekmovie.

¡Votad por la Música de Star Trek!

La NASA ha abierto una web donde se puede votar un tema de una lista de 40 o incluso subir una canción propia.

El público puede elegir las canciones con las que quiere que la NASA despierte a los astronautas que viajarán en las últimas misiones de los transbordadores Discovery y Endeavour.

La agencia espacial estadounidense ha abierto la página https://songcontest.nasa.gov/, donde se puede votar por una lista de 40 canciones o incluso se puede subir una canción propia. De momento, la banda sonora de «Star Trek» (24.840 votos) es la melodía preferida por el público para despertar a los astronautas.

Las dos canciones más votadas sonarán en el último día de la misión STS-133 del Discovery y de la STS-134 del Endeavour, que tras 25 años de misiones acabarán con toda una era espacial.

"La tripulación disfruta realmente de la canción matutina", "va a ser interesante descubrir con qué nos sorprende el público". Declaró el comandante Mark Kelley, responsable de la última misión.

Si no hay ningún contratiempo, la última misión del Discovery está prevista para el próximo 1 de noviembre y la del Endeavour para el 26 de febrero de 2011.


Fuente Cardassia Primera.

Damon Lindelof ha señalado que la secuela de ST ira un paso mas alla

El pasado fin de semana fue entrevistado a la entrada de los Creative Arts Emmys, donde habló sobre los objetivos del equipo de guionistas para la secuela de “Star Trek” y volvió a establecer comparaciones con otra secuela reciente de una franquicia importante: “The Dark Knight“.

Lindelof: “Poniéndonos trascendentales para la secuela de Star Trek”

El pasado fin de semana E Online entrevistó a Damon Lindelof, productor de “Star Trek” y productor / coguionista de la secuela, durante la celebración de los Creative Arts Emmy Awards. Le preguntaron qué podíamos esperar en la secuela de “Star Trek”, y aunque Lindelof no llegó a ser muy específico, dijo que iban a intentar ir un paso más allá:

“El listón está muy, muy alto para la secuela. Queremos que sea una película como “The Dark Knight”, que iba un paso más allá de “Batman Begins“. Tenía realmente un mensaje al mismo tiempo que era una película de superhéroes. No queremos abandonar todas las cosas que hicieron que la primera película funcionase: tiene que ser divertida y emocional, pero también queremos que la secuela tenga una temática resonante, de forma que nos estamos poniendo nuestros sombreros de trascendentalidad.”

El reporter de E Magazine preguntó a continuación si esto significaba que iban a intentar salvar la selva del Amazonas, a lo que Lindelof respondió: “Creo que “Avatar” ya hizo un buen trabajo a la hora de transmitir el mensaje de salvar el Amazonas, aunque quizá le podríamos poner a la Enterprise una pegatina de apoyo”.

Comparación con “The Dark Knight”: un Star Trek más profundo, pero no más oscuro

Algunos fans de Star Trek pueden sentirse preocupados por que una comparación con “The Dark Knight” implique una secuela de Star Trek mucho más oscura, posiblemente abandonando el clásico optimismo del Star Trek de Roddenberry al que aspiraba la película “Star Trek” de 2009. Antes del estreno de “Star Trek XI, su equipo de producción solía citar la película del 2005 “Batman Begins” de Christopher Nolan como su punto de referencia. Sin embargo, la película “Star Trek” acabó siendo una historia de orígen muy diferente de la de “Batman Begins” en términos de tono y estilo. Durante este verano, el productor de “Star Trek XI” Bryan Burk habló con TrekMovie sobre la comparación entre Star Trek y Batman:

“… nuestras aspiraciones son que [la secuela de "Star Trek"] sea más grande y mejor que la primera. No quiero decir sólo en envergadura, sino también en contenido y tratamiento de personajes. Tuvimos un montón de conversaciones sobre “Batman Begins” y sobre cómo esa película había reinventado en cierta manera su franquicia, y nos fijamos en lo que “The Dark Night” hizo y cómo realmente se habían arriesgado más y habían ido a un lugar diferente con esa película, y cómo esas dos películas continúan reinventándose a sí mismas y no se limitan a ofrecer lo mismo una y otra vez.”

Así que el equipo se fija en el trabajo que ha hecho Nolan como un punto de referencia en términos de cualidad y en términos de éxito. Vale la pena decir que tanto “Star Trek” como “Batman Begins” han tenido recaudaciones parecidas en taquilla (372 millones de dólares para “Batman Begins” y 385 millones de dólares para “Star Trek XI”). El pasado invierno, cuando TrekMovie le preguntó a J.J. Abrams se estaban pensando en formas de mejorar la recaudación en la taquilla internacional, el director volvió a mencionar “The Dark Knight” como un modelo de una secuela que atrajo a más espectadores en el mercado internacional que en el nacional. Abrams comentó también que no cree que Star Trek sea capaz de igualar el billón de dólares recaudados por “The Dark Knight”, pero que ese sería un bonito objetivo a fijarse. Aún más importante que el dinero, Abrams le dijo también a TrekMovie el pasado mes de noviembre que el plan para la secuela de “Star Trek XI” (de nuevo, como se hizo en “The Dark Knight”) es que “fuera un poco más profunda”, y ese es también un buen objetivo.

La secuela de “Star Trek XI” está prevista para el 29 de junio del 2012,y en un giro del destino, la próxima película de Batman de Christopher Nolan se estrenará en los cines tres semanas después.



Fuente Amigos trek chile.

martes, 24 de agosto de 2010

Línea Star Trek en Action Tales

En una época donde los fans de Star Trek intentan dar su visión de la saga en exitosos fan-films como Star Trek New Voyages, Star Trek Origins y otros proyectos similares, hay otro fenómeno, menos conocido, pero igualmente valido con el que el fan de Star Trek aporta su granito de arena a Star Trek.
Los Fan-fictions son historias realizadas por los fans de toda la vida sobre series de ficción (de ahí la palabra Fan-fiction). Con los Fan-fictions, se puede escribir la historia que uno siempre quiso ver de tal o cual personaje, cambiar el final de esa series que no te acabo de gustar, continuar las historias donde la dejaron en el libro, la serie o la película. Las posibilidades son infinitas, solo limitadas por la imaginación de cada uno.
Hay muchos maneras de hacer Fan-fictions, puede ser una simple historia corta o verdaderas historias serializadas. Con estas historias, un fan puede realmente llegar a sentirse implicado, ya que puedes llegar a hacer ese argumento o alguna que quedo pendiente en tu novela preferida, continuar con las aventuras de tus personajes favoritos, en definitiva, sentirse, en cierta manera, una parte activa del genero.
Como editor de la página de Fan-fictions llamada Action Tales, durante los últimos años he descubierto que esta es una vía de escape, una manera de dar salida a toda esa tormenta de ideas que nos fluye a todos los fans, de llevar nuestra afición al límite. En la Línea de Star Trek de la página, Los fans, en muchos casos, se lo pueden tomar realmente en serio. Creando fichas de personajes, diseños de naves, y secundarios, ideando largos y detallados planning, con esquemas e ideas de todo lo que tienen pensado hacer, a lo largo de multitud de Fan-fictions, con tramas a largo plazo, argumentos secundarios y demás parafernalia. Uno se lo puede llegar a tomar, como algo bastante serio, ya que aunque uno no gane nada, es tal la ilusión y el cariño que se le tiene a los personajes y a los universos de ficción donde se ambientan las aventuras, que todo esfuerzo es poco.
En la citada Línea Star Trek, podemos ver diez series ambientadas en el universo Trek.
En Star Trek Voyager, se puede leer las aventuras de la tripulación de la Voyager que siguen inmediatamente después del término de la serie de TV.
Así podemos observar lo ocurrido tras el regresó a casa de los personajes y narrar historias encuadradas en la Federación y en el cuadrante Alpha. Entre los personajes principales, tenemos alguna incorporación, como Reginald Barclay, que ya era un secundario fijo en las últimas temporadas de la serie y Melora, que algunos recordaran de un episodio de la segunda temporada de Star Trek DS9 y algún personaje de nueva creación, como el kylesiano Rial Elbrun.
Actualmente tenemos a Chakotay como capitán de la Voyager, Tuvok como primer oficial y a Janeway en su papel de almirante de la Flota como vimos en Star Trek Nemesis. La Voyager tendrá aventuras con tholianos, con el almirante Stoner, un complot para derrocar al líder de Confederación Kylesiana, el sindicato de Orion, Q, la nueva amenaza de los arcontes e incluso el Dominion y los Jem'Hadar entre otros nuevos peligros en su vuelta a casa. Esta escrita por Dr.Banner.
La serie de Star Trek Original Series hemos podido ver como Sikileia nos ha narrado una larga saga llamada Reencuentros donde hemos podido observar a personajes como Spock, Scotty y el doctor Mccoy(ahora almirante) interrelacionándose con personajes del siglo 24 como Picard, Data y compañía, situada tras los hechos de Generations, con la Farragut al mando temporal del capitán Picard con la misión de llevar el cadáver del recién fallecido James T. Kirk para ser enterrado con honores, en medio de una conspiración que implica a viajeros temporales, a los sulibán y a personajes como Daniels.
Sikileia también se ocupa de narrarnos las aventuras del capitán Archer y su tripulación en Star Trek Enterprise, con historias como “En un Sol Olvidado”, la Enterprise a Shran unen sus esfuerzos para rescatar a un equipo de arqueólogos aislado y asediado en planeta llamado Baten Kaitos III. Con los oriones y los nausicaanos como rivales en una Larga y épica epopeya.
En Star Trek Valhalla nos cuentan las historias de la Uss Valhalla, una nave clase Excalibur al mando del capitán Eric Winters, y con personajes como la recordada Ro Laren como primer oficial, el caitiano doctor Xizor, el vulcaniano Sorak, la el-auriana Niesha, Jennifer Aristides o el jefe Adam Friedman.
La Valhalla ha tenido aventuras con los Vidian, con la nave klingon IKS Gorkon, los portales iconianos e incluso un crossover con la Excelsior del capitán Sulu. Star Trek Valhalla esta escrita por Letant y es la serie decana de la línea.
Star Trek Unity nos cuenta como la misión de la Uss Asimov de encontrar los 10 elementos básicos del universo, los Prikmales, sin los cuales dejará de existir todo tal cual lo conocemos. Con la ayuda del embajador iconiano Aldouz, y la representante romulana M´Rel, la capitana Brittany Jefferson, junto al betazoide Eneas Hayes, el doctor Castillo, la cardassiana Elina Vek, el boliano Moss, el bajorano Mel Varad y el trill Vrell Lexx tendrán que evitar que la organización llamada el consejo de los dioses se haga con los prikmates antes que ellos y ponga en peligro la estabilidad de la zona. Marplanauta escribe Star Trek Unity.
En Star Trek Stealth, escrita por Intrepid, la Uss Stealth con el capitán Connor a la cabeza se verá envuelto en las intrigas del Imperio klingon y la entrada en escena de una nueva raza llamada el Concilio Borian. Entre los personajes de la serie, tenemos al barman holográfico del bar de oficiales llamado BOB, el klingon Morak, la alférez Dawson, el doctor Stuard o el vulcaniano Jarek.
La Uss Pegasus explorará una parte poco conocida del cuadrante Beta en Star Trek Final Frontier, escrita por Radagast 2099. La capitana Delawer tendrá a su lado al Kaeloniano T^On´Cop, la teniente Husten, el doctor White o el trill Dox, con los que tendrá que lidiar en su misión, con romulanos, con el vengativo klingon Trok o con los siniestros Vamphir entre otros.
En Star Trek Universe hay historias dedicadas a cualquier parte del universo Star Trek: Desde Star Trek Enterprise con la saga Planeta Solitario, un homenaje al recordado Scotty, relatos cortos con Sulu y su hija Demora, con Spock y Mccoy y muchas historias más.
El crossover más esperado también esta en Action Tales, en Star Trek-Star Wars, podemos contemplar la invasión de un enemigo aparentemente imbatible: El Imperio, y como las grandes fuerzas de la galaxia tendrán que unirse para derrotarlos. Llorenc Carbonell nos explica como la Federación, el imperio Klingon y romulano y los demás, tienen que librar su mayor batalla por la supervivencia.
El capitán Picard y la Enterprise-E regresa tras Star Trek Nemesis en esta nueva serie escrita por John Schneider y con nuevos personajes que sustituyen a Data, Riker y Deanna Troi: Ezri Dax, Icheb, el doctor Feynman, Gara o Zak Kebron se unen a la Enterprise en esta nueva aventura.
La Línea Star Trek no para de crecer y en los sucesivos meses tendremos nuevos títulos que incrementaran la oferta.
La antorcha de Star Trek la pueden seguir manteniendo los fans, manteniendo vivo el espíritu y el concepto de la saga en Action Tales, la última frontera del fan.


Action Tales

Imagenes Trek interesantes