sábado, 27 de febrero de 2010

Premios AT 2009: Segunda Fase (Línea Star Trek)

Los autores de la página han elegido a sus favoritos del año 2009, podemos pasar ya a la segunda fase, donde las votaciones se abren a todos los lectores de Action Tales(los autores tambien pueden votar aqui).
Os recuerdo que para votar no tenéis más que señalar cuáles son vuestros candidatos (uno solo por categoría) en el Libro de Visitas de Action Tales, o si lo preferís, en los comentarios de los posts correspondientes aquí mismo, en AT Visions o enviando un correo al editor en jefe aqui

¡El plazo concluye el domingo 21 de marzo!
Los nominados en las diferentes categorías de la Línea Trek (en rojo) son los siguientes:



1-Mejor serie
Star Trek : Vientos de Resurrección(5)
ST Original Series(3)
Star Trek En una galaxia, muy, muy lejana(3)
ST Star Wars(2)
ST Zero(2)
Star Trek – Star Wars(2)




2-Mejor serie limitada o saga
Reinar en el Infierno: ST Universe #21 -23(8)
Cánticos de la Estrella Moribunda: Star Trek Original Series# 17-18(3)
La Última Misión(ST Zero 1-3) (3)

el regreso de los borg(STNG 3-4)(1)



3-Mejor especial o número único

Star Trek Zero#1(3)
ST Universe#21(2)
ST Universe#24(1)





4-Mejor escritor
Sikileia/ ST Original Series-St Enterprise(6)
Letant/ ST Vientos de Resurrección-St Universe(6)
Dr. Banner/ ST Original Series-St Voyager(3)
Intrepid(1)
Llorent Carbonell (1)
Sigfrido(1)


5-Mejor Autor Nuevo
José Teruel Ramón/ ST Zero(3)
Sigfrido/ ST En una galaxia, muy, muy lejana(2)


6-Mejor portadista
Israel Huertas(6)
Edgar Rocha(4)
Abel García(3)
Sigfrido(3)

Juan Andrés Campos(2)
Jaime Martínez Rodríguez(1)
Javier Cuevas (1)



7-Mejor portada
ST Enterprise 17(5)
ST Unity#19(3)
ST Unity 23(2)

ST Unity 22(1)




8-Mejor personaje principal
Khan (Reinar en el Infierno)(4)
Spock(ST Zero) (3)
Nog (Vientos de Resurrección)(2)

Marla (Reinar en el Infierno)(1)



9-Mejor personaje secundario
Riker (Star Trek – Star Wars)(3)
Wesley Crusher (Star Trek – Star Wars)(2)
Garak(ST Vientos) (3)




10-Mejor villano
Daran (Star Trek – Star Wars)(6)
Reina Borg(STNG)(2)

Y tambien el resto de líneas de Action Tales

-Línea Marvel

-Línea DC

-Línea Encrucijada

miércoles, 24 de febrero de 2010

Foto y video de la inclusion de Gene Roddenberry en el hall of fame.






Fuente Trekmovie.

Varios videos de ST on Line.







Fuente Amigostrek Chile.

El actor Andrew Koening está desaparecido en Canadá

Andrew Koenig, una de las estrellas de "Growing Pains" y que tambien participo en DS 9, está desaparecido. Su familia y amigos lo están buscando y solicitan cualquier información que dé con su paradero.

El actor está desaparecido desde hace una semana. Fue visto por última vez el 14 de febrero en Vancouver, dijo el presentador de televisión Dave Holmes, quien dijo que Koenig perdió un vuelo de regreso a los Estados Unidos el 16 de febrero.

"La Policía de Vancouver están involucrada en el hecho y hay mucha gente que lo está buscando", precisó el presentador.

Durante su estadía en Vancouver, Koenig se quedó en la casa de su amiga, la también bailarina Jenny Magenta. "Sus padres han puesto en contacto con nosotros, pues tienen pruebas de la depresión severa el actor", explica Jenny en un mensaje.

Hasta en Twitter se solicita información sobre el paradero del desaparecido actor. Estrellas como Sarah Silverman, Alyssa Milano, Kevin Smith y el comediante Doug Benson han escrito en la red social para saber si alguien da noticias sobre él.

Mas conocido por su papel de Mike Seaver, Koenig adquirió popularidad en el 2008 después de protestar en la embarcación Rose Parade en Pasadena.

Este "acto de desobediencia civil" deriva de su trabajo con un grupo de derechos humanos. También participó en la campaña por Birmania en los últimos años, junto con su padre, la estrella de Star Trek, Walter Koenig.

Actualmente, Koenig actualmente trabaja como productor de vídeo "Not Never Funny".


Fuente LV7

Rareza del reparto de TOS en la Convencion de Chicago del 75

Freakytown S 03 E 22

Freakytown se emite en directo todos los viernes a las 21:30 h. en Radiopolis (98.4 FM), en la radio local de Sevilla. Sintonizalos en radiopolis.org para Streaming o descargate el podcast AQUI.

domingo, 21 de febrero de 2010

ST on Line: Destinity Class Ship.



Especificaciones:
Capabilities

Weaponry:

Fore weapon slots: 3Aft weapon slots: 3

Bridge Officer Stations:

Tactical: Lieutenant (1)Engineering: Ensign (1), Lieutenant (1)Science: Lieutenant Commander (1), Commander (1)Total Available Powers: 12

Modification Slots:

Tactical: 2Engineering: 3Science: 4
Device Slots: 3
Crew Size: 500
Impulse Speed: 15
Turning Rate: 6
Fuente ZAM

Viajar a la velocidad de la luz mata

Malas noticias para todos los que soñábamos con recorrer la galaxia a velocidades relativísticas. Según parece, al desplazarnos a velocidades cercanas a la de la luz, los escasos átomos de hidrógeno que existen en el espacio “vacío” nos golpearían tan duro como las partículas aceleradas por el LHC. Si los científicos de la Universidad Johns Hopkins están en lo cierto, esos pequeños átomos nos freirían en pocos segundos.


Veamos en qué se basan para hacer trizas nuestro sueño.


William Edelstein, un físico de la Universidad Johns Hopkins School of Medicine en Baltimore, Maryland, ha hecho algunos cálculos y obtenido resultados demoledores.Asegura que si nos desplazásemos por el espacio a velocidades cercanas a la de la luz, moriríamos a los pocos segundos. Y no se trata de un problema orgánico producido por la aceleración necesaria para alcanzar esa velocidad, ni muchos menos. Simplemente, el problema al que nos enfrentamos reside en que lo que acostumbramos a llamar “espacio vacío”, en realidad dista bastante de ser un verdadero “espacio vacío”. La atmósfera de la Tierra posee, en cada centímetro cúbico, unos 30 millones de billones de átomos (algo así como 1,000,000,000,000,000,000 átomos). En el espacio, con algo de suerte, solo podemos encontrar un par de átomos de hidrógeno por cada centímetro cúbico. Pero esa ridícula cantidad de materia alcanza y sobra para impedirnos viajar “a lo Star Trek”.

Dos átomos por cm3 alcanzan y sobran para impedirnos viajar “a lo Star Trek”.
En efecto, si la USS Enterprise fuese de verdad, y respetase las leyes físicas que rigen el Universo, Kirk, Spock y el resto de la tripulación morirían a los pocos segundos de pisar el acelerador. La culpa seria de esos dos átomos de hidrógeno por centímetro cúbico y de laTeoria de la Relatividad de Einstein. Esa débil cantidad de materia se convertiría en un haz de radiación lo suficientemente intenso como para matar a los humanos abordo en pocos segundos, e incluso bastaría para destruir los instrumentos electrónicos de la nave, y a la nave misma. La Teoría de la Relatividad Especial describe cómo el espacio y el tiempo se encuentran distorsionados para observadores que viajan a diferentes velocidades. Para la tripulación de una nave espacial que acelera hasta cerca de la velocidad de la luz, el espacio interestelar parece muy comprimido, lo que aumenta el número de átomos de hidrógeno que golpean la nave cada segundo, convirtiéndolos en un verdaderorayo de la muerte apuntado hacia la proa. Desde el punto de vista de los viajeros, los átomos mencionados son acelerados hacia ellos, por lo que su energía cinética aumenta. Si quisiésemos viajar al centro de la Vía Láctea -distante unos 50.000 años luz de la Tierra- en un lapso de tiempo razonable -digamos unos 10 años- nuestra nave debería desplazarse a una velocidad cercana al 99,999998 por ciento de la velocidad de la luz. A estas velocidades, los átomos de hidrógeno impactarían contra nuestro vehículo con una energía de aproximadamente 7 TeV (Teteraelectron voltios), el doble de la energía que se espera alcanzar con el Gran Colisionador de Hadrones cuando funcione a pleno rendimiento. “Para la tripulación de la nave, el efecto de estos átomos acelerados sería el mismo que si se parasen frente al haz del partículas del LHC”, dice Edelstein.

¿Estar dentro del reforzado casco de la nave hace alguna diferencia? Sí, pero no demasiada.La estructura de la nave, de hecho, ofrece poca protección. Edelstein calcula que un tabique construido con 10 centímetros de aluminio lograría absorber menos del 1% de la energía que impacta contra el vehículo espacial. Dado que los átomos de hidrógeno tiene un protón en su núcleo, su impacto nos expone a una peligrosa radiación ionizante, capaz de romper los enlaces químicos de nuestro ADN y dañarlo irreversiblemente. “Los átomos de hidrógeno son como minas espaciales inevitables”, afirma Edelstein, sepultando definitivamente nuestras ganas de recorrer la galaxia a altas velocidades. La dosis de radiación mortal para un ser humano es de aproximadamente 6 sievert. Los cálculos efectuados por Edelstein demuestran que la tripulación recibiría una dosis de radiación superior a los 10.000 sieverts cada segundo. La radiación seria tan intensa, que incluso debilitaría la estructura de la nave espacial y daño de sus instrumentos electrónicos. Puesto a especular, el científico cree que esta puede ser una de las razones por las cuales lascivilizaciones extraterrestres más avanzadas aún no nos han visitado. Aunque ET haya logrado la tecnología necesaria para construir una nave interestelar, no puede viajar a velocidades cercanas a la de la luz sin convertirse en un cadáver a bordo de una debilitada nave fantasma. Parece que el Universo se opone a que nos movamos rápido por su interior. Esos pocos átomos dispersos en el espacio se convierten en una verdadera barrera para nuestros desplazamientos. ¿Podríamos evitarla? Quizás. Seguramente no con la tecnología actual, pero si fuésemos capaces de construir un poderoso campo magnético en el frente de la nave, desviaríamos el haz de protones antes de que nos dé de lleno. De hecho, algo así es lo que usamos para que los protones acelerados dentro del LCH describan una curva de 27 kilómetros de diámetro por el interior del túnel principal. ¿Qué crees?


Fuente Neo Teo.

ST 2009 Nominada a los premios Nebula.

Star Trek tiene otra nueva nominacion a un premio, esta vez a mejor pelicula en los Premios Nebula.


Premio Ray Bradbury mejor película -


Star Trek, J.J. Abrams (Paramount)
Distrito 9, Neill Blomkamp and Terri Tatchell (Tri-Star)
Avatar, James Cameron (Fox)
Moon, Duncan Jones and Nathan Parker (Sony)
Up, Bob Peterson and Pete Docter (Disney/Pixar)
Coraline, Henry Selick (Laika/Focus)


Fuente Noticias Ciencia Ficcion.

6 Nominaciones de ST 2009 a los premios Saturn

La Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Horror ha anunciado las nominaciones para la 36 Entrega Anual de los Saturn Awards.La organización ha agregado nuevas categorías este año: la producción Diseño y producción de teatro local.La Academia fue fundada en 1972 por el historiador de cine Dr. Donald A. Reed para honrar y reconocer el género. Con los años, la Academia ha ampliado su alcance para incluir a otros géneros cinematográficos.


La organización también reconoce la excelencia en la televisión y entretenimiento en casa. Robert Holguín actualmente sirve como Presidente de la organización.El evento tendrá lugar el 24 de junio en Burbank, California.


Mejor Película de Ciencia ficción

The Book of Eli (Warner Bros)
Knowing (Summit Entertainment)
Moon (Sony Pictures Classics)
Star Trek (Paramount)
Transformers: Revenge of the Fallen (Paramount)
X-Men Origins: Wolverine (20th Century Fox)


Mejor Director

J.J. Abrams (Star Trek) (Paramount)
Kathryn Bigelow (The Hurt Locker) (Summit Entertainment)
Neill Blomkamp (District 9) (Sony)
James Cameron (Avatar) (20th Century Fox)
Guy Ritchie (Sherlock Holmes) (Warner Bros.)
Zack Snyder (Watchmen) (Warner Bros.)
Quentin Tarantino (Inglourious Basterds) (The Weinstein Co.)


Mejor Guionista

Neill Blomkamp, Terri Tatchell (District 9) (Sony)
James Cameron (Avatar) (20th Century Fox)
Spike Jonze, Dave Eggers (Where the Wild Things Are) (Warner Bros.)
Alex Kurtzman, Roberto Orci (Star Trek) (Paramount)
Quentin Tarantino (Inglourious Basterds) (The Weinstein Co.)
Alex Tse, David Hayter (Watchmen) (Warner Bros.)


Mejor Maquillaje

Barney Burman, Minday Hall,
Joel Harlow (Star Trek) (Paramount)
Joe Dunckley, Sarah Rubano,
Frances Richardson (District 9) (Sony)
Sarah Monzani (The Imaginarium of Dr. Parnassus) (Sony Pictures Classics)
Gregory Nicotero,
Howard Berger (The Book of Eli) (Warner Bros.)
Gregory Nicotero,
Howard Berger (Drag Me to Hell) (Universal)
Mike Smithson,
John Rosengrant (Terminator: Salvation) (Warner Bros.)


Mejor Diseño de Producción

Rick Carter, Robert Stromberg (Avatar) (20th Century Fox)
Scott Chambliss (Star Trek) (Paramount)
Stuart Craig (Harry Potter & the Half-Blood Prince) (Warner Bros.)
Sarah Greenwood (Sherlock Holmes) (Warner Bros.)
Philip Ivey (District 9) (Sony)
Alex McDowell (Watchmen) (Warner Bros.)


Mejores Efectos Especiales

Tim Burke, John Richardson, Nicholas Aithadi, Tim Alexander - (Harry Potter & the Half-Blood Prince) (Warner Bros.)
John DesJardin, Peter G. Travers, Joel Whist, Jessica Norman - (Watchmen) (Warner Bros.)
Volker Engel, Marc Weingert, Mike Vezina - (2012) (Sony)
Roger Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh, Burt Dalton - (Star Trek) (Paramount)
Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros, Matt Aitken - (District 9) (Sony)
Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham, Andrew R. Jones - (Avatar) (20thCentury Fox)


Fuente Cine Adanruiz 10

sábado, 20 de febrero de 2010

Algunas portadas Trek de AT para Marzo

Os asdelantamos algunas de las portadas de la línea Star Trek que podremos ver en Marzo en Action Tales

viernes, 19 de febrero de 2010

Nuevo Trekday en Madrid el Sábado 20 de Febrero


El Club de Star Trek Cochrane de Madrid organiza otro Trekday este sábado día 20 de Febrero.
Como de costumbre, será en la tienda Generación X de la calle Puebla nº 15, cerca del metro Callao, de las 16:30 a las 21:00.


Habrá proyecciones, picoteo de comida y buenas charlas.


Fuente CSTE y para mas infomacion ir a Trekday en facebook.

Atari se teletransoporta con nuevo juego on line de ST.

El director de Hollywood J.J. Abrams va a ir a donde el hombre ya ha ido antes, y después de que su película de 2009 “Star Trek” haya devuelto a la saga de ciencia ficción a la actualidad y a Internet, va a unir a nuevas y antiguas generaciones de fans.

La compañía de videojuegos Atari y el programador Cryptic Studios esperan capitalizar la taquilla mundial de 385 millones de dólares que la película de Paramount Pictures recaudó el año pasado con el primer juego masivo multijugador (MMO, por sus siglas en inglés) ambientado en el universo de ciencia ficción de Gene Roddenberry que se remonta a 1966.

“Star Trek Online” fue lanzado recientemente para PCs, y permite a los seguidores de la serie original de televisión así como a los que disfrutaron de la nueva versión de Abrams crear un personaje virtual y explorar el espacio, la última frontera.

“Creo que este juego tiene una oportunidad única de unir a los seguidores de ‘Star Trek’, muchos de los cuales realmente son jugadores habituales, con los que no lo son”, dijo Zachary Quinto, que hizo de Spock en la película de Abrams y pone la voz a un médico holograma en el juego.

Creo que es genial unir a estos dos grupos y dar a la gente la oportunidad de participar conjuntamente y jugar online y tener la experiencia del juego juntos”.

Aunque el personaje de Quinto guía a los jugadores a través de un tutorial que cubre el juego, el Spock original, Leonard Nimoy, narra el juego online.

“Hay un montón de jóvenes que nunca vieron ‘Star Trek’ antes de ir a ver esta película que ahora están interesados en ‘Star Trek’”, dijo Nimoy.

“Creo que habrá muchos de ellos que estarán interesados en un videojuego y muchos que volverán a los episodios originales para echar un vistazo y ver dónde están las raíces de todo esto”.

Según Michael Pachter, analista de videojuegos para Wedbush Securities, “Star Trek Online” debería atraer inicialmente a un millón de abonados de pago, pero prevé que este número pueda duplicarse.

Para satisfacer tanto a seguidores clásicos como a los nuevos, la caracterización de los personajes del juego incluye uniformes de la serie y películas originales así como de la nueva versión, mientras que las naves y armas han sido actualizadas y tomadas prestadas de la película de Abrams.

Aunque tendremos que esperar hasta el 29 de junio de 2012 para que “Star Trek II” llegue a la gran pantalla, Cryptic Studios ya está añadiendo nuevo contenido al juego online para que los seguidores puedan tener una vida larga y próspera en un universo Trek virtual infinito.


Fuente Amigostrek.

jueves, 18 de febrero de 2010

Portadas de los comics de IDW.





Fuente Trekmovie.

Nuevas imagenes de las figuras Mego




Fuente Trekmovie.

Frakes Vuelve a Dirigir

El actor Jonathan Frakes, conocido por su papel del comandante William T. Riker en la serie Star Trek (TNG), será el encargado de la dirección del episodio 1x06 de V. (La nueva V Invasión extraterrestre) La producción del episodio 1x06 comenzó ayer 16 de febrero hasta el próximo 25 de este mes y tendrá un nuevo integrante que responde al nombre de John May...

La fecha de estreno prevista del episodio es para el 6 de abril, los guionistas serán Charles Murray quien ya venía trabajando en la serie y Natalie Chaidez, quien fue parte importante del guión de la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles.


Fuente Cardassia Primera

miércoles, 17 de febrero de 2010

El Profesor de Filosofía y Derecho, Alfonso J. Garcia Figueroa, de la Universidad de Castilla la Mancha, visatara Espatrek 2010

Además de su prestigiosa presencia, los asistentes a la Espatrek podrán escuchar una conferencia centrada en Los Derechos Humanos en Star Trek.

El autor del libro de esta temática, imprescindible para los aficionados a nuestra serie favorita, titulado "Star Trek y los Derechos Humanos" podrán escuchar una interesante disertación sobre este tema que es un lugar común entre todos los trekkers españoles.

Pero todos aquellos que no podáis esperar para escuchar los pensamientos de este prestigioso docente al respecto del tema, podréis encontrarle mucho antes en la presentación del libro que se realizará en la Sección de Adultos de la Biblioteca Álvarez de Quindós de la localidad Madrileña de Aranjuez a las 18'30 horas del miércoles 17 de Febrero 2010.

Las actividades de la Espatrek ofrecen una variedad cada vez mayor, capaz de divertir, informar, entretener y... en este caso aportar nuevos conocimientos a sus asistentes.
Podéis encontrar más información sobre el autor y su obra AQUI.
Y detalles sobre el evento AQUI.
Inscripciones abiertas.
Te esperan en Valencia.

Fuente Espatrek®

Feliz Cumpleaños, LeVar Burton: videos de la entrevista.

Ayer dia 16 Levar Burton cumplio años desde BEN le deseamos un feliz cumpleaños, aqui os dejamos tres videos de una entevista concedida por el actor.







Fuente Trekmovie.

FUERA DE ÓRBITA 73; Avatar, de James Cameron

Desde el conflicto entre Pitufos del Norte y Pitufos del Sur, que no se veían tantas criaturas azulitas de ojos grandes en pie de guerra. Que tengan como tres metros de altura ya es secundario...Bienvenidos a la tertulia especial de la gente de F.O acerca del estreno sensación de la temporada: Avatar, de James Cameron.


Odiada o amada; original o copia de mil películas distintas. Una cinta que no deja indiferente a nadie.


El equipo de Fuera de Órbita se sumerge en el satélite Pandora y no deja títere con cabeza ni Na'Vi sin collejita...


Los ataques de risa son sinceros, y no llevában en el cuerpo más que cocacolas y fantas (eso lo diran ellos ja ja ja).


Para descargar el podcast ir a F.O y CSTV

ST on Line: Especie 8472.















Fuente Massively

Video del record Guinness





Fuente Trekmovie.

Nuevos jugetitos de Diamond Select etc...











Fuente Trekmovie.

martes, 16 de febrero de 2010

ST Universe: Llega Star Trek Hades

En Star Trek Universe, a partir de su número#29, contaremos con una historia titulada Star Trek Hades, una historia nada habitual en las series Trek, y de la que nos habla su autor, Letant(Star Trek Vientos de Resurrección y St el Imperio del Guerrero).

1) Hades es sin duda una historia del universo Trek diferente ¿puedes contarnos de su argumento?
Es una historia totalmente diferente a lo visto hasta ahora dado el por que se origina la aventura por así llamarla y por su atmosfera oscura, misteriosa y sin llegar al terror, si algo inquietante. Es un estilo que se sale del habitual en Star Trek si bien diré que hay unos pocos capítulos en la saga que por un rato ofrecen estos ingredientes, lo digo por que seguramente habrá gente que no le guste al ver el estilo demasiado alejado, cosa que es cierta, pero en parte si quiero decir que no es nuevo en la saga.

La historia tendrá lugar en la nave estelar USS Hades, una experimental clase de nave de la Flota Estelar con una tecnología de propulsión muy particular que emplea tecnología de otras razas. Sin embargo el proyecto no saldrá tan bien como se espera y la nave estará desaparecida durante un año. Esto hará que los protagonistas de la historia tengan que investigar que le paso a la nave y donde ha estado en el último año. Obviamente…el nombre de la nave, que esta basado en el dios griego del inframundo, no es casualidad.

2) Este tipo de historias no son muy habituales en Star Trek ¿como se te ocurrió la idea?
Pues la verdad es que me vino sin más, algo que en ocasiones me pasa, veo algo que me gusta y en seguida lo intento aplicar a Star Trek. En este caso no niego que ha influido mucho la película Event Horizon, la cual vi hace algunos años y cuya historia aunque no exactamente, si me parecía interesante para Star Trek aun sabiendo que se sale digamos del clima que siempre rodea a la saga.
A partir de hay pensé en como crear una historia usando elementos de esa película y alguna otra, cuya idea o al menos parte me agradaban y así nació Hades. Además como dije antes, hay unos cuantos capítulos en la saga que sin entrar mucho en detalle, crean por un tiempo una atmósfera similar a la mía, recuerdo un capitulo al comienzo de TNG y otro en Enterprise. Aunque si admito que yo la llevo un paso más allá.

Ilustración de Abel Garcia para la portada del St Universe#29


3)¿Que es lo que más te atraía de contar esta historia?
Lo que mas me atraía era sin duda mostrar otro tipo de espacio y de aventura en él. Una aventura mucho más oscura, menos centrada en bonitos mundos, fenómenos espaciales o razas tanto amigas como enemigas movidas siempre con lo mismos argumentos. En esta historia habrá sorpresa con respecto a alguna especie y las cosas con las que tendrán que lidiar los personajes serán muy diferentes a lo vivido en cualquier serie. Aquí los personajes tendrán que luchar contra el mal puro, contra ellos mismos aun sabiendo que dependerán unos de otros. Esas situaciones son lo que me atrajo a la hora de contar esta historia.

4) ¿Cómo son los personajes de esta historia? ¿Quiénes son?
Bueno, desde un primer momento ya sabremos mucho sobre los personajes de esta historia. En líneas generales y si tuviera que elegir un termino para calificarlos, yo diría que sería la de ambición. El líder será el capitán Steven Freeman y será un personaje muy serio y calculador pero a su manera muy ambicioso, algo que comparte con el primer oficial, Andrew Miller o los jefe de seguridad e ingeniería, el teniente Liztmeyer y la comandante Skran. Son en gran medida una tripulación joven y llena de energía, eso será muy importante tanto para bien como para mal.

Como contra punto, tendremos al Doctor Frederic Pachela, que será un personaje calmado, sereno y lleno de humor, muy distinto a sus compañeros, así como la oficial científica una joven novata llamada Laura Connors. A medida que avance la historia habrá alguna sorpresa en cuanto a algún personaje nuevo, pero estos serán la base junto al Doctor Alexander Frost, el creador de los sistemas de propulsión de la USS Hades y que será un personaje sumamente importante.


5)¿Veremos más argumentos relacionados con hades?
Si, pues Hades abrirá la puerta a un par de descubrimientos que ahora no puedo revelar pero que serán muy importantes y no especialmente buenos para los protagonistas de nuestras historias. Pero la respuesta sería si, habrá argumentos relacionados con Hades e incluso en un futuro tengo planificada una historia de larga duración contando eventos ligados a Hades.


Ya sabeis, muy pronto en Star Trek Universe, aqui, en Action Tales

lunes, 15 de febrero de 2010

Convocatoria de elecciones del Club Star Trek de España – Ibertrek

Se convocan elecciones en el CSTE, se pueden presentar candidaturas que comprendan Presidente, Secretario, Vicepresidente y Tesorero. Solo las personas que sean socios a fecha de hoy podrán presentarse.

Estas candidaturas deberán estar en posesión de la Junta Actual en el plazo de veinte días a partir de hoy 14 de Febrero, para su anuncio final y poder dar un plazo de entonces a las votaciones.

La candidatura se presentará mediante un correo a la actual junta en junta@clubstartrek.es y en ella se incluirán las ideas generales de lo que harían en el cargo (o como lo plantearían, etc) para incluir a la presentación pública de las candidaturas el día 6 de Marzo. Por supuesto, nada impide que se hable abiertamente de la propia candidatura o de las demás en el foro de socios en el hilo de las elecciones (aquí), pero es necesario el correo a la junta para que no haya posibilidad de error.

Han intentado encontrar un modo mejor de hacer las elecciones, lo cual las ha retrasado demasiado, pero el único funcional es mediante el foro o carta, de modo que habrá la posibilidad de votar online o mediante correo convencional. Cualquier duda o problema con el formato de las elecciones deberá presentarse durante ese plazo de 20 días para las candidaturas. Una vez pase el plazo y anuncien las candidaturas el 6 de Marzo, ya no van a parar el proceso para redefinir el sistema.

Paralelamente se necesitan también voluntarios para las vocalías, como apoyo a los que ya existen y sustitución si alguien se quiere tomar un descanso o retirarse. Las vocalías no entran en las elecciones, todo el que se presente voluntario a una vocalía tiene su puesto en ella, se ruega a los miembros de las vocalías que deseen continuar que lo especifiquen para tenerlo todo correctamente documentado en la Junta. El hilo para presentarse a las vocalías y hablar de ellas es este otro (aquí).

-Vocalía de actividades: Para coordinar y proponer actividades locales allá donde haya socios, así como ayudar a organizarlas.

-Vocalía de comunicación, o noticias: Para actualizar las noticias de la web, con secciones de noticias generales de Star Trek, de los aficionados en general y del club en particular, tienen una web nueva bonita y funcional y hay que llenarla.

-Vocalía de relaciones públicas: Para mantener el contacto con las empresas con las que tratamos y con los clubes, medios de comunicación, etc.

-Vocalía de informática: para mantenimiento de la web y el foro.

Sin voluntarios activos en las vocalías (Sobre todo la de actividades) no pueden avanzar.


Fuente CSTE.

¿Chris Pine será el Capitán América?

Fuertes rumores apuntan a Chris Pine como uno de los posibles candidatos para interpretar al protagonista Steve Rogers/Capitán América en THE FIRST AVENGER: CAPTAIN AMERICA (21 de Julio de 2011).


Chris Pine, más conocido como el nuevo capitán James T. Kirk en STAR TREK (2009), está entre los que encabezan la lista de actores que el director Joe Johnston (JURASSIC PARK III, THE WOLFMAN) armó antes de empezar con el casting.


Esta información aún no ha sido confirmada por Marvel/Paramount.


Fuente Cinerd

Record Guinness al reunir el mayor número de personas vestidas con atuendos Trek


99 fans disfrazados con trajes de Star Trek establecieron un nuevo récord mundial Guinness al reunir el mayor número de personas vestidas con atuendos Trek.
La reunión se llevó a cabo este domingo 14 en el puente Millennium, en Londres. El evento fue organizado por la empresa Namco Bandai, distribuidora europea del recién lanzado juego Star Trek Online.


Se esperaban alrededor de 200 personas, pero 99 fueron suficientes para alcanzar un nuevo record Guinness.


Fuente Cardassia Primera.

domingo, 14 de febrero de 2010

la gente del Club ST de Valencia y de F.O entrevistados por El Arca de la Alianza.

El Arca de la Alianza, tuvo a bien ponerse en contacto con la gente de F.O y CSTV para hacerles una entrevista sobre el podcast, el Club Star Trek Valencia y el mundo de la ciencia ficción en general.


El Arca de la Alianza, aparte de lo que buscaba Indiana Jones, es un podcast que entrevista a gente relacionada con el mundo de internet: Bloggers, podcasters, y otras especies similares.


Si quereis oir a Guillermo, Virginia y Luis F. divagando sobre todos estos temas con Dani, os animamos a que os paseeis por la siguiente entrada:


http://www.elarcadelaalianza.es/39-ciencia-ficcion-con-fuera-de-orbita/


Fuente F.O y CSTV

Freakytown S 03 E 20 - Basauricon 1.0 y Freakytown S 03 E 21

Freakytown s03e20 - Basauricon 1.0 (ALERTA SPOILERS)

Este programa se grabó en la Basauricon 1.0.Contiene SPOILERS muy, pero que muy grandes de Battlestar Galáctica.

También contiene la entrevistas a Mary McDonnell (en inglés) y a Edward James Olmos (en español).

Los que no queráis Spoilers podeis ir al minuto 41:35 y escuchar las entrevistas.

Freakytown s03e21


Un programa muy emotivo, con muchas llamadas telefónicas.Vuelven a hablar un poquito de la Basauricon, pero también de los estrenos de la semana y de los finales de temporada.

También hablan de Cáprica.En este programa ya hay Spoilers (casi).

Freakytown se emite en directo todos los viernes a las 21:30 h. en Radiopolis (98.4 FM), en la radio local de Sevilla. Sintonizalos en radiopolis.org para Streaming o descargarosel podcast AQUI.

STO: Borg

¿Brent Spiner para el Papel de Questor?

Hace unas semanas anunciamos que el hijo de Gene Roddenberry había llegado a un acuerdo con Imagine Entertainment para crear un capitulo piloto basada en una serie que creo su padre y que nunca salió al aire, "The Questor Tapes". La serie gira en torno a un androide con sus cintas de memoria incompletas que anda en la búsqueda de su creador.

En una entrevista realizada a Rod Roddenberry por AirlockAlpha, éste comenta que en este momento elegiría a Brent Spiner para el papel del androide. "Brent Spiner hizo un trabajo fantástico como Data [en 'Star Trek: The Next Generation']. El personaje era un androide, pero había algo muy humano en él", dijo Roddenberry. "Tal vez sea mi incapacidad para ser creativo. Es Brent Spiner quien me viene a lamente cuando pienso en Questor".

"No estoy sugiriendo que eso vaya a ocurrir", dijo Roddenberry. "Si me preguntan ahora mismo lo escogería a él, porque realmente no tengo a nadie más que haya hecho una papel tan convincente como el realizado por Spiner en Star Trek"


Fuente Cardassia Primera

miércoles, 10 de febrero de 2010

Doc Banner habla del futuro de Star Trek Voyager

Las Guerras Borg están a punto de terminar en la serie Star Trek Voyager, asi como la segunda temporada de la serie, por lo que es un buen momento para que sepamos un poco más de lo que espera a la serie de la Línea Star Trek de Action Tales.

1)¿Que novedades nos esperan tras las Guerras Borg en Voyager?
Pues tendremos bastantes cosas nuevas por las serie. Tras las Guerras Borg, habra algunas bajas en la tripulación y tambien varias altas, y sobre todo una muy importante.
La tripulación tendrá que adaptarse a los cambios que sufrirá la Flota Estelar tras los hechos de las Guerras Borg, y no todos serán faciles para ellos.
Habra un grupo de soporte en la nave, un equipo de elite, preparado para las misiones más dificiles, similar a los Macos que pudimos ver en la temporada 3 de Enterprise.
Esto será habitual en todas las naves de la Flota, y esto no será del gusto de gran parte de los capitanes y acarreara muchos roces entre los soldados de elite y el resto de las tripulaciones.
Por supuesto, Tuvok tendrá sus más y sus menos con este grupo de elite.

2) ¿No nos puedes dar pistas sobre los nuevos miembros de la tripulación?
Si lo hiciera.. Vendría la sección 31 y me mataria (risas) Veamos, un personaje que vimos a menudo en la serie de Tv de Voyager, pero que en AT apenas hemos visto, otro es un personaje muy importante de la Línea Trek desde sus inicios, y el último, es uno de mis personajes favoritos de todo el universo Trek¿sirve de pista? (risas)


3)Parece que la Flota Estelar cambiará de uniformes ¿llevarán todos los personajes principales uniforme? ¿incluso Seven of Nine?
Todos llevarán el nuevo uniforme, tambien Seven of Nine, que ya le toca, aunque sea una
decepción para muchos fans de la chica el que no lleve su traje ajustado habitual(risas)
¿Se quitará Seven su traje de siempre?


4)¿Nos puedes adelantar alguna cosa de la serie en su temporada 3?
El final de las Guerras Borg traerá muchas consecuencias, y estas afectarán durante bastante
tiempo a los miembros de la tripulación y sobre todo en los primeros números de la temporada.
Se retomará el argumento de la Alianza Gorn-Breen que se pudo ver durante la temporada anterior, recuperando tambien a una raza y un planeta de la película Star Trek Insurrección: los Ba'ku. Tendremos tambien una historia escrita por Intrepid(Star Trek Stealth) protagonizada por Tom Paris y Reginald Barclay y titulada "Prototipo" y que tiene que ver con los romulanos.
Además, durante una misión en un planeta prohibido para todas las naves de la Federación, descubrirán que algo esta ocurriendo en el seno de la Flota Estelar...
Por supuesto, muchos personajes de la Espacio Profundo Nueve seguirán apareciendo por la serie, no en todos los capitulos, pero más o menos habitualmente.

El regreso de los Gorn







5) Hablando de Espacio Profundo Nueve ¿cuanto veremos un titulo propio de estos personajes en AT?
ya me gustaria saberlo(risas). Por desgracia, y de momento, no puedo ocuparme del titulo como era mi deseo, pero eso no quiere decir que no tendremos historias de EP9 en Action Tales.
Puedo adelantar, que habra una miniserie de EP9 titulada: El Asedio, donde se contará la participación de los personajes en los hechos y líneas argumentales que convergen en "Tiempo de Penumbra"

Volverá EP9





6)¿Cuantas temporadas tienes en mente para el final de la serie?
Buena pregunta (risas) Pues mientras siga disfrutando con los personajes, a los que les tengo un cariño muy especial, y a los que considero como personajes "mios", habra Voyager. Más o menos escrito, tengo los argumentos para las temporadas 3 y 4 de la serie, y pinceladas e ideas para algunas temporadas más. Quien sabe, quizás la temporada 10 en AT podría
ser un buen momento para cerrarla, pero queda tanto..

martes, 9 de febrero de 2010

CLUSTER FLEET la flota del Club Star Trek de España en Star Trek Online

Ya está fundada la flota del Club Star Trek de España dentro del juego Star Trek Online.


Se llama CLU.S.T.Er (por los clusters de la galaxia y por el Club Star Trek de España). El nombre se puede cambiar, no os asustéis. Si queréis, haran votación entre los socios del club.
Al estar en la misma flota, los mensajes en la ventana del chat se marcarán en verde, podran filtrar los que no lo son, con lo que podéis ver claramente la charla en español de los miembros de la flota e ignorar los demás en inglés.



También permite que los usuarios españoles del juego nos ayudemos con las dudas, nos organicemos mejor al tenernos localizados unos a otros, podamos hacer misiones juntos, y agruparnos para los proximos raidisodios; superepisodios especiales que solo se pueden jugar si van juntos 5 capitanes.

Permite, en actualizaciones próximas, tener, un uniforme común, que puedes usar o no, según quieras, y un logotipo de la flota que podremos poner en las naves en vez de el de la Flota Estelar (que será el logo del club en su versión roja y amarilla sin las letras).

Para uniros a cualquier flota, tenéis que ser invitados por otro miembro, así que la manera mas facil es que les digáis vuesto nick o les mandéis un mensaje privado en el hilo de la flota en su foro.

Si veis que tardan, insistir. En cuanto coincida dentro del juego con algunos miembros más de las vocalías y tal, habrá más gente que pueda invitar.

Hay 7 rangos en las flotas. En la del club, de momento usaran tres: serán Coordinador, Socio y Amigo. Los coordinadores son los organizadores de la flota, y los que podrán invitar y tal. Si se os ocurren nombres mejores para los rangos, son bienvenidos.

Que se sepa de momento, un mismo personaje solo puede estar en una flota a la vez, y se une el personaje, no el jugador. No hay problema con invitar a todos los personajes que haga falta de un mismo jugador.

Habra que crear otra flota para las partidas Klingon. Avisar si tenéis personajes Klingon para que puedan hacer una reunión en Q’onos (o como se escriba) para la fundación.

Por lo visto, hay más flotas hispanoparlantes por ahí. Si encontráis una y os gusta mas, pues oye, esto es para disfrutar.

No os cortéis.

Fuente CSTE.

Findetrek Cuadrante Sur.

El Punto de Encuentro será Jerez de la Frontera, ya que dispone de aeropuerto, estación de tren, autobus, etc.


Una vez reunidos, habra que desplazarse en coche a Olvera, donde esta el alojamiento en una casa rural (por confirmar, el precio rondará entre 10 y 20 euros la noche)


- Las comidas y cenas serán una ruta gastronómica en toda regla, disfrutando de los platos típicos de la zona, especialidades y comidas caseras por varios restaurantes de los alrededores.


- El centro de reunión será la Discoteca Mapaxa, en exclusiva durante el día para los asistentes, dispone de bar, una hamburguesería (por si no apetece ir a comer por ahí), proyector con pantalla, escenario, aire acondicionado, billares, futbolín y mucho espacio para actividades.


- Durante la noche, si hay ganas de fiesta, la propia discoteca ofrece a los integrantes de Findetrek su Sala VIP, con acceso directo al DJ y copas a 3´50 euros


- ¿Precio? Pues ni idea todavía, pero una de las mejores cosas de la Sierra de Cádiz es que es barato pasar un fin de semana de lujo.


- Y como cierre, el domingo se disfrutara a la hora de comer de una deliciosa paella en la terraza de la discoteca.


Hora de inicio:

Viernes, 19 de marzo de 2010 a las 12:00

Hora de finalización:

Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 22:00


Para apuntarte o saber mas ir a Findetrek en Facebook.

Imagenes del calendario de naves 2011







Fuente Trekmovie.